Colau retira el busto del Rey en el ayuntamiento

D4rKNiGhT

Me encanta la ignorancia de los republicanos y las ganas de cargarse el resto de la historia. Os parece bien remover parte de vuestra historia? Flipo, pero no me extraña, esto es España.

1 3 respuestas
Skie

#84 Demagogia barata, que tendrá que ver que quite el busto con que deje de hacer otras cosas.

Meiven

#76

Para mí no es abuso de la simbología cuando se trata de distinguir a los diferentes entes y usan sus propios símbolos para dirigirse o bien al ciudadano o bien a otro ente público y saber así de quién se trata.

Allí basta con ver el sello para saber de quién es la carta o a quién representa una persona si lo lleva puesto por citar algunos ejemplos. Para mí es una manera muy buena de ordenar las instituciones públicas

Perdido

#89 Si, si las tiene, es la cultura de que se puede emplear el dinero publico en poner cientos de efigies y cuadros de alguien que por su sangre real representa a España. Ni aunque sea un puto cuadro de 10 eu, esos 10 eu hay muchos sitios donde hacen mas falta que en poner efigies. Es una cuestion de sentido comun, y es una falta de logica grave pensar que en la situacion que esta el pais, nos podemos permitir derrochar dinero. Ni un puto euro. Y la sanidad publica anda muy escasa de dinero, luego las colas de espera, provocan que la gente acabe jodida meses y meses, o con diagnosticos tardios.

Si por trabajar consideras que a alguien se le ponga en un puesto a dedo, que con tu dinero se le pague una formacion y un tren de vida con el dinero de gente que nunca se lo podra permitir, y que luego vaya de un pais a otro como su padre a conseguir contratos para las ibex y coger su comision y forrarse el y su familia, apaga y vamonos.

Si realmente a ese tio le importara españa, pondria todas las cuentas de lo que ha cobrado su padre con comisiones a disposicion de la sanidad publica, y viviria con 2000 eu al mes. Pero mucho me temo que eso seria ser un patriota, y hay mucha diferencia entre ser patriota y tener como unica patria el dinero. En esta vida, lo que eres, se demuestra con hechos, con gestos, no con buenas palabras, y decir que debemos remar todos en la misma direccion. Mientras uno va comodamente sentado en su camarote, sin haber entendido lo que es vivir con 700 eu al mes.

Que menos que pasar 5 meses sin tus privilegios, y como uno de tus compatriotas, para entenderlo? Tu ves al rey este haciendo eso? Tu crees, realmente, que el trabajo de este señor aporta algo util a la sociedad? Que es justo que este donde esta? No crees que hay otras prioridades?

La monarquia es lo mas anacronico que se puede dar en un pais, gente viviendo a todo lujo con los impuestos de 800 euristas. Es un insulto a la inteligencia de cualquier democrata. Y si una persona nace hija de un rey, no es capaz de darse cuenta de que esta disfrutando de unos privilegios sin ningun tipo de justicia, si no dimite o se presenta a unas elecciones, no merece ningun respeto.

Porque detrae con su tren de vida el dinero del resto. Y mi dinero es mio, no quiero que gente a la que no elegido viva toda su vida con el.

1 respuesta
Perdido

#91 Bueno, si tantas ganas tienes de historia, coge 2000 eu de tu cartilla del banco, de la tuya, y paga la efigie tu. Asi preservaras la historia y pondras tu grano de arena. Pero no exijas a otros gastar dinero que no es tuyo. Mi dinero, para mi.

Zegatron

#91 Por querer acabar con la monarquía (un sistema que da la jefatura del estado de manera hereditaria) somos ignorantes???

Quieres que hablemos de la figura de Juanca a ver que tal la historia de España?

De todos modos no es mas que un gesto, una acción de puertas hacia fuera, lo cojonudo es ver los comentarios de gente manteniendo que no ha hecho nada en el consistorio, la ignorancia es muy valiente si.

Dralions

"Es una institución constitucional, pero que comporta cierta anomalía democrática, por cuanto no es electa, tradicionalmente ha disfrutado de ciertos privilegios y que en ocasiones ha actuado con opacidad", ha expuesto el dirigente.

#14 Buena demagogia. Como si quitar un busto fuese lo único que ha hecho en todo este tiempo o se tardase mucho en hacer.

Ifz44

Aquí hay un pestazo a Inda que echa para atrás.

ErChuache

Colau, lah mah ReShUlOnA de Barna City.

Técnicamente, al no ser Juancar sino Felipe el actual monarca no estarían cometiendo una ilegalidad, sino aprovechándose de un "vacio legal" hasta donde yo sé.

Eso sí, si no se pone aunque sea una foto, sí que estarían pasandose la ley por el forro (y van...)

Lo que sí me toca algo más la moral es esto:

La primera de las actuaciones en las calles de la ciudad se ejecutará en la plaza de Joan Carles I, popularmente conocida como plaza del Lápiz, situada en la confluencia de la avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia. El obelisco actual que sustituyó a la estatua de la victoria franquista no tuvo una resignificación del monumento, albergando un "vacío de significados" que el consistorio de Ada Colau se ha propuesto modificar.

MUTISMO DE ZARZUELA

Para tal fin, el gobierno municipal propondrá la restitución de la estatua dedicada a la República y el medallón en honor a Francesc Pi i Margall, inaugurada en la Segunda República y eliminada después por el Franquismo. El ayuntamiento prevé entablar un diálogo con las entidades de Nou Barris que actualmente son depositarias de estas reliquias.

¿Tan difícil es darle el significado de "En memoria a todos los que murieron en la Guerra Civil" , por ejemplo? Quedaría de puta madre y no tocarían los cojones con gilipolleces revanchistas.

kNG17

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/24/catalunya/1437725768_448864.html

Jajajajaja

4 respuestas
emir

#100 Muy grande.

Hasta los mismísimos de los babosos monárquicos que solo buscan poder.

MacSpawn

#100 Vaya tela! Aquí tachando a Colau de "buscar la noticia"... esto es de risa xDDDD

Baltar

#100 Como niños chicos, joder...
País de mierdirrojos y subnorfachas. No hay nadie normal :(

1 1 respuesta
MacSpawn

#103 Amén (uy, connotación religiosa! xD)

Baltar

Ok, so let's meme it:

2
Slade_Wilson

Bravo, y si no ponen ningun busto luego, mejor. A ver si copian el resto.

STAN

#69 estariamos? my fucking eyes are bleeding

Ya esta preparando nuevos bustos de la República para colocar, pero oye, que son cosas que han tardado 30 segundos en quitar y no cuestan nada, incluso no se ha quitado tiempo a cosas más importantes para hacerlo...

Que ponga una de su marido, esta tardando.

Esta gente no sabe como coño llamar la atención.

1 respuesta
darkblade60

#100 el PP no decepciona con su mentalidad retrogada.

1 respuesta
Kaiserlau

#107 perdoname el retraso

STAN

#108 Poner un cuadro de tu Rey es tener mentalidad retrógrada... Curioso mentalidad de MV.

Si ponemos uno de Manuel Azaña supongo que sera un acierto y un ejemplo para todo el país.

"Resulta que Ada Colau quitó el busto de Juan Carlos y como no había periodistas lo mandó volver a poner hasta que les avisó para sacar la foto. Eso son principios."

CUP y Bildu, misma escoria.

4 respuestas
nixonE1

#110 TLa mentalidad retrogada no viene por poner un cuadro de tu Rey, sino por apoyar a esta monarquia.

1 respuesta
B

#110 presiedente república <-----------------------> Monarca.

Eres un lince intentando equiparar en torno a la personalidad y no a la institución.

1 respuesta
S

#110

"Tú rey" es un cero a la izquierda que nos han impuesto a todos hijo de otro borracho putero que era lamentable hasta en lo único que tenía que hacer, ejercer la diplomacia.

Así que si no entiendes que haya gente que no respete a esa basura de parásitos el problema creó que lo tienes tú.

1 respuesta
STAN

#111 Qué puede decir de la Monarquía alguien independentista? Si sigues a Arturo hasta el fin del mundo, robe lo que robe, mas que lo que yo aprecio o dejo de apreciar al Rey.

#112 Importa mucho? Quiero decir, a mi no me importaría que hubiese una República en España, la hay en Portugal y son felices, pero si empezamos a cambiar colorines de las banderas y a tener aires revanchistas pues es lo que pasa, que dividís a la gente y así no conseguiréis nada ;).

#113 Mejor Rajoy Presidente de la República. Felipe es un ejemplo y una persona más que preparada, que a ti te ciegue el concepto de Monarquía y te recuerde a la época medieval es tu problema.

2 respuestas
evening0

No me gusta mucho la monarquía, pero viendo como nos llevamos, es mejor que tengamos una figura que controle y ponga cierto orden en las dos partes.

Cuando seamos una sociedad adulta y con sentido común, quizás podamos vivir sin la monarquía. En España, a día de hoy, es harto peligroso quitar dicha figura.

JCI no me gustaba pero al menos el hijo, por ahora y que se sepa, no lo hace mal.

B

#114 Para muchos, y me incluyo, si importa.

Y no es con aires revanchistas, hay mucha gente de derechas que piensa igual, pero lo mismo el que lo quiere imponer eres tú en torno a ese argumento de confrontación.

Y si Felipe se presentase a unas elecciones, lo mismo tendría mi voto, fíjate.

1 respuesta
emir

Si Felipe VI quiere que se cuelguen retratos suyos que haga un referéndum.

STAN

#116 No te creas que a mi me importaría mucho que se hiciese un referendum. Le votaría y profit.

Y si preguntan Monarquía o República ya me nacen las dudas. Dependiendo del gasto y de lo que te comentaba antes.

1 respuesta
Grimmer8

Joder, pensaba que Colau había conseguido romper España hasta que he visto que el PP ha colocado heroicamente el retrato de nuestro querido líder monárquico en territorio comanche jugándose la vida.

Chúpate esa hippy!!

B

#118 Me parece un debate que debería superar el espectro idelógico, sea más caro una república o no, no creo que un liberal o un comunista (a ejemplo) estén alejados en este punto, incluso diría que ostentan la misma opinión.

Pero sale muy rentable para ciertos sectores (conservares para ser más exacto) pretender su mantenimiento identificando en una ideología concreta esta pretensión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • nizku
  • vinilester
  • gpBoyz
  • porrito
  • SeeK
  • STAN