La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

Cyph3r

Se sabe que hay 3 bancos y 3 cajas en España que están a punto de petar por el tema de las subprimes de Estados Unidos les falta liquidez sólo que salte el nombre a la prensa petará y adiós ahorros de familias.

Letto

#128 Y el suelo es gratis xD

speciaL

#151 http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Moody/s/advierte/cajas/espanolas/alto/riesgo/inmobiliario/cdsmer/20071002cdscdsmer_2/Tes/

Los nombres ya circulan por internet, otra cosa es que sean exactamente esos.

B

#144 No se por quien va pero vamos no se si te crees que la gente de mv es subnormal o algo, habra gente que sepa lo mismo que tu e incluso mas.

Narop

#154 te das por aludido? problema tuyo... lo dejo caer, no hablo de mis conocimientos sobre el tema =)

Sonos

Y los nombres son?

B

Borrado.

ReMaTxEs

"Aunque, según Europa Press, el informe de MoodyŽs no da nombres, el diario Cinco Días dice que las cajas de ahorros a las que la agencia de calificación se refiere son: Caja de Ahorros de Ávila, Caja de Ahorros de La Rioja, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia y Caja Rural de Granada, entidades a las que sitúa en una calificación de C-."

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276314532
Será fiable? Ale Ale! Alimentemos entre todos la alerta social!! xDD

SupremSobiet

http://img219.imageshack.us/img219/3602/idealistafebreroseptiemvr0.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/4368/visitasidealistaalexabv1.jpg

Fuente: Burbuja.info by Javy

Aumento sin paradas del Stock de viviendas en el IDEALISTA, a la vez que las visitas a la web descienden.

Saludos!

El tiempo dara la razon, hace 2 meses se me tiraron encima en este mismo foro 3 o 4 mandandome a callar, rapido y mal. Hoy esos no aparecen, y los que creen que no, son mas mesurados.

Poco a poco todo se andara, como ya han dicho, la montaña la hemos subido, ahora solo queda bajarla...

michi

y a mi hace tiempo, que el propietario de la empresa en la que curro, experto especulador, me dijo que ni se me ocurriese meterme a comprar (esto hace lo menos 10 meses) porque se preveia el ostion y la gente estaba empezando a mover sus inversiones a otros lados

que explote yaa por dioxx

B

#154 No es que me de por aludido, es que no me gustan los flipados que se creen que hay que tener un master para opinar sobre algo.

r0rZ

#157 cuanto te equivocas, la familia media no es aquella que pide hipotecas a diestro y siniestro. Es aquella que si compra es por necesidad, y no necesita pedir un prestamo para ello. Si la familia media se ve perjudicada ten por seguro que no sera ni por la caida de la vivienda ni por la subida de precio del dinero, sino por posibles quiebras de bancos etc que nos lleven a una situacion similar a la de argentina, donde el que no tenia nada poco perdio, y el que tenia algo se quedo en calzoncillos.

Soldier

#13 no te da verguenza decir eso? XDD amos más q nada los dela LOGSE todavia no se han podido comprar un piso...

Culpar a los debiles es fácil, pero quien no se ha compremetido en defender sus derechos? los politicos? Quien salio favorcido: POLITICOS Y ESPECULADORES.

NO HAY MÁS.

-nazgul-

#162 cuanto te equivocas, la familia media no es aquella que pide hipotecas a diestro y siniestro. Es aquella que si compra es por necesidad, y no necesita pedir un prestamo para ello.

Así que la familia media paga los pisos al contado, joder si que va bien España eh? y yo sin saberlo

Narop

#161 /cry

#166 /ok

SeiYa

#165 /pobrehombre

K

#161

normalmente es mejor no hablar de lo que no se sabe, ahi se distingue un bocazas de un reservado.

y en economia son muchos factores los que entran en juego y no es tan facil como parece

SupremSobiet

#163

Que me va a dar si es la pura verdad.

Entra ahora mismo en forocoches, hay un post donde uno que acaba de hipotecarse dice que le sobran 40000 € de la hipoteca que no quiere devolver, que que coche se compra de lujo con eso.

Mas de uno le dice que use ese dinero para quitarse años de hipoteca y que no sea idiota, y que devolverlo lo devolvera de una forma u otra, y aun asi el tio se niega y vacila que da gusto.

Es un ejemplo de lo que a ocurrido en España, el españolito se ha endeudado sin cabeza, nadie ha puesto pistolas en la cabeza de nadie para que firmase.

Estoy hasta los cojones de que todo el mundo cuando le va bien es por que es un lince y un triunfador, y cuando le pasa algo malo , es culpa de los politicos.

Cyph3r

Supremsobiet dejalos yo también pienso igual que tú.

A

#168 bueno eso es normal en todas partes, el fracaso es anónimo y por firmar el éxito caen ostias xD

a ver como avanza todo..

r0rZ

#164 pues si, porque directamente una familia muy pobre no se mete en una hiopoteca, sino en un alquiler, piensa lo que quieras. Ah ya esta claro, que se lleva mucho el "gasto mas de lo que puedo y no ahorro" y nadie tiene ahorros no? habla con propiedad si es tu caso, pero te recuerdo que no todo el mundo es tan hipocrita como para cambiar cada 5 años de coche pagandolo a letras y despues no poder permitirse la compra de una vivienda.

Esos son los gilipollas, y por desgracia muchos. Y esos no son los que pagaran el pato, quien nada tiene nada paga. El pobre que se pasa la vida ahorrando para tener en X años una casa sera al que le joderan, al que va de rico siendo mileurista como nada tiene nada paga.

2 meses después
Atheist

Bueno bueno.. van saliendo los datos. Primeras noticias de bajadas de precios, tranquilos que es solo el principio.
Para los que decían/dicen que los pisos nunca bajan, eres tonto?:

El precio de la vivienda usada cae en Madrid y Barcelona en 2007, según Idealista.com

"Los precios de las vivienda de segunda mano registraron bajadas en los principales mercados inmobiliarios españoles en 2007, como demuestran las caídas del 0,3% en Madrid y del 2% en Barcelona, las primeras registradas en ambas ciudades desde el año 2000. En cambio, el precio de la vivienda usada en Valencia subió un 3,7%, según el informe anual del portal inmobiliario Idealista.com.


El precio del metro cuadrado en Madrid se situó en los 4.262 euros, si bien fue inferior al registrado hace un año, cuando su coste era de 4.274 euros. Según Idealista.com, “aunque la bajada es moderada, el descenso de los precios registrado en 2007 pone de manifiesto el fin del ciclo alcista y la entrada en un periodo de reajuste”.

Por distritos, Moratalaz, que el pasado año marcó una de las subidas interanuales más importantes de la capital (+9,1%), se adjudicó la mayor caída en 2007, con un 4,6%.

Por su parte, los principales incrementos se localizaron en las zonas más caras de la capital, como el barrio de Salamanca (+4,2%), Chamberí (+3,2%) o Chamartín (+2,8%), seguidas del distrito centro (+2,7%).

Subidas en Valencia

En el caso de Barcelona, el precio medio por metro cuadrado se situó al cierre de 2007 en los 4.769 euros, frente a los 4.865 euros de 2006. No obstante, hasta nueve municipios bajaron de precio durante este año, registrándose la mayor caída en el distrito de Sant Andreu, dónde los precios de la vivienda usada se redujeron en un 6,3%, seguido de San Martí (-4,4%), Nou Barris (-3,4%) y Horta Guinardó (-2,9%).

Por otro lado, el informe señala que el distrito de Sarriá Sant Gervasi ha experimentado un incremento en los precios de la vivienda usada del 1,4%, hasta los 5.914 euros metro cuadrado, y constata la tendencia de que los distritos más caros se están adaptando mejor a la nueva situación posterior al 'boom' inmobiliario, aún a pesar de crecer por debajo del IPC (4,1% en noviembre), “lo que supone de facto bajadas reales de precio”.

El estudio se refiere también a Valencia, que registró un incremento del precio de la vivienda usada del 3,7%, aunque el crecimiento se vio condensado durante los dos primeros trimestres del año, coincidiendo con la celebración de la Copa América de vela. Una vez terminado el evento, se produjeron caídas del 0,7% en el tercer trimestre y del 0,2% en el cuarto trimestre.

Sólo el distrito de Camins al Grau experimentó un incremento superior a la inflación (+4,9%), mientras que otros seis distritos lo hicieron por encima del 1%: Rascanya (+3,7%), Extramurs (+3,5%), L'Eixample (+3,1%), Poblats Maritims (+2,3%), Benicalap (+1,8%) y el Pla del Real (+1,1%).

Los cincos distritos en los que se registraron caídas en los precios de la vivienda usada fueron Saida (-2,2%), Jesús (-2,1%), L'Olivereta (-2%), Beniclamet (-0,4%) y Algirós (-0,4%)."

Feliz 2008 :)

B

Borrado.

Atheist

#173 Que mentiroso, difamador, guerracivilista, yihadista, filibustero, hipócrita y criminal llegas a ser..

Que es una suave desaceleración, que no te enteras... no alarmes a la gente gratuitamente ;D

bss tkcl

B

Borrado.

Atheist

Has notado la ironia no tio? xD :$

ReibenN

#128 cago en tu puta madre como puedes ser tan ignorante. Los costes en base a que los has sacado?El terreno? los permisos?

Cyph3r

Rápido comprar !! Que se los quitan de las manos !!!!

Hoy cuando iba a casa de un amigo he llegado a contar 5 pisos en venta en un trayecto de menos de 10 min.

Y en mi calle ya se venden 3 pisos.

Y en el piso de mi novia ( que vive alquiler ) he visto 1 que se vende y otro en el mismo bloque que se alquila.

B

Borrado.

Lova

me hace gracia aki lo pintan algunos como el apocalipsis y pasara lo mismo q con el efecto 2000.

Soy un ignorante en estos temas pero tb tengo derecho a opinar.

Y aki basicamente hay 2 bandos, los q estan seguros de q si, y los q stan seguros de q no, ayudandose y dandose animos entre los q tienen las mismas ideas y tirando mierda al resto.

tb me hace gracia q alardeais de conocimientos, q si españa y todo el royo q os traeis, os importa muxo mas tener razon y pisar al resto q el propio problema en si, es como si kisieseis q en realidad pasara para llevar razon y ser guays pero si en realidad ocurre, y permitidme q dude, no sereis mas q unos necios los cuales se alegran de q se hunda su propio pais, no sois mas q esos ciudadanos de apie de los q criticais os mofais y os reis, pero q kieres esto es españa.

Usuarios habituales