[Crisis] Sigue la evolucion mas catastrofista.

V

Eso pasa por no usar plastilina.

Netzach

#119 Links de tan loleante noticia?

SupremSobiet

http://www.humanrights-geneva.info/The-cupola-in-the-UN-human-rights,3789

Segun pone, el calor de la cupula ya ha producido el desplome de varios metros del techo.

Este ha sido reparado, pero los tecnicos han comentado que el material seguira deteriorandose por lo que es muy peligroso usar la sala.

La habitacion ha sido cerrada, y la ONU niega cualquier problema. Los cristales de la sala han sido tapados, y se vigila para que no se hagan fotos.

L4Ur1T4

se desmorona?? es decir que esta mal hecha y se esta rompiendo o como? xD

Netzach

JAJAJA Miguel Ángel hacia cosas mejores hace 500 años.

danao

Tendran garantia de 5 años no?
ridiculo como la cupula misma, como se nota que somos españoles y ahorramos en materiales

#124 si, se cae a trozos cual cambio de piel xD

oromis

tendra la lepra

Siempre he odiado esa "cupula", por lo menos a mi me parece realmente fea,

sergiovk

#11 jooooderrrrrr yo estaba comiendome los krispies cuando he oido lo de "mire señor rajoy,el precio de las palomitas es el mas bajo en la historia de la democracia"

Conclusion,me ha tocado limpiar la pantalla y el teclado xD

B

Se pretendia que España diese con esta "obra de arte" parte de nuestra cultura..., y vaya si lo va a hacer, la cultura del pelotazo, robo en materiales, y derrumbe..., la pena es que han cerrado la sala y no han muerto todos..., entonces si que seria bastante aproximado a como funcionan por aqui las cosas JAJAJAJAJAJAJAJA, es para mear y no echar gota...

SupremSobiet

Creo que lo voy a poner en el principal de Off topic.

B

ademas los ricos nunca se arruinan aunque no tengan dinero..

hoy he escuchao (creo que era en eeuu) que los bancos arruinados han ido arrastrados al congreso a pedir dinero, lo peor es que escuche que habian ido en yets privados!! esto es lo que no puede ser

igual que los directivos de AIG que el estado le saca de la bancarrota y lo celebran yendose a hoteles de lujo.. http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Fortis-celebra-compra-con-una-cena-150000-euros/2803551

V

#131 Se llama talante, las cosas con talante.

B

Lo dicho, todo culpa de zapatero.

GaN2

El tema es que nos quejamos que la gente se está iendo al paro, que los bancos no van a poder cobrar hipotecas y que el sistema financiero va a quebrar, y en vez de darle el dinero a la gente en función de ayudas para que puedan cumplir con plazos de su hipoteca mientras encuentran curro, o lo que sea, en vez de eso le damos el dinero a los bancos que no se sabe que van a hacer con él (bueno, si, darselo a sus amigotes). Que bien va España joder!

B

#134 Ese es exactamente el problema, solo digo que si se genera industria, esta repercutira en unos ingresos seguros para la gente, que es la que esta endeudada, si hacen lo que estan haciendo, la pasta se queda en los bancos, y en las constructoras, y ese capital no vuelve para repercutir a la calle, ya que los bancos no dan creditos (ni tampoco les pueden obligar digan lo que digan), y las constructoras tapan 4 agujeros y cierran (de hecho ni tapan agujeros, dejan la deuda de tres pares de cojones, y declaran concurso de acreedores).

Tampoco creo en lo que mucha gente pide, y es subvenciones para salir al paso, fundir el dinero, y luego mas problemas, lo que habria que hacer son creditos gubernamentales, o directamente industrias controladas por el gobierno hasta que su viabilidad se comprobase rentable para luego privatizarlas, o si se quiere hacer con un banco, que sea desprivatizandolo, osea, haciendose el gobierno con el equivalente del valor prestado en acciones, asi los dueños de los bancos serian el pueblo que son los que van a pagar la factura por la depreciacion de la moneda.

La verdad es que no entiendo esta forma de gobernar, osea, una falta completa de ideas, otro problema ENORRRRRRRRRRME que estamos teniendo viene de china, cualquier fabrica española sufre una competencia desleal, cualquier producto de facturacio española cuesta mucho menos traerla de china, esto esta matando la poca industria que nos quedaba, no entiendo como todavia no se han puesto aranceles a los productos chinos, en España resulta mucho mas rentable montar una distribuidora que una fabrica, eso esta matando a España industrialmente a un ritmo bestial, sobre todo con el euro tan caro, no se si resulta legal o no hacerlo (lo de poner tasas a la importacion), pero algo hay que hacer para preservar la poca industria que queda (creo que en tema del calzado se esta haciendo ya algo asi, pero ese problema es extensible a todo el tejido industrial).

Pero reinsisto, el principal problema, la fuga de talentos, los españoles estamos arriba en muchos aspectos, pero casi siempre trabajamos para industrias extranjeras, que patentan todo lo que inventamos los Españoles, y luego nos lo cobran..., es vergonzoso.

Letalius

Si no recuerdo mal, una de las medidas que se tomaron en consenso en la cumbre del G-20 fue la de no realizar proteccionismo Blueskull, es decir, no poner aranceles a industrias extranjeras; para favorecer el mercado global y cosas de esas.
La solución pasa por especializarse en la creación de productos de valor añadido, o dicho de otra manera, con calidad; la gran baza de que se está explotando ahora. Esa es mi opinión.

Un saludo

B

#136 Lo presuponia que pasaria algo asi, en parte tiene cierta logica por que precios bajos se supone que favorecen al consumidor, el problema es cuando resulta imposible competir, la cosa es que creo recordar que con el calzado chino se hizo algo asi (y con la ropa si no recuerdo mal) pero vamos, que sera una neurona de estas que se van..., ahora buscare bien a ver.

En cualquier caso, china esta haciendo competencia desleal, los productos se venden por debajo del coste solo para destrozar la competencia, se van a llevar toda la industria mudial por delante si no se hace algo rapido, es por eso los indices de crecimiento que tienen..., crecen ellos solo lo que tendria que repartirse entre el resto de industrias a nivel mundial.

SkOdY

Si pero la gente farda de Q7's Touareg's de mierda, etc coches que no sirven para nada, y de chalet con piscina, y todo eso lo estan pagando con un credito de...50 kilos, tirando por lo bajo, algo que nunca pagaran en su puta vida.. xD

Go embargos, que me voy a reir .. xD

Letalius

Y al mercado le interesa. Es asi de sencillo... A nosotros nos da igual como se hagan las cosas en China, el resultado es que nos dan un producto "igual" bastante más barato. Y lo de China es curioso, pero es que lo de la India ya es cojonudo. (Ojo voy a hablar de una forma que puede ofender y que solo pretender ilustrar una idea). Tenemos a China como exclavos de producción y tal, pero es que en la India ya se está empezando a instalar todo el desarrollo de negocio.

Para que os hagáis una idea. Hoy en día si pides un informe a IMS España te lo tienen con gracias en un mes; sin embargo se lo pides a la India y al día siguiente lo estás leyendo.
Pero vamos... tu espera a los coreanos, que esos no han visto el ocio en su vida.

Respecto a la crisis de la que se habla si que es jodida sí, sobre todo para todos aquellos relacionados con el sector de la construcción, que en España viene a ser bastante. Además, los señoritos de la banca de inversión parecen reticentes a cambiar el ferrari por el opel corsa, cosa a la que el estado les está ayudando lo cual sí que es cojonudo...
Para aquellos que se quejan del capitalismo, no es tan dificil aprovecharte de ello para hacer un hueco, simplemente hay que aprovechar oportunidades.
Existen muchas formas en las cuales, con un plan de negocio sólido, puedes levantar un capital de 1 milloncito de euros sin más abal que tu plan de empresa.
Yo sigo pensando que para aquellos cuya sostenibilidad no dependa del sector de la construcción no tendría por qué haber mayor problema; sí, seran tiempos en los que mucha gente se irá a la calle, licenciados siendo eternamente becarios, absentismo, etc. Pero bueno... parte de la culpa la tenemos todos, y todas.

danao

#138 y otra mucha gente que esta hasta el cuello por hipoteca, si van con embargos entocnes que pasa? MAD MAX?

lo que deben hacer es tomar cartas en el asunto con el tema de la vivienda, si hacen que la gente que curra, compre pisos podremos salir del paso si no, nada de nada.

Blue con los zapatos lo que pasa es que los hacen en china, los traen ha españa y les ponian el Made in Spain ¬¬ con toda la cara.
China es muy peligrosa...pero claro, hay un tratado por el cual en 5 años no pagas impuestos y toda la pesca...

el otro dia vi un programa que pillaban a chinos en los aeropuertos pasando pasta de restaurantes y sitios de estos...y llevaban la mayoria entre 500k y 2M de € facilmente...en billetes de 500

nixonE1

Miradlo por el lado positivo, estamos en una crisi que se estudiara en história dentro de 10 o 20 años. xDDD

50-TanneR

Yo era de los que pensaba que esto no tendria el calado que esta teniendo, no por no poder pensarlo, sino por pensar que los ciclos represivos duran menos tiempo cuanto mejores, mas rapidas y mas eficaces son las medidas..

Lo de EEUU tiene tela, pero directamente paso de decirlo, empezo con el desmoronamiento de la Glass Stegall y todo ha derivado en un capitalismo salvaje y sin regulacion, en unas personas que cobraban comisiones por clientes y en poner en riesgo todo el sistema economico americano..

Aqui en España la cosa es clara, mucho PIB en cosas realmente complicadas cuando se produce desajustes. Me explico, no es lo mismo tener un % elevadisimo en sectores donde con algun que otro desajuste es mas rapido entrar en el sector por propias caracterisiticas del mismo, por propia demanda existida dentro del pais debida a la necesidad etc... Mucho sector servicios y construccion con mano de obra extranjera y unos pisos a 80 millones de pesetas cuando valen 25..

Menos mal que ahora en el Estado del Bienestar se plantea como derecho fundamental para las personas aparte de la sanidad y la educacion, la vivienda, es mas, desde mi punto de vista, deberia estar controlado por el estado por el simple hecho de que desde hace mas o menos 10 años, un % elevadisimo de la renta disponible de las personas se iba en pagar mes a mes la hipoteca, con lo que las personas ya tienen un menor conjunto factible de consumo, una menor renta para otros bienes en la economia y en realidad hay menor consumo relativo a la larga.. Y eso pasa en bienes que hay en la economia que tienen una demanda mas elastica como por ejemplo coches, lo que pasa a diario en España en ese sector a mi no me extraña.

28 días después
M0E

¡Vamos a hablar sobre deflación! : D

GaN2

Lo mejor de todo es que se apuntarán el logro como suyo y harán creer a todos los borregos que España va bien xD

M0E

#144 Si de logro no tiene nada; tiempo al tiempo xD

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/920166/12/08/El-Santander-advierte-a-las-autoridades-contra-una-espiral-deflacionista-en-la-Eurozona.html

Explicado guay.

GaN2

Thx M0E, viene bastante bien explicado. De todos modos yo sigo diciendo que con tal de apuntarse logros diran que se ha producido gracias a ellos, aunque como has puesto tu una inflación negativa sea mala.

Dead_Cell

¡Dios mio! ¿En 6 meses revueltas sociales? VIVA LA REVOLUCIóN!

spoiler
V

ZP dira "En 1 año bajamos la inflacion, y ahora con la deflacion que logramos, la gente podra gastar mas" , todos contentos, todo mas barato y ZP se apunta un tanto , y no seria raro que ganase en 3 años otra vez. Da miedo mirar la inflacion , como desde verano a bajado tanto , a ver donde acabaremos...en que profundidad del pozo.

Dod-Evers

Si empezamos con deflación, cuál será el siguiente paso? Devaluación del Euro?

Miedo me da, ya que si bajan los precios, los productores no podrán llegar a pagar ni a sus trabajadores, ni las letras del tractor, que productores son tanto las fábricas como los agricultores... y podríamos llegar a escasez de alimentos?

Y si bajan mucho los precios, los márgenes de venta disminuyen, con lo que llevaría a más despidos y más paro...

</mode alarmista Off>

Mientras tenga curro y no tenga hipoteca ni hijos...

zoKes

No nos engañemos el tema de este post es para gente de + de 30 años con hipoteca e hijos, no para niñatos que viven en casa de sus padres ( como yo ) con todos los gastos pagados enganchados al ordenador 3 horas diarias sin responsabilidades ni preocupaciones.

Usuarios habituales