Compañías telefónicas; 1485 y 123

GaLiaNBeaST

Buenas a todos;

Os voy a relatar mi particular aventura hoy, con dos compañías telefónicas, Vodafone y Timofonica.

Empezaré con la de Vodafone, que me ha dado menos dolor de cabeza. Yo soy usuario de Vodafone de contrato, y muy frecuentemente me llegan sms de VFPublicidad, que me tocan los huevos, por que me petan el buzón de entrada de basura. Hoy de una vez por todas me he dispuesto a informarme de como evitar que me los manden, y me he puesto a ello.

He llamado a número de atención al cliente 123 de Vodafone.

1er Intento; Tras pasar el robot y sus 3 ó 4 cortes de opciones, me toca esperar 2 minutos hasta que me contesta una operadora.

Llamada 1 a Vodafone

15 minutos más tarde, ya con el número de DNI de mi padre, vuelvo a llamar.

Llamada 2 a Vodafone

Anonadado me he quedado, mala chincheta se le clave en la planta del pie a la warra XD.

Ahora viene lo divertido, el 1485 de Movistar (Timofónica).

Como todos sabeis ( o al menos supongo que algunos ) Movistar se está dedicando a hacer spam telefónico para captación de clientes, llamando desenfrenadamente por ordenador, a veces ni siquiera te contestan, por que hacen más llamadas, que operadores tienen para atenderlas.... (vergonzoso).

Total, como ya he dicho, hoy estaba hasta los cojones ya del spam (tanto llamadas como sms) así que también me he dispuesto a deshacerme de esta molestia, llamando al 1485 de los cojones.

Llamada 1 a Timofonica

Llamo al 4407... "Este número de teléfono no existe o no se encuentra disponible".

Googleo un poco, y veo que el número 4407 es un número exclusivo para clientes movistar.

Vuelvo a llamar al 1485

Llamada 2 a Timofonica

Vale, todo iba sobreruedas, y he decidido escribir un post de queja entre para desahogar, como para que compartais experiencias similares... vamos, para lo que se hace un thread...

TOTAL, que ahora mismo, mientras escribia, OS LO JURO, ahora mismo;

LLamada entrante de... TACHAN!!! 1485!!

Llamada 3 de Timofonica
RPV
granaino127

Tocho, podrías usar los spoilers para meter dentro las "conversaciones"...

Cuando hay que usarlos no los usáis.

Hogwarts

sep...la verdad es que lo del Spam telefónico....es una exageración.....sobretodo esas tardes en las que el bot del 1485 tiene especial fijación por tu número.....o esas ofertas de Vodafone que NADIE lee, y que solo ayudan a mejorar tus skills de borrado de mensaje.....

Algun dia me pondré yo tb XDD

PocketAces

No sé, pero me he descojonado... xDD

Yo vengo del gym y tenía 2 perdidas del 1485, como me llamen me haré pasar por Ruso o Checheno y seré yo el que le raye la cabeza al teleoperador/a. =)

nouno

ami tambien me están dando pol culo los de 1485...

Hades13

.

Deoxys

Y luego la gente me pregunta por qué estoy tan feliz sin móvil... xD

la proxima vez que llame un sudaca de esos amenázale de muerte. Yo lo hice en casa de mi madre (llamaban todos los días a las 9 en punto de la mañana en vacaciones) con la muerte mas desagradable que se me ocurrió en aquel momento. Mi madre me dice que no se que coño les dije, pero que no han vuelto a llamar.

M1k4

xDDDDDD Es que es verdad, es de pura verguenza todo. Nunca podras hacer lo que quieres a la primera, nunca nunca nunca. Ni cambiar una cosa, ni dar de baja otra...

Mi novio por ejemplo llamo muchiiiisimas veces a movistar para liberarlo / darlo de baja o un tema parecido. Siempre le decian que llegaria una clave a su telefono tal dia. No llegaba por supuesto, volvia a llamar y ocurria exactamente lo mismo. Pues bueno, ya ha pasado mas de un año y aun el movil sigue tal cual. De verguenza.

Lo de pedir el numero y extension no se si sirve realmente, ya que cuando tu llamas a un telefono de estos la llamada entra aleatoriamente al telefono del departamento que llamas. Es decir, es dificil que te toque la misma persona cuando llamas ademas de que hay muchos departamentos en España de lo mismo de cada compañia.

Tambien se supone que hay que pedir el DNI del titular siempre. Asi que realmente la que lo hizo mal fue la persona que no te lo preguntó, ya que estaria dando datos de un cliente sin confirmar que sea éste el que llama.

Ah y siempre, siempre, pero siempre; te van a llamar desde captacion xDDD. Pero si es denunciable, de puta madre. Porque como todos decimos, es de verguenza toda esta situacion tan absurda con el dineral que nos gastamos para tener algo que deberia ser gratis.

Dralions

Pues qué quieres que te diga, pero eres un mal educado.

#14 Si de verdad no te das cuenta no voy a ser yo quién te lo diga. Tu problema.

B

#2 Siempre hay tochos y ahora os ponéis tikismikis?

adrycdf

a mi me estan depsertando todas las putas mañanas...

MalGanis

A mí me han llamado hoy 4 veces, una de ellas lo he cogido y tras un rato de intentar comerme la cabeza me cuelga de golpe, otra lo cojo y me ponen una musiquita (?) y las otras dos directamente ni lo he cogido.

P.D.: Aprovechando este post ¿Es cierto eso de que las llamadas a Yoigo son más caras que a las demás compañías?

Drakas_negro

Es imposible restringir la llamada de un numero concreto? porque la aleatoriedad de movistar juega totalmente en mi contra.

GaLiaNBeaST

#9 ¿Perdón, maleducado? ¿En que te basas para decir eso?

Si es por

esto

Ha sido un sonido que salia de mi garganta al no encontrar palabras, y el entreparentesis ha sido un pensamiento. Si te das por aludido, disculpame, y que me disculpe quien lleve arco por la calle.

Gentoozo

Yo las llamadas de Vomistar me las quité de en medio invocando la LOPD. Le pregunté a un amigo titulado en derecho que trabaja en esos temas y me dijo que si una empresa tiene datos tuyos y tú quieres darlos de baja, están obligados por ley, así que eso es lo que hice. Esperé que me llamarán y la conversación fue tal que así:

  • Yo: ¿digame?
  • Panchito random: hola buenas tardes, ¿es usted el titular de la lina catablumblumblum?
  • Yo: Si, soy yo.
  • PR: ¿Me podría decir su nombre, por favor?
  • Yo: No, lo que quiero es que me deis de baja inmediatamente de vuestra base de datos.
  • PR: Pero no le interesa...
  • Yo: No, haga lo que le digo o interpondré la denuncia correspondiente.

Luego le pregunté que de dónde habían sacado el número y va el tío y me dice que es que mi operadora le facilitó mis datos a su empresa. Inmediatamente llamé a vodafone y me dijeron que eso no podía ser, primero porque no es legal y segundo porque es absurdo darle datos de tus clientes a la competencia para que te los quiten xD

GaLiaNBeaST

#15 Como me llamen otra vez, probaré con esa estrategia, pero dudo que se den por vencidos.

Malkavnos

Yo tuve otra estratégia, les pedí el Nexus One. Me dijeron que no podian darmelo que no trabajaban con ese teléfono (que raro :P ) así que les dije que no volvieran a llamarme hasta que pudieran ofrecerme ese modelo en particular. Hasta ahora ha funcionado, no me han vuelto a llamar.

Cs_AoK

A mi esta tarde me ha llamado el 900101010 y lo he mirado y se lo he enseñado a un colega y me ha dicho "ah! esos son los de Timofonica" (osea, que a el tambien le habian llamado) y me ha dicho la operadora que si tenia unos minutos, la he dicho que estaba conduciendo, que tenia solo un minuto,y me ha dicho que puedo pillarme un iPhone por 0€ pero teniendo que quedarme con la compañia 18 meses mas.
La he dicho que me llamase mañana por la mañana. Quiero sacarle mas partido, porque mi permanencia ya ha caducado, entonces quieren asegurarme 18 meses mas, y me dan el iPhone que a ellos no les cuesta nada y yo en 4 facturas ya se lo he pagado. Asi que estoy pensando en decir que me han llamado hoy de Vodafone y me ofrecen un movil mejor, o el mismo pero con descuentos o algo asi.. nose. Alguna buena idea tiene alguien? Asias!

AgS

Yo también he recibido llamadas del 1485, acoso es el nombre.

Recuerdo que en pocos días llegué a tener hasta 15 perdidas (era ver el número y dejar que sonase..)

Como nunca lo he cogido no sé ni que es lo que te ofrecen, la cuestión es que va por épocas porque hace bastante tiempo que no me llaman. Supongo que se cansarían..

sacnoth

Yo les dije que tenía contrato de permanencia con otra compañía (mentira y de las gordas) y me dejaron en paz.

En general el personal trabajando en telefonía tiene nula/muy baja formación, y como nunca nadie les pide los datos se creen que pueden hacer lo que quieran con impunidad. La próxima vez que te llamen pídele todos los datos y amenaza con quejarte de él/ella.

g0tO

no me creo que hayas sido tan duro, flipado.

y menos que te acuerdes exactamente de lo que dijiste tú y de lo que decían ellos/as

TheV1ruSS

hombre, cuando te aburres es ponerles musica, como ellos a ti, xDDD, lo hice un par de veces.

Hades13

.

LiKaN

Pues a mi me alegra el día tener alguien con el que hablar.

GaLiaNBeaST

#21 Me acuerdo exactamente, si tu no tienes memoria, es tu problema socio ^^

Tolomeo

#6 A MI TAMBIÉN !!!!!!!! a las 9 de la mañana, a las 14h , a las 18h....
Ahora hará 2 días que no recibo llamadas suyas , pero durante este mes, no ha pasado ni un solo día que no me llamen.

gloin666

A mi me llamo una panchita 5 veces seguidas a la tarde. A la quinta le dije que me diese su identificacion que iba a denunciarla, y la guarra me contesta que me iba a denunciar ella por acoso.
Tras ponerle de puta parriba un buen rato, colgo y no me han vuelto a llamar (jazztel sigue erre que erre, pero timofonica no).

St3in3R

#18 ten en cuenta que el iPhone es exclusivo de Movistar, asi que por ahi no les pillas xDDD

Urien

Yo trabajo para movistar.

Y no, temas de marketing los operadores del 609 (1485 para los no clientes o desde telefonos fijos) no pueden tramitar o detramitar nada, su aplicación (la cual conozco) no les permite hacer nada de eso.

Por tanto lo que hace la mano izquierda no lo sabe la derecha asique quejarte a ellos no va a hacer que tu número no aparezca en sus listas para que dejen de llamarte.

Si te piensas que movistar es la peor de toda vas fresco, me vienen unos marrones increibles de TODAS las putas operadoras.

En cualquier caso movistar es una basura porque tiene unas tarifacas altísimas pero vamos que vodafone tambien tiene panchitos en sus lineas de soporte y orange igualico.

#18 Vodafone va a sacar la HTC Nexus One pero tssss...

Andy

llamadas que no he contestado hoy:

2 Desconocidos
1 Privado
3 1485

... da por culo la verdad

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • Cs_AoK
  • Urien
  • Hades13
  • g0tO
  • AgS
  • Gentoozo

Tags