Crueldad humana.

Salcort

Recomiendo a todos ver este video, sobretodo a aquellos que se sientan orgullosos de nuestra fiesta taurina, ya que hay una dedicatoria a esta a mitad video.

Advierto de que el video llega a ser bastante fuerte, pero vamos, es algo q vemos a diario por television.

Edit: Vistos algunos comentarios, añadir que está claro que tambien se cometen atrocidades contra seres humanos y si quereis habrimos otro thread que lo englobe todo, solo una mente retorcida puede pensar que comentar unicamente un tipo de problema u atrocidad en este caso, implica el menosprecio a otras de semejante gravedad. Creo que a quedado bien clarito.

F

Es su cultura, debemos respetarla?
en fin, no entiendo como hoy en dia se puede considerar en un pais europeo, como espectaculo algo ke se basa en el sufrimiento de un mamifero... nonsense...

PD: si tuviera al de los elefantes delante... no se ni lo ke le haria...

L4Ur1T4

Es un video muy interesante la verdad. Pero tambien creo que tanto en circos, como en zoos hay gente que realmente quiere a esos animales y desde luego no actuan asi y en el video lo ponen como si todos hicieran eso

PD: El video tiene mas cosas que las corridas de toros, de hecho es la minima parte asi que si lo remarcas, es porque quieres una discusion (de las miles que hay ya en otros muchos hilos) sobre eso? Creo que la parte interesante es el resto

M

Tambien hay un foro de videos muy interesante

Pobre Bush le quitan trabajo :(

Hardy

Es un espectáculo dantesco ¬¬

Slevin

¡Oh n0es!!1 Están locos

helicon

no hay derecho.

L

#1 existe un foro de vídeos... queda cerca de feda

4rafa4

joder el del elefante me ha dejado hecho polvo, cuando lo matan

mnbvc

no te lohas currado nada #1 para eso no pongas nada y ke lo cree otro:

El fotololog d eun amigo hoy y otro dia trataba bien el tema, lo tiene todo cerrado. aviso:

http://www.fotolog.com/victolio

Sacado de ahi:

La tortura
La imagen lo dice todo no? el otro dia ya comente algo y puse una cancion, hoy toca el texto ke prometi.

Por cierto hasta finales de mes estos dias hay charlas en el albeitar por las tardes sobre el tema, si me kedara mejor de lugar o de hora iria o sea ke si podeis id, yo a ver si puedo ir algun dia antes de que acaben.

Primero un sitio donde firmar en contra de esa mierda, la plataforma antitaurina: http://animalistas.org/pae/firmas.html

Y luego una pagina muy buena donde informarse y ver articulos videos y demás sobre el tema y de donde sale el texto ke voy a poner ahora, muy interesante, recomiendo la lectura:

Pagina: http://www.latortura.es/

Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo leal y equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él...

No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo.

Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos. Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.

Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas:

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.

Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal.

Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida).
Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.

mnbvc

Y ñp le habia puesto otro dia, lo pongo en otro post para ke no se haga muy pesado:

"FIESTA NACIONAL"?
Pero como pueden existir y ke sean legales las torturas en el año 2008? Pero como pueden perpetuarse? Como pueden llamarlo fiesta nacional?

Grana Y Oro-REINCIDENTES

Rojo, sangre
un color muy nacional
morbo, suerte
sol y arena, ¡vive dios!
arte, muerte
sirve de alimento
pase, valiente
y vuelta al ruedo.
Cuando el acero me traspasa el corazón
y se le llama fiesta; y otra vuelta de tuerca
cuando el sadismo se convierte en tradición
y la faena en gesta, y nadie se molesta.

Pinchos, siente
recital multicolor
pasodoble, ambiente
de nobleza y de pasión
¡la oreja presidente!
los pañuelos al viento
alza la frente
y mira al cielo

Cancion: http://es.youtube.com/watch?v=28e1LKLm4fs

Otro día pongo un texto de x todo lo que pasan los toros...
Y sí, soy de esos que esbozan una sonrisa cuando el toro engancha al torero o a uno de los de las banderillas...

Y4mii

Es verdad que dentro de muchos circos se cuidan a los animales, pero en la mayoria se siguen haciendo practicas tan crueles como esta! es lamentable:(

-

pues yo soy un apasionado de las corridas y lo encuentro una tradiccion la mar de respetable que espero que dure mucho tiempo y no se les ocurra prohibirlas

personaje

otra vez el mismo tema ????

nadie piensa en los demas animales? ni en los pollos? dejarse los toros y preocuparos x ejemplo de salvar a los linces q casi no hay

rob_fxxt

bfff de las cosas q mas odio...

#13 diosss... esty harto de discutir con amigos que piensan como tu. puagggg

A

Nada como las luchas de gladiadores la verdad.

#17 ahahaha, no tienes fe ni nada, uno de esos animales esta mejor alimentado que los gladiadores.

F

#16 los gladiadores al menos sabian a lo ke iban y estaban en muxa mas igualdad ke los toros antes los toreros....

B

Yo soy leal 100% a la libertad de cada persona y de sus actuaciones, y yo no voy a apoyar la prohibición de las corridas de toros y demás. Pero (en mi opinión) es una "tradición" (hay mucha gente que dice que si lo quitaran perderíamos "clientes" del extranjero porque saben que aquí es "fiesta, toros, cerveza") que tendría que extinguirse sin ayudas artificales de ningún tipo: o sea, que la gente se diera cuenta de lo que es, y que no saliera a cuenta mantener ninguna plaza.

Como no es así, y tienen un mínimo de público, que sigan haciendo (igual que hay programas del corazón y gente que viste pieles de animales), pero mi opinión ya está formada sobre este tema.

PD: "Una tradición la mar de respetable"
Define respeto. Que me pierdo.

neTcoM

MCS, yo no se el inicio de la mierda de corridas de toros ni me interesa, lo q si esta claro es q kien invento esta manera de diversion era un puto desgraciado que keria llamar la atencion y logicamente los 3 gilipollas de turno le sigieron y a eso le sumas q otros 7 gilipollas mas otra politica de mierda q legaliza esta puta anormalidad en españa, vete con tu ..[?] vida a divertirte como un toro es torturado a mares mientras tu tienes una sonrisa en la boca, almenos los toros tienen sentimientos, q tu no los tengas no es el problema de la gente normal, venga xao

emei

y digo yo, que hagan corridas vale, pero es extrictamente indispensable matarlos y maltratarlos? no se les puede torear y punto? hace ya mucho tiempo salio en la television un "experto", q decia q en la plaza los toros no sufrian mas q en un matadero, me da a mi la risa, hay q tener poca verguenza, fuego a los q defienden los toros.

eL_aiRMax

yo cada vez que me entero de que algun torero ha sido cogido o le han pegado una buena cornada lo celebro por todo lo alto, anda y que se jodan

KaNeM

que gente mas asquerosa... asi va el pais.

helicon

#13 Es muy divertido, sí, eh? lo mejor es cuando el toro ya no puede moverse porque se está desangrando por varias partes de su cuerpo, y ya no se distingue ni el color de su pelo, uf, yo ahí me parto la polla d euna forma....

tiene cojones que siga habiendo gente que piense así. yo no lo respeto, lo siento, pero no puedo. a continuacion un copy&paste de un texto que vi en un blog hace mucho tiempo:

"Hoy me he cargado un gato con una barra de hierro."

spoiler

ahí queda.

horvath77

La parte de los elefantes es la mejor, como se ponen de agresivos y la que lian, como cuando se ve en el circo pisoteando al tio bfff xD

Respecto a los toros, tarde o temprano tendra que desaparecer esa tradiccion sin sentido, ademas es una verguenza que nuestra identidad sea eso (solo hay que ver el toro de osborne...).

P

de que mala hostia me pone eso. Cuanto me alegro cada vez que un toro pilla a un torero y le hace polvo la verdad.

T-1000

También es crueldad humana matar bacterias a través de antibioticos?

E

HIJOS DE PUTA

x_XikiTina_x

He visto el video hasta el minuto 1:08 y ya no sigo... Es como los videos estos que les quitan la piel a los animales vivos,no entiendo a la gente que hace eso...

Deberian hacerles a ellos lo mismo

k0st0

en mi opicion todos los toreros y aficionados son unos grandissimos hijos de puta

D10X

A mi las corridas de toros me parecen perfectas, pero nada de "ayudantes", ni "banderilleros", ni ostias.

Un 1 vs 1, torero y toro, solo uno puede salir del ruedo. Eso es espectaculo, no marear a un toro entre 5 tios, cada vez que intenta defenderse.

Usuarios habituales