Condenado a muerte Dzhokhar Tsarnaev

Yuih

Allí condenan a muerte y aquí les hacemos entrevistas en la tele

2 1 respuesta
B

#121 Y venden libros.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Ninja-Killer

Lo suyo sería encerrarlo en un cuarto oscuro de 2m cuadrados a pan y agua. Así no se quejarían los flanders de la pena de muerte

Fascaso

#105 Ni que sea algo estraño, hasta en españa lo vemos en el caso de Jose Breton.

Si las pruebas demustran que es culpable, no veo nada malo en matarlo. La vida tiene el valor que cada uno le da y esta claro que el(siendo culpable) no le dió mucho valor. No veo que incapacidad moral hay en juzgar a alguien y en defender cualquier tipo de pena de carcel con la excusa de la reinserción.

La carcel no es más que un castigo por mucho que los moralistas se empeñen en autoengañarse, no hay reinserción posible en la mayoría de sistemas penitenciarios actuales. Aceptando esto, no veo por que, si lo que se busca es el castigo, optar por la pena de muerte en casos como estos.

Hay que aceptar la responsabilidad de los actos que cada uno realiza, si tus actos son una masacre que piedad esperas obtener? Salvo claro, que sepas que la piedad la recibirás de gente que "valora" la vida como algo otorgado, sin pensar que también hay que ganárselo(que menos que no ir masacrando gente por ahí)

1 1 respuesta
B

En una celda isolado las 24 horas del dia es el peor castigo que uno puede recibir. La mayoria de los que sufren ese tipo de encarcelacion en estados unidos intentan suicidarse en su propia celda. Aun asi la condena a pena de muerte es un buen castigo. Es lo que te toca pagar cuando jodes la vida a otros.

1 respuesta
-

#92 Qué asco me da ese pacifismo y antibelicismo, despierta del mundo de yupi que la realidad es otra muy diferente.

Si de las personas que murieron en el atentado fuera un ser querido tuyo pedirías justicia, ya me gustaría verte hablar de "EDUCACIÓN, VALORES MORALES, HUMANIDAD" y de estar vacío, si la que hubiera saltado por los aires fuera tu madre. Habría que verte.

Con el terrorismo tolerancia 0, y el que atenta contra EEUU ya sabe a lo que se enfrenta. Los derechos humanos hay que brindárselos a quien se lo merece.

Que es una medida drástica? es posible, pero necesaria.

1 respuesta
Marjoram

#128 Yo sin duda lo hubiera metido en una ADX con life without parole, ese es el peor puto castigo que puede haber. Para mi la pena de muerte con esta calaña es casi una recompensa.

2 respuestas
B

#130 100% de acuerdo contigo

MRTNT

#129 Yo mataría con mis propias manos a quien fuera que matase a mi padre, madre, novia...

Pero no tendría la poca vergüenza de llamarlo justicia.

1 respuesta
C

"No seas ligero a la hora de adjudicar vida o muerte, pues ni los más sabios pueden discernir entre ambos extremos".

T

Pero si que lo maten es un favor, yo prefiero que me maten a estar rodeado de tíos sedientos de culos masculinos toda mi vida.

B

#130 tampoco me extrañaria que lo metieran en una ADX hasta el dia de la pena de muerte. Recuerdo que a mas de un terrorista condenado a muerte ha pasado el resto de sus dias en una ADX. Menudo combo.

1 respuesta
Marjoram

#135 Qué va, como ya está condenado a muerte lo llevarán a Terre Haute seguramente que es la que tiene el death row para delitos federales. Y allí estará haciendo apelaciones y apelaciones, si alguna de ellas se aprueba y le cambian la condena a life without parole, seguramente si que se lo lleven a la ADX.

Qué ascazo de verdad, ya te digo yo que lo metía en Florence y de ahí isolation todo el puto día.

alepe

#25 #29 por eso habría que llevar a cabo esta solución tan drástica en aquellos casos donde quede demostrado la culpabilidad del reo.

1 respuesta
allmy

#137 A veces somos demasiado aventados considerando algo "demostrado", y más en casos mediáticos, y más si además hay cabreo de por medio, y más si es un jurado popular. Solo digo que en esto de la justicia tenemos que ser tremendamente conservadores y no actuar a no ser que estemos 1000% seguros de algo.

1 respuesta
porrito

Se podrian haber ahorrado el juicio, tribunal y el numerito. Iba a ser condenado a muerte de todas maneras.

alepe

#138 Sin duda, destinar la vida de alguien a un jurado popular es un suicidio (nunca mejor dicho).

Hablo de supuestos no existentes hoy en día en derecho.

granaino127

#8 El estaba hablando de ratio no de cantidad xD.

Ninja-Killer

¿Que cojones es una condena o cárcel 'isolation'?

1 respuesta
Ta1s0n

Se lo merece y los moralfags sois unos pesados, saco dato de la wikipedia:

-Murieron tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, y 183 resultaron heridas, catorce de las cuales sufrieron la amputación de algún miembro.

y los que decis reinsercion social carcel blablabla, espero que si alguna vez asesinan a alguien de vuestra familia penseis la misma mierda de ''nadie decida sobre la vida de los demas'' y este tio ha decidido lo que le ha salido de lo cojones en ese atentado.

1
B

#127 no sé, yo lo veo una línea muy delgada lo de "las pruebas lo demuestran" (hablo en general, no de este caso concreto). A lo largo de la historia el significado de "demostrar" ha ido variando, y la gente que ha sido ejecutada ya no volverá por mucho que digamos "hostias, que esto que pensabamos que estaba demostrado en realidad se basa en algo falso". Pienso que tu mismo argumento lo podrían haber usado la inquisición, o en las quemas de brujas de Salem, o en los juicios a esclavos negros... Y por eso me da miedo. ¿Y si en un futuro alguien saca un aparatito que permite predecir quién será un genocida o un asesino? ¿Y si condenamos a muerte a un asesino cuando simplemente quitándole el tumor cerebral que le ha provocado esta actitud sería posible tener una persona capaz en la sociedad de nuevo?

En este caso concreto sí que es cierto que parece que no hay discusión posible, pero al menos a mí siempre me queda la duda de... es lo mejor que se puede hacer?

Por otro lado sobre lo de la reinserción. Es muy difícil hablar sobre el éxito o fracaso de la cárcel como elemento de reinserción porque (al menos hasta donde yo he visto) se cuentan por igual delincuentes graves y gente que tenía 3 gramos de maria. Pero decir que no funciona al 100% es un poco exagerado, creo yo, y en cosas como estas no vale la pena arriesgar por un... digamos 60-70% de gente que sí que vuelve a la sociedad? Y por un 20%?

Ojo que no digo que yo tenga la respuesta, simplemente son dilemas que se me plantean cuando hablo seriamente de estos temas. Seguramente si alguien me respondiera con argumentos en contra de la pena de muerte también podría pensar en argumentos a favor xD, porque es un tema muy delicado.

Vledfel

Hay mejores soluciones que matarlo pero como no van a aplicar ninguna prefiero que lo maten antes de que lo dejen unos años en la cárcel y luego por cualquier tontería lo suelten como si nada.

1 respuesta
Lxr

Claro que si, a ver si todo el mundo copia la "personalidad" de EEUU ...
Lo que hay que leer xd

Marjoram

#145 Ah no amigo, allí no cometen esos errores, no te sueltan "como si nada" xdd.

Yo no veo matarlo la mejor solución, para esa clase de escoria lo mejor es sentencia de por vida, en ADX hasta que se vuelva loco y se quiera suicidar, y entonces no concederle ese deseo.

Vamos que se pudra solo y de por vida en 4 paredes.

#142 No es una carcel ni condena, regimen de isolation es totalmente separado del contacto humano salvo su abogado, 23 horas del dia en la carcel y poca cosa mas.

1 respuesta
Shikoku

Pena de muerte casi que es un favor para el tio este. Atentas sabiendo que o la palmas en el atentado, o te matan mientras te buscan, vamos que tienes la idea de que a ese dia no sobrevives.

Deberian meterlos en unhabitacion de 2x2, con su racion de comida y su hora de luz, hasta que se pudran. En esta gentuza, la reinsercion no sirve para nada.

Pero eh, que a una persona que mata a XX personas, hay que reinsertarla!!! o lo que es mejor, 2X años en la carcel y a la calle.

raijinz

Es que le están haciendo un favor y aún sale gente diciendo pobrecillo.

Yo solo digo que la única forma de evitar terrorismo es torturando a esta gente para que futuros terroristas sepan lo que les espera, no sé, según algunos 20 añitos de cárcel y pa fuera, reinserción social y como si nunca hubiera pasado nada, este tío es como otro ciudadano de pie a calle da igual que se hubiera cargado hace 20 años a XX personas y las que podrían haber sido, no? Que bien venga.

2 respuestas
Zombie_Mv

#149 Esa política la llevan usando en EEUU desde hace años y nunca les ha funcionado. Es como creer que con multas más severas la gente va a dejar de correr con el coche, drogarse o insultar a un policía, no es el camino.

Usuarios habituales