La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

Patt0n

#418

Subir los tipos de interés es la medida de "libro" para bajar la inflación.

G

Espero que Europa nos ayude con la crisis porque sino estamos jodidos. Corred insensatos !!! VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

50-TanneR

En principio. Subirlos despues de tanto tiempo, cuanto los ha subido? No he sabido expresarme bien.. Ha tardado mucho y la verdad que no es mas que un parche que no nos sirve de nada por el momento :S

SupremSobiet

#423 cierto, no nos sirve por que ha subido poco. Si hubiese subido mas la inflacion seria mas controlada.

Deberia subir antes de terminar el año, de 50 a 100 puntos basicos. El euribor de todas formas esta siguiendo la logica de subidas que el BCE se niega a hacer y ya esta al 5,4% y no al 4,25%, que es el tipo oficial.

SupremSobiet

El gobierno no habla de crisis, pero refuerza para despues del verano, a los funcionarios que tramitan las altas del paro.

Por no haber, este año no hay ni cancion del Verano.

Señores, despues del Verano el impacto del Tsunami. Hasta ahora solo eran salpicaduras.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/refuerza/plantilla/Inem/preocupante/alza/paro/elpepueco/20080722elpepueco_5/Tes

DiKu4N

que si productividad... que si vagos....

Cual quier empresa saca provecho del trabajador mas bajo aunque sea un 1%.

Lo que vosotros quereis son chinofarmers. Trabajadores que quieran y puedan trabajar 24/7.

Construir robots, hacerles trabajar hasta la saciedad y llegara un momento en el que se rebelaran tambien.

Cuando los robots calculen que en la empresa emplearon durante 30 años 260280 horas. A cambio han recibido dinero que gastaron, compraron una casa que empleo el 80% de sus horas laborales. Y deduzcan que con esas 208224 horas podrian haberse construido las piramides de egipto, volveran a la empresa y como son maquinas y supuestamente no tienen sentimientos de culpabilidad, acabaran con todos.

El problema no es el trabajo si no la demanda. En españa si la gente no tubiera que pagar tanto por un piso o por sus vicios. Las horas extras las haria rita.

Dod-Evers

#426 a mí no me pagan horas extras y sí me pagan por investigar y desarrollar... xDDD

M

Yo tampoco cobro horas extras... voy por productividad y objetivos

Dod-Evers

Por cierto, si la desaceleración llega a su fin? Eso es que el coche frena y si frena qué pasa?

preguntitas

se para, ponen las luces de emergencia y salen tres negros bailando regetton.

Atheist

#429 Va para atrás (está en una cuesta por supuesto) se sale de una curva y se cae por un barranco.

spoiler: al final todos mueren.

B

Pues eso, ee.uu. van 2 pasos por delante nuestro en la crisis, y la ultima noticia es esta, que han aumentado las ejecuciones de hiptecas en un 121% en el segundo trimestre respecto a 2007...

Si contamos con que el nivel de endeudamiento del americano es inferior al nuestro, aqui sera un % mayor..., y ellos todavia no han llegado a la cima tampoco, quedan años, asi que lo previsible ya empieza a ser real, la gente pierde sus casas.

1 mes después
Atheist

"Más de 900.000 viviendas construidas en los años del ‘boom’ inmobiliario están vacías

El espectacular crecimiento de la oferta de viviendas registrado en los últimos años tiene su cara amarga. En un país en el que el precio del metro cuadrado está por las nubes (2.095 euros por metro cuadrado de media para la vivienda libre en el conjunto del territorio), el stock de viviendas vacías ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años. En concreto, en torno a las 900.000. O dicho de otra forma, de las 3,5 millones de viviendas que se han construido desde el año 2001, “no menos del 28%” pueden considerarse vacías. (...)"

Noticia entera

Como se sabía, hay un stock brutal. Y esto vivienda nueva y desde el 2001, si contamos el total...

GaN2

Podrían sacar algún tipo de ley que penalizara a los constructores por mantener viviendas sin vender y vacías, pero vamos, parece que no interesa.

Y sobre lo de bajar los pisos, están bajando pero no al ritmo que tendrían que bajar, asi que sigo viendo que me compraré una casa en el año 2030...

Atheist

Ya ya.. si el problema más grande es que tendría que costar un riñón tener casas sin vender, verías tú si se ajustaban los precios y tiraban el mercado para abajo. Pero con el gobierno de mierda que tenemos ahora y el anterior... pff.

SupremSobiet

#433 Y ZP metiendo 1o.ooo.ooo.ooo € (de DEUDA encima) en hacer MAS VPO, como si no hubiese suficientes casas en España.

Claro ejemplo de "voy a salvar a mis amigotes ladrilleros"

"Pa flipar"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/10000/millones/VPO/frenazo/estancamiento/economia/elpepueco/20080814elpepueco_5/Tes

#435 La solucion mas facil a mi forma de ver hubiese sido: Usted puede tener toda la vivienda que quiera, pero por ley el banco solo puede dar el 60% del precio de la vivienda (se bonifica al ahorrador) y solo por el 30% maximo del salario, y maximo a 15 años.

Estos parametros que han sido los NORMALES durante años, autoimpuestos por la banca para si (y que ahora vuelven a usar), puestos por LEY hubieran terminado con la burbuja en 1 dia, y hubieran impedido la formacion de la burbuja.

michi

pues construir VPO me parece acertado, se termina de ir a la mierda el negocio de los especuladores y bajaran los precios de los pisos al aumentar la oferta, con lo que se podran hacer hipotecas pagables y no lo que teniamos hasta ahora

SupremSobiet

#437 Que no te tomen el pelo, conmigo lo consiguieron inicialmente:

Contruir mas VPO, despues del LADRILLAZO de estos años, y con 1 millon de casas vacias, solo significara que los amigotes a dedo del partido en el poder transformaran sus promociones invendibles en VPO por arte de magia, y con el dinero de todos nosotros.

Eso si previa subida del precio de la VPO como ya han hecho en todas las comunidades de nuestro querido PPSOE, y todo a cargo de nuestros impuestos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=286772

http://www.la-cronica.net/2008/08/04/leon/el-precio-de-vpo-aumenta-en-leon-un-39-respecto-a-2007-6436.htm

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040900_19_430624__Comunitat-Valenciana-ministerio-libre-encarecimiento-pactado-entre-Consell-promotores

¿Por que te crees que esta pasando esto?

http://zaragoceando.com/?p=684

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070400_12_468352__Comarcas-adjudicatarios-sorteo-Alaquas-renuncia-lograr-financiacion

¿No ganaban miles de millones estos años? Pues ahora si pierden dinero que se coman las casas con patatas, que ya el juzgado las subastara a precio decente.

SOCIALIZACION DE PERDIDAS DEL LADRILLAZO NO!

melonz

Yo espero vivir feliz en un pabellón de la GC, porque lo de España no tiene remedio.

WayneGacy

Bush ha lanzado un decreto de ayuda a los hipotecados americanos, y otro para la banca.. asi que no os extrañe que estas ideas las calquen los mas tontos en Europa..

OkaZ

poesia/canción improvisada en 2 minutos.

y los precios a bajar, a bajar, a bajar
cuanto me voy a descojonar, jajaja, JAJAJA

mi vecino se puso a comprar
y los bolsillos se le empezaron a vaciar
el señor banco no va a perdonar
que tu hipoteca no puedas pagaaaaaaaaaar

y ahora con este boom
el piso de 300 ayer lo vi hoy por 100
el dueño desgraciado lo quiere vender
y más lo tendrá que bajar si mañana quiere comer

un par de años he de esperar
hasta que el fondo vea tocar
y si veo que se empieza a recuperar
será mi hora de mi piso comprar

muchar gracias.

pd. es justo lo que pienso hacer, una vez toquen fondo y se empiezen a recuperar, el primer día que vea una leve recuperación me compraré un piso ya que sus precios habrán tocado fondo.

pd2. aun quedan unos 2-4 años para eso.

SupremSobiet

#441 Cuidado con los "False bottom"

;)

1
SupremSobiet

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/28/economia/1219920323.html

"La desaceleración, en especial en el sector inmobiliario, mantiene las arcas del Estado en números rojos, frente a los 7.000 millones de superávit de hace un año"

Dios mio, quien lo iba a decir!

Dod-Evers

#434 No hace falta sacar algo que les penalice, ya tienen suficiente con los NO ingresos por las NO ventas. Pero claro, si bajasen los precios a 120k euros, por ejemplo, se quedarían sin pisos que vender... xD

TheV1ruSS

#444 no ingresos , NO interesa porque ya tienen dinero y pueden esperar..es lo que hacen ahora..no alquilan ni venden mas barato ni de coña...esperan..pues una ley que suba el impuesto a la segunda vivienda, que lo suba mas a la tercera que tienes en propiedad y asi subiendo...arreglara la cosa sin dolor de cabeza. Y si la alquilas (legal) que pagues el mismo impuesto que la primera...asi de facil

S

#445 eso no es que sea la gran solución, es tan facil como poner las casas a nombre de hijos, familiares, socios...

No hay mas que mirar como los hijos de Ramón Calderón tienen a su nombre 2 VPO (una cada uno, fijate que suerte tuvieron en el sorteo... xD) en las que no viven.

Esta gente tiene trampas para todo y el gobierno se cuida muy mucho de no disgustar a estos señores, no vaya a ser que se enfaden...

B

#446 A este tipo de gente les faltarian hijos para hacer esos chanchullos, ya que normalmente sus hijos tambien estan en estos lios metidos, y aunque asi fuese, me gustaria verles pagar los impuestos de transmisiones de bienes patrimoniales, con solo eso los ingresos al estado serian suculentos.

Las medidas son claras, limitacion por ley de endeudamiento, y regulacion del IBI, esas 2 modificaciones, y se termino este puto problema que arrastra España desde tiempos inmemoriables.

OkaZ

ojala vivieramos una revolución.. se levantara toda la gente jodida por un sistema mafioso y corrupto incendiandoles sus casas y destruyendo sus negocios...

los mandaba a todos a los tiburones como los piratas..

SupremSobiet

Señores, como debe de estar la cosa de jodida, que ZP tienda una mano, y hable bien del PP.

Aparte para mi se "olvida" de Suarez.

Zapatero: "Hemos tenido a dos grandes presidentes, Felipe y Aznar"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que España ha tenido "dos grandes presidentes" que son Felipe González y José María Aznar y ha revelado que intentará convencer a su antecesor para que desempeñe un papel institucional.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/407869/0/zapatero/gonzalez/aznar/

10 días después
L4Ur1T4

http://www.20minutos.es/noticia/410620/0/zapatero/medidas/crisis/

Zapatero no ofrece nuevas medidas aunque asegura que la situación "empeorará"

Invertirá 3.000 millones en el sector del"ladrillo"

Luchará contra el paro con el diálogo social.

Como ya ocurriera en su comparecencia del 2 de julio, Zapatero no anunció ninguna medida completamente nueva pero aseguró que la situación "empeorará".

En mi opinion personal, creo que el sector que menos merece ayudas es precisamente el inmobiliario. Se aprovecharon de una situacion buena a base de especulaciones, y ahora el tio que tenemos presidente resulta que les va a dar 3000 millones?

Y me ha hecho gracia eso de "luchara contra el paro con el dialogo social", pero esque se piensa que este tipo de problemas se solucionan hablando?

: /

Usuarios habituales