¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

H

#57 tiene gracia por que "usais" una bola de cristal que no tienes
#34 jajajajajajaja

BuLLeT_AZ

El daño cerebral que hay que tener para considerar peor a PI que a Rajoy tiene que ser fino xD

2 1 respuesta
PrinceValium

Porque el voto es libre.

Tolomeo

Esas mismas preguntas me he hecho yo esta mañana, y lo siento, pero no tengo respuesta :palm:

putodios

#58
"La solución es emigrar"

Eso dijeron o pensaron muchos que ahora están en el extranjero, explotados o sin trabajo, y esperando a poder ahorrar para volver. Un currito "del montón" excusa de plantearse emigrar. Eso es para los ingenieros, médicos y ciertas profesiones con gente muy bien preparada.
Curritos del montón sobran en todos los países. La época dorada de la emigración acabó hace muchas décadas.

Grift

Bueno la unica conclusion logica que le veo a todo esto es que a la gente le gusta que le reduzcan los derechos, les reduzcan calidad de vida, les roben y les mientan descaradamente. Sino es eso, no le veo logica alguna.

Red_HMR

#62 Pero lleva el pelo largo !! tiene que ser malo por cojones

jorX

Yo solo entenderia que alguien votara a PPSOE si esta metido en el ajo y saca algún beneficio de los trapis de esta gente, si eres un ciudadano normal y corriente y sigues votando a esa gente es que eres subnormal, no hay otra explicación.

2
wolfmanovich

Yo tengo claro que gran parte de la culpa es de los votantes de 60+ años, al menos por la parte que me toca casi todos los que conozco votan por sistema, y si intentas razonar con ellos te dan explicaciones basadas en el franquismo/transicion. Viven anclados en un mundo que no es el actual, y aunque joda decirlo, hasta que no se mueran esas generaciones no nos podemos esperar ningún cambio de verdad (porque quiero pensar que la gente "joven", por muy cateta que sea, es consciente de lo que significa votar).

1 2 respuestas
A

#69 te dan explicaciones basadas en el franquismo/transicion.

Como si no lo hiciese también gente joven en este mismo foro xD.

FrUcTuS

#50 Cierto que le molestan que roben por supuesto, pero quien te dice que otros no van a robar. Por lo pronto Monedero ha dimitido y no es que hacienda este muy contento con él.

En cuanto a que no todo es su culo, llámame egoísta si quieres pero si soy padre algún día prefiero tener pasta para pagarle una carrera a mi hijo o darle de comer antes que mirar a los demás. Pero además...

Quien nos dice a nosotros que el que entre no va a robar, no va a hacer que esto se vaya a la mierda.

Que si que entiendo la posición de la gente que quieren cambiar las cosas, pero si llevas 20 años trabajando, sin problemas, con oportunidades, con comida... ¿Para que cojones vas a cambiar?

4 respuestas
B

Porque si España fuera un judío negro invitaría a su Bar Mitzvah a la plana mayor de las SS y al KKK

2
Horribeler

No se si prefiero a los votantes del PPSOE, o a los #4 #20 #27 #49 que insultan directamente a quién no hace lo que ellos quieren.

3 respuestas
RusTu

#71 ¿Qué opinas de que en Alemania la Universidad sea gratuita?

1 respuesta
Grift

#73 No es hacer lo que tu no quieres. Es basarte en hechos y contrastarlos con la realidad que estamos viviendo y a partir de eso preguntarte porque esta gente sigue votando a esa gente. Una respuesta plausible es un buen insulto.

mkkkl

- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?

Por ignorancia y prejuicios. El votante del PP es el típico que combina todas o varias de estas cosas: taurino, católico, patriota, xenófobo y/u homófobo en cierto grado, pijo de pulseritas/polos de españa y por lo tanto, profundamente anti-izquierda, aunque no tenga mas que ideas preconcebidas, mitos y mentiras en su argumentario sobre lo que es la izquierda.

- ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?

En absoluto. Es que pondría la mano en el fuego y no me quemaría si digo que el 95% de los votantes del PP no se han leído su programa electoral (o el de cualquier partido) ni una sola vez en su vida. Es una mezcla de gente que vota con la idea de que no ganen "los rojos" y completos ignorantes que si con el PSOE iba mal, pues votan al PP para ver si estos lo hacen bien. Creo que por desgracia todos conocemos numerosos casos de esto último.

La falta de actitud crítica es un cáncer en España. En este país a todo el mundo le gusta hablar de todo sin tener ni idea de nada y por supuesto creer que tiene razón.

- Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?

Porque se engloban en el grupo del "que vienen los rojos" y escogen el mal menor.

- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?

Esta es la cuestión. El PSOE, ese partido traidor a todo lo que representa la izquierda y que se lleva millones de votos de personas que se autodenominan de izquierdas, restándoselos a partidos como IU o Podemos que podrían hacer una labor de oposición o gobierno realmente de izquierdas.

Me pregunto qué se le pasa por la cabeza a un votante de este partido que realmente se considere una persona de izquierdas. No me cuesta entender al votante del PP, pero con el votante del PSOE estoy completamente perdido.

2
Zegatron

No se puede reducir todo a la estupidez de la gente, no olvidemos que los grandes partidos cuentan con el apoyo de determinados medios de comunicación que pueden mover la opinión publica de un extremo a otro.El discurso del miedo a calado en la gente, muchas personas han acabado comprando ese miedo, viendo el cambio como algo malo, aceptando los hachazos a los derechos y libertades, porque sino no sabemos como podemos acabar, eso han vendido.

Tampoco hay que olvidar como fue la transición desde la dictadura a la democracia, los efectos de ese periodo se notan y se seguirán notando, así lo prepararon.

1 respuesta
Zerokkk

#35 ¿Dónde he dicho yo que quiera convenceros de que hay que votar a Podemos? ¿Hola, comprensión lectora? Creo que hasta he puesto en mejor lugar a Ciudadanos que a Podemos, y eso que estoy más de acuerdo con el segundo. Pero es que vamos, no he dicho ni una sola cosa positiva de ellos, no sé a qué viene eso.

#46 Hay que ser retrasado, y lo digo con ánimo de ofender. Sólo espero que sea ironía y haya caído en el bait malo.

H

#71 sabias que con el panorama politico actual, en caso de salir podemos no seria con mayoria absoluta (por lo tanto los miedosos a los cambios no deberian tenerlo) y las propuestas serian las logicas y beneficiosas para el pais segun el ideario y voluntad de la gente y partido y lo que se acuerde en el congreso con los distintos partidos con representacion?

1 respuesta
FrUcTuS

#74 ¿Se puede hacer eso en España? ¿Es positivo hacerlo?

Cuanta gente acabaría 2º de Bachillerato y se metería en una carrera para acabar dejándola el primer año con lo que cuesta eso para el estado.

Por supuesto que alguien que quiera estudiar y quiera realmente hacerlo debería el estado actuar. Tuve una compañera de piso el primer año que estudiaba matemáticas y tuvo que dejarlo porque su padre tenía un quiosco de chucherías y no tenían para pagarla, pena no lo siguiente e impotencia.

Pero también conozco gente que "prueba" una carrera y no se esfuerza para acabar dejándola.

Es fácil decir que te parecería si el estado te regalase...

#79 No tengo miedo al cambio, tengo miedo a los extremismos. Un parlamento con 4 partidos representando a la mayoría de la población lo firmo ya!.

Pero extremismos, chulerías y lecciones de moral no por favor.

2 respuestas
wolfmanovich

#77 Eso es lo que más me preocupa, pensar que de verdad alguien se puede tragar algo tan burdo y manipulado. Que ojo, que yo no estoy diciendo que el PP sea malo y nunca quepa la opcion de que les vote, pero ahora mismo es una autentica basura, y atacar a la gente nueva del modo en que lo hacen es de ser un miserable.

yooyoyo

#73 No se merecen otra cosa y mi padre mismamente es uno de los seguidores del Madrid/Barça de la política al cual nunca le sacarás de ahí pero que luego echa pestes porque sus dos hijos este verano se van de España seguramente para no volver.

La gente con esa mentalidad tiene un calificativo y más cuando hay casos aún más sangrantes.

RusTu

#80 Lo decía en relación a tu: "quiero ahorrar para que mi hijo pueda estudiar una carrera". Tener esa preocupación menos sería la hostia, y esta gente lo ha logrado. Ahora, tu planteamiento se podría aplicar a cualquier nivel de estudios xD.

raser

Pues porque vivimos en un país temeroso, inculto y de costumbres

De todas formas cada vez aguanto menos a los que van de adalid de la inteligencia, diciendo que los abuelos toman peores decisiones que ellos e incluso que no deberían votar.

¿Qué el pp es una mierda? Pues si, pero por programa el resto de partidos tampoco son mucho mejores y en algún caso hasta los hay peores

1 respuesta
mkkkl

#34 De eso nada. A los que les hace falta una dosis de realidad es a los votantes de esas dos organizaciones criminales que son el PP y el PSOE hoy en día, que parecen avestruces con la cabeza enterrada. Con esa táctica puedes ignorar los gravísimos problemas que vienen de la mano de la gestión de esos dos partidos, pero no van a desaparecer.

Yo seguiría en completo desacuerdo con las políticas de ambos partidos incluso si el país fuera de maravilla y no existiera una corrupción sistemática, pero en ese caso no podría tachar de borregos y subnormales a sus votantes.

Y sí, cualquiera que vote sin haberse formado una opinión sólida en base a una actitud crítica y fundamentada me parece un borrego y un lastre para cualquier democracia, vote PP o vote Podemos. En eso estamos de acuerdo.

darkblade60

#73 Si pones datos sobre la mesa y eres crítico es imposible votar PP por ejemplo, si votas eres retard, es como si duermes en una cama con cristales o sin cristales, si pillas la de cristales eres retarded, no hay más.

pd: otra cosa es que te beneficies directamente del PP, entonces eres un hdp simplemente.

klero

porque españa en su gran mayoria esta formada por paletos analfabetos y catetos, que rita barbera sigue siendo la nº1 de valencia cuando llevan robando en esa comunidad desde el inicio de la constitucion, que en madrid va a volver esperanza aguirre, la cual tiene hoy dia que sepamos a todos sus familiares enchufados a dedo y sabia de sobra lo de la caja B y tarde o temprano sacaran sus trapos sucios robando, que encima el PSOE esta remontando a costa de upyd y podemos y que ciudadanos aparece como nuevo salvador cuando es un tio que se hace fotos con falangistas saludando como saludaban los falangistas y sale a hombros de las plazas de toros junto al propio torero, cuando supuestamente esta en contra del maltrato animal y encima tiene la cara de decir que no sabe con quien pactara jaejaejeajaeaje oleeeeeeee su polla morena :D .

Siento no escribir correctamente que estoy desde el movil.

que mas nos pasa a españa? que en si, el español medio, es tonto, sin mas, esta sujeto a tradicciones y supersticiones politicas y no salen de ahi y el problema que el español medio joven no cree en la politica y esta mas contento con hombres mujeres y viceversa yendo al futbol y al gimnasio que preocuparse un pokiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito en mejorar las cosas.
Esto hay varias formas de solucionarlo, yo , por ejemplo, impondria que la gente que esta en el poder publico y cometa cualquier infraccion en la cual sustraiga o desvie dinero publico para su propio beneficio o el de sus familiares automaticamente pena de muerte.
que se destinasen millones de euros para agilizar juicios, imputacioneis,auditorias a empresas privadas y todo aquel que se le pillase defraudando al estado, aparte de devolver lo robado, por supuesto una muuuuuuuy larga temporada a la carcel mas una buena multa.

ya que los españoles no somos capaces por si mismos de controlarnos para estafar y robar al estado o bien entre nosotros, tal vez necesitamos leyes tremendamente duras para que, solo el pensar en el puro que nos puede caer por defraudar a hacienda o robar trabajando para el estado nos caguemos y seamos buenos ciudadanos por la fuerza.

Siento esta cantidad de bilis pero hoy viendo las noticias queria morirme, para mi, gran parte de la poblacion española no deberia de votar, primero, porque votan por tradicion y si les haces 3 o 4 preguntas sobre el partido al que votaron cuales eran sus propuestas y cuales han cumplido o incumplido se les pillaria rapidamente, en españa solo deberia de votar la gente que demuestre un minimo conocimiento de politica y actualidad, cosa que en españa brilla por su ausencia.

He dicho.

Red_HMR

#84 Peores que una completa mentira como era todo el programa del PP ?

1 respuesta
holon23

PPSOE Son partidos antiguos y están muy arraigados en la mente colectiva española, es normal que los partidos nuevos tarden algo de tiempo en penetrar en el electorado y ganarse su confianza. El avance es algo lento pero seguro

1 respuesta
wolfmanovich

#89 Yo añadiria que Podemos ha entrado en el panorama politico "demasiado pronto". Despues de las europeas les metieron una campaña de desgaste desde PPSOE que al final les ha hecho mella. Ciudadanos ha entrado mas de solapadillo, y si no hace nada raro tras las municipales va a estar fuerte a final de año. Esperemos que Podemos se asiente un poco y recuperen parte de la euforia inicial, ayudaria que ganasen Barcelona y alguno de los sitios que parece les son favorables. Es necesario que ambos lleguen al 100% a las generales para tener alguna opcion de cambio real en este pais, PPSOE no puede con los dos al nivel al que estan ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales