[Crisis] Sigue la evolucion mas catastrofista.

SupremSobiet

#90 Tu intervencion resumida:

"No pasará porque seria muy malo"

HIMOTEN

Si os soy sincero, me alegro.

Se habla de educacion, mirad, los que debatimos este tema sabiamos de sobra lo que iba a ocurrir, avisamos a nuestros mas allegados de no endeudarse y asi salvamos los muebles.

por mi ya se pueden ir todos al agua, el barco se hunde si, pero los que se hunden se lo tienen merceido, si yo pude abordar el tema de la precrisis española y preeverla, los borregos que se endeudaron tambien pudieron.

Educacion? Disculpa, si la gente es estupida y se mete en camisa de once baras por pura ignorancia y actitud de arrastrada, arrastrada por el gobierno((pp/psoe o el partido de las chucherias)) se merece este naufragio y mucho mas.

Obviamente, mal que me pese y aunque tenga una balsa salvavidas bajo el brazo, pagaremos todos por esta crisis, la tripulacion ya cojio nuestras maletas, las ato, y se hizo un nuevo barco con ellas.

Ahora quedamos los de tercera clase, en un barco que hace aguas y condenados a la deriva durante AÑOS.

A

#89, Platón ya estableció las bases para acabar con la corrupción de la clase politica y llevamos 2500 años desde entonces y esto no se arregla.

La gente es mediocre y el sistema continuará siendo una mierda por mucho tiempo.

KONRA

volvamos al mitico: NO HAY FUTURO!

SupremSobiet

#94

Desper4doS

#90 la tuya sería pues "tiene que pasar pq es muy malo" no?

No pienso que no pueda pasar pq es muy malo, si no porque no creo que la cosa este tan mal como para llegar al punto que decís, ni tampoco porque lo puedan permitir claro está

fm85

Yo estoy deacuerdo en algunas cosas que estoy leyendo a lo largo del hilo.

Vamos por partes como diría Jack el Destripador.

1º Respecto a las comunidades autónomas:

Estoy totalmente deacuerdo en que desaparezcan, y no sólo por el coste económico que suponen, sino porque dan demasiado poder a los territorios. Una vez permites la asociación de territorios en comunidades, el gobierno central está casi indefenso ante las peticiones continuadas de las CCAA.

Por otro lado cuando vienen mal dadas, ellas escurren el bulto y toda la mierda le cae al gobierno central, totalmente injusto sobretodo cuando tienen ellas la mayoría del dinero y las competencias.

Es un gasto innecesario en políticos, cargos de libre designación y funcionarios.

Hay que dotar de más dinero a los ayuntamientos que son quienes nos dan los servicios. Habrá que volver a las delegaciones del gobierno y que sean provinciales (reformar las diputaciones para llevar a cabo esta función).

2º El tema funcionarios:

Estoy deacuerdo en que hay muchos que se rascan las narices, pero no todos. Hay que poner un sistema de sueldos basado en productividad y reducir el número de plazas que salen anuales para reducir el cuerpo de funcionarios a un número adecuado con el país (un 5% sobre la población activa es lo que a mí me parece razonable).

No creo que haya que quitar ninguna plaza a quien las haya ganado ya porque lo hicieron bajo unas determinadas condiciones. Simplemente dejar de sacar plazas para que a largo plazo esto se adecue a lo necesario.

3º Los empresarios:

A lo mejor habrá que dejarse de subvenciones para contratar mujeres y mierdas de esas, y poner un sistema de premios a las empresas con trabajadores más productivos y con horarios que permitan conciliar la vida laboral con la familiar. Algo habrá que hacer para forzar a que los empresarios establezcan criterios de productividad a la hora de pagar los sueldos a los trabajadores.

4º La seguridad social:

Tal y como está pensada en España, supone un gasto enorme, no propongo un medicare como en USA, pero algo hay que hacer para que todos aquellos que no han pagado una jodida vez a la SS (emigrantes recien llegados y esas cosas) tengan que devolver a medio plazo las atenciones que reciban, esto es, hacer un préstamo por parte del estado a aquel que no haya cotizado (no hablo de hijos de estas personas que no tienen culpa de nada) y asegurarse de cobrarlo o mandarlos a su pais (los que sean inmigrantes) o que hagan servicios a la comunidad (los que sean españoles y no hayan cotizado nunca).

SupremSobiet

#96 No, "va a pasar por que los datos lo dicen"

Hay muchisimos de ellos, paso de ponerte una lista. Pero puedes empezar por el enlace que puse mas arriba de que YA se ha terminado el dinero para pagar el paro.

¿Crees que eso no es un dato para acojonarse para el futuro?

NUNCA habia ocurrido algo asi, ni en la crisis del 92 con el 25% de paro.

Ahora estamos al 12,8% de paro, y ya no hay pasta para pagar esas subvenciones, teniendo que pagarse con los presupuestos del 2009:

¿Te parece que sea un dato para pensar que vienen mal dadas, y que el estado esta sin un duro?
¿Que crees que pasara cuando el año que viene estemos en 5 millones de parados?
¿Se acabara el presupuesto en marzo, y entonces que?

Continuo: Ayer casi 200 000 personas fueron al paro y estamos ya en 3 millones (4,2 millones reales), y SOLBES dijo que el 2009 sera "MUCHO PEOR"

¿Quieres mas datos? Por que esto solo es una minimuestra.

Ahora ponme tu datos que me hagan ser optimista. Hazme una diseccion de la situacion Socio-politico-economica Española que invite a pensar que el sistema es capaz de reestructurarse sin necesidad de su propio derribo, y me volvere tan optimista como lo eres tu.

Gracias.

iT

En #54 dejé de leer el post.......Aquii hay mucho flipado vaticinando guerras y cosas asi. La cosa está mal, e irá a peor, pero vamos, de ahí a lo que vosotros poneis.... aqui aun no ha quebrado ni un Banco, mientras que en otros paises "superiores" a nosotros si, asi que no seais tan catastrofistas joder.

PD: Un simple ejemplo sobre el paro. Vente a sevilla, a cualquier finca con olivos. Ahora es la recogida de la aceituna. Bueno pues de 10 personas que hay recogiendola, 11 son inmigrantes. ¿porque?. Porque a la gente de aqui no le sale de sus santos cojones coger ese trabajo. Se está mejor en casa esperando que suenen las campanas. Así que menos quejarse que trabajo habra menos, pero hay joder.

ungarense

crisis? el 31 diciembre veremos si hay crisis (lo dudo)

Tr1p4s

Los 5 millones de puestos creados por Aznar los va a destruir Zapatero, talante amigos, talante.

En estados unidos estan viendo que van a incrementar 300.000 parados y estan de los nervios, pero ojo aqui que ya van 1 millon en un año (record absoluto) es culpa de la crisis, Bush, aznar, la guerra de irak... de todo menos el peor gobierno jamas visto en España... y tiene huevos que sale Felipe Gonzalez diciendo que esto no puede ser y lo dice justamente el que en 1996 dejo Parados (PSOE): 22,8%...

y ahora saltan: Los sindicatos comienzan a cambiar su discurso y Fidalgo afirma que "sin ninguna duda nos movilizaremos". A buenas horas amiguito de la izquierda que pasa que hasta que no esta el pais en la quiebra no salis a hacer nada ??? flipante con el PP fueron a la huelga general por na y menos y ahora a vivir del cuento madre mia...

iT

Los 5 millones de puestos creados por Aznar, de los cuales 3 millones eran albañiles que trabajaban en obras, de las cuales el 50% han resultado ser ilegales y escandalos inmobiliarios de ayuntamientos del PP tipo marbella, ect ect ect no?....xDD

Mu

ya tardaban los hooligans en aparecer.

holon23

Ojo, escandalos inmobiliaros de el PP en marbella

Juicyhil21

Podeis decir misa, pero yo no creo que la culpa sea del gobierno, lo que no se puede hacer es que la gente quiera comprar piso de 50 millones ( minimo ) y ponerselo a un plazo de 50 años, pero estamos locos o que? y los señores del banco , si si esos que se SI que se han forrado NUNCA decian que no, ahora el Estado lo que tiene que hacer ( sobre todo en eeuu ) salvar a los bancos? pero que cojones es esto... VIVA EL CAPITALISMO, los pobres se hacen mas probres y los ricos más ricos...

Quiza la gente tenga que ser más humilde y un poco más realista de ver que no se puede vivir tan feliz, y más cuando en españa la mitad de la gentes una PUTA VAGA de MIERDA que se creia que con 18 años podia trabajar en la Obra cobrar 1500€ y ir de malotes con su BMW, ahora joderos.

Ya lo decia mi padre que cobrando 4000€ decia hace unos años c4s1 me compro un coche nuevo... ya veras a todos estos del BMW en 2/3 años como no los pueden pagar, mi padre es economista y desde hace varios años dice que esto va a pasar por como actua la gente, NADIE se podria dar cuenta?

#101 si lo quieres pensar a si, Aznar seria el culpable de esta crisis ya que fue el primero de dejar edificar a sus amiguitos sin ningun puto control, a si que quizas esos 5 millones de puestos no eran del todo reales, no lo has parado a pensar?

Que facil es echar la culpa a los politicos y no darse cuenta de lo mal que lo hace uno mismo...

Atheist

#101 5 Millones de trabajos en construcción y empresas proveedoras, hostelería y mierdas varias.

Si si, gran calidad de empleo creo Aznar. Además, CON ÉL se empezó la maldita burbuja, allá por el 98. Rato animando al personal a endeudarse y comprar propiedades, que bonito fue.

Y ZP no mueve un dedo en el 2004 por cambiar nada, tiene la misma culpa, no lo dudéis. A parte de mentirosos a conciencia...

Nos merecemos un Gobierno que no nos mienta... hoyga ZP, única cosa cierta que habrá dicho usted..

B

#105 Es culpa de todos, si fuese culpa de solo un colectivo no tendriamos este panorama, del gobierno (da igual del partido que sea por que todos han fomentado esta situacion) que permitio (y permite) la construccion desmesurada, el poseer 20 viviendas vacias, el mamoneo de los ayuntamientos, la ineficacia de los funcionarios, de no readaptar el sistema economico basado en construccion y servicios, de no apoyar al pequeño comerciante, de no fomentar industria, de no incentivar la I+D, de permitir la fuga constante de talentos, pero muy sobre todo de haber destruido sistematicamente el sistema educativo que es la verdadera base de un pais.

Desper4doS

#98 no es que sea muy ducho en economía como para hacerte un análisis socio-económico de la situacion actual de España, pero por simple lógica y sentido común, el que haya 12% de parados (o 15% o 20% si quieres) en España no quiere decir que España se vaya a pique, y tengamos que desempolvar las pistolas del abuelo para hacer frente a otra guerra civil, ni tengamos ke asaltar los grandes centros comerciales porque toda España esté pasando hambre.....

Datos para que seas optimista no puedo darte, porque no los hay....Yo no he dicho que la situacion sea buena...Solo he dicho que mas de uno aqui sois (porque por supuesto te incluyo) unos catastrofistas, que lo que realmente quereis es que pase todo lo que decís, no se porque la verdad....quizas para poder decir "mirad chavales que listo soy....lo predije y la gente me tachó de iluminao!"

y culpables? Realmente no tengo ni idea de quien es el culpable de todo esto (supongo que muchisimos factores) pero sí se quien es el responsable de tomar medidas para paliar / soportar esta situación, porque digo yo que para algo cobran tanta pasta......

RoDRa

justo hoy acabo de firmar un prestamo con el banco... que hago?????

yo creo que estais exagerando todos bastante. Mi situacion antesy despues de esta supuesta crisis es la misma... asi que...

SupremSobiet

#108 Si miras mis escritos de años para hoy, veras que siempre comento que ojala me confunda. esto para empezar y dejarlo bien claro.

Lo segundo es que me gustaria que pusieras aqui donde he puesto yo las expresiones "Guerra civil" "escopeta" o cualquier tipo de arma.

Yo he hablado de la caida de la actual estructuracion del estado, y es justo lo que va a pasar. Ahora bien, existen multiples formas de que esto ocurra, y espero que tengas imaginacion suficiente como para poder ver mas que la Violenta.

danao

#105 dede luego que la culpa es de los politicos, pero de todo el mundo (respecto a la crisis mundial) y de cada pais (se puede amainar con medidas). Las autonomias solo sirven para que haya mas gente chupando del bote sin duda alguna. Aun asi sigo diciendo que el gobierno puede hacer cosas y mejorar la calidad de vida de los españoles, pero prefieren dejarlo como esta. Dan puto asco todos

#101 cuadno veo esa imagen me viene a la mente "p0r p0c0"

ju4n3l3

Que Dios nos coja confesados para cuando llegue la catástrofe!

Menos mal, como BlueSkull comento mas arriba, la gente va tomando un poco mas de conciencia de que esto no va de que el partido al que tu no votas y odias sea el anticristo culpable de todo lo que esta ocurriendo (Aunque todavia hay ingenuos que lo creen).

Creo que todo el problema radica en nuestra educacion, la mentalidad del señorito español. La gran mayoria es vaga, quiere el mayor dinero con el menor trabajo posible y lo mas inmediatamente concebible.

Esto no es nuevo, y lo hemos mantenido. Alla por el XIX, ya se invertia en las desamortizaciones, que daban dinero constante y sonante, facil y sin muchas preocupaciones en vez de preocuparse por la emergente revolucion industrial.

Hasta que no cambie la mentalidad, que conllevara a un cambio de sistema, que conllevara a remediar en parte el desastre que hemos provocado.

Tambien cabe decir que encima de nuestra crisis provocada por nosotros mismos, se nos ha sumado la mundial. Lo tenemos negro para los proximos años, los datos hablan por si solos, y no es alarmismo ni catastrofismo.

Desper4doS

#110 Entiendo esos "ojalá me confunda" como un quedar bien.....pero bueno, solo espero que realmente lo pienses.....me sigues dando al sensacion que ansías que pase todo lo que dices.....

Jamás he puesto en boca tuya esas palabras....ni ninguna "catastrofe violenta" (aunque ya la misma palabra catastrofe tenga connotaciones violentas) que pueda se derivar de esta situacion de crisis...

Pero bueno, si lo que esperas es que digamos "joder, supremesobiet tio, cuanto sabes! ha pasado todo lo que dices, eres un crack!" no te preocupes, yo te lo digo....Toma, 3 palmaditas en la espalda, si vienes pa sevilla tienes un par de birras a mi costa......

y bueno, que haya alguna reestructuración del estado no lo descarto.....Pero que caiga la actual estructura al completo me parece exageradisimo..........Pasará como siempre, a subir el paro, a subir los impuestos, las 4 manifestaciones y huelga general a lo sumo.....Pasa un poco de tiempo, la economia se reajusta poco a poco, y ya saldrá el politico de turno a ponerse las medallas

M0E

"Pasará como siempre". ¿Te refieres a una guerra a nivel global? Sí.. no lo descarto. Es lo único q puede cambiar el sistema y llevar a los estados a una reestructuración; de otra forma, lo veo inviable.

Aportaría más y todo eso.. me jode estarme perdiendo estos debates T_T la cosa está divertidísima.

friskies

#92 permiteme decirte que si te alegras de que familias enteras, cuando tenían un trabajo estable, se han comprado un piso con una ilusión y ahora no lo pueden pagar porque se han quedado sin trabajo debido a esta crisis, si te alegras de eso eres un completo GILIPOLLAS, y acepto mi punish por decirte una gran verdad.


por cierto, lo peor está por venir, ya vereis la cuesta de enero, va a durar meses y meses

Netzach

Hasta los huevos del PP vs PSOE.

Iros a la mierda ya.

sPoiLeR

Para el 2009 aun peor :S

TheV1ruSS

#107, con la ultima frase le has dado directamente al clavo...ejemplos, mil...

SupremSobiet

La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo

spoiler

Toma ya!

Toma ya!

20 millones por algo que no ha durado ni un mes!

Lindo paralelismo con nuestra economia.

danao

#115 yo la llamaria la cuesta de 2009 porque será Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre y Diciembre.

Si, mucha gente se compra televisiones de plasma se va de viaje..........pero es que mucha gente tiene su piso pagado, y no le afecta tanto (hubo una epoca en que los pisos costaban entre 8 millones y 16 millones SORPRENDEOS INSENSATOS!! :O) luego otra pide creditos y no le importa estar endeudada, pero en general, la calidad de vida es PEOR, y no me refiero a que desde el sofa ven 49" de imagen, si no a que hoy hacen la compra con 100€ y a la semana siguiente seran 150€ y poco a poco iremos mermando......hasta que quememos a esos hijos de puta de arriba.

#119 manda huevos PERO DE LOS GRANDES...es que ademas era una puta basura y feisima

Usuarios habituales