¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

B

#329 pero es que podría existir y no tiene que ser mala. Hacer el mismo trabajo, no significa hacerlo igual de bien ni con los mismos resultados.

B

#389 es que por principio el feminismo es anticapitalista, no se puede entender de otra manera.

Especial mención a todos esos que se dicen de izquierdas y revolucionarios pero que cuando toca llevar la revolución a sus privilegios acuden rápido al término feminazi, no vaya a ser que la revolución les joda el ritmo de vida.

2 respuestas
Thouy

Mi hermana va a hacer huelga porque libra pasado mañana, si fuera de otra forma no por la precariedad laboral (correturnos).

Horribeler

#392 pues lo dicho, el.comunismo, como buena ideologia parasitaria, se acaba apropiando de luchas ciudadanas ajenas porque por si mismo no hay cojones de añadir mas gente a sus filas sin apuntarles con una pistola a la cabeza.

Pero vamos, que esto ya lo decia lenin en su momento de manera clarisima, no hace falta que vengais los camaradas a ser mas papistas que el papa y a ponerlo todo como si fuera un anuncio de compresas revolucionario y color de rosa.

1 respuesta
B

#392 Si pues al capitalismo le vino de puta madre el feminismo, el doble de mano de obra para elegir, pues bajamos los sueldos. Oferta y demanda.

Ahora suerte para mantener una familia con un sólo sueldo, ah no que ya no está de moda formar familias, viva la mujer liberada! Eso sí, que trabaje para un empresario, no vaya a ser que esté sometida al marido!

1 respuesta
B

El consejo de sabios esta subiendo a un nivel alarmante, si seguimos así igual cae el premio Nobel en MV.

1 respuesta
B

#396 ¿Vas a hacer algo más aparte de poner tweets de -120 caracteres sin contraargumentar nada? Pregunta seria, lo digo porque tu trabajo ya lo hacen Spike (DEP) y Misantropia. Por ejemplo el papel ese que hiciste copiando a Nizku era más divertido.

varuk

#386 xD Reconozco que me ha hecho gracia lo de Anna Gabriel.

#383 Las pensiones son una estafa sí, porque nos prometen ahora algo que pasará en 30 años o más. Pero no sólo me refiero a las pensiones, si no a la sociedad y al progreso de esta en todos los sentidos. Si no nace gente con nuevas ideas, mentalidades y que sigan aportando entonces esto se se para.

Y si no te gusta la sociedad pues no vivas en sociedad. Supongo que con tu pensamiento estarás de acuerdo en una política totalmente liberalista ¿no? Que cada uno se pague su tratamientos de cáncer, el colegio y universidad de sus hijos, sus autovías, etc.

Frave

related:https://elpais.com/elpais/2018/03/05/opinion/1520273619_739464.html

Por tuister ya ha salido alguno a meterles mierda. Como el retarded de Antonio Maestre aunque le ha caído algún zasca fino fino.

1 respuesta
B

#397 Que curioso que te fijes siempre en los comentarios de ciertos usuarios que tienen un pensamiento mas reflexivo y menos autoritario, sin embargo de las autoridades machirulas que se leen no hay nada que decir, lógico, si uno también las escribe es muy difícil ver las demás.

NaxxGO

Me pasan este email de una universidad:

Buenas, compañeras:

Desde el Consejo de Estudiantes de la UEx (CEUEx) queremos poner en vuestro conocimiento la convocatoria de Huelga Feminista el día 8 de marzo, y a vosotras, las alumnas os animamos a la participar en ella.

Esta huelga pretende movilizar a todas las mujeres sin distinción alguna, para luchar por los derechos conseguidos y los que faltan por conseguir; de esta manera os animamos encarecidamente a participar en las actividades que se irán desarrollando este mes en todo el estado y concretamente en nuestra región.

Las convocatorias de las manifestaciones y las actividades propuestas para ese día con sus respectivos carteles están todas en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1YvxmRG1WkVjX5JkhaN1mKvfA0JsYYsB_.

Cáceres: Taller de pancartas y brazaletes a las 11:30 en la explanada de Filosofía y Letras en el Campus. Manifestación a las 18:30 Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas.

Badajoz: Taller-Debate sobre la necesidad del feminismo dentro del sistema educativo a las 12:00 en San Atón. Manifestación a las 18:00 en la Delegación del gobierno, Avda. Huelva.

Plasencia: Manifestación a las 20:00 en el Parque de la Coronación.

Mérida: Manifestación a las 18:00 en la Plaza de España.

La sororidad es nuestra arma, la unión; proclamamos así una acción multitudinaria, diversa e interseccional que nos permita seguir avanzando. Por ello este 8 de Marzo, estamos convocadas a la Huelga Feminista.

¡LA EDUCACIÓN TAMBIÉN ES NUESTRA! Por eso exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista, libre de valores heteropatriarcales.

Asimismo, queremos difundir y exponer los motivos de esta huelga:

Exigimos que el PACTO DE ESTADO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTASse dote de recursos y medios para su real y efectivo desarrollo.
DENUNCIAMOS LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN a quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos.
QUE CESEN LAS VIOLENCIAS MACHISTAS,cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sin distinción de edad o condición. Tenemos derecho a movernos libremente por los espacios públicos e íntimos a cualquier hora sin ser víctimas de agresiones, intimidaciones o discriminación.
Basta de exclusiones y discriminaciones por nuestras orientaciones e identidades sexuales.
Reivindicamos que el TRABAJO DE CUIDADOS SEA RECONOCIDO COMO UN BIEN SOCIALde primer orden y exigimos la redistribución de este tipo de tareas.
Luchamos contra el techo de cristal y la precariedad laboral, brecha salarial, el menosprecio y el acoso sexual en el ámbito laboral.
EXIGIMOS LAS PENSIONES QUE NOS HEMOS GANADO.Pedimos la cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o que hemos desarrollado en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones al igual que el trabajo laboral y luchamos por la ratificación del convenio 189 de la OIT, que regula el trabajo doméstico.
Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos, sin ningún tipo de presión estética. NUESTROS CUERPOS NO SON OBJETOS DE CONSUMO NI PUBLICIDAD.
Exigimos también la despatologización de nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras circunstancias
Reivindicamos también NUESTRO DERECHO A UNA FORMACIÓN AFECTIVO-SEXUAL QUE NOS ENSEÑE EN LA DIVERSIDAD, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista ni LGTBIfóbica en las aulas.

Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación.
Denunciamos la corrupción como un factor agravante de la crisis.
Denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho.
Denunciamos la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo.

Ninguna mujer es ilegal y por ello decimos ¡BASTA AL RACISMO Y LA EXCLUSIÓN! Gritamos bien alto: ¡No a las guerras y a la fabricación de material bélico! Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas. La consecuencia directa de las guerras son millares de mujeres refugiadas por todo el mundo, mujeres que estamos siendo victimizadas, olvidadas y violentadas.
Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad.

¿ERES HOMBRE Y QUIERES SUMARTE AL PARO/MARCHA DE MUJERES DEL 8M?

Ve a clase para tomar apuntes y pasarlos después a tus compañeras.
Explicaal resto de compañeros por qué deben ir a clase este día.
Si vas a la manifestación escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.
Difunde el evento, animapara que se sumen muchas más mujeres.
Defiendelos derechos de la mujer en el día a día.

¡NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES!

Un saludo,

Amalia Molano Barroso
Delegada del Consejo de Estudiantes
Universidad de Extremadura

3 respuestas
B

#394 Lo de parasitaria lo dices tú como juicio de valor subjetivo. Nada aportas al debate. No me verás decir que la lucha feminista deba ser de color de rosa y pacífica. La lucha será lo que tenga que ser para llegar a la victoria. Y si se necesitan pistolas en cabezas pues se pondrán pistolas en cabezas, y no es que yo lo diga, es que así marcha el avance social

#395 Estás mezclando churras y merinas. ¿El capitalismo consiguió mano de obra barata con la incorporación de la mujer al trabajo? Pues claro ¿y qué tieneque ver eso con el feminismo? Precisamente el capitalismo no es el que liberó a la mujer, pero sí es el que hizo que ahora se necesiten dos sueldos donde antes se necesitaba uno. Y sí, desde luego ¡viva la mujer liberada!

4 respuestas
PEPEPAKO

La única mujer de los 200 trabajadores de la empresa, dice textualmente y no va en coña, " que pasa de juntarse con una panda de lesbianas reprimidas de pelos de colores"

AikonCWD

#401 Me mata el último párrafo, dirigido a los hombres:

Ve a clase para tomar apuntes y pasarlos después a tus compañeras.
Explica al resto de compañeros por qué deben ir a clase este día.
Si vas a la manifestación escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.

wtf?!

3 respuestas
Word-isBond

#350 La ciencia nunca se ha llevado bien con los fanáticos.

B

#404 ¿Te mata la solidaridad con las compañeras? vaya, vaya...

1 respuesta
k4rstico

#401 patetico

AikonCWD

#406 Claro, el día que vaya a una huelga le pediré a mis compañeros que van a trabajar que hagan mi trabajo para que no se me quede acumulado el día siguiente. Todo super lógico.

2 respuestas
LadyTenTen
#401NaxxGO:

Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas

Dos cosas les digo a estas chicas:

1- Han existido mujeres que han declarado guerras y permitido atrocidades para la expansión de sus territorios. Luego de patriarcado nada.

2- Si eres feminista también tienes que ser comunista? Osea, no puedes creer en el libre mercado si pretendes que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres?
Mi no entender

2 respuestas
B

#408 ¿Hacer tu trabajo? En todo caso será compartirlo. En eso consiste la solidaridad: hoy por mí mañana por ti.

B

#404 Eso es lo que mas me jode. Hablan de libertad y de no decir a la gente (incluidas las mujeres) que hacer. Y lo primero que hacen es poner eso,

Que hacer en la revolucion negra por la igualdad:
Si eres blanco no te manifiestes con nosotros para cambiar las cosas.
Solo apoyanos desde el silencio xd

NaxxGO

La feminazi de la carta tiene de eslogan en sus redes sociales:

"La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres."

Que creéis que insinua?

B

Un amigo quería hacer huelga para apoyar y le han dicho que no haga, que le quita visibilidad a las mujeres.

"Los hombres no nos apoyan"
Reciben apoyo masculino
"Nos quitan visibilidad REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE"

Coman2Sueco

#402 vale entonces que se conseguiria con el comunismo :thinking:

1 respuesta
Horribeler
#402ElCalderilla:

Y si se necesitan pistolas en cabezas pues se pondrán pistolas en cabezas

Estamos de acuerdo entonces. Nada más que añadir señoría.

Te reconozco tu honestidad.

sephirox

#414 Romper la desigualdad de género y concederles la independencia económica que ahora no tienen en muchísimos casos. Sin olvidarnos del cambio total de cultura desde abajo, que ayudaría a romper los mantras reaccionarios actuales.

1 respuesta
Lexor

#399 me ha costado pero he conseguido encontrar el tweet, el sr maestre podria ser cualquier progre del foro despreciando en base a estereotipos

yoi me quedo con esto

1 respuesta
varuk

#408 "El pueblo unido jamás será vencido".

1 respuesta
Frave

Sinceramente en todo este tema con mucha pena veo que al pillar una serie de evidencias falsas o sesgadas ( brecha salarial, techos de cristal, heteropratiarcado etc etc) se toman conclusiones erróneas y por lo tanto se piensa en soluciones nefastas que pueden incluso llegar a agravar el problema. Piensan que hay un complot heteropatriarcal contra las mujeres y para acabar con el hay que suprimir libertades, legislar mucho, imponer cupos de mujeres y por supuesto eliminar el capitalismo como no. Me da mucha pena ya que si analizasen los datos correctamente sacarían ciertas conclusiones muy interesantes para después tomar decisiones que si son útiles ( pero claro estas no victimizan no dan pagitas y no están alineadas con idearios comunistas de ciertos partidos...).

Como digo si mirasen los datos verían que el principal problema por el cual las mujeres no llegan a ser tan productivas como los hombres ( hablo de datos agregados hay mujeres increíblemente productivas y hombres que produce nada) es debido a la maternidad ya que mujeres que no tienen hijos o no los crían alcanzan productividades ( y por lo tanto salarios) equivalentes a los de los hombres. Entonces yo pienso que lo que hay que hacer es fomentar desde la sociedad civil que a los niños los podemos criar tanto hombres como mujeres que incluso puede ser interesante que tanto hombre como mujer trabajen ambos para intentar llegar a una productividad conjunta optima al mismo tiempo que se turnan para criar a los niños, o no, que crie el hombre y la mujer trabaje o al reves, me da igual siempre que se decida de forma libre. El tema principal que se debería estar tratando son las bajas por maternidad y como fomentar que cambiemos nuestra percepción sobre quien tiene que cuidar a los hijos. Pero claro esto no interesa porque se vería que hay muchas mujeres que lo hacen porque quieren, deciden libremente cuidar a sus hijos aunque eso les suponga una perdida en su proyección laboral.

#409 es que su feminismo no aboga por igualdad de derechos ( ya que eso lo tenemos ya) abogan por otras cosas mas digamos comunistoides por eso tienes que ser comunista para estar con su feminismo.

Lexor

#418 y la mejor forma de demostrar union es dividir al 50% eliminando su derecho a expresarse y relegarles a la sumision del otro 50%
Asi el movimiento llegara muy, muy lejos, desde tierra tumblr hasta twitterlandia

2 respuestas

Usuarios habituales