¿ En contra de la familia tradicional ?

P

Os equivocais , si necesitamos creer en algo. Aunque no tiene porque ser algo reflejado en forma de dios , eso , es solo un icono para atraer a las masas. Esta en nuestro instinto creer en algo , nuestros antepasados , cuando aun no caminaban a 2 patas ya creaian en cosas. El cristianismo fue un negocio , todos los sabemos , porque quitar a los dioses que tan contenta tenia a la gente y poner a un carpintero ? pues porque toda nueva religion es una inagotable fuente de dinero. Aunque bien es cierto que el cristianismo , para la vida que llevamos hoy en dia , es la religion correcta. En el mundo habra miles de religiones y sectas , pero el cristianismo es la "mejor" porque? porque es la mas completa.

Netzach

#300 La Iglesia paga el mantenimiento de esas cosas (y lo necesitan, vaya si lo necesitan. Si no la Capilla Sixtina estaría hecha polvo)

B

#299, lo estás deseando... ;)

edit: #302, claro que lo pagan, porque ingresan bastnte mas con el turismo... si no te digo yo quien lo iba a pagar

danao

#295 que sean patrimonio de la humanidad no significa que representen a la humanidad, si no que se han apropiado cosas (o comprado o yo que se) que se han declarado como algo muy importante y bonito de la humanidad, pero no representacion, no jodas xD

Netz, y yo que vivia creyendo que tu eras punky xD

#301 cada uno creera en lo que le de la gana no? vamos, creo yo que somos libres, si no menuda mierda, mira las sectas, son algo ficticio y mucha gente cree en ellas porque estan engañados y son felices hasta que les estafan xD, la iglesia al ser tan grande es imposible que te estafe, o por lo menos no de golpe o que desaparezca sin mas.

#305 recibe si, pero tambien con los colegios concertados ahorra mucha pasta al estado por ejemplo, una por otra por asi decirlo, por eso el gobierno no le deja de lado

B

#302: Como ya te he dicho no me parece mal que tengan cualquier cosa, y no quiero decir que sea un desperdicio. Me refiero a que a mí eso me da a entender que se considera a la Iglesia como una institución que representa a la humanidad, y yo creo que no. No deberían de pertenecer a algún organismo internacional que no tenga nada que ver con eso?

Aunque bueno, al fin y al cabo la Iglesia tiene unos ingresos cojonudos para mantener esas obras.

#304: La gente que cree en las sectas suelen ser gente con vidas de mierda. Quién necesita rezarle al Dios Asdasdhadhahsdahsd que nos va a llevar a Saturno por un módico precio cuando puede emborracharse con los amigos o follar con su novia?

EDIT: Lo sé, si cierta utilidad tiene, pero qué quieres que te diga... sigue sin gustarme, representa tantas cosas contrarias a mí...

Netzach

#304 En realidad pertenecen a la Iglesia, algunas porque simplemente le pertenecen y otras porque el gobierno local ha sudado y la Iglesia se ha hecho cargo.

Pero vamos, Patrimonio de la Humanidad también lo eran las estatuas gigantes de buda y me jodió un huevo verlas besar el suelo.

#305 Es precisamente al revés... la Iglesia no se considera, a la Iglesia la han considerado... bueno, mejor dicho, a las obras que han surgido de la Iglesia (como la plaza de San Pedro). No es que La iglesia haya dicho "esto es patrimonio" no, quien quiera que mande en lo de los patrimonios lo decretó así.

D

#290 Seguro que en ninguna empresa u organización, o grupo de personas grande (con grande me refiero a muy grande, no tu grupito de 20 colegas del barrio xD) que conozcas hay nadie corrupto, que se saltes las normas a la torera y con el único fin de sacar provecho propio. No seas ventajista, eso pasa en todos lados. Porque no todos los curas son pedófilos y pederastas, en eso coincidiremos... Y generalizar está mal. :)

#296 Tienes razón, la Iglesia impone muchas cosas.
Pero ahora dime, ¿tú eres tan ingenuo de creer que si no nos impusieramos cosas (leyes y demás), viviríamos mejor? ¿Más libres? ¿Crees que nadie robaría, ni mataría, ni mentiría, etc etc?

La única solución es imponer unas normas, y aun así, fíjate lo que nos cuesta respetarlas y vivir tranquilos.

A

#301, no confundas creer con encontrar sentido a la vida.

Netzach

#305 Eres humano ¿qué le vas a hacer? xD. Yo no creo en los dioses egipcios y me siento orgulloso de las pirámides, y me siento orgulloso de la cúpula de la roca de Estambúl... y del Taj Majal y de la jodida muralla de Lugo!

Es una muestra de lo que el hombre es capaz de crear.

Bueno me voy un rato ahí os quedáis Infieles xDDDD

Shalom

P

#308 Esos conceptos los considero vinculados.

B

#309: Joder, yo no repudio las iglesias o las obras de arte vinculadas a la Iglesia. Para nada vamos...

Me voy a por mi PSP pirateada, #1 avísame si te ofende y la despirateo, no vaya a ser que caiga presa de tu yihad personal.

PD: Yo también me voy, ahí os quedáis los fieles xdd

B

#307 Ya, pero no es lo mismo una empresa o un grupo de amigos que una institución religiosa con valores morales y éticos que va predicando por los confines de la Tierra cosas que luego no cumple. Un ejemplo son la mayoría de los casos de pederastía que fueron solucionados pagando y dejando al culpable en su cargo. ¿Y luego el Papa sale pidiendo perdón por lo que hicieron? Era pa echarle un lapo en la cara

Está claro que hay personas muy buenas dentro de la iglesia que hacen un trabajo muy imporante, pero no hace falta pertenecer a ella para hacerlo (como bien demuestran unas cuantas ONGS) sabiendo la cantidad de manzanas podridas que hay en el cesto.

Y no veas como me quema que esos hijos de puta vayan predicando que no hay que usar condón cuando en África todos los días mueren miles de personas por SIDA

danao

#312 hay pederastas que engañan a todo el mundo para llegar a cura y luego pues claro......... pero eso tambien pasa a directivos de altas empresas etc etc, que quieres quehagan? que antes de ser cura les pongan niños en bolas delante a ver si saltan? engañar es muy facil

Deoxys

yo me voy a escuchar black metal mientras quemo gente en el postal 2... si a alguien le parece mal, por favor que le diga a dios que me mande un MP

B

#313, eso esta claro, pero que si se descubre q lo son, q vayan a la carcel y no q silencien a las familias con dinero y se les deje en sus puestos

D

#312 "Ya, pero no es lo mismo una empresa o un grupo de amigos que una institución religiosa con valores morales y éticos que va predicando por los confines de la Tierra cosas que luego no cumple."

Te repito, que no lo cumpla alguno o muchos o pocos miembros de la institución, no quiere decir que la institución no cumpla los valores que representa, es lo que tienes que entender. Lo único que se puede hacer es rectificar, pedir perdón y sancionar convenientemente a estos miembros. Y punto, como en cualquier otra institución de cualquier índole.

M0E

#314 Tranqui, eres indiferente xD

danao

#315 eso ya no se como va el tema. El caso es, porque hay tanta polemica cuando un pederasta es cura y no cuando por ejemplo trabaja en el burger king? =/ la gente no entiende que hay gente que es capaz de engañar para conseguir sus fines?

B

#316, y yo lo que digo es q no lo hacen, y eso les quita autoridad moral para ir predicando x ahi

B

Lo normal es ser heterosexual , a mi que me digan que ser homosexual es normal pos no lo veo.

B

no es que sea normal o no sea normal, es asi y punto. ni unos son normales ni otros no lo son... cada uno es como es y ya ta. es como si digo q ser moreno no es normal y ser rubio si lo es.

B

#320: Tampoco es normal seguir a la Iglesia hoy en día y nadie quema feligreses (creo).

Dod-Evers

oip, no te columpies, en el mundo civilizado no, pero en indonesia (por poner un ejemplo) lo de quemar iglesias arrastra legiones (nunca mejor dicho).

La familia "tradicional", la que puede crear niños es la que hay, como mucho, en españa es ya normal lo de los padres separados y vueltos a arrejuntar con otros/as... dentro de 20-30 años, ya será normal todo, que es lo mismo que ya no será normal nada...

B

#323: Creo que la sociedad más rica es, precisamente, en la que nada es normal, simplemente hay múltiples opciones igual de válidas.

En cualquier caso con mi comentario me refería a España y eso xD

V

#320 Tan normal como imbecil creer en un personaje ficticio.

M0E

#325 Y casi tan imbécil como creerse en posesión de la verdad absoluta (pero un poco menos triste)

Baptiste

Haayyy !! que se esta perdiendo la FEEEEE !!!!! FUUUUUUUUU !!!!!!!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/rebajan/criticas/Gobierno/misa/familias/elpepusoc/20081229elpepisoc_2/Tes

A

#327, El País no es precisamente el medio más fiable para este tipo de noticias, pero bueno, que cada uno se crea lo que quiera.

DiSKuN

yo noto cierto nerviosismo en la iglesia de este país. Tal vez vean que poco a poco pierden seguidores y fuerza

Soltrac

Q putada #1, estando buena y desaprovechada yendo a manifestaciones así :(

PD: Dios, no leas este post, yo en verdad creo en la iglesia apostólica católica como la única verdadera del mundo. Ah, y q ardan en el infierno esos homosexuales y esas zorras abortistas!!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales