El Congreso debate bajar a 16 la edad para votar

S

#89 También hay mujeres de 40 años que hacen eso...

E

Normal, son los que mas atontados estan y mas manipulables son
Votos faciles, es lo que pretenden

alepe

¿Y que el voto de determinadas personas valga más que el de otras?

T

#84 Bájate de la nube de prejuicios en la que vas montado campeón y socializate un poco mas fuera de tu grupo. Ya te digo yo que muy equivocado estas si te piensas que a Podemos por ejemplo le vota gente que solo quiere una paguita. Os falta ver mucho mundo por lo que veo.

Si te la quieres medir por trabajar mas o menos tengo casos de gente que ha trabajado o lleva trabajando en el extranjero de su titulación >3 años cobrando un sueldo decente. Que ha cotizado en España desde los 17 años. Gente que se ha montado negocios en España o son autonomos. Y todos ellos votan a Podemos. Asique sácate los pájaros de la cabeza que a podemos no solo les votan los parados que quieren robar el dinero a los que trabajan. Eso es lo que te dicen en 13tv y venís repitiendo.

Lo de la paguita a la mayoría les da igual.

1 respuesta
choper

Más o menos dará igual.

El % de tontos es el mismo en españa. Poco variará el asunto.

Shandalar

#94 te das cuenta de que lo de Podemos lo has dicho tú, campeón? Sigue con tu sectarismo y tu cerrilismo.

2 respuestas
choper

#96 Es que ya te conoce en el foro.

Pero mola esa reflexión tuya en la que las personas de 25 +- y que trabajen, al trabajar ya saben de qué va la vida y no votan Podemos para votar pp o C's. Pero sobre todo no a Podemos.

Wouh.

S

Que eso lo quieren solo formaciones de izquierdas es de cajón, al fin y al cabo cuando no se tienen obligaciones, ni experiencia en el mundo laboral o en los negocios es en la adolescencia.

T

#96 Lo he dicho yo por que siempre estas con lo mismo y he dicho "Podemos por ejemplo", pero si no te referías a ellos dime a quienes entonces y no te ocultes. Por que obviamente los que votan a ciertos partidos para ti son los que trabajan y hacen bien ¿y los que votan a quienes son los que no son gente de bien para ti?

1 respuesta
Zegatron

#1 Los chavales de 16 años que se interesen por la política están mas preparados que un señor de 30 a 60 años cuya mayor preocupación es el fútbol y las birras en el bar.

Estoy convencido de que hay muchos chavales de 16 años que son capaces de argumentar mejor su voto que mucha gente mayor que vota por inercia o por tradición.

Y bueno, quien no le importa la política a los 16 es posible que a los 18 se la sude mas todavía.

En mi opinión es una buena idea que la edad permitida para votar se baje.Mas gente joven implicada en política (es simplemente votar pero puede espolear su activismo) es positivo.

jorX

#87 Entre eso y la ficticia separación de los poderes del estado hacen de esta una democracia de pandereta, como todo lo que se hace en este pais.

Shandalar

#99 Yo no me oculto; no me refiero ni a Podemos ni al PP ni a Cs ni a nadie, me da igual a quien voten. Un tío de 16 años no tiene ni puta idea de la vida, y lo de la madurez me descojono yo con una juventud que cada década es más inmadura. Alguien que no sabe nada y que le mantienen sus padres en todo no está preparado para poder decidir que es lo que más le conviene al país, sea cual sea el partido al que dirija su voto.

2 respuestas
T

#102 No perdona, estabas hablando de gente de 25 años que vota a un partido/medidas X que va en contra de lo que segun tu gente que si trabaja y molan mas votan a un partido/medidas Y. ¿Si los dos votaran lo mismo no habría problema no?

En cualquier caso a ver si te piensas que esa gente de 25 años esta asi por que quiere con los niveles de paro que tenemos.

#84Shandalar:

Por si no hubiera bastante con tíos de 25 años que no saben ni por donde les da el aire y que no han pegado un palo al agua en su puta vida para ganarse el pan votando sobre cosas que atañen a los que sí lo han hecho

1 respuesta
Culebrazo

#102 los chavales con 16 años no tienen ni idea

mi madre con 50 que todavia piensa que hablar de politica es de mala educacion si que tiene idea me imagino...

hay muchos chavales jovenes con inquietudes politicas, pero como suelen ser muy de izquierdas pues los obviamos

B

#3 secundo tu propuesta.

Para mí el voto estan importante como los actos penales, son cosas que te hacen ser adulto. Y ańado poder conducir un coche, ya que estamos...

Shandalar

#103 pero donde digo yo eso ahí? o.O , digo de gente que vota en general, ni hablo de partidos X ni de partidos Y. Se que en vuestra mentalidad de blanco o negro puede parecer difícil pero es así.

1 respuesta
T

#106 ¿Entonces que pasa, que una persona que tiene 25 años y no tiene trabajo su voto no cuenta o vale menos por que puede votar algo que perjudique a los que si tienen trabajo? ¿ Y si lo que vota piensa que le beneficia a el y que le ayudara a tener trabajo? ¿O es que insinúas que la gran mayoría de los que tiene 25 y no tienen trabajo es por que quieren vivir de los padres y son unos parasitos?

Su voto es tan valido como el tuyo, aunque pueda ir en contra de tus intereses. Si son mas lo normal es que voten lo que les pueda beneficiar a ellos no a ti. El partido que te defiende podrá intentar hacer ver a esos chavales que lo mejor es beneficiaros a los que tenéis trabajo, pero es un ejercicio de comunicación, no se trata de creer que tu voto valga mas que el de un no trabajador.

Que por otra parte lo del nini es una imagen muy distorsionada de la realidad. Habra casos de vagos que no hacen nada. Pero no te pienses que es la normal general.

1 respuesta
Shandalar

#107 por desgracia hay cada vez más adolescentes de 25 años, y no solo refiriéndose al trabajo si no a la vida en general, sin ningún tipo de sentido de la responsabilidad o analfabetos funcionales que no salen de ver el fútbol y MHyV. Y claro que cuenta, porque en la teoría es una buena edad para al menos haberse dedicado a trabajar de camarero los findes o de dependiente en verano. Pero ya sabes lo que dicen de la teoría y la práctica.

3 respuestas
Ghaul

Si la bajan a 10 años, Cataluña por fin tendrá su mayoría independentista.

choper
#108Shandalar:

por desgracia hay cada vez más adolescentes de 25 años, y no solo refiriéndose al trabajo si no a la vida en general, sin ningún tipo de sentido de la responsabilidad o analfabetos funcionales que no salen de ver el fútbol y MHyV.

Se llama España.

A ver si ahora te das cuenta que nuestra sociedad es una puta mierda xD

Pero bueno los "analfabetos funcionales que no salen del fútbol y myvhyv" solían votar pp y ahora se han pasado a C's. Por lo tanto a ti no te parecerá demasiado mal.

2 respuestas
T

#108 ¿Pero en que circulos te mueves para afirmar eso? ¿O es solo el prejuicio que tienes formado en la cabeza? Por que yo los jovenes que conozco llevan años buscando y trabajando en cualquier trabajo disponible. Pero que a veces ni de camareros.. que tenemos un paro del 45,3% en jovenes menores de 25 y que no es precisamente por que no quieran trabajar.

Diselo a los que se han tenido que ir al extranjero a trabajar de lo suyo o simplemente fregar platos. Esos se han ido por espitiru aventurero no?

1 respuesta
MeCagoEnDios

Pero esos tíos han visto a un chaval de 16 años en su vida?

Shandalar

#111 conozco de todo; como dice #110 , se llama España.

Hablando de #110 , no eres capaz de hacer un post sin insultar a los que no piensan como tú? Porque vamos conozco un buen montón de casos de parásitos de esos del fúbol y MHyV que votan Podemos.

4 respuestas
Word-isBond

#5 Educación política en las aulas? Eso suena jodidamente mal.
Mira como están en algunas autonomías por meterse a 'educar en política' a sus retoños.

1 respuesta
Nerviosillo

#114 Toda la razón.
Sonaba mejor en mi cabeza que en la realidad :(

T

#72 jaja otro comentario para la despensa

choper
#113Shandalar:

no eres capaz de hacer un post sin insultar a los que no piensan como tú?

Pero qué me estás contando.. si los que los ha llamado

#108Shandalar:

analfabetos funcionales

has sido tú xDD

xD se te va la pinza tío.

2 respuestas
Culebrazo

#113 lo del futbol me lo creo, pero dudo que haya muchos votantes de podemos que vean hymyv

T

#117 Es que decir que esos "analfabetos funcionales" que el mismo ha dicho son los que votan al PP y ahora a C's es insultar. Pero decir que conoce un montón de parasitos "analfabetos funcionales" que votan a Podemos esta bien. Aunque lo de "analfabetos funcionales" haya sido el el que lo ha sacado en un principio.

1 respuesta
Shandalar
#110choper:

Pero bueno los "analfabetos funcionales que no salen del fútbol y myvhyv" solían votar pp y ahora se han pasado a C's. Por lo tanto a ti no te parecerá demasiado mal.

Yo no me refería a ningún colectivo de un partido concreto, y tu ya has ido a lo de siempre.

Ya sé que tener una conversación normal contigo es mucho pedir.

1 respuesta

Usuarios habituales