Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

Sust0

#120 Pues sobre nutrición general seguro que más que yo, pero sobre vegetarianismo y veganismo lo dudo mucho, porque él habrá empezado a informarse hace poco y yo nací vegetariano y algo más de experiencia tengo seguro.
De ahí lo del desconocimiento, porque tanto yo como mis hermanos, y mucha gente que he conocido de más joven nacimos siendo vegetarianos y absolutamente nadie ha tenido problemas de desarrollo como vende la gente con tal de que se siga comiendo carne.

Pero vamos, tú tienes una pinta de poseer unos conocimientos sobre el tema abrumadores.

3 respuestas
holon23

tabris se ha pasado el hilo

yo soy un patán comiendo, hay tanta información y confusión sobre la nutrición que al final mi dieta es algo así como un "está follable ese alimento pa la saca"

1 comentario moderado
Sust0

#123 Y qué cosas explica de un tema del que no tienes ni idea? Ilumíname.

2 respuestas
1 comentario moderado
chech0s

Visto.. Buenísimo la verdad

covaga

la solución es utopia

1
tholdrak

#124 Cada vez que te preguntamos por algo no haces más que poner vídeos de youtube e imágenes de facebook. Si éso es tu conocimiento sobre el tema mal vamos.

Cualquiera que quiera puede ir atrás en el hilo y ver las barbaridades que has soltado, a destacar: "los animales tienen alma" o "yo nací vegetariano" xD

1 respuesta
Sust0

#128 Los animales tienen alma? Pero qué hablas papanatas xDDD. Quoteame dónde digo yo que el alma exista y que los animales tengan una. Igual no conoces a expresión de alguien sin alma pero vamos ya te diré que no soy religioso y me sigo cagando en dios cuando me molesto.
Y por qué me preguntas a mi existiendo google que te va a proporcionar mejor información que yo sobre un tema que te la trae al pairo?

Y sí, mis padres me alimentaron desde el día 1 con una dieta vegetariana lo que conlleva que a mi estómago no ha entrado nunca un gramo de carne de otro ser vivo. Esto es una barbaridad?

1 respuesta
tholdrak

#129 Dijistes en éste mismo hilo en #36 :
"Luego está el hecho de tener alma y respetar a un ser vivo que bien podría ser mi mejor amigo como lo podría ser un perro o un gato pero claro, el respeto por los seres vivos no está extendido en la sociedad"

De nada

PD: dices: "Y por qué me preguntas a mi existiendo google que te va a proporcionar mejor información que yo sobre un tema que te la trae al pairo?"

Fíjate tú que he estado militando y participando activamente en una organización naturista durante años (CCAN=centro cultural amigos de la naturaleza) ligada al PACMA de León, y que curiosamente he organizado varios comedores veganos.

Igual es por éso por lo que me repatea que alguien se crea superior por no comer carne.

1 respuesta
Sust0

#130 Has entendido mal la expresión pero si crees que ahí estoy diciendo que los animales tienen alma es que no sabes ni leer. Au revoir!

1 respuesta
tholdrak

#131 Estás diciendo entonces que somos los seres humanos los que tenemos alma? o quieres decir que pusistes la palabra "alma" sin querer en ésa frase?

1 respuesta
Martiguir

Buenisimo reportaje, gracias por compartir

2
Sust0

#132 Pero y qué me importa a mi que hayas estado participando en una organización naturista para intentar zumbarte a alguna chavala que tenía las ideas claras o que estuviera dicho centro cultural ligado a Pacma? A cuantos animales salvas cada día en cada comida?
Porque para organizar comidas veganas, no me malinterpretes pues me parece algo genial, parece que no entiendes de qué van ni en qué se basan.

Amigos de la naturaleza
Destruirla

Siempre es mejor llamar a alguien prepotente y decir que tiene aires de superioridad.
PD: Tengo un amigo que todo el dinero que le queda a fin de mes después de pagar facturas y comidas lo dona todo a protectoras y santuarios y espero que, yo que no soy muy activista, si algún día lo llamo prepotente o que deje de hablarme con esos aires de superioridad mientras me cuenta la de vidas que ha salvado esta semana... espero que ese día me cruce la cara por imbécil.

1 respuesta
tholdrak

#134 Pues te importa desde el momento que has dicho que a mi éste tema me da igual. Si he estado X años participando en un colectivo satélite del PACMA y he organizado comedores veganos igual es que si me importa.

Pero puedes seguir con tu cruzada contra el mundo pensando que eres superior y haciendo a los demás de menos. Lo único que consigue la gente como tú es alejar a las personas que puedan sentirse interesados en éstos temas. Le hacéis un flaco favor al veganismo.

1 respuesta
MavenBack

Me ha gustado mucho el documental, pero me lo he visto cenando un filete y pienso seguir haciendolo.

2 respuestas
duriel_one

#136 Y por esa razón el planeta será un auténtico vertedero. Hablo de la negativa general al cambio de actitudes y comportamiento en los que me incluyo.

Lo estoy viendo y promete.

1 respuesta
Sust0

#135 Se perfectamente cuando tengo en frente a alguien dispuesto a abrir la mente y cuando tengo a alguien que morirá de viejo con la misma visión del mundo con la que le educaron pero gracias. De momento he acercado a más gente al veganismo de la que he alejado, obviamente con mucha más paciencia y educación de la que muestro en un foro lleno de trolls haciendo reply en hilos con temas que ni comprenden ni les importan una mierda (hasta donde yo se nadie ha empezado a comer carne por mi "superioridad" ).
Pero como dijo C.H. de manera muy acertada, siempre es una victoria que alguien recurra al Ad Hominem.

1 1 respuesta
tholdrak

#138 Luego te molestará que te llamen prepotente.

"Se perfectamente cuando tengo en frente a alguien dispuesto a abrir la mente y cuando tengo a alguien que morirá de viejo con la misma visión del mundo con la que le educaron"

Ahora también eres vidente? joder, lo tienes todo.

Tampoco me extraña viendo que te crees superior y dices que los animales tienen alma, igual también te crees que puedes leer la mente.

B

¿Es aquí donde por disfrutar comiendo un solomillo de ternera te llaman asesino?

MavenBack

#137 Pero esos raticos pues son pa mi

Jorgew

El problema es que la carne esta jodidamente buena y como todo lo bueno, crea adiccion. Muchos, hasta que no nos obliguen, no podremos dejar de comerla aun sabiendo todo lo que expone el documental porque ya tenemos la adiccion creada.
Pero quizas no sea tan dificil reducir el consumo de lacteos y huevos.

1 respuesta
gloin666

#121 Naciste siendo omnivoro. Como todo ser humano del planeta. Te han educado como vegetariano, que es diferente. Habla con propiedad, y no pretendas colarnos que tus habitos alimenticios son algo natural.

Saffron

Pues yo creo que el problema principal del abuso de ganadería no es el excesivo consumo de carne y pescado de cada habitante como te dicen en el documental, yo la conclusión que saco es que debido a la sobrepoblación se requiere tal necesidad de mantener esta industria ganadera.
Dicho esto aunque no creo que arreglase el problema pienso que el consumo de carne y derivados es excesivo y reducirlo ayudaría a mejorar la situación, aunque pienso que hacerse vegano es una exageración.

1 respuesta
B

#116
Tío, de estudios en nutrición hay de todo. ¿Esas personas antes qué dieta seguían? ¿Basura o sin procesados? ¿Sedentarios o activos? ¿Obesos o en su normopeso? Me vas a hablar a mí de nutrición y sus estudios Y_Y.

Encima me pones un 20% de "riesgo" sin señalar si es absoluto o relativo, ¡si a mí no me tienes que vender nada tío! "Si no te lo crees". En estos temas no hay nada que creer, y la mortalidad por cambiar o no de dieta no tiene cambios importantes porque si uno no muere de una cosa muere de otra. La carne roja no procesada y su exceso te puede dar cáncer de colon y aún hay dudas al respecto, pero el vegetarianismo / veganismo se asocia a enfermedades neurodegenerativas pero por EPIDEMIOLOGÍA. No hay causa-efecto, como la gilipollez del vino y tener mejor salud.

Aparte, si vas a Pubmed y pones "veganism" salen 30 estudios y en "vegan" 3000:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=vegan

¿Eso para ti es evidencia? ¿Te ries de mí o algo? Hay más de 200000 sobre dietas omnívoras y aún no se sabe si mejoran o no la salud. Encima con el vegetarianismo / veganismo todo son variables surrogadas (perfil lipídico, tensión arterial...).

Repito, no habléis sin saber que quedáis demasiado en evidencia.
Y para lo que dices:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4145307/pdf/nutrients-06-03259.pdf

O te suplementas con B12 (y mejor ser ovo-lácteo) o va a ser que te lo inventas. Los reduccionismos y las simplificaciones te las dejas en casa. Y los datos inventados también. Aparte sólo hay estudios de cohorte la mayoría (y te lo dicen los propios estudios sobr ello):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4073139/pdf/nutrients-06-02131.pdf

"[...] Large randomized intervention trials on the effects of vegetarian diet patterns on neurological and cognitive functions, obesity, diabetes, and other cardiovascular outcomes are warranted to make meaningful recommendations.

Como siempre, en MV se sabe más que en la comunidad científica.

Sobre lo de reducir los eventos cardiovasculares (supongo que lo dices por ésto):
http://www.nhs.uk/news/2011/04April/Pages/vegetarian-diets-prevent-heart-problems.aspx

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23882717

Tiene unas limitaciones bastante heavys:

spoiler

#119
Desde el desconocimiento que no sé si en personas menores de 18 años les hace más mal que bien o más bien que mal. Ilumíname, dado que llevo mirando el tema 1 año y pico y no encuentro la respuesta. Desde las categorías profesionales tira más el conservadurismo y sólo aplicarla cuando la familia o el niño / a te lo piden por motivos personales.

#120
Yo no sé nada de nutrición. Pero otros parece que tienen conocimiento negativo O_O.

#121
Ajá, nacer vegetariano / vegano y analizar de forma sesgada casos propios sin repercusión externa y sin saber si a los 50-60-70 años te ocurre algo sea por eso o no (no se puede saber si no se hace un estudio controlado aleatorizado) te da potestad para algo xD. Saber de nutrición no es seguir un patrón de alimentación en concreto, es saber de bioquímica, de fisiología, de análisis metodológicos de estudios, de descartar unas pruebas o no...

Me flipa que os penséis que podéis ir a un hospital y decir:
-Apartaos, llevo toda mi vida vegetariano. Voy a poner orden por aquí

Pero claro, hay que estudiar nutrición para ver la de puntos ciegos y claroscuros que existen, que dan para toda una vida de lecturas (como muchas otras especialidades). Pero aquí uno "nace" vegetariano y desactiva logros o algo como en los Microsoft Games.

2
B

(Separo posts)
#136
Pues si crees que es mejor para todos en sí dejar de comer carne, yo te animaría que te lo plantearas, te informaras, comprobaras a ver si "puedes" (sin ser categórico; probándolo por temporadas, etc...).

Este video me gustó:

#144
Si todos pasáramos de comer carne el problema no sería la superpoblación. No entiendo cuando decís que el problema es el exceso de población ¿_? ¿Con qué enfoque lo esgrimís?

#142
Segundo aviso: no digáis tan a la ligera adicción. He estado con adictos al alcohol que casi se quitan la vida en más de una ocasión o que han querido negociar con favores sexuales por "una copa de más". Me parece despreciable lo que decís con esas comparaciones.

Y a mí me costó más dejar los huevos que la carne. Los huevos son el puto manjar de los dioses que poniéndolos en una ensalada hasta hervidos te ayudan a absorber por su carga de grasa los betacarotenos y provitaminas de la zanahoria y otros menesteres. En forma de tortilla o de cualquier otra, acompañan o dirigen cualquier plato.
Aún pienso en él y lo echo de menos.

4 respuestas
Luna_0

Documental alemán enfocado desde la salud, diciendo lo mismo:
https://m.youtube.com/watch?v=NcYpvyOq6Oo&feature=share

D

No me acordaba del odio extremo hacia los veganos que hay en MV xDD

No conocía el documental, a ver si saco un rato y le doy un tiento.

Letalius

Qué documental es este, el de las vacas y el co2?

B

.

1 respuesta

Usuarios habituales