¿Crees en Dios o no?

JazzRap

Mientras no se demuestre qué creo la vida... ese 1% o menos, pende de la mano de Dios.

2 respuestas
B

#657 Estas poniendo cosas del catolicismo a las religiones Judia, Cristiana e Islamica.

Dios no es padre, no somos hijos de dios. Somos criaturas, si fueramos hijos de dios tendriamos propiedades de un dios.

No somos hijos ni Jesus es hijo de dios, ni Jesus es dios.

Jesus fue un humano que fue elegido por dios para enviar el mensaje a la humanidad. Es un profeta como Abraham, Ibrahim,Moises, David, Salomon y Mahoma.

n3krO

Por un lado tenemos decenas de usuarios diciendo que no entendemos el concepto de dios, que los dioses de las religiones son patrañas, etc, etc...

Por otro lado tenemos Bublebubleu que nos quiere convertir al islam :psyduck:

En serio, create un hilo del islam y deja de contarnos tus tonterias religiosas.

#661 Demuestra que creo las estrellas.

O, fue la gravedad y los fenomenos nucleares.

Pues lo mismo puedes aplicar a la vida.

Las leyes fisicas permiten la aparicion de vida, y la vida apareció del azar.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
MavenBack

Todas las religiones parten de lo mismo.

El anhelo del humano de explicar lo inexplicable. El miedo más grande del ser humano siempre ha sido a lo unico que no podemos comprender, la muerte. Al ser el miedo más grande ha conformado tambien los movimientos más grandes, es decir las religiones.

Cuando uno se para a pensar en la muerte y en la nada, todos sentimos esa sensacion de empequeñecimiento y como se nos encoge el corazón, las religiones no son más que un constructo social humano legendario para intentar paliar este miedo.
Las religiones han sido muy utiles, y han forjado muchos pilares sobre los que ahora nos asentamos. Pero ser religioso, a dia de hoy, solo puede significar que no te has parado a plantearte las cosas más de 10 minutos por ti mismo. Porque la más sencilla de las logicas ya descarta totalmente la existencia de cualquier religion.

No vais a ir al cielo, ni al infierno ni al limbo, no vais a ningun sitio, te mueres, y ya está, te apagas, fin de tu historia. Pero es un recurso muy util para gente debil de espiritu que no sea capaz de afrontar la realidad.

TL;DR: Delusions

2 2 respuestas
n3krO

#665 Entre lo que dices y tu avatar te llevas mi enhorabuena jeje

V

Pablo Iglesias es DIOS.

V

Estamos hablando de Pablo Iglesias?

Fox-ES

#665 Estamos hablando de dios, no de las religiones ni del más allá.
Bohr no creía en la vida después de la muerte y era deista...

B

Para mí Dios es el creador y omnipresente (luz). Y hemos sido creados porque Dios sin nosotros no es nada igual que nosotros sin Dios no podríamos existir. Dios no es bueno ni malo. Dios solo se encarga de que las cosas sucedan como deben suceder en base al karma. Cuando algunos creen que tienen libre albedrio yo os digo: Cuanto de libre albedrio tienes si ni siquiera eliges donde nacer, ni cuando, ni los padres, ni tu apariencia física, en definitiva, se escapan muchas cosas que está en manos de "otro" y que marcan nuestro destino.
Aunque partiendo de la base de que no existe el tiempo ni el espacio más allá de la 4a dimension, si vieramos desde los ojos de Dios, no tendriamos libre albedrio ya que nos pondría en esta vida porque ya sabe las decisiones que hemos tomado, esto seria imprescindible para que se cumpliera el karma,y nuestra percepcion del tiempo que es erronea (3a dimension) nos hace creer que sí, que podemos elegir.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Fox-ES

#671 El budismo es un conjunto de religiones de hecho. XD

nerkaid

Nope, en mi casa no me bautizaron y me dejaron elegir en que creía y en que no.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Thonen

No, aunque fui bautizado e hice la comunión.

B

#673 Si más gente hiciera eso, con el nivel de conocimiento que tenemos hoy día, las religiones colapsarían a una velocidad abismal

2
Fox-ES

#661 Que no sepamos exactamente como se creo la vida, no quiere decir que no tengamos el arco de posibilidades bastante cubierto y que ninguna de esas teorías incluye directamente a Dios.
Además, es absurdo que el propio Dios altere las leyes que el mismo puso para crear la vida por arte de magia.

1 respuesta
JazzRap

#677 Sé que el margen seguramente es menor al 1%... Pero mientras no se demuestre cómo se creó la vida... Ese algo para mí existe. Es una opinión personal.

1 respuesta
BernyMoon

#670 wtf

Fox-ES

#678 Schrödinger en ¿Qué es la vida demuestra de forma teórica que la vida es un fenómeno perfectamente explicable desde un punto de vista físico.

Y ya SABEMOS y esta demostrado lo que sucedió. Lo que no sabemos es cómo, cuándo, dónde y por qué.
En definitiva sabemos que Dios no creo que la vida de forma mágica. Ahora; si quieres discutir que formaba parte de su plan, ya no puedo decirte nada. Eso sí sería una creencia personal.

1 respuesta
DarkRaptor

#680
Nope, no está demostrado ni lo que ocurrió ni cuándo -sí hay aproximaciones-, dónde o cómo. Existen hipótesis con mayor o menor evidencia experimental. Las leyes físicas son, para las hipótesis actuales, suficientes para explicar la vida, pero no existe una demostración como tal.

El experimento aquel de reproducir las condiciones de la Tierra primigenia y que salieran aminoácidos no aplica a las hipótesis actuales incluso.

1 respuesta
Fox-ES

#681 Es lo que he dicho.

Esta demostrado que no se necesita magia para crear las partículas necesarias para crear la vida.

Y una demostración no tiene porque ser empírica, los matemáticos no necesitamos prender un petardo para saber que explota.

1 respuesta
DarkRaptor

#682
Así no funciona la Biología. Las conclusiones formales sin una evidencia empírica detrás son aire. Si no, sería tan fácil como no salir de casa.

Tú has dicho DEMOSTRADO. Yo te digo que de demostrado nada. Las "partículas necesarias" es todo un ámbito de la investigación en el que los modelos son, en el mejor de los casos, aproximaciones usando los datos que tenemos de cómo pensamos que eran las condiciones de la Tierra primigenia. Eso dista bastante de una demostración, tal y como se entiende el término en Ciencia.

El caso más sonado ya te lo he comentado: se demuestra en el siglo XX en un laboratorio que en unas condiciones, más o menos asumidas como las de la Tierra primigenia, aparecen aminoácidos simples a partir de una mezcla o caldo "primigenio" . Una pena que luego se pasara a pensar que la atmósfera primitiva no tenía un ambiente tan reductor y todo el experimento se fuera al traste. Que no ha cambiado el supuesto origen de una supuesta sopa a una fumarola por casualidad precisamente.

Me repito, que las leyes físicas parecen ser suficientes para explicar la vida es una cosa. Lo de demostrado es una realidad totalmente diferente.

1 respuesta
Fox-ES

#683 He dicho que está demostrado qué ocurrio. Ni cómo, ni cuándo, ni dónde, ni por qué.

¿Qué se demostró pues?
Que en determinadas circunstancias la materia inorgánica puede transformarse en orgánica sin necesidad de magía y que esas circunstancias podrían darse en la naturaleza. Ni más ni menos.

Eso nos lleva al sin sentido de porque un hipotético ser divino iba crear unas leyes físicas que permitan ese hecho si luego lo hace todo por arte de magia.

1 respuesta
DarkRaptor

#684
Es que esa demostración es una simpleza tío xD.

La clave no es que puedan aparecer moléculas "orgánicas" -ojo con la definición- sino que estas moléculas puedan organizarse, formar un progenonte, la catálisis, la replicación... La pregunta del origen de la vida en realidad son dos:

La primera es si es posible de hecho, que a partir de compuestos orgánicos sencillos acabe apareciendo un organismo, simple, pero vivo. La segunda es si, en las condiciones de la Tierra primitiva, este proceso fue posible y si se dió de esa o de otra manera.

Lo del ser Divino no es un sinsentido, es una complicación innecesaria xD. Es que a veces queréis dar por sentado cosas que no lo están. Y creo que no hace falta que te diga que en mi opinión solo hace falta tiempo y energía. Pero es eso, una opinión más o menos fundamentada más que nada.

1 respuesta
Fox-ES

#685 Es que lo que yo trataba de decir es que hay un absoluto 0% de probabilidades de que la vida la creara Dios violando multitud de leyes físicas. XD

De todos modos biología es la ciencia en la que menos dominio tengo con diferencia. Pero con mis limitados conocimientos puedo ver que no tiene sentido la participación de Dios en eso y que no tiene que ver para que este exista o no.

1 respuesta
DarkRaptor

#686
Eso no te lo discuto, libre eres de pensar como gustes Fox. Yo solo quería puntualizar tu primer mensaje con un poco de rigor, por nuestra querida Ciencia. Ya te digo que el día que aparezca un BOOMB fuerte acerca del origen de la vida seré de los primeros, junto a T-1000, en spammearos en el subforo jaja,

1 respuesta
Fox-ES

#687 Y agradezco ambas cosas.
No soporto a la gente que no corrige a los que se equivocan. XD
(Por cierto, ya era hora de que sacaran a T-1000 de la nevera XD).

Seyriuu

No, no creo. Y si existe que venga, coño, que venga y me lo demuestre.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#653 Si algo es tan sumamente grande que aun siendo finito parece infinito, se convierte en infinito.

Y yo me pregunto.

¿Si el humano en cierto punto alcanzara la inmortalidad, La gente dejaria de creer en Dios, seria lo logico, no?

1 respuesta

Usuarios habituales