Como estais de deudas? Que estais recortando?

Perdido

Por curiosidad, muchos de vosotros sois estudiantes viviendo en casa de vuestros padres, pero aun asi conozco tambien casos de gente que se compra coches de 14000 eu con 20 años antes que salir a vivir de alquiler y dejar de suponer una carga.

Teneis deudas con familiares, con bancos, a cuanto tiempo? Como veis vuestra situacion economica a medio y corto plazo? Habeis recortado cosas por la crisis?

Yo por mi parte llevo en crisis toda la vida XD, pero como llevo un control muy estricto de gastos he conseguido llegar a los 32 años sin tener deudas con nadie, recortar lo unico que he recortado es en viajes, que es donde mas me duele, ya que lo considero como algo necesario para mejorar el animo y acumular experiencia de vida. El resto, luz, agua, gas, gasto lo minimo desde siempre, internet, el banco, el movil, todo eso son cosas que ya analize hace tiempo y esta puesto donde mas me conviene, ING, simyo, movistar con oferta, luz con potencia minima en eon, etc.

Cosas que debo mejorar es mirar mas mecanicos antes de hacer reparaciones en el coche, vender cosas que tengo en casa sin usar, como la bicicleta, libros, para convertirlos en dinero contante y sonante, aprovechar el tiempo para estudiar un poco y salir de la rueda de trabajo cutre tras trabajo cutre, no reparar todo sin analizar si merece la pena seriamente, y sobretodo, que no se paga con dinero, tratar de ser feliz y buscarme las menores complicaciones posibles.

Lo dicho, como estais de deudas, que recortais, que no recortariais jamas, y como os estais adaptando a los cambios economicos de este pais llamado España?

r2d2rigo

Yo es que tengo por costumbre no meterme en cosas que no puedo pagar a tocateja o en un plazo muy corto para evitar intereses desmesurados.

Vivir dentro de tus posibilidades, lo llaman.

30 3 respuestas
A

Yo la deuda la tengo con mis padres que si no fuera por ellos no habria podido estudiar una carrera

15 2 respuestas
Bloody

Tengo un crédito del que me quedan por pagar 7000€ y una tarjeta de crédito con 800€.

Pero bueno, mañana mismo voy al banco a amortizar las deudas. Me han despedido, aunque sigo currando hasta el 31 de octubre y ya tengo a mi disposición una parte de la liquidación :)

1 respuesta
C

Yo recorto en desayunos... ahora me lo hago yo en casa.

Más rico, más barato y más cantidad.

Like a Boss.

2 1 respuesta
Perdido

#3 Cuando empiezes a trabajar les vas a ingresar 3000 eu en la cuenta para que se puedan ir de viaje a algun sitio o pagar facturas?

#4 Enhorabuena, nada mejor que soltar pasta y librarse de recibos en el buzon _. Debe ser un alivio. Espero que encuentres pronto trabajo, y disfrutes el tiempo hasta que lo encuentres, que muchas veces no tenemos tiempo para nosotros mismos.

#5 Donde yo curro, con sueldos submileuristas, hay mucha gente que no puede pasar sin su botellin de agua, y su pincho y su cafe, todos los dias, que si se suma al final es casi el sueldo de un mes al año. La locura, oiga, con salarios de 1700 eu lo comprenderia, pero con los que hay, es para decirles, vienes un mes aqui a currar para pagarte el cafe que te tomas para venir a currar?

1 4 respuestas
cournichon

debo unos 500e del crédito que me concedió el banco para estudiar y que seguramente a finales del mes que viene devolveré. en ese momento seré libre :)

Bloody

#6 Si, lo de quitarte las deudas es un alivio muy grande, sin duda.

Y buscar trabajo, pues de momento no. Tengo un medio proyecto que igual puede salir bien, para hacerme autónomo. Veremos que me depara este mes xD

Gracias :)

A

#6 Si el caso es que he empezado a trabajar de mil eurista pero de momento veo jodido ser yo el que preste dinero a mis padres XD

H

Yo la deuda la tengo con mis padres como #3. Deuda simbolica, claro. Porque la pienso pagar con amor y abrazos.

7
B

En mi familia es todo lo contrario. Mi padre es medico, y la generalitat y el servei catala de la salut le deben muchisimo dinero.
En mi caso igual, tengo que cobrar trabajos echos hace mas de 3 meses, incluso hace 2 meses cobré un trabajo que realicé hace 1 año.

Yo no suelo gastar mucho, salvo que hace poco me compré un billete a chile. En mi familia igual, hasta que no se cobre todo lo que debe la generalitat (y no solo a los medicos, sino a todos los funcionarios) lo mejor es gastar lo minimo por lo que pueda pasar... No nos damos cuenta pero estamos en una situacion crítica, pues el gobierno ya es el primero que no paga sus deudas...

C

#6 En mi curro igual.

Suma: Botellín + pincho = 5 Euros (más o menos.. al menos en Madrid).

5 Euros x 5 Dïas a la semana x 45 semanas al año = 1125 Euros al año!

Pero luego es que estamos jodidos de pasta.

A mi el desayuno de "café con leche + tostada + zumo" en el bar me costaba 3.50 Euros. Al año unos 780 Euros.
Si me lo hago yo en casa "Tazón de café con leche + 3 tostadas + zumo" son 1.20 Euros en materia prima (y porque voy de pijo y me compro el pan Bimbo, el zumo Granini, margarina Tulipán y mermelada La Vieja Fábrica... si no, lo puedo bajar a 0.90 Euros tan ricamente. De hecho, es mi siguiente objetivo).

Así con todo.

Si te pones, vaya si puedes ahorrar.

Y pa colmo, como que quedo más lleno en el desayuno luego no quiero picar nada a media mañana. Más ahorro aún.

5 3 respuestas
hamai

#1 Imagino que ya lo habrás hecho, pero mira libros de reparaciones comunes para las cosas que se rompen en casa.

Puedes ahorra bastante dinero. Y busca intercambios mas que compraventa, eso tambien se nota.

Aunque imagino que las cosas que hago ya las harás tu o las has pensado xD

Bloody

#12 Yo con un colacao por las mañanas voy listo. Y a media mañana, un café, pero hecho en el curro, nada de salir.

Al menos en desayunos si que soy barato xD

J

Yo como siempre he vivido con los pies en la tierra, acorde a mis posibildidades, sin querer aparentar algo que no soy ni tener caprichos que no me podia permitir, pues sigo viviendo igual, no he recortado en nada.

4 1 respuesta
semasa

#6 Completamente de acuerdo contigo. Si a eso además le sumas uno, dos o incluso tres paquetes de tabaco a la semana, se te va un pico interesante... También sé de peña que se va de cañas día sí, día no y luego se queja de que no llega a fin de mes... en fin, que la gente va montada en un tren de vida demasiado caro para ellos y parece que no se den cuenta :S

Yo por suerte para mí todavía mamo de la teta como se suele decir y con los 350 míseros € que me quedan limpios al mes voy ahorrando el 95-98% de mi sueldo. Ahora se supone que a final de mes me van a subir a 8 horas y ya cobraré el doble aunque seguirá siendo poco para el curro que hago (mierda x 2 / 8 = la misma mierda de sueldo). De todas formas no me puedo quejar ya que hay mucha gente que no puede currar y que le vendría muy bien mi sueldo. En un mundo de gente sin sueldo, el mal pagado es el rey :S

A ver si me puedo ir de casa con la churri antes de jubilarme >_<

B

Me quedan por pagar dos letras del crédito que pedí para el carné de conducir. 28 euros mensuales durante dos años, que para una estudiante (por entonces) sin ingresos regulares se nota. En noviembre respiraré un poco más tranquila.

I

No tengo deudas porque sé hasta dónde tengo que gastar. No pido créditos para irme de vacaciones ni aberraciones de ésas que hace alguna gente.

1
Soltrac

estoy como #15, no he recortado nada. no tengo deudas y me pego mis caprichos de vez en cuando y ya está.

lo que no voy a hacer es comprarme un q5 para estar pagándolo varios años y encima tener q ponerle un seguro a todo riesgo para q ningún hijo de puta me lo arañe xddd.

non related edit sacado de fb:

ya es oficial. lo era incluso en las noticia. facebook empezará cobrar debido a los cambios de perfil nuevos. si copias esto en tu muro vuestro icono cambiará a azul y facebook será grtis para ti. pasar este mensaje, si no vuestra cuenta será eliminada si no pagas

facepalm.jpg

3 respuestas
Bloody

No todos piden créditos por gusto. Donde yo vivo tener coche es casi una necesidad. Pero bueno, tampoco pedí como para comprar uno nuevo de 50000 € xD

#19 Me tienen hasta los huevos con ese puto mesaje en facebook....:¬¬:

1 2 respuestas
I

#19 Es método para descubrir imbéciles, es ver la publicación y al instante saber cuáles de tus contactos son subnormales. Una de las herramientas que no tuvo R. Deckard :(

#20 Nadie ha dicho eso hombre, pero hay mucha peña que pide uno para un coche que es demasiado para su sueldo y ya de paso pide un poco más para comprar una TV y la PS3 xd.

Tig

Ni una deuda por aquí. Nunca he entendido a los retards que piden créditos para pagar vacaciones, joyas, TVs o cosas en teoría muy lejos de su alcance.

#19 la gente era retrasada con el messenger, no van a cambiar con FB. Tengo gente por ahí que ha copiado ese comentario...

#20 claro, yo también pienso en el que se compra un plasma de 1500-2000€ en vez de una tele normal y corriente de 600-700

elkirby

#12 Un tío con las cuentas claras, te veo te veo puesto!

Yo básicamente donde he recortado es en ir de cenas todos los findes, que al mes salía por un pico y hay que ahorrar ahora que llega el invierno. Y luego navidad y demás, hay que salir un poco menos y cuando se salga gastar lo menos posible.

jackillo

#12 se te ha olvidado sumar el colacaito rico

1 respuesta
Loker

Yo actualmente no tengo ningún tipo de deuda, bueno un credito que se acaba en diciembre

buga

Pues yo me he pasado al tabaco de liar, he dejado de salir a discotecas, solo bebo en parques o fiestas de algun barrio, he dejado de cenar fuera, y he dejado de comprarme ropa que no necesito.

Ah y lo importante, no tengo ninguna deuda pero si X ahorros y por delante dos años de FP en los que no creo que encuentre un trabajo que me sirva para hacer las 2 cosas.

Fyn4r

Yo no tengo deudas con nadie, mis padres que son muy como yo me dijeron "podemos pagarte los estudios, así que no te preocupes y dale caña".
Pero vamos que nunca fui un tío gastón... además ni se me ocurriría pedir dinero a NADIE si no es por algo realmente grave.

RPV Ahorro dinero mes a mes con mi sueldo de mierda xD

Deoxys

nunca gasto dinero que no tengo, nunca juego con mi dinero y nunca pido nada prestado. Así no tengo deudas y vivo de puta madre.

4
Islander

soy el unico que no ve logico cuando ve un mensaje en mv, adv, tqc, etc... de gente que no tiene ni pra comer, pero tiene internet?

3 3 respuestas
C

YO no recorto en nada, sigo con mi mismo nivel de vida :D

Usuarios habituales