¿Cómo puedo curar a mi hijo gay?

A

A un servicio de consultas sobre sexualidad llegan muchas cartas. En este caso es la periodista Patricia Kelly, una de las primeras comunicadoras con certificación como educadora sexual en México, la que comenta una carta recibidas de un padre que quiere “curar” a su hijo homosexual.

Nos ha escrito un padre desesperado porque no acepta de ninguna forma, la homosexualidad de su hijo. Está dispuesto a hacer lo que sea con tal de que él vuelva a ser “normal”. Le agradezco toda su confianza y deseo muy sinceramente que pronto encuentre la ayuda que le permita desterrar de su mente y su corazón la homofobia.

Me encuentro realmente desesperado y con un nivel de impotencia excesivamente alto. Leí su artículo relacionado con la sexualidad y allí hace usted sugerencias de que es posible tratar y curar la homosexualidad, si se cuenta con la terapia y ayuda profesional seria…

Comprendo su desilusión y la gran confusión que existe en su mente y su corazón, pero nunca he escrito que la homosexualidad se puede tratar, ni curar, pues ninguna terapia por más seria que sea podría modificar la orientación sexual de una persona.

Huya de quien le prometa cambiar a un ser humano así. La homosexualidad no se cura, porque no es una enfermedad, y no existe en el mundo una terapia ética y profesional que se atreva a afirmarlo.

…Mi hijo tiene 17 años y desde muy pequeño se caracterizó por ser una persona profundamente cariñosa e inocente, sin embargo, la relación con su madre durante toda su vida ha sido por demás agresiva y castrante. Soy divorciado y mi hijo se encuentra bajo el cuidado de mi hermano en otra ciudad, ya que desde hace más o menos dos años descubrí que presentaba actitudes y tendencias no sanas en cuanto a su identidad sexual. Mi hijo ha pasado por un divorcio, carencias económicas y rechazo de su madre desde que nació. En mi caso he tratado de suplir el amor maternal con pláticas y cariño, aunque fui sobreprotector. Hoy descubro que mi hijo tiene novio y que aparentemente se encuentra inmerso en un grupo de amigos homosexuales tanto de hombres como de mujeres…

Para muchos padres y madres, empezar a ver señales de comportamientos homosexuales en sus hijos (as) los lleva a maltratarlos física y emocionalmente, o como hizo usted, alejarlos pensando que el asunto se resolverá con el tiempo, la distancia o qué sé yo.

No es así, la orientación sexual de su hijo no es algo que deliberadamente él eligió como si fuera un pastel de fresa o de limón. Ésta es algo mucho más complejo. Estudios científicos en varias partes del mundo, todavía no determinan con precisión por qué unas personas nacen bisexuales, otras heterosexuales u homosexuales.

Existen muchos mitos: que si las madres castrantes, que si los padres ausentes, que si las malas compañías. Todos estos factores pueden influir en la formación de su personalidad, pero no se ha comprobado que sean definitivos para la formación de una orientación homosexual.

Su hijo tiene novio, y amigos y amigas gays, porque necesita afecto, porque quiere ser aceptado por un grupo y porque busca el amor y la realización personal en una pareja igual que él. ¿Y sabe?, tiene derecho a hacerlo.

…En cuanto a su personalidad, ésta ha cambiado en los últimos años, de ser un niño feliz, juguetón e inocente, ya no lo reconozco, miente mucho y cada vez veo con horror su orientación homosexual y él cree que está en el grupo adecuado donde lo aceptan como es…

Claro que sí. Está en un grupo en donde todos reconocen su homosexualidad o cualquier otra manifestación de la diversidad sexual humana, y defienden sus derechos, que son muchos, y hacen una labor de apoyo a otros que como ellos son rechazados.

Su hijo siente, nota, ve y muy seguramente vive su rechazo, que en realidad se llama homofobia (odio irracional a las personas homosexuales). El que necesita ayuda, caballero, es usted.

…No sé a quién recurrir, he visitado a algunos terapeutas y la respuesta que escucho es que ‘si él así lo decide, yo como padre tengo que aceptar y respetar’. Tal vez sea cierto, pero no sin antes agotar todas las alternativas que pueden tener profesionales en la materia u orientadores espirituales que lo hagan recapacitar. ¿Existen tratamientos médicos a base de hormonas que lo puedan ayudar? Usted sabe, hoy en día la homosexualidad se ha destapado como una cañería y se ve cada vez más frecuente en la calle y en diversas sociedades…

Los mitos, los prejuicios y la falsa información, nos impiden aceptar a los que son diferentes a nosotros. En nombre de Dios, en nombre de la democracia o de la piel blanca, se han llegado a cometer verdaderas masacres, todo porque el pensamiento es diferente, porque la naturaleza ofreció pieles de muchos colores.

También en nombre de las buenas costumbres, de una rancia moral y de una mala educación sexual, se han cometido muchos homicidios contra los y las homosexuales. ¿Por qué creer que la única forma de vivir la sexualidad en el mundo es la heterosexualidad?, ¿podríamos vivir con un solo clima, con un solo color, y sólo con la noche o también necesitaríamos del día?

[ extraído, preservando el formato, de http://www.normalizando.com/2007/02/02/la-homofobia-en-casa-%C2%BFcomo-puedo-curar-a-mi-hijo-gay ]

Y ahora, "el debate"... ¿Qué haríais vosotros si tuvierais un hijo gay?

Es más, si os dieran a elegir la orientación sexual de vuestro futuro hijo, ¿lo haríais? ¿Cuál escogeríais?

Yo elegiría un hijo bisexual.

Korso

Pues ajo y agua, no puedo cambiar la inclinación de nadie ni los sentimientos que esta persona tenga hacia otra, quieras o no será así, punto pelota.

C

lo llevaba a las putas hasta ke se le pasase la tonteria

K

Pues nada..¿Que vas a hacer? xD no te queda otra mas que aceptarlo y darle todo tu apoyo a tu hijo/a xD

George-Bush

Padre coraje

http://www.youtube.com/watch?v=dCZLBdKT6O8

me sale un hijo gay, pues nose, tendras que quererlo o algo...digo yo, ademas, bastante tendria ya con lo suyo...

F

Le diría lo que hacían con los gays en la Unión Soviética.

Nomak-

PUTAhs!

C_Geek

le pondría videos porno a ver si le ponen las actrices guarrillas y mas tarde lo llevaría a un puticlub dnd las tias si están buenas xD y a ver q tal, 2 veces x semana al puticlub y en 3 meses está curao y es un deprabao.

B

Le echaría la culpa a la madre claramente xD

Pues qué vas a hacer, nada, nadie odia a un hijo haga lo que haga mientras no haga daño a nadie, o nadie debería.

C

Pues haria como homer simpson.

http://www.youtube.com/watch?v=cgk3uvlfUKs

S

#4

es tu hijo

brakeR

se la cortas

Kaxsp

lo único que se puede hacer es enseñarle a romper culos....

A

#10, qué mítico.

Aquí en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=4C0Gdi-xCkI

Pasooooo, que voy ardieeendooooooo... xDDDD

B

#6 que les hacian en la union sovietica??
#10 que bueno madre mia xDDD cuidadoo que voy ardiendoo XDD
pues yo le diria que ha hecho bien diciendo lo que piensa, y le dejaria tranquilo... respeto a los homosexuales, son muy majos XD

sid3

Es culpa de Zapatero! Con este gobierno todos salen homosexuales!

ZP Dimisión.

PD: No
PD: Enseñale a ponerse lubricante en el ojaldre.

Z

pa loca tu calva! JAJAJAJAJAJAJAJ ey k tens 1 escirla en el pelo kitamela kitamelaaa AJAJAJA putos simpsons XD yo le dejaria pero siempre me recomeria algo x dentro :(

A

Bueno, vale. Más o menos todos aceptaríamos a nuestros hijos, pero...

Si os dieran a elegir la orientación sexual de vuestro futuro hijo, ¿lo haríais? ¿Cuál escogeríais?

Yo elegiría un hijo bisexual.

C

ke mierda de pregunta es esa? hetero claramente

potra

y si el gay..es tu padre?

Hayworth

Para locah tú, calva!! jajajajajajaja buas, si es que tienen tantas cosas buenas....

B

#20 te quedarias con tu madre, claramente :D

Hayworth

Yo lo escojo bisexual y rubito. Me sale como muchos heteros de por aquí y le estampo la cabeza :O

templari0

lo malo sería que tuviera un Cáncer... no que sea gay... yo es que no tengo que aceptar nada... es su condición sexual, me es indiferente...

Hayworth

#24

la clava0

K_Himura

La que a el le gustara.

potra

AIBA y si te sale..asexual?..o hermafrodita?

B

#18: Lo siento si mi decisión no es la más "politicamente correcta" pero hetero de calle. No tengo nada contra los gays (o eso creo), pero simplemente prefiero que sea hetero xd

(Si es pava también, aunque aceptaría más la bisexualidad, supongo).

JuaS

#18 yo cogeria un hijo hetero..

A

#28, ¿si es tío, hetero, pero si es tía no te importaría que fuera bisexual?

A mí lo que me parece es que te la quieres menear pensando en la novia de tu hijo/a... Me estoy acordando de American Beauty... xD

Usuarios habituales