Comunidades de vecinos frenan avance tecnologico

LzO

Las comunidades de vecinos frenan el despliegue de fibra hasta el hogar de Movistar y Orange.

Aunque si se pregunta, todo el mundo quiere que las redes de super banda ancha, como el FTTH o el DOCSIS 3, lleguen a su hogar, a la hora de la verdad muchas comunidades de vecinos rechazan dar el permiso a las operadoras para que tiendan sus cables por las fachadas de los edificios. Movistar está replanteando su estrategia con el FTTH debido a este problema, mientras Orange lamenta que sólo el 20% de los edificios elegidos le permitan llevar sus 50 Mb simétricos.

Orange ha solicitado permiso para tender fibra óptica en 17.000 hogares de Madrid. Pero sólo 3.000 comunidades han autorizado el tendido de la nueva red, a pesar de que no supone ningún coste para los inquilinos. Esta negativa impide que los residentes puedan acceder a ofertas como los 50 Mb simétricos por 44,95 €/mes que ya disfrutan en tres barrios de la capital.

El problema es que en muchos casos, para llegar a un edificio, es necesario cruzar horizontalmente la fachada de otros varios, de forma que si uno de ellos se niega, impide que el resto de edificios de la manzana puedan conectarse a la red.

El problema parece que es generalizado y se convierte en un serio obstáculo para los planes de las operadoras. Movistar, que anunció una importante ofensiva para llevar la cobertura de su red FTTH a 1 millón de hogares a finales de este 2010, ha decidido enfocar su despliegue en zonas de nueva construcción, principalmente barrios de unifamiliares, donde resulta más sencillo obtener los permisos y el poder adquisitivo de los nuevos abonados es mayor.

Las operadoras piden que igual que se ha hecho con las campañas de concienciación para adaptar los edificios a la TDT, se realicen campañas en los medios para que las comunidades de vecinos entiendan la importancia de dejar que la fibra llegue hasta los edificios.

Vamos me entero yo que mi presidenta rechaza una instalación de 50 megas simétricos bajo FTTH y le defeco en el felpudo.

1
Deoxys

Si no tiene ningún coste para la comunidad ¿Por qué lo rechazan? No tiene ningún sentido. Yo ni siquiera lo dejaría a eleccion de la comunidad. Es un avance tecnológico necesario, se pone y punto.

ReYzell

Y de esas comunidades, cuantas personas de 18-30 años se enteran de eso?

#2 Estéticamente es un full, instalaciones chapuzas y rápidas.

W

Si lo deciden unánimemente habrá que respetarlo, aunque no me parece algo adecuado.

BirK

Intenta explicarle a una abuela de 70 años lo que es internet, y si te quedan fuerzas, intenta explicarle el concepto "ancho de banda".

doktor10

En mi calle paso lo mismo, cuando empezaron a instalar hace ya años madritel (ahora ONO), con que uno de los vecinos de la comunidad se niegue, no se puede realizar la instalación del cableado, que casualidad que uno de los vecinos era ingeniero de Telefonica.

nixonE1

A mi no me daria la gana. A este paso tendriamos las fachadas llenas de cables y tubos.
Quiero 50mb pero no a ese precio, y si es ese precio que se busquen una manera de no poner mierdas en mi fachada

3
DiSKuN

#6 luego que no se sorprenda si algún dia ve que su coche tiene las ruedas pinchadas

1
sitoxi

#7 Lo que has dicho es una incongruencia.

7
Juanjolopezv

tengo un "repetidor" de ono a unos 50 metros de mi casa, pero en mi barrio de casas y de viejos, ninguno quiere que un cable le pase por la fachada, cuando llama ono a casa es un cachondeo, les decimos a todo que si, para ver que nos dicen, pq no pueden ponernoslo xd

D10X

#2 Si al vecino no le interesa no veo la razón de tener que colocar un cable al lado de mi ventana, ademas en algunos casos implica el meter a un técnico de la compañía en casa para colocarlo, ¿tengo que dejar pasar a ese tío solo porque tú quieras el cable?

En mi caso personal, a mi hace unos años pusieron el cable de Madritel, y por la situación de la ventana de mi balcón y la antena, tenia que acceder para poder fijar el cable, lógicamente yo no voy a estar disponible 24/7 para un técnico que me la trae al fresco. Al final, el técnico no entro y dejo el cable colgando en un lado de la ventana ... así que durante varios meses cada vez que abría la ventana y veía el cable, le pegaba un tirón y lo alejaba de mi ventana, hasta que el técnico volvía y lo ponía "bien" (igual de chapucero que antes).

Con el tiempo, cuando ya fue Ono y lo contratamos en mi casa, el cable se coloco adecuadamente.

Bloody

Los vecinos se quejarían de las obras. Luego se quejarán de que las conexiones son una mierda y caras. Cuando realmente vayan a ponerlas, volveran a quejarse de las obras, y se quejarán también a las compañías de no tener buenas lineas.

Nada nuevo :)

B

No os quejeis, yo no tengo que soportar a una estúpida comunidad de vecinos en mi casa aquí en el pueblo, pero tampoco tengo ni adsl y tengo que tirar con la puta mierda de Iberbanda 1 mega simétrico a un precio desorbitado y con un tiempo de respuesta penoso.

ReYzell

#8 no tiene nada que ver con el thread, pero eres un poco "cagon" (por decirlo flojo).

si tienes que decirle algo a alguien díselo y hazselo a la cara.

Luego no te extrañe si te parten los dos brazos y el dueño del coche te Grita "pinchame ahora las ruedas"

que lo dices por si lo hace "alguien" pues mejor que no lo encuentren.

2
B

Entiendo la incomprensión, pero conociendo las instalaciones telefónicas españolas y los precios de internet me parece entendible que la gente pase de la fibra óptica.

Luego intentan hacernos creer que la culpa es de la gente, que estamos muy atrasados. Pues vale, en algunos casos puede que sea cierto, pero ni mucho menos es así siempre.

danao

#2 porque muchas de esas instalaciones recorren la fachada.

Me parece MUY llorica de las telefonistas, NADIE da 50Mb simétricos, además, que coño, que les den por el culo, que se equiparen a precios y que me den un contrato de 50Mb a 30€ de por vida con clausulas de que me bajarán a precio minimo cuando esté por menos de 30€, si no, que les DEN.

No se, leyendo la noticia me he sentido como si fueran los buenos de esto.

AG

#14 ??? ¿Y esa alusión? xD

DiSKuN

#14

Sentido del humor, t presento a #14
#14 te presento a Sentido del humor

hamai

Espero que no hagan eso en mi colonia... Espero...

Homyu

la poblacion envejece, lo que significa que hay mas viejas moñas por metro cuadrado a cada dia que pasa.

"¿y el cable este me ayudara a limpiar la escalera o cuidara mis gatos?"
"no señora, el cable este hace que usted pueda comuni..."
"VAYASE AHORA MISMO DE MI CASA O SACO LA ESCOBA"

que gran pais.

buky

#2
Porque destroza las fachadas de edificios y las deja horribles. Y piensa que ahora tú quieres movistar. Luego otro quiere Ono, luego otro quiere lo que le salga de la polla... y el edificio termina pareciendo una chavola de una barriada que está robando la luz de la farola más próxima.

En el edificio de mi madre tienen Ono por la fachada que da a la calle con un montón de cables colgando. La fachada es totalmente lisa, sin salientes por donde ocultar un poco los cables y queda horrible. Ayer mismo estaba hablando con mi madre y quieren que se quite (solo un vecino tiene ya Ono). Y yo opino igual.

En mi edificio no plantan un puñado de cables colgando por fuera ni de coña. Si quieren, que los metan por el hueco del ascensor, por el patio interior, que los oculten con algo... pero hey, eso les cuesta dinero y prefieren joderme la fachada donde yo no puedo poner el motor del aire acondicionado porque "afea" y está prohibido por urbanismo. Pero cables enredados y colgando sí. Claro, claro.

Kreidmar

Joder vaya respuestas que suelta cada uno... No, si tenemos lo que nos merecemos XD

Por dios que alguien me preste dinero, quiero largarme de este país de mierda YA!

2
michi

pues mas les vale a telefonica y orange buscar alguna forma para que no les queden los cables colgando sueltos en la fachada, o nos vamos a comer unos precios de la ostia por la falta de competencia de ono

vinilester

Si a mi me ocurriese algo parecido y la comunidad se negase a dicha instalacion....al dia siguiente tenian uno por uno todos los vecinos una denuncia por tener el aparato del aire acondicionado, y pobrecito de aquel que tuviese el balcon cerrado.

LzO

#16 Que nadie da 50 megas simétricos?

Te ofrezco a leer antes de hablar, orange los ofrece, de manera muy limitada en cuanto a cobertura pero los da.

ReYzell

#18 y #17 xDDD

es que hace poco le han pinchado las ruedas a toda la fila de coches de donde solemos aparcar en mi barrio y le toco a mi madre 2 ruedas xDDD

y claro estoy quemao.

PUTO_JEFE

#24 Tu vives en el 7º ¿no? xD

Dranor

Sí, lo gracioso es que 5 años despues querrán lo que negaron y ahi les dirá la compañía que se esperen o que paguen

riki212

Que gente XD. si a mi me dan a elegir a poner 50 megas les digo que si solo si me dan un par de meses de prueba gratuita XD.

Kaneas

En mi comunidad rechazamos que nos pusieran una antena de telefonía movil. Pero cables de fibra óptica?

ESTAMOS LOCOS? XDDDD

Usuarios habituales

  • michi
  • buky
  • vinilester
  • Tiesto_rocks
  • ReYzell
  • LzO
  • DiSKuN