¿ En contra de la familia tradicional ?

A

#259, el cristianismo ha sido un paso en la Historia para ir puliendo el comportamiento humano. Antes del cristianismo se asesinaba a la mujer del líder de los grupos, luego se mataba un buey, y así poco a poco se ha ido mejorando la especie.

Sin embargo, como se está viendo en la actualidad, la Iglesia ha quedado atrás. Es hora de crear nuevos valores y de volar libremente sin el peso de un dios. Simplemente tenemos que dar el paso.

#262, y quién era Jesús? Un idiota malinterpretado por el cristianismo...

B

#268: Te he argumentado mi opinión, dime en qué se equivoca.

alexw0w

#267 dio en el clavo. en el matrimonio por la iglesia las 2 personas deben de tener fé en sus creencias, y si son/han sido sinceros el uno con el otro, teóricamente todo debería ir bien. no vale haber hecho un cursillo de 9 horas antes de la boda para poder casarte por la iglesia, cuando realmente te la suda.

B

#273: Claro, porque si los dos son creyentes y juran amor eterno nunca van a perder el deseo, verse abrumados por la rutina o simplemente no poder soportarse...

Netzach

#273 Obviamente no vale ese cursillo, ni casarse cuando apenas conoces a alguien o sigues "encoñado" pero coño que la vida da muchas vueltas y nunca sabrás que pasará mañana, quizá te enamores de otra y entonces qué?

El matrimonio es un compromiso sí, pero al igual que un sacerdote puede renunciar a su compromiso sin ser castigado por ello, un matrimonio se debería poder disolver del mismo modo.

Que ojo, se puede, existe la anulación matrimonial que incluye los cascos que cita oip (maltrato por ejemplo que es una conditio sine qua non)

Nyan

Bastante interesante el hilo, se agradece leer algunas opiniones contrarias a mi sin que me insulten o intenten matarme en la calle.

:)

alexw0w

"que supongas que hay gente válida". lo supongo porque hay cientos y miles de matrimonios que se han casado por la iglesia y han fallecido casados.

obviamente pueden verse caídos en la rutina,etc,etc, pero por eso mismo, y para no faltar a tu juramento -> cásate por lo civil.

D

#269 Como no se ni que me preguntas, me reservo espacio para contestarte cuando aprendas expresión escrita.

edit: #271 Me refiero a eso, más o menos. Los valores básicos están ahí, se tiene que ir adaptando a los tiempos, que es lo que más le cuesta a la Iglesia.
Pero el paso que dices de liberarnos de "un dios" es muy personal, y cada uno decide por sus propias convicciones si darlo o no, no hay una opción válida, ya que (por ejemplo) la ciencia explica hasta un momento después del Big Bang, pero hay mucha gente que no ve en esto negar la existencia divina, sino que traslada la pregunta. En vez de quién creó la Tierra, la pregunta pasa a ser, ¿y quién o qué creó la materia que estalló? ¿Y el punto de tamaño despreciable de masa infinita? etc etc...

B

#276: Ya puedes dar gracias, porque después de abrir un thread con claras ganas de gresca (tachando de asesinos gratuitamente) lo normal era que ni los que piensan como tú estuvieran de acuerdo. Pero bueno, que para qué rallarse... vivimos en mundos completamente distintos.

#277: Que mueran juntos no significa que sigan amándose.

Netzach

#279 Tu no te quejes que has pasado más de 1hora bien entretenida xD

Agradecería respuestas a #275

P

#271 Es muy facil hablar asi (no lo digo con tono amenazante no te equivoques ;)) pero para donde tiramos? Si bien es cierto que tenemos que evolucionar , pero , el ser humano siempre a tenido que creer en algo , aunque fuera en una piedra , es lo que hace le ayuda a sobrevivir. Lo que creo es que hoy en dia nos hemos inmunizado hacia ese sentido o sentimiento y que podemos vivir perfectamente sin tener que creer en algo , pero , estamos tan acostumbrado a hacerlo , aunque sea subconscientemente que seria algo muy raro el de golpe que nadie creyera en nada. Si os parais a pensar yo creo que lo siguiente en lo que creera el hombre y que de echo ya se esta demostrando es en la teoria de que no estamos solos en el universo. Como e dicho antes , siempre hay que creer en algo.

B

#280: Ya, pero mi novia se ha enfadado conmigo por decir que no tenía en cuenta la religión que profesaba mi abuela xddd

M

#277 pues que quieres que te diga, si yo creyese en dios me caso por la iglesia, y aunque no crea de casarme (cosa de la que no tengo intencion) seria por la iglesia.

Casarse es (para mi) una cosa de la iglesia, por lo civil me parece una copia cutre queriendo mostrar que un estavo vale igual o mas que la iglesia

Nyan

Gracias a todos, menos al extraño etnocentrista de #279 que solo intenta llevar razon en todo.

! esta noche sigo leyendo !

Netzach

lol

Has hecho una nueva amiga oip

B

#284: Yo al menos tengo un poco de coco para argumentar las cosas y no ir por ahí repitiendo las gilipolleces infundadas que me sueltan en casa. Y al menos no voy por ahí llamando asesino a nadie, dan ganas de denunciarte por injurias.

#285: La gente suele echarse a llorar cuando le dices lo que hay y les jode, cada vez que alguien me contesta así no hace más que darme la razón. Aunque que me de la razón una persona que llama asesino a cualquiera tampoco es que me alimente demasiado el ego, pero bueno, para ir tirando...

PD: #284: Si alguna vez te violan a ver si sigues llamando asesinos a todos los que abortan (aunque bueno, tu eres capaz de darle la teta al fruto de una violación, dada la lógica que muestras).

#288: 2003*

A

Yo sigo diciendo que por esta chica con aires de vivir en el safari de Aitana me haria catolico apostolico romano y del Betis.

Y vestiriamos a nuestro hijo con pantalones cortos y calcetines de rombos hasta casi la rodilla, con sus nauticas, su chalequito de lana de rombos y su peinado con raya a la derecha.

¡Que cuco!

danao

#281 tiramos a un sin rumbo donde la estupidez y la corrupcion mandan, a eso es a lo que llegaremos.

jaaaaaaaaaajajajajaja oip haciendo amigos desde 1999 xddddddddddddd jijiji sin malas intenciones .3

Netzach

#287 Una lástima que seas heavy y no te duches. La música satánica no está permitida.

#284 Te voy a dar un consejo de religioso a religiosa (creo), hay gente en este foro que se calienta y se pasa pero si buscas comprensión y eres capaz de dar comprensión te llevarás una grata sorpresa (y te lo digo desde mi experiencia)

B

Se arma la de Dios es Cristo cuando en un colegio público en un Estado ACONFESIONAL el padre de una alumna quiere que retiren la cruz de un aula (y a la niña le amargan la vida una y otra vez) pero cuando unas personas supuestamente creyentes (me juego lo que sea a que la mitad de ellos van a misa por el que dirán de sus vecinos y no porque crean de verdad en su religión) se manifiestan contra un derecho constitucional y completamente legal no se les puede decir ni mú... Y bueno, eso sin tener en cuenta los antecendentes de dicha religión: persecución de los mozárabes, Santa Inquisición, apoyo al franquismo, una de las primeras fortunas del mundo (un tanto hipócrita considerando lo que van por ahí enseñando), miles de casos de pederastia por parte de sus representantes, etc etc etc

A mí personalmente esas personas me dan asco, porque por una parte son una panda de ignorantes egoístas cavernícolas (me tomo la licencia de llamarles eso al igual que #1 llama a los homosexuales mariquitas) y por otra parte porque se la suda quitarles la felicidad a unas personas que se casan por amor del de verdad, y no del de "me caso [por la iglesia] porque es lo que me dice una religión que haga"

Son muy libres de manifestarse, pero que no esperen que la gente se quede callada de brazos cruzados...

Edit: y los que dicen que lo de los homosexuales no es normal... pensar así es lo que no es muy normal en pleno siglo XXI

A

#281, y por qué tienes que creer en algo metafísico de lo que no tienes ninguna explicación? Me da igual que el hombre siempre haya creído en algo; de hecho, ése es el error que estamos puliendo poco a poco desde hace siglos. El problema es que la gente que dice ser atea no se ha molestado en crear unos valores ajenos a su odiado cristianismo, y sigue estancada en los mismos que tenía antes. Al fin y al cabo, los ateos en la actualidad se están contradiciendo.

#290, los homosexuales son un error de la naturaleza, otra cosa es que haya que tratarlos mal. Hay que respetarlos pero no promocionarlos ni igualarlos en la ley de adopción. Que se casen me da igual, el matrimonio es una farsa. Y, como he dicho antes, el siglo XXI no es un dogma, así que no lo utilices como si fuera la verdad absoluta que todos debemos seguir.

B

#290: No la pagues con la Iglesia por el hecho de que #1 sea una fundamentalista pirada.

Netzach

#290 Ya que hablas de fortuna di al menos que la fortuna es por tener bajo su poder muchísimas obras que son Patrimonio de la Humanidad, si, como la muralla de Lugo.

#292 SCREENSHOT.

A

#289 Como que no! El heavy es la nueva arma de la Iglesia para capturar herejes.

B

#293: Pero la Iglesia representa a la humanidad? Yo creo que no.

Que conste que me da igual lo que tengan eh...

V

#278 Y aun asi , con actuar de forma logica se prescinde de la religion , que en algun momento mete imposicion en contra de la libertad.

¿Y quien creo a Dios?

#281 No necesitamos creer en nada, solo avanzar y demostrar lo que no sabemos , no inventarnos cosas que no sirven para nada.

Netzach

#295 Cuadros, edificios sí que pertenecen a la humanidad.

Screenshot de oip

B

#293, es bastante irónico decir que algo del vaticano sea patrimonio de la humanidad... y si no, prueba a darte una vuelta por el vaticano siendo mujer en pantalones cortos y top sin mangas...

Netzach

¿Me estás insinuando disimuladamente que me cambie de sexo?

B

#297: Claro, pertenecen a la humanidad, pero es la Iglesia una institución que represente a la humanidad (y por ello le pertenezcan)?

Joder, es lo que hay. Quiero creer que la Iglesia en general no está tan pirada como #1, que tiene pinta de ser la típica niña opusina medio loca.

Tema cerrado

Usuarios habituales