Concentracion dia 18 de diciembre para reforma de la tauromaquia

edbusy

FRANK CUESTA ha hecho un video en su canal de youtube al que llama a concetrarse a todo el mundo para conseguir una reforma de la tauromaquia eliminando la tortura de esta fiesta.
La concentracion seria el 18 de diciembre a las 12 en todas partes bajo el lema #bastayadetortura

4
sagha
#1edbusy:

en todas partes

eso significa que lo puedo hacer desde el sofa de mi casa no?

9
Orwel

¿Habrá ponche y pasteles?

1 1 respuesta
Baltar

¿Podemos llevar a nuestres compañeres no humanes?

2
Link34

Me guardo el hilo para hacer cruce de referencias con el de el club de fans de Franco

B

Yo quiero ir, pero... ¿habrá <safe space> para no veganos? Porque telita...

2
Akiramaster

#3 y luego soltarán serpientes de la paz.

xPipOx

8:00
Media vida?

1
vappatixihm

Se ha cancelado la concentración

2 respuestas
R3VIENT4

#9 Emm.. what? Cancela una concentración porque una random ha mandado un email a tu hijo? Frank, no me jodas. Estas a putos 13000km de distancia colega...

1 respuesta
P

Pues esa sería la forma de acabar con la tortura, me parece increible que los petardos que van a hacer el idiota a las corridas de toros con pancartas y tonterías no se les haya ocurrido ya hace tiempo, una ley que prohiba pincharle cosas al toro, o rollo velcro, unas pasaditas quedas como un campeón y cada uno para su casa.

chevo

Se aburre el Cuesta sin su chinita.

Kaiserlau

#10 Aunque estes en la luna, sobre todo te hace hervir la sangre. En el video se ve perfectamente q esta muy mosqueado, con razon. Yo en su piel tambien mandaria un poco a tomar por el culo el asunto.

1 respuesta
N

#9 Antes de abrir el vídeo pensaba que iba a ser de un taurino.

MaTrIx

#13 ahora esta en mano de la gente seguir la manifestación aún que el la haya cancelado.

Hispano

Sin gustarme, me parece que la tauromaquía es un festejo que no se debe reformar. LLeva así siglos, al que no le guste (como un servidor) que no vaya.

3 respuestas
B

#16 Justificar un acto o tradición en un estado contemporáneo, que busca progresar y evolucionar, con su longevidad me parece sinceramente una razón, no solo sin valor, sino que no sirve ni como argumento ni tiene pies ni cabeza. Si algo está mal hay que cambiarlo o erradicarlo, sean los toros, tirar cabras del campanario o lo que sea. Ni hablemos ya del "que no vaya si no le gustan".

Lo que hay que eliminar de la tauromaquia no es solo lo que le ocurre al toro en la plaza, sino también todo lo que le ocurre el día anterior para que llegue mermado y no como debería. Cito textualmente:

  • 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, el impacto de la luz lo deje mermado.
  • Se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebe. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.
  • Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
  • No olvidar también a los caballos de los picadores. Los caballos de los picadores se eligen los que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo.

Toma arte noble, toma lucha de igual a igual, toma respeto al animal. Toma arte.

Y todavía queda el "no, al que no le guste que no vaya", "es una tradición y hay que respetarla", y demás argumentos sin sentido.

Lo que hay que hacer es agarrar el toro por los cuernos (nunca mejor dicho) y eliminar semejante acto tan deleznable del tirón, es un insulto a la inteligencia del ser humano que esto a día de hoy siga existiendo.

10 4 respuestas
Hispano

#17 Los animalistas os creeis en posesión de la verdad, no tenéis derecho a establecer lo que está bien o está mal. Si la tauromaquia va perdidiendo público generación a generación solo hay que dejarla morir por si sola, pero vetarla o modificarla me parece muy mal, eso se llama imposición.

Sobre todo cuando los que queréis modificarla sois gente que la odiais. A mi no me gusta la tauromaquia y jamás me atravería a decirle a un torero como debe o no debe hacer su trabajo. Entiendo que es una tradición que lleva siglos y se debe respetar y si cada vez gusta menos, llegará un día en que nadie irá a los toros y desaparecerá por si misma.

Dentro de poco pediréis los mismos derechos para los animales que para las personas... El fascismo de nuestros días es la maldita dictadura de lo politicamente correcto y los lobbys animalistas son un de los mejores ejemplos.

2 4 respuestas
B

#18 Que por una parte retrógrada de la población este bien visto hacerle semejantes putadas a un ser vivo no significa que esté bien.

No hay que ser muy listo para darse de que torturar animales no esta bien.

Y hay una gran diferencia entre querer los mismos derechos para los animales y para las personas y tener algo de empatía para que un ser vivo no sea objeto de un circo para reaccionarios mientras es torturado previa y durante una corrida de toros hasta que lo maten.

11 1 respuesta
Hispano

#19 Sigues queriendo establecer lo que esta bien o esta mal y no tienes derecho. Te repites en tus argumentos porque no lo entiendes. Ya se encargará la sociedad de acabar con el toreo a base de olvidarlo o ningunearlo pero prohibirlo o modificarlo solo generará violencia entre los que lo apoyan y los que no.

Además llamas retrogados y poco listos a los que no opinan como tú... Ese es un claro síntoma del egocentrismo que practicáis los animalistas y en general, los seguidores de lo políticamente correcto, o se está conmigo o se es una basura de persona y pensando así quieres darme lecciones de empatía, me entra la risa. Como si la moral de los que hemos nacido en ciudades donde el toreo suele ser poco popular y generalemnte rechazado, fuese superior a la moral de la gente nacida en pueblos donde el toreo puede ser un parte primordial de su vida en sociedad.

Algunos no os daís cuenta, pero sois unos fascistas de manual queriendo imponer vuestras creencias al resto. Yo personalmente no me identifico con ese discurso pues resulta odioso por extremista.

Tiene cojones que habiendo nacido en Madrid y aborreciendo los toros desde niño me alegre de que haya leyes de que protejan la tauromaquia... Eso es lo que conseguis los animalistas con esa forma de ser tan radical.

5 respuestas
covaga

#17 ya de paso pon algún vídeo de una corrida de toros donde se le vea hecho polvo, perdiendo el equilibrio o cualquier otro estado. Todo esto justo al empezar el rodeo o como se diga.

Aunque sea cruel, es una diversión para muchas personas, lo mismo va para los cazadores. Lo único malo de todo esto son las subvenciones del estado, esto es españa. ¯_(ツ)_/¯

JoramRTR

#18 si hay que dejarla morir por si sola, que se retiren los subsidios no? Y bueno, eso de "establecer que está bien o mal" en un tema sobre tortura animal llamada arte por algunos... No se ni que responder la verdad, creí que era obvio que clavar hierros a seres vivos por entretenimiento estaba mal, pero veo que algunos no lo tienen claro.

2
Yuih

Esto no debería tener subvención. Ya veríamos como se iría a la mierda el tema.

2
Valdi23

habrá rabo de toro acompañado de un sangre de toro?

choper

Sigo sin entender por qué ha cancelado el tema por una simple random que le ha escrito una gilipollez.

No tiene sentido.

B

#20 Torturar a un ser vivo por diversión esta mal...eso no tiene mucho misterio. Luego ya el resto de la argumentación me parece casí todo correcto,no que este a favor, simplemente que no tengo nada que añadir ni para bien ni para mal, solo queria decir ese punto

Red_HMR

#16 No defraudas. Ya sabemos que te gustaria que volviera el blanco y negro, franco y manolo escobar con su "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda" para que mantuviera esta tortura y ya de paso se cepillara a unos millones de rojos eh ;)

Pero te preocupes, esta el PP, que es lo mismo pero en color.

13malkavians

Me encanta la gente que dice que esto es una tortura desde su escritorio y su pantalla. Luego se hacen concentraciones y no va ni Dios. Yo por mi aboliria completamente esta "fiesta", pero no voy a enemistarme con alguien solo por el hecho de que yo creo que tengo razón y el no. A mi por ejemplo tampoco me gusta la religión y los curas, pero no le digo a mi abuela que no rece, que no vaya a la iglesia o que no le va a servir de nada. La respeto y la dejo que haga lo que ella quiera, no lo que a mi me gustaría que hiciera. Mientras tanto, las perreras sacrificando cientos de animales cada día y cerrandolas porque nadie les hace ni puto caso... Pobres animales, los humanos, digo.

1 1 respuesta
NoRelaX

#20 Si por ti fuese seguiría la esclavitud en nuestra sociedad.
Es algo que ya se lleva haciendo desde hace siglos así que no debería abolirse. Total, ya se cansará la gente de poseer esclavos y la esclavitud terminará de forma natural.

Y el "si no te gusta no vayas" me parece la tontería más grande que suelen decir los pro-taurinos en cuanto sale el tema de la tauromaquia. Es que no voy ni a explicarlo con ejemplos.

B

#20 No intento imponer nada a nadie. Hay una diferencia entre convención y "lobotomizar" a alguien. Cuando debato de política intento convencer al otro de porque mis ideas son más correctas, no le llamo tonto por no pensar como yo. Y eso es una cosa normal, si pensaras que tus ideas no son más acertadas que las del tipo de enfrente ni siquiera las defenderías o incluso no las tendrías.

Otra cosa muy distinta, que es de lo que no te das cuenta, es que no hay debate. Hay gente que se entretiene viendo vídeos gore de gente torturando a gente, gente a la que le gusta el dolor y se automutila, o peor, mutila a otros para saciar su sed de sangre, y hay gente que se divierte torturando animales. Así los hay que se ven las típicas fotos en Facebook y Twitter de perros y gatos que han sufrido torturas muy bestias y han quedado abandonados en una cuneta con desfiguraciones, mutilaciones e incluso muertos de las salvajadas que algunos enfermos les hacen.

¿Eso está bien? ¿Si estuviera legalizado, estuviera subvencionado y se otorga un espacio público para la realización de dichas actividades en determinadas épocas festivas lo verías bien porque un sector de la población disfruta con eso?

Vaya, quien soy yo para determinar que esas salvajadas son hacer mal y torear es hacer el bien.

EDIT y de paso le respondo también al comentario de "enemistarse con gente" de #28. Me he criado en un colegio de monjas, he vivido rodeado de gente de derechas (tanto en clase por parte del profesorado [con pequeñas excepciones], en mi familia e incluso entre mis amigos), y he de decirte que en ningún momento he convertido a alguien en mi enemigo público número 1. Mis dos mejores amigos son de derechas, patriotas y uno de ellos fanático de la caza y la tauromaquia, y por encima de todo son muy grandes personas. He podido tener discusiones con ellos y no ha hecho falta llegar a las manos, insultar ni nada por el estilo. Razonan las cosas pero no indagan como podemos hacer otros porque no les apetece y punto, no les interesan los politiqueos.

No ha sido hasta la universidad cuando he conocido a más gente que piense como yo, pero en mi circulo de amigos hay de todo, y mis amig@s más cercan@s te puedo asegurar que son todos, pero todos, de derechas o centro-derecha.

Si fuera seleccionando a la gente por su ideología ni siquiera estaría aquí compartiendo mi tiempo respondiendo cosas que ni siquiera deberían ser respondidas.

Usuarios habituales