Condenada por ocultar a exmarido no ser el padre

W

Una mujer condenada a pagar 30.000 euros a su ex marido por ocultarle no ser el padre de su hija

La confesión del secreto agravó el cuadro depresivo que padecía desde que se separó y ocasionó el rechazo al contacto con la joven

EFE 12/05/2016 18:17

La Audiencia de Cantabria ha condenado a una mujer a indemnizar con 30.000 euros por daños morales a su exmarido, a quien ocultó la posibilidad de que no fuera el padre de su hija, como se comprobó después de que se divorciasen.

La sentencia de la Audiencia confirma el fallo de un juzgado de Santander y desestima el recurso de apelación que había presentado la mujer.

Tras el divorcio, la mujer insinuó a su exmarido que existía la posibilidad de que no fuera el padre de su hija de 18 años, lo que agravó el cuadro depresivo que padecía desde que se separó y por el que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

También señala que tuvo una participación "muy activa" en su cuidado y "un vínculo afectivo importante".

Ante sus dudas, encargó unas pruebas a una laboratorio que concluyeron que no era el padre biológico de la chica.

Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander que condenó a la exmujer, "ante la dificultad de probar" que existió una ocultación, "puede presumirse que la esposa que mantiene simultáneamente relaciones sexuales con otro hombre y queda embarazada sabe o puede saber que existe más de una paternidad posible". Y añade que, en consecuencia, debe hacer "todo lo razonable" para determinar la paternidad biológica desde el primer momento.

Dice también que la mujer no hizo nada para resolver sus dudas y que además se opuso "radicalmente" a la demanda de impugnación de paternidad que interpuso su exmarido cuando conoció el resultado de las pruebas y que concluyó con una sentencia en la que se declaraba que no era el padre.
El exmarido había reclamado una indemnización de 70.000 euros por daños morales, al considerar que el impacto que había sufrido había sido similar al de perder un hijo por fallecimiento, ya que desde que conoció el informe del laboratorio rechazó el contacto con la joven.

El juzgado de instancia consideró "excesiva" esa cantidad porque "son otras las pérdidas que se producen cuando fallece una persona joven" pese a que el hombre no quería tener contacto con ella y se rompió la relación paterno filial que hasta entonces les había unido.

Fijó la indemnización en 30.000 euros, una valoración que la Audiencia de Cantabria ve "adecuada" en la sentencia que confirma su resolución.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/12/5734a4ef468aeb8a028b463e.html

La muy puta se lo dice después de divorciarse con intención de echar sal en la herida.

¿Por qué en los telediarios no salen estas noticias? Parece que esconden cuanto caso haya de maltratadoras contra el hombre.

¿Qué pasa con todo el tiempo y dinero invertido en la crianza de la hija que no es hija, es que eso ni se plantea? A saber cuántos pringados en España mantienen prole que no es suya, engañados.

Pobre hombre, además de cornudo, apaleado y a ver si aún queda como el malo de la película.

3
T

A ver cuanto tarda los "progres" en justificarlo con su "Otro hilo sobre muh"

Fit1

El maltrato psicológico de las mujeres es como sus heces, no existen.

¿No?

3
pike_97

#1 ¿Y por qué tendría que salir en las noticias exactamente?

B

Esta noticia es solo para alimentar el machismo heteropatriarcala. Solo queremos las noticias de mujeres muertas, las demas no nos gusta.

Fuera machistas heteropatriarcales fascistas judeocomunistas de las JONS de nuestros forros

17
Vitov

que astuta

G

Vaya tela

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 Vaya puta mas bien.

12
tsukiyomi

Cada vez tengo más claro eso de no casarme

2 respuestas
S

En esos 18 años, se habrá gastado en la hija más de 30.000€. Muy barato le ha salido a la golfa de la exmujer.

1 1 respuesta
B

#9 El problema no son las bodas, sino los hijos.

1 respuesta
tsukiyomi

#11 la hija, pobre de ella, no tiene culpa de existir

La culpa es de la puta de su pareja

2 respuestas
J

A mí me sorprende que le den hasta dinero al hombre.

Pensaba que aunque no fuera biológicamente tuyo, si firmas el papelito de paternidad ya da igual todo.

LaChilvy

Pobre hija tener una madre así. Espero no siga sus pasos.

1 respuesta
T

#12 Se refiere que da igual que no te cases si tienes un hijo te joden. Da igual por mucho separación de bienes que tengas firmado

B

#12 Ya, no me malinterpretes, no estoy echandole la culpa a la hija. Sólo digo que, si nos ponemos pragmáticos, el verdadero problema no es el matrimonio en sí, sino cuando hay hijos de por medio.

Especialmente en España y especialmente para el varón.

gloin666

Yo le ponía la multa y le daba la custodia, si la quisiese, al tío. Dice que tenían muy buena relación. Seguro que pueden hablarlo y seguiría siendo su hija, y la cría estaría mejor con el.

#9 Me dejo una novia por eso. Dijo que en su futuro cercano veía una boda y formar ya familia. Le dijese que se buscase a otro para eso. Eso hizo. No se que tal le ira (al pobre desgraciado digo).

Yepaey

La putada que despues de desvivirse 18 años por la cria, independientemente del dinero gastado. Cuando el hombre este preparado psicologicamente para volver a aceptarla como "hija" otra vez y a verla, la puta de la madre ya le habra comido la cabeza lo suficiente para que lo trate como un apestado.

YokeseS

Que malas son las mujeres xD

2 comentarios moderados
tsukiyomi

#20 diría que sí fuera negra se habría dado cuenta desde el parto

Fudan

Ella una hijadeputa, pero el padre me parece otro infraser rechazando a una hija que has criado durante 18 años solo porque una mierda de papel dice que no es hija biológica.

5 1 respuesta
Lecherito

Menudo subnormal rechazando el contacto con la hija solo por que lo dice un papel, como si tuviera la culpa la pobre.

Y la mujer otra subnormal, si es que no se libra nadie macho.

2 1 respuesta
Sust0

Es culpa del patriarcado que hace que la mujer tuviera miedo de confesar al hombre la infidelidad por temor a que este la violara o la matara o que se sentara al lado de ella en el metro con las piernas abiertas justo donde ella quería poner el bolso.

Dieter

Rechazar a tu "hija" a la que has querido y criado durante 18 años porque geneticamente no sea tuya...

Sobre la madre no hay mucho que añadir.

1 respuesta
Seyriuu

#23 #24 #26 Yo no creo - quiero pensar - que el hombre esté pensando "no llevas mi código genético, te repudio", creo más bien que se ha llevado un golpe psicológico muy grave y traumático al pillarle en un momento que encima estaba ya con problemas y su reacción ha sido sacar de su vida todo lo que le afecta negativamente, y la hija es el epicentro de eso.

Probablemente si alguna vez el hombre lo supera, podría retomar el contacto y el cariño con su hija, pero ahora simplemente se ha encerrado en su coraza.

4 1 respuesta
Lecherito

#27 Pues tiene pelos en los huevos como para no darse cuenta (ni los de su alrededor) de eso. Un padre (el de verdad, no el que puso la semillita) es quien cría a un hijo, no quien dice un papelito.

5 2 respuestas
pike_97

crnt d pdrs y

jackvendetta

Poco dinero me parece

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Coman2Sueco
  • alepe
  • CrS-
  • 1N9K
  • Sust0
  • actionchip