De como al "Kichi" le están creciendo los enanos

Misantropia

#180 Pues que tú estás aquí hoy discutiendo el izado de una bandera republicana en un ayuntamiento porque a la derecha mediática le da por el culo.

1 respuesta
B

#179

Ah vale, que no puedes justificarlo, venga esa maquina de propaganda a tope.
Animo compañero.

B

De toda la vida se han izado banderas en los ayuntamientos... En mi ciudad he visto varias veces la del orgullo gay, en Jerez esta puesta ahora la de los gitanos (si, tienen bandera)... En fin. Hay muchos ayuntamientos que han izado la de la republica para hoy, es un acto ilustrativo y reivindicativo y no deberia de haber ningun problema en ello.

2 respuestas
B

La bandera de los gitanos, venga hasta luego.

Meiven

#181

No te equivoques. Mi opinión es mía y sólo mía tras leer una noticia así que no sé qué tiene que ver aquí lo que diga o deje de decir la derecha. A ver si ahora no se puede opinar.

Un Ayuntamiento no sólo representa a sus ciudadanos, sino también al Estado. Si mañana los ciudadanos de todo el país deciden cambiar la rojigualda por otra, pues bienvenido sea, pero eso de poner banderas de hace 80 años en un Ayuntamiento porque representa una cosa cuando hay gente que no está de acuerdo con ella me parece de ser muy partidista y de tener un perfil muy bajo de político como he dicho anteriormente.

Y no, en un Ayuntamiento se deben de poner las banderas reglamentarias y no lo que al alcalde de turno le dé la gana poner. Las banderas tienen una carga muy fuerte de representación y si cada uno pone lo que le da la gana, no avanzamos nunca

#183

Pero eso son otro tipo de banderas de carácter no político y con más carga social que otra cosa. Para mí, es bastante diferente

2 respuestas
T

¿Pero entonces lo que molesta es que no se pongan banderas de todo o solo que no se ponga la asociada con el régimen franquista?

El problema es el mismo de siempre, la banderitas que si esta o que si la otra. Luego decís que la izquierda esta estancada en el pasado pero que poco ponéis de vuestra parte.

Misantropia

#185

#185Meiven:

No te equivoques. Mi opinión es mía y sólo mía tras leer una noticia así que no sé qué tiene que ver aquí lo que diga o deje de decir la derecha. A ver si ahora no se puede opinar.

Nadie niega tu derecho a opinar, pero esto es discutible.

#185Meiven:

Un Ayuntamiento no sólo representa a sus ciudadanos, sino también al Estado. Si mañana los ciudadanos de todo el país deciden cambiar la rojigualda por otra, pues bienvenido sea, pero eso de poner banderas de hace 80 años en un Ayuntamiento porque representa una cosa cuando hay gente que no está de acuerdo me parece de ser muy partidista y de tener un perfil muy bajo de político como he dicho anteriormente.

Un ayuntamiento tiene que destinar partidas de dinero a muchísimas cosas, y tiene que hacer otras tantas, si esperas que algo de lo que haga, sea del signo político que sea, cuente con la aprobación de toda la ciudadanía puedes esperar sentado al día del juicio final para que eso ocurra.

Argumentar que para que el ayuntamiento pueda hacer algo todo el mundo tiene que estar de acuerdo es un sinsentido, pero a ti te viene bien para respaldar tu argumento. Si un grupo pide un día el izado de una bandera, se iza, y punto. Mañana que lo pida otro.

#185Meiven:

Y no, en un Ayuntamiento se deben de poner las banderas reglamentarias y no lo que al alcalde de turno le dé la gana poner. Las banderas tienen una carga muy fuerte de representación y si cada uno pone lo que le da la gana, no avanzamos nunca

¿Es ilegal izar una bandera republicana? ¿gitana? ¿pirata? ¿No se debería de hacer porque lo dices tú?

1 respuesta
B

#185 Es que los partidos politicos obviamente son partidistas, de hecho es su obligacion serlo. Una bandera tiene la carga que la gente quiere que tenga, y el avanzar en todo caso vendra cuando superemos esta chorrada de no poder cambiar un pedazo de tela si en una zona hay una tendencia ideologica que se vierte hacia otra corriente (cuando ademas se va a cambiar durante un dia...).

A lo mejor, si en un ayuntamiento se ha cambiado de bandera, es que hay gente de la zona que no esta de acuerdo con la actual y si con la republicana, no crees?

Todas las banderas tienen caracter politico, o es que la lucha contra la homofobia no es un asunto politico? Porque desde un ayuntamiento se pueden reclamar derechos para los homosexuales y no el fin de la monarquia?

2 respuestas
O

#183 el colectivo social de LGBTA, genial, me parece perfecto, el colectivo social de los gitanos, maravilloso también... ¿Una de la república? ¿A que colectivo pretende defender con eso? ¿Al de gente que murió hace decenas de años y hoy no le importa una mierda a nadie? Venga por favor, que canta un huevo los tintes de este ayuntamiento.

INB4: Que te veo venir:

  • ¡¡¡Hoy en día la gente si quiere una republica, hay mucha gente que estaría de acuerdo en que se instaurase!!!

  • La democracia funciona. Si la gente quiere República es tan sencillo como que haya un partido político cuya premisa sea instaurar democráticamente la 3ª república. Si los españoles lo votan en mayoría entonces se instauraría una república porque el pueblo lo quiere, porque lo ha elegido democraticamente. Y ahora viene la pregunta ¿Cuanta gente ves que haya votado a IU, que es abiertamente republicano y que defiende a capa y espada la instauración de la República si llega al poder? La gente no lo vota porque no quieren que vuelva la Republica. Punto. Y ponerse a agitar banderas republicanas en la España actual es un sinsentido brutal.

#188 te recuerdo que en las ultimas elecciones municipales el partido mas votado en Cádiz fue el PP. Te puedes imaginar la gracia que le hace a ese grupo de votantes la tontá de poner la bandera republicana.

3 respuestas
Misantropia

#189

#189o4color:

¿Una de la república? ¿A que colectivo pretende defender con eso?

Si no eres capaz de comprender la carga simbólica de la bandera republicana ¿por qué opinas?

1 respuesta
T

Hombre yo entiendo que si este partido y Kichi han mostrado cercanía idearía hacia la república y les ha votado gobiernan con el avalo de una mayoría del pueblo, está una mayoría a favor de que se alce la bandera a modo conmemorativo.

Eso es lo que nos diría nuestro actual sistema democrático. En la practica la verdad es que seguramente no han votado a este señor por esto y muchos de los que le han votado no quieren la bandera republicana aunque sea solo 1 dia.

En cualquier caso, entiendo que si el partido mas votado fuera cercano al franquismo, exhibiría otra bandera. Pero vamos que al final sois vosotros los que entráis en el juego y le dais importancia que es para lo que se hacen estas cosas en parte, si a nadie le molestara no se haría.

1 respuesta
O

#190 la entiendo, la carga de defender unos valores que no funcionan.

#191 te equivocas, nadie votó en mayoría al Kichi. Te aporto los resultados de las ultimas elecciones municipales de Cádiz.

http://elecciones.eldiario.es/municipales/mayo-2015/andalucia/cadiz/cadiz/

EDITADO: Has editado luego, pero eso, que no fue en mayoria, ha sido un pacto PSOE-PCSSP. El partido mas votado fué el PP.

1 respuesta
B

#189 Hombre, esa bandera en todo caso representa al colectivo para nada desdeñable de los republicanos, que son un viaje. Claro que canta el tinte de ese ayuntamiento, son republicanos y por eso ponen la bandera.

En realidad, si nos ponemos finolis con lo de numero de votantes, hay mas concejales republicanos que monarquicos en el ayuntamiento de Cadiz, con lo cual deberia de instaurarse permanentemente la bandera de la republica, ya que a la mayoria de gaditanos no debe hacerle mucha gracia ver la rojigualda todo el dia ahi puesta.

2 respuestas
O

#193 ¿De donde sacas que hay mas republicanos que monárquicos? Porque el PSOE hace tiempo que se declaró abiertamente monárquico.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-16/el-psoe-de-sanchez-vuelve-a-blindar-la-monarquia-y-vota-en-contra-de-un-referendum_198591/

http://www.eldiario.es/politica/monarquia-republica-prioritario-Constitucion-planteara-PSOE_0_407010330.html

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/11/10/el_psoe_reivindica_tradicion_republicana_aunque_quot_motivos_quot_para_romper_con_monarquia_9671_1012.html

1 respuesta
T

#192 Fue pacto PSOE-PCSSP, que como dice el compañero #193 seguramente uniéndolos constituya una mayoría de concejales con cercanía a la república. O quizá no yo no lo se.

1 respuesta
O

#195 lee lo que he puesto justo encima tuya. Lo único que unió a PSOE con PCSSP fue la voluntad de echar a Teófila tras 20 años continuados de alcaldía. No había mas afinidad, de hecho si quieres busca "enfrentamiento cadiz PSOE kichi" y veras que no hay pleno que no acaben mandándose a la mierda.

2 respuestas
B

#194 El PSOE se ha declarado siempre republicano, aunque despues no actue conforme a lo que dice. Tenia su gracia cuando decian eso de que tenemos un rey muy republicano xDD

1 respuesta
klarens

#196 Esta decisión fue acogida con abucheos de las bases sacado de tus noticias. O sea que las bases del PSOE si que lo son de republicanas, por lo que ya esta, blanco y en botella. Bandera Republicana por mayoría ;) bss

1 respuesta
T

#196 Una de las noticias habla de que las bases recibieron eso con abucheos (aunque también fíate de la noticia). Se sobreentiende (aunque habria que preguntarlo) que los votantes si que son cercanos aunque el PSOE como partido no se moje o vote en contra de propuestas de IU. Otra cosa es el por que le siguen votando entonces. Yo ahí ya no entro.

Pero vamos que el PSOE se suponía que era tantas cosas que se han visto que no que cualquiera pone la mano en el fuego.

1 respuesta
O

#197 ¿Pero tu has leido los enlaces que te he puesto arriba? Que me digas que en los tiempos en los que Felipe Gonzalez llevaba la chaqueta de pana en los mitines era republicano, vale, pero que me digas que en los ultimos 10 años ha defendido la republica en algun momento es de traca.

#198 y #199 a mi eso solo me aboca a los votantes del PSOE son gilipollas. Tienen a un partido que les esta diciendo "No defendemos la republica", les votan y luego los abuchean. Lo que yo te diga, mongolos. Besos.

EDITADO: Por cierto #198 y #199, de la misma noticia a la que os agarrais de las tres que os he puesto:

La Conferencia Política ha concluido este fin de semana que, hoy en día, no ve "motivos" para abandonar ese acuerdo constitucional "porque no aparece socialmente un consenso alternativo de la suficiente entidad y densidad".

Resumiendo, el PSOE diciendo que los republicanos en España son cuatro gatos. Glorioso.

1 respuesta
Misantropia

A la derecha le da por el culo que la izquierda pueda poner su bandera y ellos no. Disfrutad de sus lágrimas.

5 respuestas
B

#200 Vamos a ver, que hoy en dia el PSOE sigue llamandose a si mismo republicano, y por eso cada vez que sale el tema saltan con eufemismos y excusas baratas. Ni que decir tiene que la mayoria de los votantes de este partido son republicanos, pero bueno, si quieres como son un partido que siempre anda en la ambiguedad y que hace lo contrario que dice pues lo ponemos como neutro. Siguen saliendo mayoria de concejales republicanos en el ayuntamiento.

En cualquier caso, me interesa saber si en los caso en los que la mayoria de concejales de un ayuntamiento sean claramente republicanos, verias logico que se cambiara la bandera.

1 respuesta
O

#201 ¿a mi? Espera un segundo que hago recuento...

  • Vivo en un país monárquico.
  • El PP preside el país.
  • Las manifestaciones republicanas que se celebran en España caen en el olvido prácticamente a la hora de acabar.

No se yo quien tiene que llorar mas aquí, pero apuesto a que eres tu XD.

¡VIVA ESPAÑA!

#202 estaría plenamente de acuerdo si por ejemplo se votase en mayoría a un partido abiertamente republicano. Pero como tu mismo dices, PCSSP si te lo compro como republicano, pero PSOE no picha mia. PSOE no tiene los cojones de plantarse cara al publico y decir "Si salimos elegidos apoyaremos abiertamente el referéndum por la república". Por tanto no, que siendo mayoría la suma PCSSP+PSOE se aplique lo de la bandera no me parece correcto.

Si aparte ya de esto me estas preguntando si aceptaría o me afectaría mas o menos que se instaurase una república. No, la acogería con curiosidad, nunca he vivido bajo ninguna, la analizaría con mirada objetiva y seguiría buscándome la vida como lo hago a día de hoy. Respetaría completamente el acuerdo de la gente por que se instaurase la republica. Pero a dia de hoy querer venderme la moto de que hay mas gente a favor de la republica que de la monarquia es querer venderme una falacia.

1 respuesta
choper

Ohhh qué pena.. Dolidos por una bandera más legítima que la actual xD

Bueno, ya se os pasará el cry. O no, que da igual.

1 respuesta
O

#204 un saludo desde la Plaza de Sevilla, en Cádiz:

3 respuestas
B

#203 Bueno, yo tengo serias dudas de que haya mas monarquicos que republicanos en España, aunque los votantes del PSOE se dejen engañar una y otra vez xD

1 respuesta
Misantropia

#205 Qué golpe más duro. No sé si podré recuperarme.

1 respuesta
choper

#205 Da risa/pena porque piensas que me ofende xD

Al que le ha entrado un butthurt por una bandera en un ayuntamiento de Cádiz ha sido a ti xDD

1 respuesta
O

#206 a los votos me remito.

#207 pues anda que el vuestro, llorando estoy fíjate.

#208 a mi no me ha entrado nada. Verás te explico como va el tema, yo tengo una carpeta de favoritos donde están todos los diarios que leo, cada vez que llego a casa y me siento en el ordenador los abro, y hoy los dos diarios que tengo locales hacen referencia en portada a esta noticia. Me ha hecho gracia porque es otro patazo mas del Kichi que cada vez que toma una decisión sube el pan. De ahí que haya posteado en este hilo, que lo creé para ir aportando la actualidad de como están ocurriendo las cosas en una de las pocas ciudades en las que la alcaldía pertenece a uno de los grupos afines a Podemos. De ahi, a un Butthurt como tu dices, hay un trecho que no podrías entender.

Panic0

Politica... Como el fútbol, se ha convertido en un puto cancer en españa...

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Dieter
  • Misantropia
  • Barretop
  • o4color
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo