Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

D

Vaya, ahora no podemos ser veganos y postear en MV. Pues nada, voy a meterle fuego al PC, al móvil y al microondas, por si acaso.

1
N3mex

#178 Desprendes tan buen rollo en cada comentario tuyo que se contagia.

Podrías bajarte un poco de ese trono de ego en el que te has subido, porque vaya tela, da gusto leerte.

Soan9

#180 No, no es mas problema. De hecho será un 80% del problema contra quizas un 10% de lo que dices tu. Si, no digo que no me preocupe, pero hago lo que puedo en lo que puedo.
También estoy al corriente del "mineral de los smartphones" e intento no consumir un movil cada año-2 años.

Diciendo que hay problemas mas graves que uno en específico no te justifica en absoluto. No seas político, que sabrás perfectamente que los de nuestro país saben mucho de esa táctica.

B

Si no me aguantáis no me citéis para que vuelva a postear. Me ignoráis y punto. Como hago yo con la gente que me cae mal.

Si es que encima de que posteáis sobre un tema que no domináis os tendré que citar del rollo "Don Pepito, creo que su aproximación al tema de la dieta vegetariana recae de ciertos tópicos y prejuicios fruto de la poca autocrítica y la nula observación de libros de texto y estudios que traten el tema de forma empírica. Le sugeriría que leyese toda esta bibliografía y después tomáramos té verde y debatiésemos sobre la importancia de los meta-análisis nutricionales basados en enfermedades no infecciosas como punto fuerte a analizar".

Illo sae o no.

Kiroushi

#90 Las plantas no tienen sistema nervioso porque la evolución es AUSTERA en el gasto energético.

¿Qué cojones pinta un sistema nervioso en individuos de evolución temprana? Nada. Al igual que no pinta nada en animales que van a vivir unas pocas horas o unos pocos días.

Decir que una planta siente dolor porque tiene una reacción mecánica ante un determinado estímulo es como decir que tu edificio se alegra de verte porque te enciende la luz con un detector.

Si no eres capaz de entender esto, es que estamos en partes opuestas de la campana de Gauss.

3 1 respuesta
Sphere

#185 Tu prepotencia no tiene límites, resulta difícil dialogar con quien no está dispuesto a hacerlo, pero lo intentaré:

La evolución no es AUSTERA en el gasto energético, es ALEATORIA. Lo que determina qué rasgos evolutivos permanecen en el tiempo es la SELECCIÓN NATURAL, la cual depende del ENTORNO. Corrigiendo esta parte de tu argumento no hace falta debatir nada más, porque el resto cae por su propio peso.

"Si no eres capaz de entender esto, es que estamos en partes opuestas de la campana de Gauss".

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sphere

#187 Pero argumenta algo y no te limites solamente a insultar, ¿o es que ya te quedaste sin argumentos?

Veo que eres lamarckiano radical. Supongo que la idea de que una especie desarrolle inteligencia a lo largo del tiempo y que el cerebro consuma una cantidad de recursos energéticos enorme te tiene que provocar un pantallazo azul mental de la leche xD

1 1 respuesta
Kiroushi

#188 ¿Pero qué me estás contando?

¿Para qué quiere una mosca que dura 1 día un sistema nervioso que le diga: "uy no, si tienes rota la patita mejor te mando unos impulsos nerviosos que te digan que no la muevas".

Su única y exclusiva función es REPRODUCIRSE. Y para ello no necesita un sistema nervioso complejo que le dote de instinto de supervivencia.

El vídeo que pusiste es una supina estupidez que lo único que viene a decir es que hay plantas con receptores que reaccionan ante estímulos mecánicos. ¿Pero sabes qué otro estímulo mecánico llevas viendo toda tu vida y no te habrás dado cuenta? El que tienen las manzanas.

Dale un golpe a una manzana y verás como al cabo de unas horas está pocha por la zona del golpe. ¿Por qué? Porque es un estimulo desarrollado evolutivamente para detectar el impacto de la caída de la manzana del árbol, y así dejar las semillas al descubierto y que un nuevo ejemplar nazca.

PERO CLARO, tú me lo puedes explicar diciendo que las manzanas se ponen tristes si se caen, y por eso se pudren.

Venga, a coger de nuevo el libro de "cono" de 5º de primaria.

--

Y de bonus, buscando "energy efficiency" y "evolution" en Google no tardas en encontrar información que tal vez desmonten tu mundo de D&D donde hasta las plantas sienten empatía por ti.

Primer resultado relevante: http://jeb.biologists.org/content/211/11/1792.full

"The nervous system has a unique position as the interface between morphology, physiology and behaviour; the final output of the nervous system is the behaviour of the animal, which is a product of both its morphology and physiology. The nervous system is under selective pressure to generate adaptive behaviour, but at the same time is subject to costs related to the amount of energy that it consumes. Characterising this trade-off between costs and benefits is essential to understanding the evolution of nervous systems, including our own. Within the nervous system, sensory systems are the most amenable to analysing costs and benefits, not only because their function can be more readily defined than that of many central brain regions and their benefits quantified in terms of their performance, but also because recent studies of sensory systems have begun to directly assess their energetic costs."

2 2 respuestas
Sphere

#189 Oh my god, ¿para qué quiere una planaria un sistema nervioso?

Por eso una mosca no tiene sistema nervioso complejo, porque... oh, wait...

Conclusión: no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Deja de quedar más en evidencia ahora que estás a tiempo.

Ah, y lo de la manzana es un fenómeno de oxidación, concretamente oxidación de los fenoles de la manzana. Si es que conforme más te leo más defectos en tus argumentos saco xD

1 respuesta
Kiroushi

#190 ¿Pero por qué no aprendes a leer? ¿Quién ha dicho que una mosca no tenga sistema nervioso?

xDDDD En serio, esta es la última vez que te respondo porque me parece que tu capacidad de asimilación está al nivel de una de las dos criaturas que acabas de postear.

Me cito:

¿Para qué quiere una mosca que dura 1 día un sistema nervioso que le diga: "uy no, si tienes rota la patita mejor te mando unos impulsos nerviosos que te digan que no la muevas".

Su única y exclusiva función es REPRODUCIRSE. Y para ello no necesita un sistema nervioso complejo que le dote de instinto de supervivencia.

¿Dónde pone aquí que no tiene SN? Digo que su sistema nervioso NO REACCIONA ANTE EL DOLOR tal y como lo apreciamos SUBJETIVAMENTE nosotros.

Buenas tardes, genio.

1 respuesta
B

#189 Así que las moscas viven un día, aja, cuéntame más.

1
Sphere

#191 Sistema nervioso complejo, supongo que el que tiene que aprender a leer eres tú. Ahí tienes el ejemplo del sistema nervioso de la mosca Drosophila.

Y a lo que pones en negrita, de nuevo, de que no necesite un sistema nervioso complejo porque su función única es reproducirse, vuelve a ser completamente propio de lamarckiano radical. Te reafirmas en una postura anticuada tal y como se ha demostrado científicamente. Te recomiendo que cojas esos libros de "cono" que mencionas y les eches un buen vistazo para solucionar ciertos problemas de base en tu conocimiento de culturilla general.

Buenas tardes, ya tienes tarea para hoy.

Btw, la mosca Drosophila vive hasta 30 días, acabo de revisarlo porque no estaba seguro, así que ahí tienes. Dura 30 veces más de lo que estimas para realizar tales afirmaciones.

B

Lo de reproducirse y sistema nervioso no veo relación. Y pueda verla entre illuminatis y políticos.

Lo de la manzana he flipado O_O. No es así para nada.

1 1 respuesta
Jorgew

#146 Como ya sabras, las adicciones tiene diferentes niveles, no hace falta querer quitarse la vida por algo para ser adicto a ello.
Segun la Wikipedia: "Se considera adicción cualquier actividad que una persona sea incapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique sobre todo su calidad de vida"
Creo que teniendo esto en cuenta, podemos hablar de adiccion a la comida en infinidad de casos y ademas una adiccion muy peligrosa, porque es dificil de reconocer.
Yo, que me cuido mucho y cuido lo que como, he tenido semanas en las que no puedo controlarme y como compulsivamente, provocandome unas bonitas diarreas. Entonces si miramos los casos de la gente obesa, que come compulsivamente por ansiedad y se crean un circulo vicioso, en el que tienen que comer cada vez mas para saciar su ansiedad, es claramente una adiccion.

1 respuesta
B

#195
Escribí sobre ello, y no hay consenso sobre "adicciones" a la comida. Y no, leer la definición de adicción a la wikipedia y hacer analogías no es (para mí) tener argumentos de peso.

Igualmente, la gente que postea "no soy vegetariano porque soy adicto a la carne" repito: ni han conocido a adictos (a cualquier cosa) ni saben cómo están degradando a éstos diciendo esa mamarrachada.
Por ejemplo se habla de adicción al azúcar por sobreestimulación accumbens y liberación de dopamina y no las tengo todas. Pero bueno, también se tenía muy claro que los niños que se petaban a chuches sufrían nervios y no se podían estar quietos, se les hicieron dietas libres de azúcar y seguían igual de cafres y rebeldes xD. La realidad se puede distorsionar hasta lo que uno quiera ver.

Hay opiniones de todo tipo, of course:
http://www.amazon.es/El-cerebro-obeso-combatir-obesidad-ebook/dp/B00PC89696/ref=sr_1_1/280-3190703-6626311?ie=UTF8&qid=1436204843&sr=8-1&keywords=el+cerebro+obeso

http://wholehealthsource.blogspot.com.es/

Mar5ca1no7

...

Sphere

#194 Hay gente con mucho ego que necesita insultar en un debate para creerse superior, a pesar de que sus argumentos hagan aguas por todas partes. Tenemos un ejemplo recién salido del horno en estas últimas dos páginas. Lo de la manzana ha sido loleante xDDD

B

#179

La gente aún no está concienciada en reciclar, pero es que lo veo lo más normal del mundo. O sea, me están cobrando unas basuras de 100 y pico de euros, ¿y me van a hacer reciclar también?

Anda y que les jodan, con mis impuestos tienen para una empresa y contratar gente para que separen la basura. Así además creas empleos, pero no, encima de pagar, a reciclar con 20 cubos en la cocina.

Menudos chanchullos hay en el tema reciclaje, por eso yo lo meto todo en la misma bolsa. Eso sí, cuando salgo por ahí o voy en coche y tal, NUNCA tiro nada al suelo, eso lo respeto. Una cosa es no reciclar porque no me beneficia en nada (oh sí, un mundo verde en 50.000 años) y otra es ser un guarro.

¿A qué conclusión quiero llegar? A que la gente reciclaría como Dios manda si los ayuntamientos o quien sea, redujese los impuestos de las basuras y el canon que ya pagamos por el tema reciclaje.

Soan9

A todo esto... Uno de los principales temas que mas me preocupan es EL PUTO CALOR QUE HACE.

Y en serio, no es normal, lo que respiráis son los pedos de las vacas.

3 respuestas
tholdrak

#200 No es normal que haga calor en Julio, vale.

Hemos subido de nivel.

1 2 respuestas
Soan9

#201 ? xD

Krakken

#200

Hasta donde sé, el metano no es respirable.

Legionari

Hace 3 días vi la peli mientras mi novia dormía, por puro aburrimiento, tras la recomendación de mi primonte que vaga por estos lares. Cual fue mi sorpresa cuando sin darme cuenta empecé a conectar esa lógica en la que jamás me había parado a pensar. Al terminar, mi idea de cambio había sido bien clara: tocaba cambiar de vida.

Al despertar mi novia, se lo conté y se enfadó muchísimo. Nosotros, grandes amantes de la carne, de las grasas, siempre hemos mirado con cierta admiración la comida vegetariana (por lo deliciosa que és) a la vez que despreciábamos a casi cualquier vegetariano que se nos cruzaba en el camino (excepto al cocinero de un restaurante vegetariano que lo teníamos por un crack).

Le pedí que no se enfadara y que viera al día siguiente el documental. Ella por suerte no le pesa informarse de cosas curiosas.

Terminó y voilà! "Esto no puede ser, ahora te entiendo....".

En la vida, a la gente, le cuesta reconocer que no tiene razón. Otros directamente no ven razones ni teniéndolas delante. La mayoría funcionamos como manadas de otros animales apoyándonos sobre los pensamientos de otros. "Por qué hacer algo diferente al resto? Será que tienen razón ellos!".

Es por eso que la mayoría de la sociedad acepta el sistema tal cual se le ha dado. El mundo capitalista son reglas infranqueables para ellos, y rechazan todo lo que dicen los demás cuando se habla de un cambio de la humanidad. Es culpa de ellos y de nadie más la degradación humana que se sufre década tras década.

A mí no me da miedo equivocarme. Por supuesto, no siempre estoy cambiando de opinión, me considero una persona de convicciones. No obstante a lo largo de mi vida me he movido en diferentes formas de pensar, siempre con una misma raíz que es la que me hace ser "yo".

He sido anarquista por sus conceptos de libertad.
He sido socialdemócrata por su acción en la situación actual.
He sido comunista por su organzación y sus premisas de justicia social.
[...] Y algunas de esas cosas seguiré siéndolas.
Y seguiré teniendo pensamientos humanistas (que pese a no ser un monopolio izquierdista, es a mi juicio el que más lo impulsa en la práctica) que rompan con lo que existe ahora.

Llegados aquí, me he decidido a ser vegano por una cuestión de convicciones de que este mundo puede ser mejor.

Soy plenamente consciente que ese mundo mejor no lo decido yo ni mis acciones, sino el grueso, el rebaño, que me criticará por ser diferente aunque ellos tengan todas las razones para no formar parte del rebaño.

Así veré el mundo degradándose y destruyéndose a mi alrededor por las acciones de otros. Seguiré viendo a gente votando a políticos corruptos para tener leyes sociales, seguiré viendo a gente votando a empresarios para conseguir puestos de trabajo, seguiré viendo a gente apoyando el sistema financiero para tener más dinero... apoyan al país que priva de alimentos a otro... y un largo etcétera de una sociedad que relaciona al asesino con el que le perdona la vida.

Yo no creo en el dinero, no creo en la sociedad actual... No me gusta. Creo en que otro mundo es posible. Creo en el ser humano como idea. Participo en movimientos como Podemos aunque haya estado en un círculo y no me haya gustado la gente de allí, porque creo en la dirección de sus ideologías.

Y este documental suma al rebaño la larga lista de cosas de las que no se puede hablar. ...el cotán, el cambio climático, las harinas animales... Y a vivir felices a pesar de que todo se acabe (y se acabará) en unos años.


Empezar a ser vegano no es fácil, lo estoy experimentando yo mismo. Estamos vaciando la nevera de carne y de otros alimentos, que por supuesto comeremos hasta que se acaben en casa, a le vez que los sustituiremos por alimentos alternativos.

Me he comprado dos libros por 20,10€:
101 recetas crudiveganas para solucionarte la vida. (Ana Moreno)
Cocina Vegana (Mª. Paz Valdés)

También existe una web con un foro que se enfoca en esto (www.unionvegetariana.org) que lo explica todo y es mucho más extenso que los libros que me he comprado. Mis objetivos son conocer todo el mapa nutricional necesario para poder tener una vida igual de sana o más que antes. También me he comprado el libro de recetas crudiveganas que sirven sobre todo para los que vamos con poco tiempo, además de tener ventajas nutricionales.

Es algo que pasito a pasito se puede hacer. Esta semana ya empezaremos a sustituir los desayunos por completo (con batidos del estilo zanahoria+manzana+pomelo) y algunas comidas, a la vez que voy aprendiendo donde conseguir ingredientes que no conozco aún.

Yo soy un poco cocinillas pero para mí esto me obliga casi a empezar desde cero, teniendo en cuenta el tema nutricional sobre todo.

No obstante y sin mirar nada de nutrición me lancé a hacer una receta sin mirar y me salió deliciosa, para 2 personas. Con esto me despido. Doy las cantidades aproximadas:

160 gr de arroz
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
2 hojas de col.
C/s Curry
C/s Sal/agua/aceite de oliva virgen extra

Cortamos y pelamos la zanahoria, la cebolla, el pimiento y la col. Salteamos con aceite primero la zanahoria y el pimiento y pasado un ratito metemos el la cebolla con la col. Cuando esté a puntito, metemos el arroz y lo salteamos un poco. Luego metemos el doble de agua que de arroz aprox y le ponemos la sal y el curry (el curry necesita siempre bastante, solo ten cuidado que no te quede demasiado fuerte). 18 minutos de coccion de arroz y ya estará.

Por otra parte, para acompañar, coges un puñado de garbanzos cocidos y los machacas. Añades aceite de oliva virgen extra y un poco de hiervas provenzales, y lo mueves hasta quedarse como una mayonesa muy espesa. Se quedará como un paté delicioso que podrás comer con pan e hincha bastante. Está increíble y sorprende (es un viaje de sabor entre el aceite de oliva y el sabor mediterráneo de las hiervas).

:cool:

PD: Para los que quieran ver el documental no tienen más que descargárselo por torrent usando un buscador de torrent como "Torrentz" a 720p y luego buscarse los subs en su idioma en "Subtitleseeker". Sin embargo, lo ideal es comprar su DVD que cuesta 19,99$ en su página oficial (yo lo haré).

PPD: Si alguien necesita información y cree que le puedo servir para algo, puede enviarme un privi.

GrimMcSlam

Pero queréis dejar a la gente que coma y haga lo que quiera?

Tanto los de un bando como los de otro. Cansais con el "yo soy mejor que tú".

Yo como carne porque me gusta comer carne y lo disfruto. Si estuviera comprometido con la causa de la cría irregular de animales intentaría comer animales de granja y evitaría los de supermercado.

1 respuesta
Legionari

#205

¿Alguien te quita la comida de la boca?

Para empezar para hacer una granja autosuficiente con animales se necesita una extensión muy grande y solo para una familia. Pregúntate si eso es posible.

Si el problema es que no quieres pensar en esto ¿qué haces en este hilo?

GrimMcSlam

No estoy diciendo que os montéis una granja vosotros.

Hay granjas que no usan métodos abusivos. Eso sí,preparad el dinero.

1 respuesta
Legionari

#207

Yo no preparo nada, solo cambio de dieta y tengo bastante.

Eres tú el que se queja de lo que escribimos los demás. Como he dicho, si no quieres información no leas. El único objeto que veo es tocar las narices.

Por otra parte, no hay recursos ni existe suelo para hacer granjas a todo el mundo. Cambiar las reglas de juego elimina esos muros.

Hay dos direcciones, la individualista que tapa sus oídos y culpa al mundo y la colectiva que es cambiar los hábitos y las reglas del juego en las que se mueve la sociedad.

Eres tú el responsable de dejar el mundo que quieres a tus hijos. Luego dirás que es de todos o del mundo entero. Pero tú serás partícipe. Aunque saltar al abismo en compañía parece menos estúpido, lo és más.

GrimMcSlam

Me quejo de que habéis convertido el thread en un estercolero para lanzaros mierda entre vosotros.

3
GrimMcSlam

Y tu post rebosa hipocresía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales