¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

allmy

#210 Ahí tienes los de la hepatitis por ejemplo. Pero vamos que hay miles, lo pasa que los médicos no te dicen: "el tratamiento es demasiado caro", te dicen "no podemos hacer nada".

Pero vaya, tienes razón, para lo grave a la pública, pero dejar esa puerta abierta siempre está bien, y para cuestiones comunes (te haces un esguince, o te quemas, o cosas así...), o para segundas opiniones.

Polakoooo

#209 Ah vale, que me estás hablando del 0,001%

Ese comité decide en qué consiste esa supuesta mejora en calidad de vida, si está respaldada por estudios clínicos, y si esta merece un gasto X. No hablamos de una cura, si no de una supuesta mejora de calidad de vida. Y hablamos de enfermedades que sufren un porcentaje bajísimo que normalmente son económicamente no rentables para el desarrollo de curas y cuya supuesta mejora de calidad de vida muchas veces o no está suficientemente probada porque no hay casos clínicos suficientes como que las pruebas sean concluyentes o que en caso de que se den por buenas, la mejora no suele compensar con respecto al gasto.
Sí, en ese caso es así.

1 1 respuesta
allmy

#212 Son bastantes más casos. Por la parte médica lo desconozco, pero algunas farmacéuticas tienen gente enfocada en establecer relaciones con esos comités, y negociar precios con ellos. Y es algo muy rentable. Así que no, no son 0,001%, son muchos más. Y en el caso de salvar la vida también es así, mira los pacientes de hepatitis, quien metió presión por detrás fueron los comerciales de Gilead, y montaron todo el pitote con las asociaciones de enfermos, precisamente por eso, porque no pasaban ese tribunal. Al final el ministerio negoció y lo metió en catálogo.

1 respuesta
Polakoooo

#213 Si hablas de enfermedades raras, el porcentaje es mayor si juntas todas las patologías, pero si las cuentas por separado, como se hace para evaluarlos clínicamente, los porcentajes son muy bajos.

Lo de la hepatitis la verdad es que me tendría que enterar bien, porque hay mucha desinformación.

En cualquier caso te acepto de buen grado que la presión desde entes privados y particulares en ocasiones es beneficiosa. Aunque en la mayoría termina siendo meter contratos semifraudulentos. Pero vaya que si lo que estás diciendo es que la privada tiene una función que puede ser ofrecer alternativas a la gente con dinero y que eso es en general beneficioso para el sistema, estoy 100% de acuerdo con eso.

Ivan69

se desvio un poco el tema con mi ejemplo, pero aun asi lo seguire, hace poco los medicamentos genericos contra el cancer que compra España subieron de precio, haciendo que fuera poco asequible al nuevo precio por oferta/demanda, si tuviesemos una fabrica nacional de este tipo, tal vez no generase beneficios, pero seguramente si reduciese gastos (despues de amortizar la inversion) e incentivase tanto el empleo como consumo nacional, que en el fondo es lo que mejorara el pais, en lugar de que "inversiones extranjeras o importaciones" se lleven el dinero, aparte de la dependencia. Ya que es algo que vamos a necesitar si o si con sanidad publica.

edit: me gustaria mas arriesgarme con una inversion de este tipo, que con un aeropuerto en castellon... xD

Hispano

#1 Bienvenido al mundo real. Algunos en Mediavida sois demasiado nihilistas como para aceptar que el mundo es gris, que no hay políticos perfectos ni ideologías perfectas y que la inmensa mayoría prefieren malo conocido que bueno por conocer. Los salvapatrias como P.I tienen unos meses de gloria pero luego se diluyen.

Si sucede como en R.Unido y las encuestas se equivocan, otorgándole aún más intención de voto al centro-derecha... Más de uno se va a querer suicidarse en una semanas xD

Yo voto PP orgulloso!

2 respuestas
Hipnos

#216 Me he leido tu post cambiando "PP" por "Hitler" y la verdad es que tenía sentido. No sé si asustarme o reirme.

2
NeV3rKilL

España tiene exactamente lo que se merece. Que es igual a lo que vota, mediocridad.

Somos un país de mierda, yo no me siento orgulloso de ser catalán y mucho menos español. Si me surge la oportunidad mando a tomar por culo este pozo de mierda y emigro.

EDIT: No me puedo creer que ni un solo español se sienta orgulloso de que su representante sea Don Mariano Rajoy Brey.

2 2 respuestas
touchdown

Cuando los dioses quieren castigarnos nos conceden nuestros deseos

Raziel022

#218 Estar orgulloso por haber nacido en un trozo de tierra u otro es, a mis ojos, una estupidez. Porque has nacido ahí como podrías haber nacido en cualquier otro sitio, no hay merito, no hay esfuerzo, no hay nada salvo autocomplacencia para sentirse mejor con un mismo (de un manera enferma, a mi modo de ver). Uno puede estar orgulloso de sus logros, de la gente que le rodea, de sus hijos...pero de haber nacido? Anda que te habra costado mucho, tremendo "logro".

lo de "si me surje la oportunidad...", mas vale que espabiles y te la busques tu, no va a aparecer sola. Y cuando encuentres esa oportunidad....preparate para que te den bien por el culo alla donde vayas. Veras como las cosas mas sencillas (tramites con la administracion, con el casero, problemas con servicios (internet/luz/gas) etc etc) se convierten en un infierno. Veras como es sentirse extranjero, por bien que domines el idioma.

Finalmente es posible que llegues a un punto de equilibrio y tengas una buena vida. La posibilidad claro que existe, pero hay que currársela como un verdadero hijo de puta. Estoy hasta los cojones de la gente que te suielta "claro, tu como vives en Alemania y ganas "bien"...". Pues ven aqui, valiente cabrón y a ver si tienes huevos de batirte el cobre aqui o te ahogas al mes.

O puede que vuelvas derrotado y hastiado a Egpaña porque "Como en España en nigún sitio" (jojojo). Lo veo a diario en mi entorno.

Nadie regala nada.

1 1 respuesta
B

#218 Dos post arriba tienes uno

NeV3rKilL

#220 En teoría tus ancestros han sido los que han forjado ese país, que debería en cierta manera, estar a imagen y semejanza de ese pueblo al que tu familia ha pertenecido y ha dado forma. Así que relación haberla hayla. Uno debería querer su tierra porque es de donde ha mamado tradición y buen hacer, y sentir hastío por él no debería ser la norma.

Amar tu tierra no es ningún logro. Es natura. Yo amo mi tierra y odio las instituciones que la gobiernan porque veo como no hacen más que intentar hundirla.

Si he dicho lo de cuando me surja, sobre lo de emigrar, es porque ahora mismo estoy estable currando y cobrando bien para una empresa extranjera, que raro, en España y si emigro no será rollo nini o de estos que se van con su carrera de ciencias sociales y se mueren de hambre porque no hay trabajo de lo suyo, pues normal!. Si me voy es con contrato mejor del que tengo ahora mismo bajo el brazo y a una empresa que apueste por mi.

2 respuestas
B

#222 "Amar tu tierra no es ningún logro. Es natura."

De hecho, las patrias o naciones son lo mas anti natural que existe. Es un invento del hombre y relativamente reciente ademas, como puede serlo la religion (aunque esta tiene mas historia). A ver cuantas naciones ves tu en la naturaleza en los documentales de la dos... Otra cosa es sentir apego por el sitio donde vives, cultura que tienes o personas que conoces, pero cuidado, no hay que confundir eso con nacion, que no tiene nada que ver.

3 1 respuesta
Zeloran

Seguro que alguien ya lo ha puesto pero los votantes del PP solo fichan cada 4 años, no tiene nada que ver en que lo hagan bien o mal

Raziel022

#222 Haz un tufillo entre patriotico y de epica medirval fantastica en tu texto que no comparto. No entiendo ese royo de los ancestros que forjan el pais a excepcion de los juegos de rol. No se que ha "forjado" un "ancestro" que haya sido, yo que se, cabrero toda su vida en...no se, Cuenca por ejemplo. Tampoco se que diferencia hay entre que el cabrero sea de Cuenca o de Teruel, pero vaya, estos temas de patriotismo, amar la tierra o como lo quieras llamar viene a ser como discutir sobre religion si o religion no. Una perdida de tiempo.

No es que sienta hastio, es que me resulta indeferente. Por lo demas, de acuerdo con #223.

Yo soy ingeniero, y te hablo de personas de mi entorno que suelen ser gente de carreras tecnicas. Si crees que estar bien en el extranjero se reduce a llegar con un buen contrato bajo el brazo siento decirte que te vas a desilusionar rapido. En concreto justo despues de los primeros meses en los que todo parece como un Erasmus 2.

1 respuesta
touchdown

#225 Yo tampoco lo entiendo mucho, especialmente en un país como este, donde tenemos el record de hijosdeputa traidores corruptos y cobardes por metro cuadrado mas alto del mundo.

Casi con toda seguridad somos el país que mas tiene que avergonzarse de su historia, Alemania nos anda cerquita, pero por detrás.

País invadido por todo el que ha querido, sin haberse podido defender de nadie, Cartagineses, romanos, Musulmanes, Franceses..., todos nos dieron por el culo bien dado, y contentos. Un país que sin ayuda de aliados no habría echado a nadie porque históricamente estamos divididos y somos cobardes (el que quiera cuentos de hadas que se lea cuentos de Franco).

T-1000

Es que cada día que pasa demuestra que nos merecemos seguir gobernados por la putrefacta y mierdosa elite actual ya que nosotros no somos capaces de unirnos contra ella, sino que nos dedicamos a tirarnos mierda mutuamente entre las posibles alternativas, sino me creeis pasaron por los temas de Podemos o Ciudadanos y mirad el espectáculo.

Lo que fuimos , lo que somos y lo que negamos , un pueblo maltratado por clérigos , reyes y políticos , así nos va y así nos luce el pelo.

AgS

Lo que hay que intentar hacer es movilizar todo aquél voto de personas cercanas, que tengan en su opinión la mierda de "yo no voy a votar a nadie porque todos son iguales" dando a entender que se creen más listos que nadie por su postura, o derivados de estas frases.

Yo cada vez que la oigo me chirrían los dientes y me contengo en no soltarle directamente la palabra TONTO a su cara, todo debido a la poca consciencia de lo que realmente somos, o lo que realmente podríamos obtener con un voto consecuente.

Está mal intentar persuadir descaradamente a la persona en que no se vote a PP y PSOE directamente pero joder, qué más pruebas quieren de que ambos se llevan un mamoneo prácticamente desde el inicio de la democracia?

Es que se creen a caso que si no votan sólo les afectarán las medidas positivas?

1 respuesta
B

#228 movilizarlos para que? para que voten a podemos?

No thanks.

1 respuesta
sidiox

Básicamente la gente sigue votando a los mismos por miedo y desconfianza hacia lo que puedan crear los partidos emergentes. Yo mismo no creo en ellos ni confío en que arreglen algo, pero me dan tanto asco los que hay ahora, que simplemente votaría a los nuevos para ver si acaban de hundir el país o bien lo sacan a flote.

Yo el otro día cuando vi la intención de voto, estaba con mi abuelo y le exprese mi disgusto al ver como la gente era capaz de seguir votando a gente que se ríe de ti y encima te roba. Él se levanto y me enseño una bolsa preparada que tenía y me dijo: "Si sale elegido el PP o PSOE otra vez nos vamos de aquí. No por los partidos, sino por la gente, gente que pone a ladrones, corruptos y mafiosos al poder no se merece mi respeto. Y la triste realidad es que España está llena de está gente."

Hay gente que les votará por convicción y afinidad con sus ideologias, y eso se merece todo mi respeto, pero hay gente que simplemente les votará por votar algo. Porque son los que más les sonarán o por costumbre, y está simplemente ni se interesa por el gobierno ni por nada. Simplemente votan porque es lo que hace todo el mundo y así poder comentarlo con los demás, pero nada más.

1 respuesta
AgS

#229 qué miedo tienes de ellos?

Que pongan la nueva Venezuela? que quiten las vallas por sus pelotas olvidándose q no es cosa sólo de España sino de Europa y que no sólo no lo apoyo sino que no les dejarán? O demás mierdas q dicen por TV?

En fin, en cualquier caso q no se queden en casa, a ver si poco a poco madura la conciencia política de este país, que la tenemos en la suela del zapato.

Pero no hay que ser un lumbreras para saber que cuando un conjunto de personas llevan muchos años gestionando un ayuntamiento/municipio/país, les da tiempo a establecer telarañas de influencia, con sus consecuentes cadenas de favores y chupadas de pollas varias, y este comportamiento aún se ve todavía más reforzado cuando año tras año salen reelegidos pese a toda la mierda que sale sobre ellos.

La de veces que se habran partido el ojete pensando en lo "tontos" que somos xD

1 respuesta
W

#216

¿Qué pasará si se equivocan las encuestas en sentido contrario y a la izquierda le salen inesperadamente buenos resultados?

B

Me monto y desmonto de los que dicen "la culpa es de los yayos". Cité a Assange y Wikileaks a unos colegas que tenían 20-21-22 años y me espetaron:
-¿Quién es ese?

Y gente jubilada con internet y que están más o menos al día lo conocen, dado que un viejales me aplaudió en mi pueblo por llevar la camiseta de Edward Snowden.

Sobre por qué siguen saliendo los mismo, una mezcla de Soy_Zdravo de clientelismo + "dame subvenciones y llámame tonto y dame pan" y que los mismos jóvenes ven de perroflautas ir al ministerio o a donde sea a protestar. Ven de hippies el 15-M, y si no preguntad. No a vuestros amigos, a casos aleatorios. Máximo te dirán "sí sí la buena lucha ahí revolucionaria anti-sistema". Pero al igual se acercan. Al igual dejan de ir a comprar al Caprabo / Mercadona aunque apoyan el agricultor que vende por proximidad y sin agricultura intensiva, al igual se organizan 12 chavales para autogestionar algo deshabilitado, pierden horas de su tiempo libre + sueño para un proyecto el cual se van a beneficiar otros, etc...

Si preguntas todo el mundo lo ve fatal y se necesita un cambio, pero que se lo den hecho. Y que les llegue a su email saltándose el filtro de spam y que no sea un texto de más de 10 líneas. Pues así me suda la polla lo que uno piense. Implícate, intenta concienciar, muévete por principios y haz las mínimas excepciones posibles. Etc etc...

Lo he visto en una manifestación que hicimos en Madrid para que la figura del dietista-nutricionista estuviera en la sanidad pública. Fuimos 150-200 personas a lo sumo, cuando hay más de 1000 graduados / técnicos, y más de ¿10000? estudiantes en toda España. Todos dando soporte "sí brau brau muy bien". ¿Pero dónde estaba la gente? "Es que Madrid cae lejos", es que, es que... durante 25 años tuvimos la oportunidad, la ventana para hacernos notar y la gente sudó. Pues así con todo. Como el que está en contra de la pobreza y de que se tiren alimentos pero se compra brutalidades las cuales va a tirar cuando se le pudran o caduquen y se quita remordimientos donando 10€ al año a una ONG politizada.

¿Cuánta gente hay en MV? Montemos un partido político y dejémonos los cuernos. O hasta nodos en distintas comunidades. Ya se hace en propuestas blogeras en divulgación médica como nogracias. "Es queeeeeeeeeeeee Marc eso es una tocada de huevos" bla bla. Repito, ahí tenéis los resultados. Pura dejadez de todos.

#230
Te da asco el PPSOE pero pones en condicional el votar a otros partidos porque no confías en ellos. ¿Y qué harás en las elecciones?

This is Spain.

1 respuesta
B

#231 Que me suban aun mas los impuestos para repartir paguitas por ejemplo.

B

F.A.Q. para votar a nuevas propuestas:
-Se les da el 1000% de los votos
-Levantan alfombras y la lian parda
-Sacamos provecho de ello

=>Si asoma un leve indicio de que intentan actuar como los anteriores, los aniquilamos tanto política como socialmente. Les destruimos psicofísicamente y les obligamos hasta a irse del país

Es como el tema Compromís en Valencia. Que no les votan porque no son afines a sus ideales. Es para ir a esas personas y decirles si son subnormales o algo. Cuando alguien luche activamente contra la corrupción les das tu voto y tu culo en pompa. Ya discutiremos después lo que haremos.

Lo que les duele a muchos es admitir que nunca votarían a Podemos porque su relaciones públicas lleva coleta. Y lo sé de muchos. O que ir al Congreso sin traje es de paletos. Da igual que estés en mil manifestaciones y luchas contra el terrorismo de Estado. Si no postureas MAL.
Después están los padres / abuelos, que son para dar de comer aparte. Mi madre votando a CIU, vaya trisómica colega. Y se lo digo a la cara. "Estás votando a quien te va a privatizar la sanidad".

1
wesos

#182 como os han podido vender de esa manera a todos lo de P.I = Venezuela?? Mientras los mass media os vendan MIERDA tan fácilmente no hay solución alguna en este pais

Nority

Si Platón viviese hoy su voto contaría lo mismo que el de cualquier otra persona, sin importar que su raciocinio tenga mayor profundidad y sentido.
Por eso salió elegido el PP, porque nos han convencido de que estamos en un mundo democrático en el cual la democracia consiste en delegar todo el poder en un único grupo de gente para que tomen todas las decisiones, elegidos a través de un sistema completamente injusto que no representa sino a la minoría que lo puso en marcha. Esa minoría cuyos intereses están en mantener a flote un sistema económico diseñado para enriquecerlos materialmente mientras el planeta arde.
El sistema no funciona, no sirve de nada parchearlo. Hemos perdido el sentido, y hasta que no volvamos al equilibrio con la naturaleza no lo recuperaremos.

2 1 respuesta
B

#237
¿Qué ves mejor que la democracia? Lo bueno de ese sistema es que muestra lo mal educada que está la sociedad. O sea, si la mayoría ve injusta la situación actual pero ni se mueven ni saben qué hacer para ejercer la función de palanca y que eso incite el cambio; aquí pasa algo.

Es como quien quiere aprobar y no sabe cómo plantearse el estudio de la asignatura en cuestión: denota falta de herramientas, administración cognitiva, etc...

Y para mí un ejemplo de ello:
http://15mparato.crowdfunding.xnet-x.net/

Si con 15.000€ la lias así, repito, es una muestra de que las personas no se mueven. ¡No cuesta tanto! Vayas donde vayas pregona tus pensamientos y tu forma de vida, y crea ágoras por tu zona para debatir sobre temas candentes. Con eso y la intercomunicación con redes sociales tendría que estar España petada de minigrupillos que tocaran los huevos al poder político. Que nos temieran de verdad.

1 respuesta
sidiox

#233 Pues no se a quien votar, básicamente no me inspiran confianza. Los veo a todos igual, gente que se aprovecha de una situación para asi llegar al poder.

Esta muy bien eso que dices, de hecho yo siempre lo he pensado. Si te quejas de algo actua para cambiarlo, muevete. Pero seamos realistas, esto en mi opinion nunca sucederá. La mayoria de gente necesita alguien a quien seguir, un guia que los organice y les coja de la mano para llevarlos. Y seamos sinceros, en el sillón se esta muy bien, ya lo harán otros por mi.

Aunque es cierto que cada vez se ve a más gente moviendose y luchando por cambiar algo las cosas, pero siguen siendo una minoria en comparación con toda la gente que podría haver.

1 respuesta
B

#239
Principio de open source and free access: si no ves nada así en tu terreno, hazlo tú.

Si no hay nadie que se mueva en tu zona, muévete tú.
La cosa es fácil: ¿quién de los que postea está en alguna movida política para cambiar la situación actual? O si no es política, social. Da igual, aunque sean mierdas pequeñas que sólo las conozcan 4 personas.

Lo que dolerá a muchos es que hasta los iaioflautas se movilizan más que el 90% de españoles. ¿Quién ha ido hoy a algún sitio donde celebraban el aniversario del 15-M?

Usuarios habituales