Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

Legionari

#210

...Y no hay mejor ejemplo de simpleza que leerte.

En fin, no te molesto de tu camino de hormigas.

Dostoievski

A mi del video precisamente lo que menos me ha gustado es el marketing vegano que hace, que será la solución al problema pues claro, no lo discuto pero no me gusta como intenta venderlo con lo de los patos y luego el gallo. Que se pensaba, que la carne crecía de los árboles o que?

Por suerte es parte es muy reducida, la exposición del problema desde el metano, consumo de recursos, tala de árboles y contaminación del mar debido al mantenimiento de la ganadería me ha gustado y creo que es suficiente motivo para por lo menos reducir considerablemente el consumo de carne o hacerse vegano. Lo de la leche de vaca y el último cuarto de hora para mí debería de haberlo enfocado de otra forma pero imagino que encontró subvención en asociaciones veganas y tenía que meterlo sí o sí.

1 respuesta
Legionari

#212

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, el motivo por el que me he hecho vegano como he comentado en el #204 el que menos me preocupa es "la crueldad". Es decir, existen límites, claro. Pero la naturaleza en sí misma es cruel y solo hay que observarla. Es el exacerbamiento lo que rechazo, aunque reconozco que lloré al ver los peces muriendo (aunque entiendo que sea dificil que fuera de otra forma). Más llorar me hizo pensar, aunque lo sabía, la barbaridad que hacen las redes al pescar todo lo que encuentran.

Sin embargo, los otros motivos tienen un peso brutal.

rabadisto

#146 ¿Por qué dejaste de comer huevos si son tan buenos como dices?

EDIT: vale, perdona, ya he visto que respondiste en la página siguiente. La verdad es que me encantaría tener una casita con un poquito de terreno para poder tener un pequeño huerto y algunas gallinas :qq: :qq:

2 respuestas
B

#214
Porque que algo sea bueno no es el argumento máximo para nada. Es más óptimo pero puedes sustituir el huevo por otras cosas (más costosas y farragosas de implementar en tu dieta) y si todos lo hicieran + reivindicaran que no se tuvieran las gallinas en condiciones cutres (las que estuvieran así), saldrían más casos de agricultores concienciados y se reduciría la explotación agrícula con esos animales de forma intensiva.

Si el humano fuese bueno en nuestra alimentación no quitaría que se producirían debates éticos sobre su consumo.

Es más, pon que comer niños de 3 años aumenta tu esperanza de vida en 10 años. ¿Qué hacemos? Es la mejor opción para tu salud.

Es un ejemplo tendencioso y sesgadísimo a más no poder, of course xD. Pero la cosa es el todo, su análisis en conjunto y lo que implica al conjunto de la humanida desde diferentes puntos de vista. No estoy en contra de un consumo de huevos de animales tratados de la forma más ética posible, el ser (casi) vegetariano es una opción personal.

P.D: como dices en tu edit, si te montas tu granjita pues de puta madre. Aparte, si sacrificas a una gallina ya vieja pues es para ti y la habrás cuidado con mimo y cariño porque si te alimentas de su cuerpo y ese depende de cómo lo trates, pues te asegurarás una calidad máxima. A eso me refiero. Principalmente estoy en contra del "todo por las ventas", como en cualquier otro sector (urbanístico, de servicios, Big Pharma...).

También estoy en contra de los vegetarianos / veganes / el grupo que sea que te venda que su estilo de vida es el mejor y que si no los copias eres un ser despreciable. Pero, vaya curiosidad, las burlas normalmente vienen también del sector carnívoro / omnívoro.

1 respuesta
Legionari

#200

¿Esta frivolidad te la ha enseñado el primo de Rajoy?

#214

Somos seres inteligentes y entre esas cualidades se encuentra la capacidad de razonar la "apreciación". Todo el mundo tiene cosas apreciables y despreciables. El sentido crítico puede ser una virtud al igual que una enfermedad si se usa con demagogia.

1 respuesta
Soan9

#216 Era sarcasmo, soy vegano. No se si lo tuyo también, por eso.

1 respuesta
Legionari

#217 te pido disculpas, no me he acostumbrado aún al foro.

Quería decir #201.

Por cierto, sea o no sarcasmo en cierto modo es la realidad. Hay estudios que confirman que ya estamos en un punto de no retorno, teniendo en cuenta que la industria invierte unos 700 millones de dólares al año para crear una contrainformación expandiendo lo llamado negacionismo climático.

Saludos.

1 respuesta
horiznt

Lo que mas me ha gustado es la parte en la que Howard Lyman habla sobre cómo los propios auto denominados "animalistas" no hacen lo que predican. Supongo que como a mucha gente le ha venido a la cabeza el tema de los toros y en cierto modo es normal, es mas facil exigir que otros cambien su modo de vida a hacerlo tu mismo.

No soy un experto en el tema pero por lo que he leido excepto la b12 el resto de vitaminas y nutrientes que necesitamos se pueden obtener de fuentes no animales. Entonces, si esto es cierto (si no lo es que alguien me corrija) ¿para que comemos productos animales?, ¿por el sabor?
Si esto es así yo creo que se puede pasar sin consumir este tipo de productos con tal de ayudar a que una serie de seres vivos que sienten y padecen no tengan que pasar por las barbaridades que pasan.

Aunque por otro lado...

1 respuesta
Prava

#215 Pero en tu elección personal, y considerando algo tan simple como teoría de juegos... ganamos todos... menos tú.

Es la gran falacia de la humanidad. Que la mejor opción a nivel colectivo no es la mejor opción a nivel individual y, justamente, cuanta más gente elige la "mejor opción" más incentivos tienes en elegir la peor socialmente hablando. Como en las cenas en las que se paga a repartir... al final la tendencia es a gastar más de lo que gastarías a nivel individual.

Por eso mismo yo no pienso cambiar ni un ápice mi comportamiento. No tengo motivos suficientes para ello, y el "we are doomed" ya me lo conozco y de tantas fuentes a la vez que una más a la lista de posibles no alterará el resultado.

En cualquier caso siempre me tocan un poco los huevos las informaciones sesgadas y tendenciosas. El Amazonas está siendo talado, ¿y qué? El Amazonas le mola absolutamente a todo el mundo menos a los países que viven en él... pues es una extensión absolutamente enorme que, tal y como está, no te sirve absolutamente para nada (pues no produce nada "tangible"). Encima cada vez que talan alguna parte sale el resto del mundo con las barbaridades típicas. Claro, como que el resto del mundo no ha talado nada, ni destruido hábitats naturales ni... pero oh! the irony!

2 respuestas
LechuJa

#220 Ya ves, a ver si empiezan a plantar bungalows y chalets en pleno Amazonas y me pillo uno a primera línea de río con cocodrilos de colores, así serviría de algo esa explanada de tierra y arbolillos.

B

#220
-No creo que mi opción sea nada (ni mejor ni peor, dado que aunque existiera un comparador las cualidades que les atribuimos son construcciones mentales humanas)
-Veo normal que la gente no quiera dejar sus hábitos alimentarios, porque la alimentación no es sólo nutrientes
-De norma no hagas caso a ningún vegetariano / vegano. Ni a nadie xD
-La información sesgada está hasta en la universidad, en los Gobiernos y en los organismos oficiales y en los medios de información a tu alcance. Más concretamente es un plaga en nutrición, así que tienes que reforzar tu escepticismo ante ello. Aparte, no sé por qué uno aboga por una opción alimentaria (dieta evolutiva, vegetariana / vegana) y empieza a atesorar conocimientos sin hacer crítica y los ves que no paran de repetir conceptos como huella ecológica o mochila hídrica, patatim, patatam... y hay claroscuros en esas medidas. Eso sí, siempre por delante el "cambio climático". Es la carta que lo gana todo y si no te sientes avergonzado eres un ser maléfico que merece la muerte de forma lenta y dolorosa

El vegetarianismo es una opción, donde, como dice #219 sólo tienes que preocuparte por la suplementación de vitamina B12. Lo que mucha gente no entiende es que es eso, una opción. Decir "si todo el mundo lo hiciese" es como decir "si nadie votara al PP". Es deseable pero irreal, y pensar que quien no se pasa es un cateto, débil y demás es de ser gilipuertas. Y fomenta que yo, siendo vegetariano, acumule imágenes de coñas hacia los vegetarianos radicales:

#218
¿Hace cuánto que estamos en un punto de no retorno? Curiosidad. Lo lleva oyendo hace décadas mi abuelo eso.

¿Negacionismo climático? ¿Y por qué no hablas de la exageración climática?

http://plazamoyua.com/

http://www.desdeelexilio.com/

Lo dicho, aquí cada uno se agarra a lo que quiere ver y no existe nada más. Mientras haya subvenciones en ese terreno, se jugará con la carta del alarmismo. Sí, desde que el humano está en este planeta lo ha variado. Sí, las temperaturas altas nos joderán a nosotros, no al planeta que ha vivido con fuego, ácido, metano y demás durante milenios. No, no se deshace el hielo de los polos a nivel alarmante (es más, este año ha crecido más de la media). Sí, hay ciclos de enfriamiento y calentamiento. Sí, los grupos ecologistas y que reciben fondos de empresas "concienciadas" torturan los datos al igual que Exxxon para sus intereses (los "guardianes" de la salud de la Tierra no son almas de la caridad).

"El Padre Nuestro (o Gaia Nuestra) de Francis:

Gaia nuestra que estás en peligro,
Sostenible sea tu nombre,
Venga a nosotros tu energía renovable,
Hágase la voluntad del IPCC,
Así en la tierra como en la atmósfera.
Danos hoy nuestra chapata orgánica,
Perdónanos nuestras emisiones,
Aunque nosotros no perdonemos a las mutinacionales.
No nos dejes viajar en avión,
Y líbranos de los cultivos transgénicos,
Porque tuyos son la alta moral,
Los molinos de viento y los subsidios,
tanto como se puedan subir los impuestos.

Amén
."

Aparte, si un gran porcentaje de "concienciados con la naturaleza" usaran un poco de ciencia pues mira aún. Pero cuando todos van con pancartas y están en contra de cualquier cosa que pillen para defender su chiringuito; pues mal. Ver OGM, ver productos ecológicos. Estoy harto que todos me vengan con que eso me hará crecer la polla cuando me he mirado toda la literatura sobre ellos y son una estafa inmensa (aparte, caí hace unos años sobre pensar que eran mejores en algún aspecto y ahí estuve como un lerdo gastándome los cuartos).

http://jmmulet.naukas.com/2015/04/22/glifosato-mentiras-y-blogs-ecologistas/

http://jmmulet.naukas.com/2015/03/16/quien-gana-dinero-con-la-agricultura-ecologica/

http://jmmulet.naukas.com/2014/04/15/agricultura-ecologica-nuevo-reglamento-nueva-aberracion/

http://jmmulet.naukas.com/2014/02/05/la-agricultura-ecologica-proxima-la-implosion/

8 días después
Emelianenko

Un articulo relacionado:

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/15/actualidad/1436978368_459636.html

5 meses después
Inver

Acabo de ver el documental y me ha dejado patidifuso, es verdad que la última parte del documental se hace un poco pesada al estar centrada en el pro-veganismo, pero sinceramente es la única e imposible solución que veo para este problema. Me gustaría recoger más información sobre la insostenibilidad en la agricultura, así que agradecería que pasarais webs de fiar sobre este problema y demás.

Usuarios habituales