Correr puede ser igual de Dañino que Comer Hamburguesa

Turkit0

Si amigüitos, lo que todo mediavidero queria escuchar:

Algunos estudios concluyen que el ejercicio extremo puede no ser beneficioso para los niveles de colesterol o el corazón.

¿Correr puede ser tan dañino para la salud como una hamburguesa?,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com

Algo extraordinario ha ocurrido en el mundo de los deportes de alta resistencia: la línea divisoria entre los efectos saludables de correr maratones y comer hamburguesas empieza a borrarse. Los atletas de resistencia han disfrutado de una imagen de hierro, pero hay evidencias de que las dosis extremas de ejercicio pueden disminuir los beneficios de cantidades más moderadas. Los seis años adicionales de longevidad que serían uno de los beneficios comprobados de correr podrían desaparecer para los que hacen más de 48 kilómetros a la semana, sugieren estudios recientes. ¿Y la mejora en la presión sanguínea, los niveles de colesterol y en la salud del corazón del ejercicio? Entre las personas que hacen ejercicio extremo, tales beneficios podrían ser contrarrestados por una mayor vulnerabilidad a la fibrilación auricular y problemas en las arterias coronarias. Los resultados de estas investigaciones están atenuando el escepticismo acerca de la posibilidad de una sobredosis de ejercicio. Las preocupaciones sobre el atletismo de resistencia se han estado acumulando durante años. Dos ganadores del Campeonato Mundial de Triatlón conocido como Ironman, donde los participantes tiene que nadar 4 kilómetros, hacer 180 en bicicleta y correr una maratón, se han visto obligados a retirarse por condiciones cardiácas que requirieron cirugía. Normann Stadler, el ganador de 2011, se sometió a una cirugía de emergencia para reparar un enorme aneurisma aórtico, una condición posiblemente agravada, pero no causada, por el ejercicio de resistencia. Otras investigaciones sugieren que los beneficios significativos de longevidad asociados con correr podrían disminuir o desaparecer a distancias que excedan los 48,3 kilómetros semanales. No obstante, no hay motivos para la alarma. La realidad es que por cada persona que lleva el ejercicio al extremo, hay miles que no hacen nada y que podrían tomar cualquier advertencia como una justificación para seguir de brazos cruzados.

Además, la evidencia sobre los peligros del ejercicio extremo dista de ser concluyente y es cuestionada por otros estudios. Pero la medicina deportiva tiene un largo historial de ignorar advertencias. Mucho después de que surgieran evidencias que indicaba que un exceso de hidratación podría tener consecuencias fatales para los maratonianos, los expertos siguieron motivándoles a tomar mucho líquido, lo que llevó a tragedias como la muerte de una mujer en la maratón de Chicago en 1988. Con la aparición de estudios que encuentran problemas coronarios en los maratonianos, la medicina deportiva está desacreditando el mito de que las carreras dan una protección casi absoluta contra enfermedades cardíacas. Paul Williams, director del Estudio de Salud de Corredores Nacionales, ha analizado a 2.377 corredores que sobrevivieron a infartos. Durante 10,4 años, 526 murieron, el 71,5% a raíz de una enfermedad cardiovascular. Cuanto más corrieron o caminaron después del infarto, menor fue la probabilidad de que fallecieran de una enfermedad del corazón. Pero no debían correr más de 7,1 kilómetros diarios ni caminar más de 10,7 kilómetros. "El ejercicio excesivo incrementa la mortalidad".

¿Correr puede ser tan dañino para la salud como una hamburguesa?,Directivos.-Economía y empresa Expansión.com

Fuente: http://www.expansion.com/2013/06/11/directivos/1370971583.html?a=215db055ec0ccc3a606285a2af27d34f&t=1371043745

P.D.: nos vemos en el MCDonalds

Bl3sS

http://www.dailymotion.com/video/xeibym_me-da-igual-sebastian-es-danina_animals#.UAF1KfkvV44

3
Kiroushi

Información sesgada para que los borderline se sientan bien consigo mismo.

22
Gantorys

Y si corres mientras comes una hamburguesa con un portátil buscando "Google" en Google, explota el mundo

8
FMartinez

Como una hamburgesa? desde cuando una porción de carne (caballo, cerdo, ternera, etc), es malo para la salud? o_O

1 respuesta
GoALma

Todo en exceso es malo, tanto correr como comer comida basura.

7
W

ejercicio extremo

es que te puedes morir hasta bebiendo agua si te pasas, no es ninguna novedad

9
morropico

#5 cuando casi la otra mitad es pura grasa

1 respuesta
FMartinez

#8

Que otra mitad? oye, si para vosotros una hamburgesa es necesariamente lo que dan en el MacDonal... es que mucho no sabeis el concepto de hamburgesa xDD.

Yo puedo cogerme dos porciones de pan bimbo, ponerme un buen cacho de carne de caballo, dos cachos de lechuga, dos cachos de tomate, un poco de cebolla, y para dentro. Comida más sana, imposible.

1 respuesta
raganock

#1 No se si será tan dañino correr como comer una hamburguesa pero casi me quedo bizcoché leyendo tu post.

Cómprate un tecla de Enter.

1
B

No he visto mayor cagada de estudio en mi vida.

1 respuesta
FMartinez

#11

Lo dicho, te puedes morir hasta por beber agua en abundancia.

1
pastorcin

"¿Es comer caca realmente disgustante o sólo está mal visto socialmente?"

próximo estudio de esta gente, sesgado para que los que coman caca se sientan bien consigo mismos...

4
Silvio_Dante

pero quiero correr mama...

me da igual sebastian, es dañino

2 1 respuesta
Eyvindur

Entonces ya no tengo de qué preocuparme. Mi salud está a salvo.

1 comentario moderado
C

El artículo se refiere al ejercicio excesivo, y no dice nada que realmente no se sepa, pero de ahí a compararlo con comer una hamburguesa, es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Nm

#17 48km semanales no es "excesivo"

Strangelove

#1 Todo en exceso acaba resultando perjudicial, y no es algo que se acabe de descubrir. Una cosa es mantenerse en forma, y otra ser un fanático del deporte, en su lado más extremo, y de eso tienen la culpa en parte, los dibujos animados de origen nipón (Caballeros del Zodiaco, Dragonball ..). Nos hacemos la idea desde pequeños, que cuanto más vayamos al extremo de nuestras fuerzas, más poderosos nos volveremos, y no entendemos que hay unos límites naturales, y que en determinadas circunstancias (muy extremas), sobrepasar esos límites pueden llegar a provocarnos problemas de salud, incluso la temida muerte súbita.

El corazón necesita ejercicio y vida sana, como el resto del organismo, pero mantener rutinas crecientes de sobreesfuerzo lo pueden "envejecer" de forma prematura. Ahora bien, que este artículo lo tomen algunos atrapados como excusa para continuar presos en su habitación, a base de pizza y monster delante de una consola/PC, pues allá ellos con su vida.

#9 Hamburguesa Dothraki ... xDDD

1
2 comentarios moderados
E

Con no pasarse hay suficiente, no veo la necesidad de armar revuelo ni debate

1
vinilester

#14 xddddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

por eso solo hago ejercicio cuando me levanto de la cama me siento en la silla, me levanto de la silla me acuesto en la cama.

Esto quema demasiadas calorías, pero tengo que cuidar mi línea.

Emiju22

Es tan cutre que acabare mi frase con un punto.

patufet

voy a morir.

Auri

Cualquier excusa es buena para no mover el culo.

S

Normal que sea malo, en excesivo es todo malo en este mundo... El corazon se exfuerza mucho.. y como todo se desgasta.

choper

Estupidez de artículo.

Y ahora me marcho.

sushi

También se puede morir jugando al LoL.

4 2 respuestas

Usuarios habituales