Como elegir el colchon adecuado?!!?

_akasha_

Pues eso, tengo que comprarme un colchón y la verdad es que no se como elegir, si blando, duro, semi blando......con muelles, viscoelástico.

El problema viene porque hace 1 año compré uno de viscoelástica duro, y en principio bien, pero el colchón se ha ido deformando y nos lo van a cambiar a elegir por el que queramos, siempre del mismo valor o si es mas pues pagando lo que falte.

Hemos ido a la tienda a probar y la verdad, los blandos no me gustan así de primeras, parece que me engullen....

Alguien que pudiera aconsejarme sobre cual debería ser la mejor opción realmente para un buen descanso?

gracias :pray:

MoonKai

A mí me funcionan los que están un pelín duros. O que si son viscoelásticos sean solo una capa fina de 5cm o así

JCamara

Vete a la tienda, pruébalos y no te lleves uno que sea full viscoelástico, siempre se deforman, de viscoelástico tiene que tener una capa por encima de todo lo demás como mucho, nunca ser la base

Dralions

Preguntando en el hilo de colchones de fc. En Mv tienes uno similar pero para sartenes. Suerte.

Eyacua

Dureza del 1 al 10 siempre 6-8 para la espalda, etc. Viscoelastico si es una capa de 3-5 cm. totalmente visco es un error y duran poco.

Lo mejor probarlos en la tienda. Si miras en la OCU hay un ranking bastante decente.

1
Kimura
oFF-sIDE

A ver, todos los colchones se deforman. No es solo cosa de los biscoelásticos.

Yo con el que más cómodo he estado nunca es con el que me compré al casarme. Biscoelástico con muelles ensacados. Eso sí, a los 3 años ya se notaba forma en el los lados. No obstante, sigo durmiendo en él porque es cómodo de la ostia.

Antes de eso tuve 100% latex y luego biscoelástico. Me quedo con bisco + muelles ensacados de calle.

1 respuesta
JCamara

#7 Joder, es obvio que todos se deforman, igual que una silla de PC, sillón o sofá, de ahí creo que partimos todos, pero no es un secreto que se dejaron de vender colchones full Viscoelastico/latex porque a los pocos meses estaban para tirar

Lo normal desde hace unos años es que un buen colchón tenga varias capas de espuma,viscoelastico y los tejidos que le metan y entre medias, muelles, algo como esto para que no tengas que cambiarlo hasta dentro de 8-9 años minimo

B

a ver, estuve hasta hace poco bastante rallado con esto de los colchones estudiando varias opciones y todo va segun cuanto te quieras gastar. ¿Tienes pasta? Un tempur y tienes colchon para mas de 20 años ¿ Te parece caro y te duele el bolsillo? Busca un colchon que tenga 6 cm de viscoelastico + muelles sobre 300-400 deberia andar la cosa. Los 6 cm deberian estar en 1 cara, no suma de ambas.

Gl

1
SikorZ

Te ahorro el trabajo porque hace poco he tenido que hacer toda la investigación:

Mejor tipo de colchón: Viscolastica con muelles ensartados (o ensacados, no recuerdo)

Y luego, mientras mas firme mejor, porque mas te dura la estructura y mas te durará el colchón en general. A mi me gustan colchones blandos pero aún así lo pille d3e firmeza intermedia porque los blandos me han dicho varios profesionales que te van a durar 3 años o así.

De nada

6 1 respuesta
BigFish

Justo he estado mirando hace nada, en mi opinión esta tempur y después el resto.

Dentro del resto cogería muelles ensacados + visco, en mi caso compre uno de la marca sealy que lleva mil años en esto y se unió con Tempur, no te dejas los casi 3000€ que te puedes dejar en un Tempur pero prepara unos 1500€ por uno de 180x200.

Lo importante es probar y mirar opiniones sobre duración del mismo.

1
Kb

Te dejo un hilo que cree hace un par de años y me ayudaron bastante

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/elegir-colchon-653429

La web que me recomendaron me funcionó muy bien, atención por WhatsApp impecable y precios muy buenos.

Pero como digo al final, no compres sin probarlo en tienda fisica

huelmo

#1 Yo compre el típico Emma por 160 euros de oferta hace un par de años muy contento con el, además te dan la posibilidad de probarlo 30 días y si no lo puedes devolver. Por los 350-400 o así que vale normalmente seguramente sí tengas mejores opciones, pero lo ponen cada dos por tres de oferta.

Es bastante más rígido que otros con visco de los que tenemos en casa como puede ser el pikolin troya.

zErOx

Pá favs que queremos cambiar el colchón pronto.

goLBeRLyyyn

Lo de los colchones no hay un mejor tipo, es depende de la persona y al final te tienes que arriesgar a pillarte uno que te sientas cómodo y esperar un par de años para ver si sigue operativo o está más hundido que el titanic

B

#10 entonces te tumbas en un tempur y los muelles ensacados + viscoelastica son una fucking shiet. Te dan 10 años de garantia total y 5 parcial, donde realmente solo girandolo una vez al año te aguanta hasta 20 años y si sigues los procedimientos de los que mencionas toda la vida. (los que mencionas hay que girarlos y da rle la vuelta entre verano y invierno, etc etc etc etc las garantias son de unos pocos años )

Lo que comentas está bien, pero está muuuy lejos de ser lo mejor. Solo comprate una almohada tempur a tu gusto/forma de dormir y entiende el nivel.

1 respuesta
B

Yo me dejé llevar por el marketing de los colchones Emma, en concreto Emma Hybrid Premium. Y si bien es cierto que es mucho mejor que lo que tenía y descanso bien creo que el colchón sería de 8/10. Ahora están de oferta y lo puedes sacar por 299€. Creo que a mí me costó 399€ en su día. Siento que por 399€ podría haber comprado alguno de una marca menos conocida y que por lo mismo me diera un colchón de 9/10 o 10/10. Pero que conste que estoy contento.

SikorZ

#16 Pues tras investigar duarnte días e ir a un monton de sitios para contrastar todos los profesionales (e internet por lo que hemos investigado mi mujer y yo) dicen que el tipo que comentaba era el mejor

No te ofendas, pero me fio mas de nuestra investigación y los 5 profesionales de diferentes empresas que hemos visto que casualmente todos han coincidido con lo que investigamos en su día

Dicho sea de paso vivimos en Sevilla, buscabamos un colchón que ayudara con la temperatura

1 respuesta
granaino127

#1 no soy profesional, pero he comprado ya unos cuantos colchones en mi vida y por lo que se principalmente va en función de tu peso.

La espalda debe quedar recta… recta quiere decir postura natural (respetando la curvatura natural de la columna, el colchón debe ajustarse a la columna y no al revés), que que no curve hacia el colchón (te hundas) ni que se curve hacia fuera porque está rígido como una tabla.
El truco para saber si tiene una firmeza adecuada para ti es que estando tumbado puedas meter una mano en las lumbares. Si la mano entra muy fácilmente necesitas un poco más blando y si cuesta mucho meter la mano necesitas algo más duro.

Mi consejo es muelles+viscolastico (o alguna de las espumas que hay más modernas)

Muelles ensacados a ser posible o como mínimo que sean de hilo continuo, pero mejor ensacados y la capa de viscoeslastico o el gel que lleve pues que no sea demasiado fina para que se noten lo mínimo posible (o nada) la presión de los muelles.
Al final todo va a depender de cuánto te quieras gastar.

B

#18 un colchon de muelles ensartados tiene puntos de presion por lo tanto nunca conseguiras un efecto de volar en la nube empezando por ahí ya estás perdiendo de goleada. Continuando porque visco es la copia barata y mala de tempur ... mal.

No me ofendo, pero me hace gracia. Esos profesionales que comentas se adaptaron a tu presupuesto y no se plantearon nunca decirte que te gastaras 3,5-4k de euros en un colchon quizás. Es como cuando vas a la optica de barrio no vas a encontarte ni te aconsejaran las gafas que hay en las opticas de marbella.

1 respuesta
SikorZ

#20 No les di ningún presupuesto, de hecho buscaba el mejor colchón, yo en las cosas que utilizo en el día a día pago lo que haga falta, y más en un colchón que es salud y bienestar.

1 respuesta
B

#21 prueba la almohada que te he comentado, si duermes boca abajo comprate la dura clasica. Si duermes boca arriba o de lado las otras, mira en google en tu ciudad donde se vende tempur y ve a probar las almohadas in situ, luego ya donde te interese comprate 1. Son individuales y dependiendo del tamaño cama os adaptais a 90 70...

El caso es, prueba lo que te digo la diferencia que hay entre un visco de pikolin o cualquier marca que quieras y un tempur en una simple y basica almohada. Lo demás lo notaras conforme pruebes las almohadas sobre el colchon tempur, si eso dile que te enseñe el modelo de calor noseke brau brau brau que anda sobre 3k en adelante dependiendo de detalles.

_akasha_

gracias a todos! mañana voy a la tienda a probar colchones. Espero que seamos capaces de acertar.
He leido mucho lo de no mas de 6 cms de viscolastica, la verdad es que el que tengo para devolver tiene solo 2cms, eso es poco? vamos, es este: https://www.sabicol.es/wp-content/uploads/2020/01/2-biogreen.jpg
no se si en realidad es un mal colchon o no aunque se haya deformado.

Pd.: miré los tempur, dios mío que precios.

1 respuesta
fkdlzh

Tempur

Si tienes dinero son lo mejor. Yo me compre el mio hace un año y ahora no puedo dormir en ningun otro lado, ni en hoteles que antes me parecian la ostia.

Hago bodybuilding y al dormir siempre me jodia la espalda y el cuello al tener la espalda ancha y con volumen, pero con el tempur me quedo encajado que da gusto, una pasada.

Eso si 6k de colchon pero merece mas la pena que un coche. Lo usas todos los dias, te cuida en salud y tienes 15 o 20 años de garantia.

Dureza creo que cogi un 3

La almohada es otra cosa importante

2 respuestas
B

#23 no mas de 6? no... cuanto más mejor y que no te engañen con "suma de ambas" que tenga 4-5-6 cm de visco por capa. La visco en verano da calor y normalmente la cara verano tiene 3 cm, pero esk los muelles con 2-3 cm de visco molestan en la cara verano. Al menos yo, noto bastante los puntos de presión y esto te hace cambiarte de postura al dormir o que no quieras usar la cara verano entonces pues no das la vuelta al colchon y su durabilidad es menor.

Luego otro asunto sería tu peso, si tu o tu pareja estais rellenitos o alguno los dos es bastante alto compraros algo duro.

Si no tienes pasta o andas justo, busca algo así : https://factormueble.com/colchones/colchon-napoles-viscoelastica-muelle-ensacado.html . Tiene 2 caras, 3 cm visco en una 6 cm en la otra recomendable para personas bajas/delgadas. . Apartir de ahí todo sube, seria donde deberias empezar a escalar.

#24 los hoteles caros tienen todos tempur en su mayoría, preguntalo antes de reservar si no puedes dormir. Tempur tiene buenos acuerdos con los hoteles.

1 respuesta
fkdlzh

#25 no era una declaracion literal, solo una expresion. obviamente puedo dormir incluso en el suelo, pero no lo hare a gusto xd pero si, cualquier colchon que no sea tempur en un hotel me resultan incomodos desde que compre el tempur

_akasha_

Vaya coñazo comprarse un colchon de verdad.
El otro dia fui a probar de nuevo 15 colchones.....y la verdad ninguno me gusta, es mas, habia colchones que me quedaba flipadisima de lo malo que me resultaban siendo nuevos. Mañana le entran colchones nuevos......iremo a probar.....que follon :sweat_smile:

1 respuesta
XarevoK
#24fkdlzh:

ahora no puedo dormir en ningun otro lado

Pero eso es una mierda no? cuando te toque dormir fuera gl

1 respuesta
fkdlzh

#28 en absoluto.
Eso significa k diariamente duermo como dios, me levanto todos los dias fresco como una lechuga y sin dolor muscular, algo que antaño me causaba muchos problemas de hombro, cuello y espalda.

Dormir fuera me resulta incomodo al igual k me pasaba hace años. Solo k ahora noto la diferencia. Es como comer en una hamburgueseria top todos los dias y que un dia te lleven a un mcdonalds.

B

a nosotros nos tocó pillar uno el otro dia con canapé y demas y en outlets sale super rentable

aunque despues de probar 63738 colchones en una tarde ya no notabamos mas que la diferencia de si era duro o blando xd

nosotros optamos por el visco, habian algunos de muelles y visco y con movidas que si laminas de soja que si frio-calor... no sé pijadas que hacen que te suban 200 euros

#1 vete un dia o dos a probar outlets y pruebalos bien y ya, eso de "que es mejor", realmente depende de lo que te sea comodo y claidad precio te rente para al menos los proximos 10-15 años.

hubo una movida que no me quedó claro si era tema del canapé o del colchon pero que el latex es malisimo porque no transpira y se te llena de bichitos y hongos

#27 i feel you.. creo que el colchon es el tema mas coñazo cuando te piras de casa o tienes que cambiarlo, lo veo mas coñazo que elegir el sofá. horribleee

2 respuestas

Usuarios habituales