Colau sube en secreto el sueldo de sus gerentes.

MaikelNait

Ada Colau utilizó un decreto para mejorar el sueldo de varios de sus gerentes, que iban a ver menguadas ostensiblemente sus retribuciones por la política de austeridad salarial que Barcelona en Comú (BComú) implantó tras su llegada al Gobierno municipal.

El 27 de julio de 2015, la alcaldesa de Barcelona firmó una orden por la que concedía «complementos personales» a «personal de alta dirección» que ya estaba en plantilla para «garantizar el mantenimiento de las retribuciones que venían percibiendo».

En el documento, al que EL MUNDO ha tenido acceso, se mejora el sueldo de siete gerentes en cantidades que alcanzan hasta los 20.000 euros anuales. Así, sueldos que iban a ser recortados hasta los 80.000 euros volvieron a superar los 90.000 e incluso los 100.000.

Pese a ser firmado el 27 de julio de 2015, el decreto que permite estas mejoras salariales permaneció oculto y no fue remitido a los grupos municipales hasta el pleno del pasado 1 de abril. Su contenido sólo se detalló en un documento adjunto al orden del día.

La decisión de la alcaldesa ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que Barcelona En Çomú impulsó un código ético para fijar un sueldo máximo para los cargos públicos

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/09/572f8699e5fdeac1278b4618.html
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ada-colau-subio-el-sueldo-a-sus-gerentes-en-secreto--1156065.html

¿Qué os parece está noticia?

Esta vez no voy a juzgar la actuación, ella sabrá los motivos de esa subida, quizás es que se lo sube para donar más. En cambio, las formas utilizadas no parecen ser las más correctas...Ocultar a los demás grupos municipales esa subida de sueldo no parece ser lo más "transparente" siendo su partido el adalid de la transparencia.

B

Prometer y prometer hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido.

choper

Colau conquistó la Alcaldía de Barcelona prometiendo ser fiel al código ético de su partido, que fija el establecimiento de «un sueldo máximo de 2.200 euros mensuales» para todos sus «cargos electos, gerenciales y de libre designación». Sin embargo, la alcaldesa comprobó rápidamente que resultaba imposible mantener a los altos cargos de responsabilidad con esas retribuciones y eximió a los gerentes de cumplir las reglas de BComú. Aun así, impuso un recorte global de sus retribuciones del 36% lo que, aseguró, supondrá un ahorro anual de 470.000 euros al Ayuntamiento.

Según ese recorte el salario más alto sería el del gerente jefe, Jordi Martí, con 97.000 euros de sueldo, mientras que sus gerentes subordinados nunca superarían los 95.000.

Colau también tuvo que admitir excepciones a estas normas para mantener a gerentes que ya formaban parte del organigrama. Entre ellos, dos de los beneficiados por su decreto del 27 de julio de 2015, pues Marta Clari, con sus 100.451 euros, no sólo ha superado el sueldo del gerente jefe, sino el de la propia Colau. Y Jordi Campillo, con 96.413, rebasa el del resto de gerentes rasos.

Además de los gerentes premiados por el decreto por Colau, existen otros altos cargos vinculados a empresas del Ayuntamiento que también conservan retribuciones superiores a los 100.000 euros. Sirvan como ejemplo, el director general de Barcelona Servicios Municipales (B:SM), Ignasi Armengol, que continúa en el mismo cargo que ocupaba con CiU con un salario de 168.201 euros; el director general de Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA) desde 2004, Ángel Sánchez, que cobra 120.262 euros o el director general de Cementerios de Barcelona desde 2006, Jordi Valmaña, que recibe 108.864 euros.

Sí-no ?¿

Si lo admitió ella misma como puede ser "secreto" ?

En qué quedamos ?

1 respuesta
B

Esto también tiene justificación

B

Con razón está cada día más gorda. Se sube el sueldo y debe pegarse unos banquetes...

De ser cierto me parece patético.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#1MaikelNait:

hasta el pleno del pasado 1 de abril. Su contenido sólo se detalló en un documento adjunto al orden del día.

¿Que tiene esto de secreto?

1 respuesta
MaikelNait

#6 No se, el problema es que el decreto se firmó en Julio y no se ha sabido hasta ahora.

¿Por qué?

1 respuesta
1 comentario moderado
unununium

¿Y la ilegalidad donde está? Y que se hable de esto y no de los 1.300.000.000 € que el estado tiene que pagar por una chapuza del PP...Fuente

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#7 Por que se habra hecho efectivo ahora, ya sabes, burocracia.

Si esta en la orden del dia no tiene absolutamente nada de secreto. Secreto habria sido encontrarlo en el cajon como ha pasado aqui en Valencia, y no me salgais con el y tu mas, por que es la cruda realidad.

LaChilvy

#5 La austeridad engorda...

unununium
2 respuestas
MaikelNait

#9 ¿Cómo que no se habla? hay un hilo para ello donde muchos ya hemos comentado y dicho que es una barbaridad. No intentes desviar el hilo please. Nadie ha dicho que sea ilegal.

#12 Qué va a decir.

Yo he puesto las fuentes, ya que cada uno crea lo que quiera.

1 respuesta
ovarious

Que sea legal no quiere decir que sea ético. Que los cargos públicos se suban el sueldo o no se lo bajen como a todo el mundo me parece una falta de respeto.

MiNmbreNoCab

#12 #13 Vaya, ya empiezan las dudas.

Si es que...

Letalius

Pero el concepto, el concepto es el concepto. A los hechos me remito... El Sr Villambrosio, se ha subido el sueldo cuando dijo que no.

forcem

Si duscutís solo si es legal o no es que os la han colado los que iban a ser seres de luz.

jackvendetta

No me lo creo. Es mujer!!!!!!

benitoll

#3 es un hecho que fue secreto durante 7 meses. Y hay razones para pensar que podría no querer se sepa que contrariamente a lo prometido, subió sueldos.

1 respuesta
Sust0

Alguien que haga páginas webs debería de estudiar la idea de montar una web de apuestas para que podamos meter euros a ver cuánto se tarda en desmentir los hilos abiertos por la pandilla que todos conocemos.

1 respuesta
choper

#19 Pues si lo hizo sin "anunciarlo" antes, me parece horrible.

¿ Nadie lo sabía ?, ¿ nadie votó/opinó al respecto ?

klarens

#5 se ha subido el sueldo a ella? no lo encuentro en #1 ni en ningún sitio, podrías mostrármelo? Yo también quiero ragear

1 respuesta
Ninja-Killer

La nueva política y tal

MiNmbreNoCab

Segun ella lleva anunciado en la web desde que se hizo.

Que el español medio no le interese dos cojones lo que pasa en su ciudad no es su problema, sinceramente.

Tenemos lo que nos merecemos.

Conclusion = noticia falsa. me juego el cuello.

1 respuesta
B

#22

80.115€ que se lleva al año.

Dividido entre 14 pagas, pues nada, unos 5.722€ al mes que se lleva.

2 respuestas
B

#20 Yo lo haría, pero el estado va a querer su % y paso de rollos.

Hay que ver cómo miran de golpe a los ayuntamientos, cuando gobiernan otros da igual que muera gente por neglicencias en fiestas o en metros.

nerkaid

Los que no paráis de shitpostear noticias de estas, ¿no os aburris de que día tras día, publiqueis algo, y a los 10 minutos se desmienta y quedéis fatal?

Os propongo, ¿por qué no cuando leeis cosas de estas le echáis primero un ojo a los comentarios, o esperáis 10 minutos a que se desmienta, y así no hacéis el ridículo día tras día?

1 respuesta
MaikelNait

#24 Anunciado o no, secreto o no, nos quedamos en el continente y no en el contenido.

Por qué sube el sueldo a sus gerentes?

Sabemos que intentó bajar el sueldo de los políticos del ayto y que la oposición se opuso, pero de ahí a subir el sueldo a gerentes? why?

3 respuestas
klarens

#25 y antes cobraba menos? Solo me pones un sueldo, no puedo ver si antes cobraba mas o menos :S

1 respuesta
nizku

Ah bueno que el decreto no era secreto, entonces todo bien.

1 respuesta

Usuarios habituales