Como estais de deudas? Que estais recortando?

tokeh

#150 No entiendo. El futuro "típico familiar" suele incluir el pack novia/hipoteca/matrimonio/hijos, no necesariamente en ese orden pero por ahí anda la cosa.

No creo que excluya el irte a tomar unas cañas, o de fiesta y tal, depende de la novia que tengas y de las libertades que os hayáis dado desde un principio. Igual de extraño me parece el caso del tío/tía que deja de salir con los amigos cuando se casa o procrean, como el que se pega fiestorras todos los fines de semana teniendo al pollito y a la mujer en casa.

Yo vivo con un alquiler de 450€ (210€ menos por la ayuda, se queda en 240€), pagando un coche de 300€ (seguro incluido), y otros 200€ más entre móvil, internet, agua, luz, gas, y un prestamillo. ¿Sueldo? 1200€ de media (a veces ni eso).

No ahorro, pero gasto poco. Lo único con la novia cuando tenemos que salir a cenar por ahí, o al cine, o lo que sea, y poco más. Mi tiempo libre lo dedico integra y exclusivamente a salir a la montaña con la bicicleta (prestamillo), a correr (gratis), a jugar a pádel (me regalaron la raqueta) y lo que surja (senderismo por la montaña, partiditos de fútbol 7 con los amigos y cosas así).

Resumen: Ahorro 0€, pero tengo un trabajo que me gusta, una novia que me gusta, y unas aficiones que me gustan. Ojalá siga así mucho tiempo (pero si es cobrando 300€ más mejor eh xDDD).

EDIT: Ahora que lo pienso sí que echo a faltar una cosa (por culpa de la falta de ahorro): viajar. Pero es algo que espero que cambie a medio plazo, así que tampoco me preocupa en exceso...

B

Pero no mola no ahorrar. Yo soy adicto a ello casi.

1 respuesta
guito

#152 estoy de acuerdo, los juegos de economía en los que cuanto más tienes ahorrado, más dinero consigues han hecho mucho daño... xD

2
danao

Por cierto, hacerse un plan de pensiones hoy dia no es ninguna tonteria...

B

#139 #140 ahora es cuando dejais de comparar precios en donde coño vivais y mirais el precio del metro cuadrado en barcelona, en sarriá, q no es un barrio barato precisamente, yo he pagao esto porque es lo q quería xD vivir en una zona buena, si hubiera querido metros me voy a una montaña...

encima que si estoy pagando a precio de burbuja... telita xD

B

las hipotecas las hacen a 40 años pero no necesariamente tienes que estar 40 años pagando, entre 2 personas 180mil e x ejemplo se pagan en 10 - 15 años

yd_reah

#130 Llevas viviendo solo desde los 17 años. Imagino que trabajando. ¿Y me dices que has ahorrado 30.000 euros para dar de entrada a toca teja, más los coches (plural) que has tenido, que también has pagado con ahorros?

Algo no encaja... O llevas ganando +4000 euros al mes desde que empezaste a currar, o tus padres te han dado bastante dinero.

2 2 respuestas
eviden

Yo gracias a dios he estado dos años ahorrando y he podido hacer un desembolso importante para un coche, hoy tengo mis gastos como todos pero también va algo a la hucha.

SnakeDona

yo ahorro follando mas a pelo...
no sabes lo que se ahorra en condones xaxo
xDDD

1 respuesta
croll_ninja

#159 tu sigue así,ya veras lo que te pegan,más aun en el mundo gay

#157 o eso o vende droga

guito

#157 No me parece tan descabellado. Suponiendo que ahorra 500 euros al mes x 11 años x 12 meses = 66.000 euros.

AG

0 euros ahora mismo y ahorrando como una hormiguita para independizarme al 100% el año que viene a un piso propiedad de mi madre, por lo que me voy a ahorrar de hipotecas y mierdas. De todos modos seguiré ahorrando porque, en un futuro, querrá irse a vivir a él y yo me tendré que buscar las habichuelas xD.

Aunque trabajo de autónomo y desde casa, estoy pensando seriamente vivir unos meses en otro país para sacarme la espinita que tengo de querer prosperar en otra parte, aunque claro, seguiría trabajando en casa, por lo que me supondría más gastos que satisfacciones.

1 respuesta
Shikoku

Yo me independice 100% a los 23 tacos (acabe ciclo superior asi y me largue a barcelona a trabajar)

2 trabajos de por medio y una tienda (propia) despues, pasados 3 años estaba en 0 € xD

Me vine a venezuela y mi (bueno, nuestra, ya q estoy casado xD) situacion actual es

Viviendo en apartamento "gratis" de los suegros
Camioneta de segunda mano comprada hace 6 meses con credito encima (18000 bsf de 25000 q pedimos), la cuota es de 1667 bolivares mensuales. Q por cierto, me chocaron hace 3 dias, estoy esperando al seguro del otro tipo ¬¬
Acabamos de gastarnos 13000 bsf en billetes a USA (navidades) y nos falta gastar unos 20mil-30mil mas, para el viaje

Y ganamos entre 12mil y 16mil bsf al mes entre los 2

Nos gastamos en tarjeta de credito minimo 2400 bsf (luz,gas,internet,tlf,comida)

Vamos al cine, cenamos fuera y demas cosas

Pero claro, esto es venezuela y aunque todo parezca de color de rosa, tiene muchas cosas malas xD

Por cierto, espero volver el año q viene a españa, con unos ahorros (hechos aki en venezuela) de unos 30mil dolares, despues de 3 años.

PD: mercado negro 1$=8.5 bsf. Oficial 1$=4.3 bsf

menolikeyou

Pues yo debo 3.000€ al Santander y tengo 6 años para devolvérselo. Pero el préstamo es sobre mi honor.

¿Si no lo devuelvo me van a deshonrar?

nDrw

Tengo 22 años y voy a dar todos los ahorros personles de mi vida que son 15.000€, en entrada de un coche nuevo.

Ahora para terminar de pagarlo he financiado 6000€ al 0% de interes a traves de una oferta de prestamos del banco, eso si, me obliga a devolverlos a 10 meses, asi que basicamente voy a pagar al contado el valor del coche y cada letra que me venga sera de 600€.

No pienso dar un duro a ningun banco o financiera con sus intereses desorbitados encima de que nos han metido en la crisis, asi que he esperado para poder colocarme en esta situacion.

Tampoco entiendo aquellos que se meten en un coche sin dar una entrada alta y a 5 años por ejemplo cuando lo que van a pagar va a ser el valor del coche casi multiplicado por 3.

La parte buena es que en 10 meses tengo pagado el coche y me puedo volver a permitir ahorrar para cosas mas gordas y futuras como puede ser una vivienda.

Ahora me toca apretarme el cinturon de una manera que nunca me lo he apretado, durante uno o dos meses hasta que consiga amortizar mi situacion.

1 respuesta
Indigo

#165 ¿Coche nuevo? Eso no cunde, 0 kms actualmente no es rentable a no ser que tengas un curro que sepas de primera mano que es seguro, meterte en letras tan altas no es un negocio bueno, ademas soplarte todos tus ahorros como esta el pais, pfft, otra caso es que tu capital neto al mes supere los 1500€ y te puedas permitir eso, pero si tu ahorro seguramente viviendo con tus padres sea ese, estas jodido.

Hay lugares donde te dan coches con 20000 kms totalmente nuevos por 6000€-8000€, un colega pillo un audi nuevo por 9000€ y lleva 1 año y pico con el y 0 fallos y le ha dicho un amigo en comun que tenemos que es mecanico que ese coche es una joya que esta nuevo y que el motor esta inmaculado.

Pues eso que comprar un coche por ese precio no es viable y menos 0 kms menos viable aun.

1 respuesta
nDrw

#166 Como siempre, hay casos y casos.

Mire Km.0, y la diferencia de capital entre uno nuevo y este no era alta grande y encima me tenia que comer el acabado y color del coche que tuvieran.

Mire segunda mano y ocasion tal y como dices, pero lo siento, ya he estado metido en un coche de segunda mano y ya no el hecho de estrenar un coche si no la fiabilidad y forma de conduccion que le das desde el principio, el desgaste de piezas que le hayan podido dar, el kilometraje, el tipo de conduccion...

Lo siento pero no. He visto como proyecto en mi vida pillarme un coche nuevo, versatil, de una marca asequible y no premium, y que me pueda durar minimo 10 años, con lo que pueda conllevar el paso del tiempo en mi vida, sea tener hijos, etc.

Tu amigo habra tenido suerte, y me alegro. Pero bueno espero que sepa a cuanto la sale la mano de obra, piezas, seguro, y todo lo que conlleva manetner un audi aunque te cueste 1000€.

Estamos de acuerdo que es una letra alta 600€ al mes, pero no te olvides que 10 meses pasan en un abrir y cerrar de ojos, y no es tan descabellado como dices. No cobro 1500€, cobro entre 1200 y 1300 recien renovado en un contrato de 2 años.

Creeme, he estudiado mucho mi situacion.

1 respuesta
Indigo

#167 Entonces bien, yo lo decia con animo de apoyo mas que nada porque esas te pueden hundir, hay mucha gente que le han tirado del curro y han tenido que hasta comer arroz y atun todo un mes para pagar su coches, pero teniendo curro y con ese rango de salario yo lo veo bien, ahora si cobras eso tienes que vivir con tus padres o tener una pareja que gane mas o menos lo mismo para poder subsistir, sino malo.

El audi le sale gratis el mantenimiento porque el amigo en comun nos arregla el coche a los dos a cambio de favores en nuestro trabajos, el curra para una marca de calzado muy conocida y yo soy el que arregla multas de trafico, etc :D!

Felicidades por el nuevo coche.

1 respuesta
nDrw

#168 Entonces estais retroalimentados en beneficio xD, yo quiero amigos asi.

Vivo con mis padres, tengo curro estable, y en caso de que me dejaran en la calle tengo paro.

Btw, te agradezco el apoyo, todo sea por charlar en esta mañana de sabado.

:)

B

#162
Te animo a ello. ¡Adelante! A la mínima que puedas.

Usuarios habituales