La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

Kaiserlau

#389
1º como podras imaginar me la suda q te la sude pero me la suda lo q agas..

te parece bien el panorama de las prestaciones por desempleo?
Te parece bien q 2 curralass agan el mismo trabajo pero uno de ellos cobre casi el 40% menos q el otro sencillament xq uno esta en plantilla y el otro subcontratado?

y asi un largo etc..

B

#390 X-DDDDDDDDDDDDDDDD, iba a proponer suicidio con CO2, pero viendo las tasas de emisiones que tenemos en españa creo que alguna cabeza pensante de alli arriba ya lo ha tenido en cuenta...

M0E

#391 Hombre, en algunos casos, la productividad del empleado de ETT es considerablemente menor que la del que esta en plantilla.

Y ademas hay que tener en cuenta que, de no trabajar mediante la ETT, lo mas probable es q ese trabajador no trabajase siquiera. Asi que siendo asi, y ademas, siendo decision del trabajador, pues se considera que si no trabaja en condiciones mejores es xq no puede, si, me parece bien.

¿En serio crees q esto tiene algo q ver con la crisis?

Kaiserlau

#390
Diselo al padre de familia q se keda sin trabajo xq su fabrica se a ido a la kiebra q n va a cobrar ni un duro por echarle a la puta calle nada mas q el fogasa y q la prestacion por desempleo le va a durar un puta mierda ya veras q gracia cuando se entere q fue el psoe en sus años gonzalistas el q alegremente fue recortando su duracion.. :) ya veras q grcia le daria leer jilipolleces de un niño..

#393
mmmhh con al crisis no pero con la mala ostia del colectivo de peña q si te leyera le darian ganas te petarte vivo.. si creo q si es importante q la peña q curra este algo contenta y no se la tome como subnormales grcias :)

M0E

#394 Teniendo en cuenta que lo que terminaria de arruinar a nuestro padre de familia es el no poder volver a ser contratado xq el mercado laboral es extremadamente rigido y a las empresas, por la presion fiscal, y las trabas al despido, le resulta poco rentable contratar... creo q deberias cambiar la perspectiva desde la q miras el asunto.

Ah, y como dato te dire que he trabajado para una ETT, si es a lo q te refieres con la peña q querria petarme vivo.

"si creo q si es importante q la peña q curra este algo contenta y no se la tome como subnormales grcias"

Non sense.

_PaKmAn_

#394 Ui sí, espero que ese buen hombre cobre durante toda su vida por los servicios prestados a la comunidad y no lea mi post. Mientras tanto aquí me tienes, delante del ordenador comprado por papá y mamá.

Kaiserlau

Una ett no es una ong

Compra(atrapa) y vende mano de obra por $.

FIN

SupremSobiet

Creo que la discusion se termina si todos los trabajadores de este pais, cobrasen por "cuanto" hacen y con que "calidad" lo hacen. Y no por el numero de horas, o si tiene un contrato X o Y.

Ejemplo: Si eres soldador, nuevo, y realizas 30 soldaduras Dia y estas son de alta calidad, se te paga en consonancia, muchisimo mejor pagado que un "fijo" que se rasca la tripa y solo suelda chapuceramente 4 planchas.

Con esto se terminan los tipos de contratos,se terminan los trabajadores vagos que viven de los compañeros, y se termina el miedo del empresario por contratar.

Kaiserlau

Lo malo q ese sistema no funciona amigo..

y la realidad es..
q al vago le subenciona el govierno.. y al otro no. Asi q al otro le explotan a destajo con un contrato a fin de obra[ett]..

Asi la empresa se ahorra la prestacion del 1º y tiene a un 2º currando por 4 chapas..

DiSKuN

hay alguna empresa que use esa politca de trabajo? por curiosidad porke soy del tipo de currar para otros xD

michi

oiga! apenas puedo pagar mi hipoteca con las subidas del tipo de interes y la inflacion!!! NO se preocupe! la solucion a sus problemas son el despido libre, reduccion de paro, contrato de mierda, sueldo de mierda, etc... y por la hipoteca ... ya la pagara el banco cuando te la quiten, no te preocupesss!!

con estas medidas ademas fomentamos el comsumo ....si claro, ...pero de drogas!

#402 me defeco en tus soluciones de empresario/hijo de empresario :)

M0E

#398 El problema es q eso q propones es inviable a la hora de legislar. O al menos eso me parece..

#401 :)

SupremSobiet

#399 Si eso es cierto.

Pero ese sistema si que funciona, solo que en España es una utopia:

1- Los vagos, bien introducidos en los sindicatos, no lo permitirian.

2- Los empresarios verian que los gastos de produccion son fijos, y les es imposible explotar: si ponen a menos personal en la cadena de montaje, siguen teniendo que pagar lo mismo en el final del dia.

Kaiserlau

#400 hay de todo.. pero te repito hay de todo.. pero alfinal solo cuentas tu! si tu vales te pagaran lo q te corresponde si luchas por ello..

pero nunca te kedes en un sitio por estar sabiendo q te estan engañando.. yo la semana pasada mande literalmente a tomar por el culo a una tia de uan empresa subcontratista por hacer unos trabajos a 3e la hora..
"por 3e ni un maricon se dejaria dar por el culo señora" se oio un por atras NO! y luego colgue..

Noflipeis.. q mas kereis q nos pongan taximetros en las manos? para q ellos ganen mas pasta?

SupremSobiet

#404

3€ la hora, lo que paga el Estado a un medico residente de guardia...

...hicistes bien en mandar a la mierda.

Kaiserlau

Lo q falta en españa son SINDICATOS q digan BASTA YA JODER! sino en este pais las unicas ideas son de recorte de recorte de recorte de derechos del trabajador en pro de el pobre empresario q se muere de hambre y no duerme xq no llega a fin de mes..

Mañana a ste paso de chupapollas q llevamos este pais pondra una estatua de emilio botin en la plaza de españa..

Y por la tele seguiran dando comida para subnormales.. y todos asin :)

Y otra cosa mas..

Da un poko de pena las ideas q tienes moe.. xq destilas una hipocresia q da asco..
en la realidad
Las ettŽs son la makina por el cual las empresas pueden! reciclar cada X tiempo su plantilla manteniendo siempre una constante salarial.. las ettŽs son el medio por el cual las empresas pueden lavarse las manos encima del convenio colectivo y decir las solpapolleces q as soltado.
Ni + ni -

SpLaSh

Tanto que se llora existía ya en España, pero no importaba a nadie, xq como ZP nos da 400€ por votarle, no pasa nada.... Ahora que la crisis os afecta, poneis el grito en el cielo

Cada 1 recoge lo que siembra señores.

PD: Trabajar en España hoy por hoy no es rentable para muchísima gente, empezando por lo médicos.

Kaiserlau

#407 la culpa de q no sea rentable no es del govierno ni empresarios es del currala q llora todos los dias xq gasta al mes 200e solo en desplazarse a su puesto de trabajo.. y no kiere levantarse a las 4 de la mañana parano cojer el atasco de todos los putos dias luego llega al trabajo echo polvo y claro.. le mandan al paro [malditasea no producia por 800e] np xq ellos saben q otro memo patrocinado por una subcontrata lo hace por 750e.. cuando saleuna nueva ley de despido aprovechan par mandar a tomar por el culo a todo aquel q si se va a la calle con los años de paro q le keden pueda jubilarse por 700e claro xq cuentan mas los ultimos años de cotizacion y en el paro no te dan + q pena pero el se lo a buscado ahora solo tiene q hacer frente a una jubilacion congelada y desactualizada,,

Una larga cadena de favores mutuos para mantener nuestros sueldos y drechos recortados y esas grandes ayudas de las ettŽs al mercado laboral a conseguido mantener a distancia a este pais de otros de la union europea q se dieron cuenta hace bastante tiempo q jodiendo la vida a la gente no se llega a ningun lado.

L4Ur1T4

Hoy ha quebrado una empresa de la que la CAN (caja de ahorros de navarra) es accionista mayoritaria.

Alguien sabria decirme cual es y en que afecta eso a mi cuenta bancaria en la can? xDD

SupremSobiet

Si es accionista el banco pierde lo invertido. La cuestion es saber cuantos millones le han dejado de "pufo".

SI estuviesemos hablando de que la empresa tenia un prestamo con el banco-caja, y llegase a ser una cifra considerable, el banco podria tener problemas de liquidez, mas que nada por que al aumentar su morosidad tan de golpe, el banco/caja pierde la capacidad de financiarse, y de colocar deuda.

L4Ur1T4

mmmm

eso suena muy mal O_o

Dod-Evers

Mañana lo sabremos...

A mí lo que me molaría es ser liberado por el sindicato, firmas 3 papeles al día, te tomas 3 cafés y a las 15 estás libre...

SupremSobiet

Señores, recemos lo que sepamos.

Informe al Presidente del Gobierno
Santiago Niño Becerra - Martes, 22 de Julio

Señor Presidente del Gobierno del Reino de España. Como economista, y con la intención de contribuir a la toma de conciencia de la situación en la que se halla la economía española, me permito remitirle un pequeño informe sobre su estado.


Es un lugar común decir hoy -no ayer, cuando también lo estaba- que la economía española se halla en crisis. Esta crisis, en el caso de España tiene un doble componente: uno es sistémico, pero el otro es específicamente español.

El primero, el sistémico, es global y es fruto de cómo ha estado evolucionando el modo de producción en los últimos cincuenta años; sobre todo, en los últimos diecisiete; y especialmente entre los años 2003 y 2007. Ha sido una evolución gracias a la que se ha generado un espectacular incremento en el PIB de un gran número de países, pero ese crecimiento ha ido aparejado, por el lado de la oferta, de un, también espectacular, desperdicio de recursos y, por el lado de la demanda, de un desmesurado aumento en la deuda privada.

En estos años, Señor Presidente, el PIB ha crecido, y la tasa de ocupación también, pero al precio de aumentar el endeudamiento hasta niveles físicamente insostenibles (subrayo ‘fisicamente’), y de consumir recursos no siempre con criterio productivo, es decir, sin tener en cuenta ni lo eficiente de su utilización, ni el impacto del creciente consumo sobre la oferta total de tales recursos.

En la economía española estas tensiones sistémicas han influido y están influyendo especialmente debido a que la española es una economía tremendamente dependiente del exterior, tanto desde el lado del suministro de los inputs necesarios, como por el de los destinos de los outputs producidos, es decir, problemas en la obtención de los inputs necesarios y precios al alza de los mismos, así como reducción de los consumidores de los bienes y servicios generados por la economía española, desencadenan impactos mucho más negativos que en otras economías debido a sus carencias internas y a sus debilidades estructurales.

Debido a tal dependencia la economía española se halla particularmente indefensa ante esta crisis que ya ha comenzado y, también debido a ello, padecerá más intensamente las consecuencias que de ella se deriven.

Pero existe otro componente que es específicamente español. Su origen es muy antiguo, nace en el siglo XIV, y aunque a lo largo de la historia su manifestación ha ido variando, la razón de su existencia siempre ha sido la misma: la ausencia de un espíritu, antes, comercial, emprendedor y burgués, capitalista, más tarde, eficiente hoy, que, apoyado en una administración no acorde con los tiempos, pusiera en marcha un proceso orientado a la proyección económica que redundara en la creación de un autentico bienestar para su población, algo que sí sucedió en otras economías. Evidentemente no se puede cambiar la historia, pero esto debe ser tenido en cuenta ya que las consecuencias de aquellos procederes hoy nos están influyendo desde el pasado.

Fruto de este pasado, España ha ido conformando un modelo económico con una baja tasa de actividad en comparación con otras economías pero, a la vez, incapaz de absorber a toda la población activa española; un modelo generador de un PIB de medio y bajo valor añadido en subsectores maduros o ya propios de economías mucho menos desarrolladas; un modelo intensivo en empleo de incorrecta cualificación y de baja productividad debido a que la gran mayoría de sus empresas dedicaban reducidas dotaciones a la inversión; un modelo financiado con endeudamiento y cuajado de expectativas especulativas. Una combinación que explica la bajísima competitividad económica de España y la alta inflación generada en el país, extremos que la existencia del euro ha puesto más dramáticamente de manifiesto.

Podría dar docenas de datos, Señor Presidente, pero Ud. tiene todos los que necesita, simplemente y a fin de ilustrar mis palabras, uno que tiene una especial significación: el primer cálculo fiable de la tasa de pobreza en España fue elaborado durante el período del primer Gobierno que formó el partido político del que Ud. es miembro: en 1982 la pobreza afectaba al 20% de la población española, veintiséis años después y tras muchos Gobiernos de distinto color, la tasa de pobreza continúa siendo prácticamente la misma; muestra de que un mal muy grave afecta a la economía española y porcentaje que resume gran parte de sus carencias.
Además, durante los últimos quince años, al calor del crecimiento (a crédito) mundial, España se ha beneficiado de un hecho cualitativo muy significativo: ha estado de moda, lo que ha supuesto beneficios indirectos, aunque muy jugosos, que ahora van a desaparecer.

¿Qué va a suceder a partir de ahora?. Aceleradamente la economía española, hasta ahora enraizada en la construcción, en el turismo, en el automóvil, en el endeudamiento fácil de empresas y familias, en el empleo y subempleo generador de bajo valor, irá involucionando, implosionando, a medida que cantidades ingentes de factor trabajo se vayan demostrando innecesarias al dejar de ser necesarias las actividades en las que participaban, lo que ocasionará el hundimiento del crecimiento y el aumento espectacular del desempleo del factor trabajo; a la vez, y como consecuencia de ello, la recaudación fiscal se desplomará, lo que llevará a la caída del gasto público justo en el momento en el que más necesario sería.

Añadamos a lo anterior la práctica desaparición de las transferencias de fondos comunitarios (los distintos países, en una atmósfera generalizada de crisis tenderán a procurar para ellos mismos), la carencia global de recursos, la dependencia española del exterior, los altísimos niveles de deuda de la banca española y los casi 46 millones de habitantes que España tiene, y el resultado es un panorama económico y social desolador.

Ante esta situación, ante esta cadena de efectos negativos, la única opción es, independientemente de banderas políticas, desarrollar aquellas medidas que minimicen los impactos de la crisis. Evidentemente hay que garantizar un mínimo de subsistencia, pero adaptando la población demográficamente existente a lo económicamente necesario.

A nivel de fomento estatal, ayudar a aquellas actividades que vayan en la línea de la mejora productiva y, en concreto, potenciar aquellas que busquen la reutilización, el reciclaje, la reparación, la rehabilitación, la recuperación; evidentemente, fomentar todas las iniciativas que mejoren la distribución -logística- a fin de contribuir positivamente a la productividad y, en la medida de lo posible, abordar aquellos desarrollos biotecnológicos que tengan grandes impactos tanto en la mejora de la productividad como del estándar de vida de la población.

Difícil. Difícil porque el impacto global va ser demoledor y nadie ha vivido algo así. Saldremos y nos recuperaremos, cierto, pero ni tenemos la certeza de cómo estaremos al final, ni ya nada volverá a ser como fue ni a hacerse como se hizo: los motores de la futura recuperación serán la productividad, la eficiencia y la optimización, y lo necesario será lo único importante. Y la economía española no está preparada para funcionar así. Difícil, como decía.

PS. Ojala el día 14 de Agosto Ud. y su Gobierno tengan tino en decidir lo que verdaderamente sea más acertado a la situación que estamos iniciando.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

WayneGacy

#413 pd: Salgamos corriendo ya..

L4Ur1T4

yo no entiendo mucho de economia, me ha surgido una duda.

España esta en numeros rojos, ok. Pero al ser un pais miembro de la UE no se supone que pueden pedir un prestamo al banco europeo ese para salir de la crisis?? Siempre y cuando el dinero que "nos prestaran" no fuera usado para lo de siempre....

melonz

#415 El estado no tiene que pedir un crédito por estar en números rojos, de hecho es un dato completamente pasajero ya que con los ingresos del turismo en verano volvera a haber dinerito...

B

Eso quiere decir que entrara mas producto agricola extranjero con lo que los precios deberian bajar, eso si, como la distribucion es casi un monopolio en España, pues ganaran mas los distribuidores, y el precio ni se notara...

En contraposicion nos pone mas problemas para exportar productos agricolas en el extranjero, y eso si que no lo va a evitar nadie...

¿Todo esto para que?, sencillo, en europa ponemos aranceles a la agricultura, asi los paises en vias de desarrollo o con fuerte industria agricola no accede a nuestro mercado, de forma que defienden nuestra agricultura de forma artificial, claro, eso tiene su contramedida por parte de esos mismos paises potentes en agricultura, y es que nos ponen aranceles a nuestros productos industriales, de forma que ellos defienden su pobre industria, esto es basicamente un intercambio de rehenes de guerra economica, abrimos agricultura, y ellos industria...

¿Como nos afecta?, pues nos afecta bastante, ya que nuestra capacidad industrial es patatera, asi que esta medida favorece de nuevo a los paises mas industrializados de Europa, entre los que logicamente no nos encontramos, de hecho, Europa se compromete a destruir excedentes, con lo que encima probablemente nuestros productos se vayan a una fosa en vez de venderlos al tercer mundo a precio de saldo (jodiendo sus economias).

En el fondo, lo veo bien, ya era hora de que no se apretase tanto al tercer mundo, aunque ahora es un palo mas a añadir a la lista de desgracias de nuestra economia..., no se si os estais dando cuenta, pero importamos CERO a europa, todas las medidas van encaminadas a lo que tendria que haber sido España si no se hubiesen malgastado los fondos estructurales, pero como somos asi, pasa lo que pasa, nuevamente el tren ha pasado por delante de nuestra cara, y por 4 ineptos no nos hemos montado, y lo peor es que probablemente sea el ultimo hasta dentro de mucho mucho tiempo.

Esto es el K.O. definitivo a la agricultura española junto con la supresion de ayudas en 2009.

50-TanneR

Muy buen resumen de la economia agricola en España. Yo tambien me di cuenta de que importabamos 0 a Europa cuando resulta que tenemos una inflacion del 5% y a Trichet solo se le ocurre subir los tipos eso y decirnos que nos busquemos la vida.

B

Lo siento mucho por los hipotecados, pero, nuevo maximo del euribor, la letra mensual de una hipoteca media subira 74€..., pero lo mas grave es que la subida de tipos de interes lo ha frenado apenas nada, y los analistas opinan que a final de año estara en 6%, imaginaros lo que influye eso, si cuando varia 2 decimas sube 100€ la hipoteca..., y ademas, como si fuese poco, seguira subiendo mientras continue la crisis..., y ya habeis visto las previsiones..., a dia de hoy, sinceramente, y es un consejo gratuito, si yo tuviese una casa hipotecada, me la quitaria de encima CUANTO ANTES aun perdiendole bastante.., es la teoria del mal menor, pierdes de 12.000 a 18.000€, pero aguantando 3 años alquilado, lo recuperaras con creces, y encima podras comprarte mejor vivienda, mas barata, y aguantaras el tiron de estos años mucho mas tranquilamente, sencillamente no merece la pena.

Y otra noticia es que Gomez Navarro opina que hay que desligar incrementos salariales a la inflaccion, y lo mas importante que ya he oido varias veces, subida de iva, por lo que veo, al final lo va a pagar como siempre, el currito.

Vamos a 5 noticias catastrofistas por dia..., un buen ritmo...

M

El Santiago Niño mete mucha caña... pero debe tener una de tiempo libre tambien... xD!

Usuarios habituales