Crítica al maquillaje

B

#388 Generalmente en este foro y tantos otros, todo quieren dar su "punto de vista" dando a entender su razón absoluta y rebatir al siguiente con lo mismo.

Si no quieres rebatir sus argumentos no entres en la discusión y punto.

Yo hay cosas que puedo entender de #387 y otras que no, por ejemplo dejarse rastas lo que eso supone para el pelo, y que se deje vello corporal. Soy yo que soy hombre y soy incapaz de dejármelo.. en una mujer ya la grima es maxima.

1 respuesta
Mirtor

#391 Claro que quiero rebatir sus argumentos, ¿por qué piensas lo contrario?

#389 Es la sensación que nos ha dado a la mayoría... ¿Cuál era el debate que querías abrir, entonces?

B

#386
Creo que una persona se puede preocupar por su estética o vestimenta dentro de un rango muy pequeño pero se preocupa (veo mal enfocado pensar que si sale con pantunflas para ir a buscar algo no tiene "aspiraciones en la vida" [lo veo muy Frreudiano]. Quizás se ha pillado sus "pantunflas especiales"). No creo que haya nadie que realmente no se preocupe por su autoconcepción y la imagen que proyecto a los demás mientras esta persona viva un mínimo en sociedad. Cuando estás en una isla desierta solo hace falta la idea (perspectiva) de que quizás vengan a rescatarte para "preocuparte" por tu estado (es un rango muuuuuuuuuuuy pequeño, como no oler a mofeta y poco más que puedes hacer). Y si te picas contra un árbol y te rompes un diente te molestará no porque vayas a morir de eso; te molestará por pura autoconcepción tuya de imaginarte como una boca del cuñao (aunque no haya nadie).

No es que no compre que preocuparse por el status = preocuparse TAMBIÉN por la estética (física, incluyendo o no ropa), sino que no compre que quien se preocupe menos de lo que se exige por quien sea (tú, empresario, profesor, padres...) sea "despreocuparse" a nivel absoluto.

#387
Está la idea (muy antigua aunque digan que viene del posmodernismo) que cualquier pensamiento sobre algo es correcto, pueda refutarse o no o teniendo o no unas bases lógicas coherentes. Yo te apoyo a que vayas a cuchillo con quien sea. Conmigo también.

1 respuesta
Hachu

Se me están empezando a hinchar los huevos ya de tanta iluminada por el espíritu santo.

#378Krov:

Y recuerda, nosotros usamos un porcentaje de nuestro cerebro bajísimo, no es que seamos el Nirvana de la inteligencia.

Solo porque un animal no entre en los canones de lo que los humanos definimos como inteligencia, no significa que sea estúpido.

#363Krov:

La mujer puede tener menos vello que el hombre, pero ese vello es necesario, precisamente por eso, porque es una mujer, y no una niña. Va mucho mas alla de lo estético.

Es tan simple como imaginar un animal, imagina que lo depilas con cera, le estás quitando algo que es necesario para que sobreviva, y no sólo a nivel de protección climática.

Krov:#373
#363Krov:

Si te atraen las mujeres con maquillaje, te atrae lo falso, algo que no es real.

#363Krov:

Los animales pueden rechazar o no por motivos físicos, pero cuando aceptan a otro le aceptan tal cual es, aceptan porque son compatibles, no porque ese animal se ha maquillado para atraer más.

#355Krov:

Pero claro el ser humano es tan inteligente que ha logrado que sus hembras sean despojadas de sus atrinatributos naturales "feos", y sean unas muñecas sin pelos pero con tetas (un híbrido de mujer y niña, vaya) y las mujeres encima se prestan a aceptar ser lo que cuatro mentes enfermSenfermas empezaron cn este juego.

Una de las características de los adultos, es el pelo (que entre otras cosas produce feromonas para asegurarse que se atrae a alguien del sexo contrario compatible), si no hay pelo, es una asemejación de una niña, además de quitar fuerza.

Krov:#360

Pd: I'm out y ni se te ocurra quotearme.

3
JackRed

#393 Es una reduccion al absurdo, seria como que me respondieras como contrargumento , que por no maquillarse para ir a la piscina esta siendo dejada, no no es lo mismo.

Este tema era una critica al maquillaje, yo digo que cumple una funciona y la cumple bien, por que posee un proposito y explico cual es.

Una mujer, que no se arregla para verse guapa en ninguna ocasion,por que se acepta a si misma, como dice el op,porque se ve atractiva en sus defectos es una mujer sin aspiraciones.

Yo me siento comodo con mis defectos(procrastinador,desordenado caotico)pero no se me ocurriria decirlo en una enrevista de trabajo,es mas lo ocultaria para parecer mas perfecto, profesional.
Esto no quiere decir que cuando este en mi casa o vaya a tirar la basura no me comporte tal y como soy, lo mismo exactamente pasa con el maquillaje.

Y si fuera a una entrevista, dando la nota, viendome feo, sin peinar con la ropa sucia estaria siendo despreocupado/dejado y demostraria que no tengo ganas de conseguir ese trabajo, etc.

Ahora, dirias que si yo fuera mujer, tendria que ir sin maquillar sin depilar para la entrevista porque is no lo hago estoy siendo machista, no, ni mucho menos, tendria que ir asi, porque si tengo la ambicion de conseguir el trabajo no voy a dejar que una mujer con peor aspecto que yo fuera a hacerlo, por mucho que esa otra diga aceptarse a si misma.(que lo hara, pero le faltara ambicion para competir conmigo que me he maquillado).

K

edit

2 respuestas
akali

#396 Crece hija mia porque cada vez que te leo me dan ganas de matar un gatito

1
K

edit

1 respuesta
JackRed

#396 Tu te lees?

La mujer maquillada puede tener lo mismo,como si maquillarla fuera a eliminar sus cualidades, pero en base a la misma persona es un extra.
Pon dos chicas con cualidades positivas para cualquier trabajo guapas, inteligentes, risueñas,capacidad de resolver problemas y con una pega las dos tienen cicatrices de acne en la cara, quien crees que conseguira el curro la que parezca un queso gruyere o la que disimule su defecto gracias al maquillaje?
Como es injusto que alguien se maquille y solucione un problema?No le da poder a alguien maquillarse para poder verse como desean?Porque crees que es necesario que se le quite ese poder o que es perjudicial para ella hacerlo?

Y esto, lo digo a modo personal como Pd, yo desde siempre comparto mi vida con mujeres, y se lo que es sentir que tienes un defecto y no saber maquillarte, y yo aprendi a maquillar y demaquillaje, y me encantan los maquillajes nude con bases cubrientes esos que disimulan, iluminan pero apenas se notan mas alla,y me hace mucha gracia que parece que este tema solo esta en mente los maquillajes de noche.

akali

#398 ¿Perdona? Tu generalizas sobre todo el mundo que se maquilla, que si las cejas los que se los depilan no tienen personalidad, qu si una chica sin maquillar puede ser más simpática...claro y también puede ser gilipollas igual que una maquillada. Vaya sarta de tonterías....
Yo no te critico porque no te maquilles ni juzgo tu persona por ello, he dicho antes que seguramente tu piel sea mejor y muchas ventajas...
Y claro que habrá gente que se maquille por falta de seguridad, pero que yo me haga las cejas creo que no implica que no tenga carácter, eso es lo que me molesta, que tu no respetas al resto, ¿te crees superior o algo por ello? Madre mía

K

edit

2 respuestas
K

edit

2 respuestas
Yuih

#402 Aquí nadie duda de que seas especial.

7
K

edit

1 respuesta
akali

#402 Si es a lo que te voy, que tu basas tu poder en no ir maquillada, si a mi me parece correcto, que cada uno vaya como le salga de ahí, eso es a lo que me refiero, y la personalidad no se basa en si te dejas crecer los pelos en las cejas o si te pones rimel, y si tu crees que si es por lo que te digo que tienes un problema.
No puedes imponer tu idea de vida al resto porque a ti te guste e intenta entender que algunas nos maquillamos porque nos gusta, yo me veo más guapa y pista. La confianza, la fuerza y el bienestar en mi vida la baso en mi pareja, mis amigos, familia, estudios...Y tengo amigas que no usan maquillaje con mucha menos personalidad que yo y viceversa, lo cual me parece una soberana tontería para juzgar a nadie.

Yuih

#404 Yo no soy especial. Repelente no lo se, me la suda ;D

JackRed

#401 Cuando comprendas que esta vida no es sencilla y cuando a veces tienes que actuar como un tiburon porque tienes a alguien que dependa de ti, o alguien a quien proteger o a quien cuidar,entonces diras voy a tomar lo que deseo, sea dinero o lo que sea, y voy a conseguirlo como sea, y si para ello tienes que disfrazarte para ello tienes que manipular, y para ello tienes que dar el 100% de ti.
Porque sabes, que la alternativa no es viable, porque la alternativa es que tu familia pase hambre,fracasar al fin y al cabo y cuando tienes a gente que te sigue, que a puesto sus esperanzas en ti, no vas con gilipolleces de me acepto a mi mismo,vivo en le mundo de la piruleta donde todo me lo van a dar por haber nacido.

Y cuando eso ocurre, cuando lo consigues obtienes poder.El poder parte del deseo, y siempre tiene un proposito la ausencia de proposito o ese positivismo postmoderno no es poder, es moral esclava, es el esclavo sintiendose superior al amo, porque es positivo, y acepta los latigazos por que su moral indica que debe aceptarlos, y sentirse grato por ello.

Basa tu superioriad o tu poder en algo tangible.Porque hay muchos bastante hartos de esa superioridad moral vacua.

K

edit

1 respuesta
K

edit

1 respuesta
D

Muy pocas chicas van sin maquillaje. La mayoría de uno u otro modo tiene que "arreglarse" para llegar al punto que ellas consideran "guapas" para su autoestima, y a medida que ganan años, más. A nivel personal una tía sin cosas en la cara barre a todas las demás, ahora, hay que estar muy buena y ser bastante guapa (no mona, que nos conocemos con los eufemismos femeninos) para no llevar nada y que la gente se gire al verte. Mientras tanto muchas seguirán saliendo a la calle con la cara naranja y creerán que las miran porque lo han hecho bien.

1
JackRed

#409 Mas apta.
En tu mente no la cabe la igualdad de condiciones y entender uqe le maquillaje es un punto diferenciador mas.
Precisamente el maquillaje le da poder a la mujer.No me quiero imaginar lo machacante que puede ser para alguna tener que competir con mujeres a las que la naturaleza ha dotado de mejores atributos.

K

edit

4 respuestas
JackRed

#412 En todos los sitios te seleccionan por tus atributos ya sean intelectuales, como laborales(formacion),como atributos fisicos o de personalidad y no no existen atributos mas o menos superficiales que otros, todos son superficiales.

Lo de una copa H, en fin mucho has tardado en decir que tus tetas son el atributo mas importante que posees.

K

edit

1 respuesta
Soulscx

#412 tu no necesitas maquillaje porq ya tienes tetas grandes, y los tios que te entren sera por las tetas aunque no vayas maquillada e intentes ser tu misma, es una carga que siempre tendras encima, nunca mejor dicho

B

#412 Deja de autojustificarte y autoconvencerte de que tu decisión es la correcta. A nadie le importa, el hombre va a seguir prefiriendo lo que más se acerque a la perfección, a la suavidad, a lo femenino. No vas a cambiar miles de años de evolución porque a ti te hayan metido pájaros en la cabeza.

akali

#408 Es lo que te digo, no puedes decir que todo el mundo prefiere lo real, porque tu prefieres lo natural, yo en determinadas cosas no por ejemplo, eso es lo que me cabrea de tus posts, que pareces tener la razón absoluta chica. Las maquilladas son más rencorosas...en fin. ¿Te importaría decirme a qué te dedicas y cuántos años tienes?
Te repito que me parece ideal que tu prefieras ir sin maquillaje o que te resulte más atractivo un rostro sin maquillaje pero de ahí a elegir con quien hablar o que te va a aportar intelectualmente alguien solo por si van pintados o no...entonces eres mucho más superficial que cualquiera.
Y yo también he pasado cosas muy duras (como mucha gente) y me sigo maquillando...¿Y? ¿Le doy menos importancia a las cosas por eso? Lo que tu no pareces entender es que porque me maquille no dejo de ser yo misma, y si tu dejas de ser tu misma por ponerte maquillaje tienes un gran problema chica.

JackRed

#414

Ah y precisamente esas maquilladas suelen ser las más rencorosas. En más de un trabajo siendo yo natural, y sin tener ni contacto con esas chicas, me miraban con cara de desprecio solo porque mis tetas botaran cuando doy el mínimo paso. Te ven como una amenaza. Con los chicos es con los únicos con los que podía tener amistad. Es una situación muy estresante. Pero claro, esas cosas nadie las ve.

Estos sn prejuicios y falta de empatia, que solucionarias hablando con chicas que se maquillan y preguntando que siente, y que buscan conseguir.

Y darme cuenta que la vida es tan sencilla, y que lo que importa son los detalles.

Por eso intento hacérselo ver a la gente, que no aparenten quienes no son, que los complejos son chorradas, que el tiempo que tenemos aquí en la tierra es ridículo y vale la pena apreciarlo.

cuando te des cuenta, que la filosofia budista no es para todo el mundo y no tenemos porque compartir tu religion, dejaras de hablar con ese mayusculo Ego con el que hablas y quizas puedas avanzar, aunque te digas a ti misma que estas mas alla del ego, y que has aprendido, chica precisamente por la filosofia que me mencionas, deberias darte cuenta de cuando habla tu ego, y cuanto te lleva a no aprender a no empatizar.

Me cruce hace un par de meses a una chica que osnaba como tu, que habia pasado cosas durisimas, vivido en la calle y demas, y me trataba con esa misma condescendencia, de esque he vivido mucho y muy duro y me he sobrepuesto,mira no me gusta medirmela en las cosas que he vivido, pero no se con quien crees que hablas, pero desde luego empatizar y madurar es comprender esta frase:
Todos aquellos que conoces estan luchando una batalla de la que tu no sabes nada.

K

edit

1 respuesta
B

#419 La solución a esa batalla es dar el coñazo en un foro sobre la verdadera belleza mientras en la vida real te pasan por la izquierda y por la derecha sin tiempo a que les veas la matrícula.

5

Usuarios habituales