Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

hamai

#146 ¿Por qué ahs dejado los huevos? Por curiosidad, porque últimamente me he vuelto un puto yonki de ellos xD

1 respuesta
I

mierda, ayer lo deje a medias y hoy se lo han petao de youtube. Algun link alternativo?

2 respuestas
B

#151
Para seguir un patrón vegetariano y ver qué tal me sienta. Si uno cría gallinas sí, comería huevos. Al no tener ni conocer a ningún ganadero que sepa realmente que no tiene a los animales enclaustrados; dejé de comer carne, leche, huevos...

Pero vamos, es el alimento más completo de la historia. Recomiendo comerlos mínimo 1 al día, y vamos si pusiera un máximo serían 10 al día o así xD.

2 respuestas
t3r3r3

#153 Al no tener ni conocer a ningún ganadero que sepa realmente que no tiene a los animales enclaustrados; dejé de comer carne, leche, huevos...

Sera porque no hay pueblos en españa coñe. Con lo facil que es conseguir huevos/pollos y leche "caseros" que le dan mil patadas (en sabor) a lo que te venden por ahi y los animales no viven "enclaustrados" (bueno esto es relativo al concepto de libertad necesaria que tengas).

Con la carne ya no te discuto porque es un poco mas complicado.

1 respuesta
MaviFe

No entiendo la mentalidad de no tenéis alma por comer animales pero voy con mi nuevo móvil con minerales extraídos por niños esclavos en áfrica.

2 1 respuesta
Linkito93

#152 Me ha pasado exsactamente lo mismo, buscando en YouTube sólo he encontrado uno que lo han traducido con Google Translate :psyduck:

Aquí te dejo un enlace al correcto, una pena que los subtítulos empiecen a ir en desfase al avanzar la película:

Cowspiracy StreamCloud

1 respuesta
B

#154
Sé que hay ganaderos de confianza, pero no sé al 100% cómo trata a los animales ni qué les da de comer... puedo intuir que eso es mejor que el de Caprabo, pero no lo sé.

2 respuestas
LechuJa

#155 Algo es algo, ¿realmente crees que se merecen un reproche por defender una causa como esta? Llámalos hipócritas o lo que quieras, todos lo somos en parte, es absurdo reducirlo a eso porque NADIE saldría vivo.

1 respuesta
Linkito93

#157 Viendo que eres conocedor del tema, no solo que estudias sino que te gusta, le he estado echando un vistazo a "Expediente Carne", un user lo había dejado por aquí, y viene a hablar del problema pero visto desde el punto consumista y nutritivo, hay algo que me ha echo "calentarme la cabeza" viendo ambos documentales: Para nada soy vegano, es más, respeto cualquier decisión pero pienso que la carne es un punto, digamos, necesario ya que aporta nutrientes y vitaminas necesarios, pero siempre hasta cierto punto.

No soy carnívoro, comeré carne unas 2 veces a la semana, pero en el documental hablan acerca de la leche de vaca, la cual yo tomo desde siempre, últimamente me ha dado por la "nutrición" para el gimnasio y viéndola desde el punto de vista de los valores de proteína y grasas y demás, ya que la leche de almendras/soja me sabe a agua con polvos blancos.

Bien, en uno de éstos tratan la leche de vaca como un veneno más que un alimento, ya que ésta leche está "pensada" para "crear" un ternero de 40kg en una vaca de 200kg en poco tiempo, y de como el tomarla en humanos es muy problemático y hacen especial hincapié en "las hormonas" de ésta leche que generan cáncer y más problemas derivados.

Sin querer inmiscuirme más en el tema, ya que he leido estudios de que realmente la leche no es tan necesaria como se creía, que no absorvemos el calcio etc... ¿Qué de cierto/problemático hay en las declaraciones del documental?

La verdad que últimamente ando muy interesado en el tema de la nutrición y de como comer mejor, y aunque veo muy últil el vegetarianismo, pienso que no es necesario excluir la carne/pescado de una dieta sana y equilibrada (Que sí reducir su consumo).

1 respuesta
Akiramaster

#153 los huevos dan la vida, como no van a ser completos :)

1 1 respuesta
t3r3r3

#157 Yo me refiero mas bien a abuel@s que tienen algunos animales y que venden lo que no consumen, eso es lo mejoricto y en cada pueblo encontraras 1/2 minimo. Encima luego cuando ya te tienen confianza te regalan quesos/chorizos, te invitan a comer, etc.. /baba

Por el sabor del producto sabes como se ha alimentado/cuidado el animal y al no tener muchos ejemplares todo lo hacen de forma tradicional.

1 comentario moderado
MaviFe

#158 Me parece genial defender la causa, otra cosa es ponerse como ejemplos de moral despreciando al resto de la humanidad como he visto en muchos comentarios y es la actitud de muchas de estas personas. Que cada uno haga lo que quiera pero que no vengan a dar lecciones cuando ellos no se salvan.

Por cierto muchos veces estas cosas se inspiran en usa donde la legislación animal es prácticamente inexistente en europa si que hay mayor regulación.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#1

Creo que hay una norma que obliga a que expongas una opinión.

#28

Lo llevas claro. Que tú seas vegano no significa que el resto vayan a serlo. Puedes respetar a los animales y comer carne perfectamente, ya que bien puedes tener una granja, y comerte solo los animales cuando estos mueren ya sea de viejo, enfermedad, etc...

1 respuesta
LechuJa

#163 No sé con que clase de veganos os juntáis, pero me resulta muy trillado ya lo de la prepotencia de los veganos. A mi ninguno me ha dicho jamás nada sobre lo que debo o no comer, gilipollas hay en todos los lados.

¿Qué crees que es más normal, que te desprecien por comer carne o por ser vegano? En este thread tienes la respuesta.

Por otra parte, para ellos los animales no son comida, los maten como los maten. Esos animales nacen, viven y mueren exclusivamente para alimentarnos.

duriel_one

Lo vi anoche, y me ha hecho replantearme bastantes cosas, aunque otras ya las tenía en mente.

Es increíble como algo tan socialmente aceptado como es la industria cárnica afecta de una manera tan BRUTAL al ecosistema del plantea. Es verdaderamente decepcionante ver como las ONG´s tapan el asunto y sus máximos dirigentes hacen oídos sordos cuando abordan el tema. El asesinato de activistas y de gente de bien a manos de pistoleros a sueldo por parte de las corporaciones parece de película, pero es real y está pasando.

Se lo he comentado a mi padre y me ha dicho lo que la mayoría de la gente me diría; Bah, eso pasa desde siempre, ¿Y qué haces? Voy a ponerle el documental esta tarde. El resultado es verdaderamente desalentador, y lo más jodido del asunto es que no se va a hacer absolutamente nada.

Yo por mi parte, voy a intentar cambiar mis hábitos alimenticios aunque no tengo ni idea de cómo voy a hacerlo. Ya no por salud, ni bienestar, colesterol alto ni mierdas. El sectarismo que existe en todo lo relacionado con el mundo vegano me toca los cojones, al igual que la quimiofobia que existe y la creencia de que lo natural es más sano. No lo hago por eso, se reduce al hecho de que conmigo no cuenten para esto.

Creo que la mejor manera de combatir las creencias establecidas en la sociedad como qué es bueno/malo es la información, intentar contrastarla lo máximo posible, coger de aquí y de allí, (una pena no manejar el inglés) hacer un análisis personal y en base a eso ir cambiando aspectos de tu día a día que dabas por hecho que estaban bien, cuando no es así. Digo esto por que a raíz de años leyendo a algunos usuarios que merecen la pena he ido cambiado cosas en mi vida (aunque me hayan provocado disgustos con gente de mi entorno) pero creo que estoy haciendo lo correcto.

Perdón por el tocho, y eso.

edit: blog español que sigo desde hace poco sobre transgénicos, quimiofobia, productos naturales... por si a alguien le sirve y quiere comentar algo: http://conqdequimica.blogspot.com.es/

Habrá mejores en lengua inglesa, como todo, pero no me manejo mucho con el idioma, una pena.

N3mex

#152 #156

Ahí lo tenéis.

1 respuesta
I

#169 muchas gracias! lo vi en el enlace que dejaron antes de streamcloud, pero es incomodo por los subtitulos.

La verdad es que da mucho que pensar, es horrible como nos estamos cargando el planeta por un consumo excesivo y una politica de consumo que se basa en renovar todo cada poco tiempo.

Pero para ello deberiamos cambiar la mentalidad del munto entero. Y tal como es el ser humano, lo veo imposible.

B

#159
La carne es esencial por la B12. Nada más. Todo lo que pienses de vitaminas o nutrientes es una excusa que cada uno realiza para quedarse en su zona de confort:
-Soy adicto a la carne (lo dicen personas que no han estado con adictos reales de ningún tipo)
-Está buena (¿también los derivados del pato, y eso sí que es pura tortura legalizada)
-Si no como carne moriré desnutrido (falso)
-Si no como carne no tendré energía (falso99999999999999)
-Hay que comer carne porque el humano ha comido carne por antropología básica => la carne fue un motor a nivel de macronutrientes para hacer crecer el cerebro a expensas del tamaño "general", pero eso no quiere decir que la carne sea esencial. Si en el embarazo la mujer tiene déficit de yodo su hijo saldrá con cretinismo, pero el yodo no es esencial más allá de esa fase dado que los que vivimos en el Mediterráneo vamos sobrados a no ser que estés en una montaña mega aislada

Lo de la leche "que sirve para hacer crecer un animal rápidamente" es una comparación sesgada, al igual que lo de "somos el único animal" bla bla bla, al igual que somos el único que es consciente de su propia consciencia. Activa la mTor y sus aminoácidos provocan señalizaciones anabólicas y su consumo excesivo (3-4 vasos al día, y más si es azucarada como en US) se relaciona (que no causa-efecto) con aumento de incidencia de cáncer de próstata y de mama en población +45 años.

¿Qué quiere decir eso? Que no tenemos ni puñetera idea de nada, y que a falta de más pruebas, tomar leche ni se asocia ni se deja de asociar a nada. Para absorber el calcio mejor tomar almendras junto a col gallega; pero si no puedes pues la leche es lo más accesible como fuente de calcio dado que es barata y hay mucha. Pero volvemos al tema de cómo se le saca la leche a la vaca y de si se les deja estar con su hijo / a vaca dado que normalmente se les pilla y directo a otro sitio (cosa que no apoyo a nivel de ética animalística).

Si te interesa la nutrición pilla libros + estudios recientes y lee. NO VISITES ningún nutricionista ni leas blogs de nadie (ni el mío si tuviera). El 99% son una panda de retrasados que no saben de lo que hablan. Me incluyo.

P.D: empieza tachando el adjetivo "equilibrada" referente a la dieta, dado que no significa nada.

#160
Y la placenta humana. Y no me la como.

1 1 respuesta
Akiramaster

#171 la placenta es fea de cojones, eso no entra por los ojos.

MavenBack

#146 Probé a ser vegetariano una vez convencido por mi novia para probar. Duré 6 meses, never again, la vidad es muy corta como para privarse de los placeres de la carne.

Además, que cualquier medida para reducir el consumo de carne lo unico conseguiria es que los ricos siguieran comiendo carne tdos los dias y para los pobres se convirtiera en un alimento de lujo, los pobres se desnutren y su mortalidad aumenta, los ricos son sanos y viven hasta los 90, capitalism wins

1 respuesta
Soan9

#150 Lo que tu digas.

#166 He ido dejando mi opinión a lo largo del hilo, pero la resumiré:

Me considero una persona muy empática y me encanta la naturaleza, pero no, no soy un hippy, también amo la tecnología y la ciencia, además de ser ateo o como mucho, agnóstico.
A lo que voy. Me parece OBVIO que como especie aún sigamos comiendo carne, porque así hemos evolucionado y así no han criado. Pero llega un punto en que te planteas cosas, como por ejemplo después de ver las barbaridades de este documental.

Cuando el mundo se esta yendo a la mierda porque un pequeño tanto por ciento de la población del planeta consume carne por gusto, es preocupante.
La gente puede tener una moral u otra, pensar en los animales como iguales a nosotros y ser vegano por eso. En mi caso, es una mezcla de eso y no querer contribuir a que la selva amazónica se vaya reduciendo cada segundo, a que en el 2030 hayan zonas enormes en los océanos sin siquiera un pez, que la temperatura suba, etc.
No puedo vivir en paz conmigo mismo si se que una minúscula parte de eso es también por culpa mía.
No puedo vivir en paz conmigo mismo diciéndome "no voy a dejar la carne porque me gusta". Entre otras cosas.

Respeto a la gente que come carne, lo que no respeto es el hecho de comerla si saben lo que esta pasando por cada hamburguesa que se comen.

1 respuesta
B

#173
"Los pobres se desnutren".

Se desnutren por ser pobres, no por no comer carne. Ignorancia wins.
¿Los ricos son sanos? Son los que igual o más mortalidad tienen al compararlos con la clase media por sus manías (in)sanas de hacerse chequeos anuales y la mamografía / cribado de próstata y citología que no falten. Cuanta más incisión haces en pruebas de salud inútiles, más facilitas la cascada terapéutica y el error espúreo.

Nunca recomendaría comer carne cada día. Desplazas otros alimentos más recomendables (fruta y verdura).

1 1 respuesta
MavenBack

#175 No entiendes lo que he querido decir, los pobres (con pobres me refiero a average familia española que le cuesta llegar a fin de mes, entre los que me incluyo por cierto) ahora mismo pueden permitirse comer tanta carne como un rico, quizás no de tanta calidad, pero pueden tener un consumo apropiado de carne.

Que pasa si cortas la producción de la carne masivamente? que el producto será más raro ergo subirá el precio, así que a lo mejor te cuesta un filete 10€, por lo que solo tendrán dinero para comprar carne los ricos, y los pobres tendrán una dieta mucho más pobre gracias a esto.

Espero haberme explicado.

2 respuestas
duriel_one

#176 Una dieta sin carne no tiene por qué ser pobre en absoluto a día de hoy. No me parece excusa la subida de precio para justificar su consumo masivo. El kilo de arroz es bastante más barato que cualquier filete y está al alzance de todos, pobres y ricos, al igual que las legumbres y la verdura. Que no se quiera sustituir la carne por vegetales es otro tema.

B

#176
Tienes tantos cacaos en la cabeza (nutricionales, económicos, de mercado...) que tendríamos que arreglarte como 8-10 veces y sale más a cuenta destrozarte y empezar de nuevo.

Meanwhile:
https://www.mja.com.au/system/files/issues/196_10_040612_supplement/mar11492_fm.pdf

"[...] A vegetarian diet can easily meet human dietary protein requirements as long as energy needs are met and a variety of foods are eaten".

Un día haré un thread (no en Off-Topic donde está toda la purria ignorante de España) en Fitness marcado como "Nutrición" con estudios, links recomendados, recetas de cocina, etc... para vegetarianos y veganos. Hay tanta incultura sobre este tema que da asco y pavor a partes desiguales.

2 2 respuestas
MavenBack

#178 En ninguna parte de mi post he dicho que no se pueda vivir sin carne.

Tu de verdad te crees que el ciudadano de a pie que lleva toda su vida recibiendo sus nutrientes de la carne va a cambiar su estilo de alimentacion porque ya no pueda comer carne?

Mira cuanta gente recicla, mira los años que costó que la gente aprendiese que el cinturo de seguridad era algo importante y no un trozo de cuerda pegado a tu asiento.

La gente no cambia, y si les quitas la carne, muchos lo van a pasar mal y mucha gente tendrá problemas de alimentacion, a lo mejor tu y yo no, pero tu padre y mi padre si. Además, que quitando el hecho de nutrirse o no, la solución a lo de la carne solo puede acabar en ese resultado, carne cara y para unos pocos, y eso, en mi opinion, no está bien.

Y por cierto, si no te es molestia, guardate las prepotencias y descalificaciones para otros users, preferiria mantener una conversacion civilizada.

1 1 respuesta
gloin666

#174 Mas problema es la destruccion del Congo por el coltan o la dependencia energetica de la humanidad que la lleva a una sobre exploration de los recursos.. Como te veo posteando en MV sera que eso te da igual. Y la carne se puede obtener de fuentes sostenibles (mas caras), las piezas de tu movil no.

1 respuesta

Usuarios habituales