Crecer: de chico, a señor.

bLaKnI

Lo escribo ahora, por que lo tengo "caliente".
Es una simple y llana reflexión. En parte como digo, algo mojada en bilis, ya que bien bien que digamos, no es que me haya sentado.

Acaba de pasarme algo curioso, que me ha hecho reflexionar profundamente, en muchos aspectos:

  • Aparco la moto, frente al curro.
  • Cruzo la carretera, y mientras lo estoy haciendo, hacia mi vienen unos chavales, un grupito de 3, tendrían como 14 añitos, quizás menos.
  • Muy soberbios ellos, típico de cuando te envalentonas yendo con tus compis cuando eres joven y sin ir borracho, ya te atreves a meterte con cualquier cosa que se mueva, oigo que (aún estaban algo lejos) dicen algo así como "al calvo al calvo!!" (voy rapado al 0, pues me sienta bien y cómodo), como si fueran a hacer algo, tirarme algo, a saber...
  • Evidentemente, les oigo, y les agujereo con la mirada, siguiendo andando, y no apartando la vista del anormalito que lo había dicho. Pendiente de si hacían alguna gilipollez para darles caza. Supongo que de clavarles la mirada y en particular, al tontito, se achantan. Nos cruzamos y como es normal, el soplapollitas se engrandece (por detrás) y suelta un par de mierdas mas: "vaya melenas chaval! Que pelazo gastas eh?", algo así.
  • Ni me he girado.

Y aquí la reflexión.
He pasado por TODOS los estados.

  • Me he visto joven, haciendo las mismas mierdas, y he recordado las mismas miradas de la gente que pasaba del mismo modo que lo he hecho yo hoy, y que probablemente, les provoqué semejante reflexión como la mía hoy.
  • Me he visto ropiendole los cojones al niño, dándole una lección que ni la vida misma podrá darle jamás.
  • Me he visto explicándole a hostias, que para ser el matón de clase, hay que saber con quien se juega, que muchos antes que él lo han sido antes.
  • Me he visto siendo grabado por una cámara, denunciado por un padre loco, y acabando con antecedentes penales! xD
  • Luego me he visto agarrando a los chavales y llevándoles ante un poli local que corría por ahí.
  • Luego me he visto mayor. Y he comprendido, que ya no soy un chico a la vista de los demás, sino un señor. Por mas 30 años que solamente tenga, ya soy un jodido señor, hecho y derecho. Y me agrada y desagrada la idea, de misma manera supongo...

No es la barba, ni el bigote, ni las primeras canas, ni nada en concreto. Es un conjunto. Un conjunto que hace que la vida de la vuelta de tuerca que le falta y de ser tu el que aporrea y escupe disfrutando de que los amargados transeúntes se quejen de lo que haces, pases a ser tu ese amargado, que se resiente sin quererlo de la vida que pueda llevar.

¡Eh, y eso que me considero feliz!

Será que me hago mayor...

Es curioso como no hace mucho escuche un monólogo en el que Berto decía que las mejores respuestas ante una situación "desagradable" siempre se nos ocurrían después, cuando ya habían pasado y estábamos lejos de lo sucedido (¿sabéis el monólogo de las piscinas para pijos?). Es gracioso como me he visto a mi mismo aún en algún rincón del trabajo plenamente despierto pero con la cabeza totalmente fuera de mi y plenamente colocada en la situación, soñando despierto lo que o como pudiera y hubiera debido hacer... Mas de una situación distinta se me ha pasado por la mente cual teatro de plaza mayor: desde un "mataleones" al chaval por detrás sin que se esperara que les habría seguido, diciéndole flojito a la oreja que "no te arranco la cabeza de cuajo, porqué no quiero ensuciarme de jugos la corbata", esperando a que desmayara y estampándole contra el suelo delante de sus otros dos valiente amigos y acabar con un "por cierto, no soy calvo. Es que me rapo. Uíd SIEMPRE de los rapados, que lo son por algún motivo...", a pegarles un susto yendo todo loco hacia ellos, a abrazarles y decirles "yo también fui joven en su momento, y hice las mismas gilipolleces. Asumidlo: creceréis y os pasará lo mismo y sí, perderéis pelo y seréis jodidamente calvos.".

Escribirlo relaja el alma, ciertamente...

PD: ni fui maltratado, ni sufrí bullying ni mierdas así. No confundamos. A nadie le gusta que se metan con él, tanto si es un niñato rata envalentonado, como un gilipollas de la hostia medio colocado dentro un coche.
PD2: ni sufro de ira acumulada, ni estrés ni nada por el estilo. Es sencillo: la criatura merecía la hostia que los padres no le han dado (y que por nuestros tiempos, nosotros SI recibíamos) y me ha tocado a mi sufrir las consecuencias de esta sociedad de mierda en la que prevalece "lo que dirán" antes que el propio sentido común.
PD3: soy padre. Eso me lleva a reflexionar aún mas acerca de lo sucedido, de lo que hay y de lo que vendrá...

2
S

Un chaval te vacila, te acojonas y vienes a contarnos tus penas al foro. Ok.

Lo que tenías que haber hecho era encararte sin perder los nervios.

8 1 respuesta
E

Tú mismo lo has dicho. Un grupito de chavales de 14 años que hacen las mismas gilipolleces que hacíamos nosotros cuando teníamos esa edad. A mi alguna vez que he ido por la calle algún chaval me ha preguntado: ¿Señor me puede decir la hora por favor? Y yo me he quedado un rato pensando... ¿Señor yo? xD Luego te das cuenta que tienes 25 tacos y piensas para tus adentros: Hostias, pero si ayer mismo tenía 18! Devolvedme el tiempo!

En conclusión, unos chavalillos que se creían alguien como nos creíamos nosotros y el tiempo pasa demasiado deprisa ;(

2 1 respuesta
M

Niño wins.

2 1 respuesta
Edqe

y sí, perderéis pelo y seréis jodidamente calvos.

ahaha esa me ha gustado

yo muchas veces pienso cuál es la transición de niño a hombre también, es tener tu primer trabajo? pagar tu primer mes de la hipoteca? la primera letra del coche? los momentos como los que has descrito?...

1
B

Siempre puedes pillar con tus amigos a un viejo de 60 y ponerte "mirad al viejo ese, esas arrugas parecen el ebro y el guadiana juntos jajajaja, puto viejo, de camino a la seguridad social a gastar en pastillas el dinero de todos por dolores de la edad, viejo putrido!"(de la calva no te podrás reir) pero bueno, echas el rato y así te sientes más joven

HeXaN

Mucho texto, pero te has quedado con la vacilada.

1 respuesta
melonz

Te han vencido moralmente, ellos siguen riendose de ti fumando porros y tu lo has posteado en MV. La próxima vez descarga tu ira contra ellos en vez de guardartela.

1 respuesta
B

Eso te pasa por no estar en Fitness.

bLaKnI

Algunos estáis claramente zumbados...

Después de cascar un tocho como el que he cascado aquí, me abruma lo variopintas que pueden llegar a ser las respuestas.

Será #2 así en realidad?
Y #4?
#7, #8?

Es provocación gratuita no? Quiero decir que como me hago mayor, se me escapan ya algunas "sutilezas" inteligentes de esta calaña...

¿Cuantas veces tienes que explicar algo, o como debes reescribirlo para conseguir transmitir aquello por lo que uno escribe lo que escribe?

Almenos algunos lo habéis comprendido.
Agradezco el "debate" pues! :)

7 respuestas
M

#10 Si te abrumó mi respuesta de #4 , como te vas a quedar cuando te diga que a mis 64 años tengo mas pelo en la cabeza que tu?

3 respuestas
B

#10 Pero exactamente que quieres debatir? Cuando se pasa de Chico a Señor? la diferencia de mentalidad? Es que eso no me ha quedado claro

1 respuesta
KyOshA

#1 te quejas de algo que reconoces haber hecho de pequeño. Y dices que es porque ahora no se llevan hostia, y tú si te la has llevado (pero lo hacías igual).

No entiendo.

1 1 respuesta
itonny

#10 Te están intentando provocar como los niños con los que te cruzaste.

Eyvindur

En realidad de los 18 a los 30 son 2-3 años, cuando pienso en "hace 10 años" siempre creo que es a mediados de los '90 xDDD

raganock

#10 Si lo sucedido te ha afectado de la manera que comentas, incluso has abierto un hilo sobre ello, ya te digo que ni eres tan mayor, ni tan señor.

Cuando realmente tengas más edad, frente a estas cosas serás como el sándalo que perfuma el hacha que lo corta.

2 respuestas
joooze

Vende tu casa y múdate a Murcia

PD: suena a la típica reflexión de gorda, de quiérete a ti misma. Son los demás los que tienen que decir que eres un señor, no tú mismo.

2
B

#11 tu tendrás pelo pero #1 tiene avatar! :psyduck:

2 1 respuesta
bLaKnI

#11 Te diría 2 cosas:

1) Que lo tuyo es crónico (no hace falta especificar qué).
y
2) Que vuelvas a clase y atiendas en lo de leer.

:)

Asumiendo tu bait desde el primer momento, y estando dispuesto a picar, procedo a informarte: cambio, y corto. Hasta aquí.

#12 Lo de debate, es por aquello de que uno no sabe que etiqueta escoger. Mas que debatir, como decía, es una reflexión. Que no llanto. A quien le atraiga que comente, y sino, pues simplemente bien llenadlo de mierda, que ya vamos al 75-25% de ello, y dejad que se hunda en la miseria.
That's it! :)

(¿Offtopic, recordáis? El interés como todo en esta vida, es subjetivo.)

#16 rica frase final. Reflexión. Sencillamente. Uno puede hacerlo sin afectarse profundamente. La calentura es momentánea. De mas mayor, uno puede seguir siendo bravo, ¿no crees?

#13 joder! A ti hacia milenios que no te veia por aquí! :)
Pues si, es fácil entenderlo, yo me lleve la hostia. Y crecí.

3 respuestas
M

#18 Calvo wins.

1 respuesta
itonny

#20 Ponte avatar muyayo!

1 respuesta
B

#19 Oh...a mi lo de etiquetarme me pasa algo muy curioso, yo "trabajo" en unos simuladores y todos los niños y padres me tratan de señor y es como "Tengo 18 años y cara de 14" eso si luego voy a cualquier lado y me piden varias veces el DNI porque se piensan que es falso. Claro luego me comporto como un Fricazo de 18 años y ya la gente me trata más "normal" :D

1 respuesta
Teskiya

Menuda tontería lo que dicen algunos. Qué le va a hacer a unos chiquillos de 14 años? si los padres no los saben educar no vas a ir por la calle repartiendo justicia, porque si tuviese que detenerme por cada gilipollas con el que me cruzo no llegaría nunca a ningún sitio. Pasando y a tomar por culo, mira que perder mi tiempo con unos niñatos...

Por otro lado yo no interpreto que se acojone por eso, wtf? Simplemente es una reflexión de cómo pasa el tiempo y cómo vas cambiando tú con él... Compresión lectora ftw.

#22 jaja me meo, eso es como cuando en una cola de supermercado un hombre mayor (60 y largos) estaba delante mio y la cajera le pregunta: "esto es suyo, señor?" (señalando una cosa mia) y dice: "no, es de la señora". Me quedo en plan: wtf??!!! La gente normalmente me echa 15 años por mi cara y este hombre me llama señora?!!!

2 1 respuesta
M

#21 Soy feliz así. Ademas me sirve para hacer de att.whore.

S

#10

Aparte de faltarte valor también te falta un poco de leer entre líneas.

AmyMorgan

pues yo creo que haces bien, si les dices algo demuestras que te afecta, y tienes ya los huevos negros como para que te afecte lo que un niñato de 14 años te diga...

KyOshA

#19 Si tu conclusión es que con hostias se aprende, no estoy de acuerdo para nada.
A mi nadie me tuvo que hostiar para hacerme entender que picar un telefonillo a las 16pm de Agosto, era una putada. O que ponerme a chillar debajo de un balcón a las 3am podía molestar a los vecinos.

Yeahhh he vuelto porque mi curro antiguo era un ABURRIMIENTO. Ahora ya no puedo dejarlo :D

raganock

#19 Puedes ser más bravo a los 60 que a los 20, la diferencia se establece en que gastas las energías en cosas que valgan la pena.

En este caso no habría valido la pena y encima habrías salido perdiendo, para educar a la muchachada ya están sus padres y la propia vida, no tú.

B

#23 Y tu en ese momento no sabes si sentirte bien y maduro a cagarte en el señor por ponerte más años

1 respuesta
Skunka

Pues a mi me ha parecido interesante, pero tampoco es para darle mas vueltas..

Son reflexiones que todos nos hacemos en algún momento. Situaciones absurdas que ya no resuelves impulsivamente, y te das cuenta que te dan igual esas tonterias.

1

Usuarios habituales