La cruz de los hermanos mayores

BlackGun

pues todo eso se lo dices en la cara a tus padres, porque aqui poco te podemos ayudar :/

vz16

tu hermano también tiene perilla? xD

Slevin

Yo soy el hermano pequeño, y de siempre le he molestado mucho a mi hermano, pero ahora me arrepiento de haberlo hecho.

pd: me saca 9 años.

N0rth_

Yo soy el mayor de tres hermanos y también noto lo mismo, no son favoritismos, es que según que padres al primero le cuesta muchísimo conseguir que cosas. Yo lo noto por ejemplo en lo de salir por ahí solo, las cosas que tenia yo con su edad y las que tiene mi hermano, la exigencia en los estudios como decis por aqui (siempre fui un alumno de muy buenas notas y mis padres aún así me amenazaban de que si suspendía me castigaban, wtf). Y seguramente lo seguiré notando en todo, yo para conseguir que me compren un coche estoy flipando, tanto que después de 2 años de carné aún sigo cogiendo el de mi madre y me apostaría algo a que mis hermanos tendrán su coche para ellos solos cuando tengan carné. Luego ya está el caso de mi hermana, que como es niña y mis padres siempre quisieron una niña es el ojito derecho de todo el mundo. En mi casa manda mas mi hermana con 4 años que yo con 20.

Por cierto lo de estudiar fuera me pasó a mi con mis padres. Yo quería irme a Madrid, a la Carlos III a hacer la doble de periodismo y economía o a la Complutense a hacer periodismo solo, y mis padres si bien es cierto que no me lo prohibieron, no me pusieron ningun tipo de facilidad. Ahora estoy en Santiago de Compostela haciendo periodismo y no es lo mismo que estar en Madrid pero ni por asomo. Pero este año si no puedo cogerme una SICUE me voy a buscar la vida por mi mismo para irme, buscar residencia yo, ver el tema de las convalidaciones y si tengo mas o menos suerte me largo. No vale de nada quejarse por los padres, porque si de verdad quieres algo lo haces y yo quiero irme de verdad para el año y auqnue tenga que engañar a mis padres como un cabron y hacerlo todo a escondidas, ya tenemos una edad en la que si queremos algo hay que currarselo. Eso si, entiendo como te sientes con lo de estudiar en Valladolid perfectamente, mis padres en ese terreno de las carreras no estan muy informados, ellos entienden la universidad como el bachillerato, no creen que licenciarse en una u otra universidad importe, y si en una ciudad sale mucho mas barato que en otro bienvenido sea.

enhiure

Yo soy la pequeña de 4 hermanos así que imagínate...mis hermanas mayores me sacan 9 y 7 años y cuando empezaron a salir tenían que estar a las 3 en casa, y mi hermano me saca 13 meses y cuando empezó a salir fue... indescriptible.

Resulta que yo empecé a salir antes que él, pero a las 4 tenía que estar en casa y sólo me llevaba mi hermana, con lo cual me sacaba poco porque no le compensaba y cada vez que quería salir tenía que avisar con una semana de antelación para que mi viejo se hiciera a la idea. Mi hermano salía poco, pero igual se pasaba una semana sin aparecer por casa que no pasaba nada. Y cosas como estas millones, desde que él se podía quedar a ver la tele hasta tarde y yo no, el podía cargarlas todas y yo no, etc etc etc.

En su día mis hermanos fueron todos al instituto público y aquello fue un desastre, y cuando yo quise ir tuve que remover cielo y tierra para conseguirlo. En el tema de las tareas de casa, yo siempre tuve que echar una mano, con la ropa, los animales, la comida, etc etc etc y mi hermano hasta los 18 años no aprendió a freírse un huevo y a plancharse una camiseta, menos mal que vive solito en Madriz y ya aprendió todas estas cosas.

En definitiva, de pequeños mimados nanai, bueno sí, yo fui bastante mimada, pero también me exigían más que a los mayores >< eso debe ser porque fui un accidente xD

B

#1: Por suerte en mi familia eso no pasa, tanto mis padres como mi hermano y yo le damos mucha importancia a los estudios (como ya se ha visto por aquí en mi caso) y ellos consideran que mientras puedan pagarlo, que debemos ir a donde sea para estudiar lo que a nosotros nos guste.

En cualquier caso, mi hermano saca mejores notas en el curso en el que estuvo que yo, y la verdad es que mis padres no me echan nada en cara (supongo que porque ahora estoy demostrando que puedo dar mucho más, y que poco a poco voy haciéndome un buen estudiante, aunque aún me queda un rato).

Ah, y no me mentes lo de hacer la de tres años que yo me metí y no veas como me arrepiento, ahora cambiarme a la superior es un puto coñazo, y lo tengo que hacer el año que viene... como voy a aprobar muchas (:D) tendré que pagar un pastón en convalidaciones :(

#34: Si a la hora de la verdad el título no importa demasiado, la universidad no creo que importe tanto. No te lo digo por nada en particular, yo estudio en la UDC y seguro que tiene más prestigio en informática cualquier pública de Madrid o de Barcelona, pero es que tampoco creo que sea para tanto ;S. Lo digo porque hay mucha gente que se toma Madrid/Barcelona como 1ª división y el resto de España como 2ª. Eso sí, la mitad vuelven con el rabo entre las piernas porque suspenden unas cuantas.

NeOGeN

Los hermanos mayores soys lo más grande que puede tener el pequeño, por mucho que te sientas que tus padres que le quieren mas a ellos es únicamente porque le van a ver siempre como lo que es, el pequeño, el inocente, el cara angelical, etc.

El nunca te lo habra dicho, pero como hermano pequeño que soy, amo a mi hermana, para mi, es la persona que más quiero en este mundo y nunca se lo he dicho y habra momentos que habra sentido celos de mi, pero ella me guio, me ayudo en problemas donde me daba verguenza hablarlo con mis padres.

El tema de que los hermanos menores tenemos más facilidades es porque los padres aprenden de los errores que cometieron no dejandole al mayor, simpelmente es eso.

xPipOx

Cada vez agradezco mas el ser hijo unico, menos mal que cuando yo de pequeñito decia que queria un hermanito, mis padres no me hicieron caso.

SgtOpio

#1 Deberías presentar el programa Lo que de verdad me saca de mis casillas, con Peter Griffin.

PD: Lo dice un hermano pequeño que vive la situación inversa, aunque mayormente es por ser un poco la oveja negra de la familia más que por otra cosa xD.

Am7roK

Habrá algo de lo que no te quejes? XDDDDD Ahora por ser el mayor de dos hermanos... mira que yo soy un poco quejica pero háztelo mirar... las cosas vienen como vienen.

Yo soy el pequeño y puede ser cierto lo que dices, pero los mayores no sufrís ese maltrato psicológico que ejercéis constantemente sobre los pequeños para demostrar que sóis los mayores. Todo tiene su ventaja y su desventaja si nos ponemos a buscarla.

El pequeño siempre será el pequeño haga lo que haga, el mayor abre las puertas al pequeño, pero ese crecerá y será un hombre. Mientras que al pequeño siempre lo ven como el pequeño que tienen que proteger, del que más esperan. El que siempre será un niño.

ClaseForNow

Tienes que hablar con tus padres para cambiarte de piso?

NeB1

En mi caso mi madre intenta darme favoritismos a mí (soy el menor) pero no los aceptos, desde pequeño he querido ser mejor que él a mi propia costa.

N0rth_

#36 Lo que dices del rabo entre las piernas era lo que más me echaba para atras para irme a Madrid, de todo el mundo que conozco que se fue se volvieron casi todos y los que siguen es porque sus padres siguen pagando pese a pesimos resultados o porque estan en privadas. Yo la verdad creo y espero que aunque me licencie aqui en el futuro podre tener opotunidades, pero tambien se que tendre que romperme los cuernos y buscarme mucho la vida, porque no es lo mismo acabar periodismo y hacer practicas en la agencia EFE o en el Pais que por ejemplo en radio xinzo de limia.

Y para que esto no sea un offtopic total, conozco gente que sus hermanos mayores se fueron fuera y al minimo tropiezo los trajeron de vuelta a casa y en cambio sus hermanos pequeños estan fuera de casa, liandola, haciendo nada etc y ahi siguen, los padres pagando religiosamente y ellos pasandoselo de puta madre en la capital o en Barcelona.

#41 La mayoria de los que estudiamos fuera es gracias a papa y mama que nos lo permiten y nos lo pagan, supongo que sera el caso de bydiox, por lo que algo de poder de decision si que tendran los padres en ese caso.

ClaseForNow

#43 Pero estudiais fuera por que quereis vivir solos, por que es el, único sitio donde os dan la carrera, etc.?

p1ns

Yo soy hijo único y no tengo ese tipo de problemas.

Colacado

#1 yo soy el pequeño, y la verdad es que se agradece, en mi casa siempre hubo disputas tontas sobre la hora de llegada a casa los días de fiesta, en cambio yo, desde que empecé a salir hasta hoy aun no me han puesto hora de vuelta ningún día xd.
Y de estos imagino que podría ponerte miles de ejemplos, pero ahora solo se me viene ese a la cabeza, que es el más típico.

Imagino que los padres siempre tendrán ese cariño por el "pequeño", tú creciste y de algún modo no le dieron mucha importancia ya que aun les quedaba un "pequeño" (ojo, no estoy diciendo que seas la oveja negra de la familia y que no te quieran xD). Vamos que lo que quiero decir es que el último en nacer siempre quedará como el pequeño indefenso, nose si me entiendes xd

N0rth_

#44 Yo estudio fuera porque en Galicia es el unico sitio donde se hay la carrera, otros porque fuera hay mejores universidades, o simplemente porque quieren vivir solos.

B

No es cosa de hermanos, lo que pasa es que tus padres le quieren y consienten mas a el.

finito finito

DunedainBF

Supongo que eres consciente de que esto es simplemente envidia, no?

Me has recordado, y lo digo sin intentar ofender, a la tipica escena de niño que quiere que le abraze su mama xd

Z

CRY

B

#43: xDDDDDDDD "radio xinzo de limia"

Tampoco te pases jajajaja. Sí, ahí sí que tienes razón. Yo voy a flipar para ir de becario por Galicia xDD

hrbrw

Tengo 2 hermanos, 1 hermano y 1 hermana. Me sacan 15 años, y mis padres nunca han mimado a 1 mejor que el otro. Siempre nos han dado lo mismo por igual y la verdad es que se agradece porque de esta forma nadie se puede quejar de favoritismos ni nada por el estilo

Kaneas

He hecho un tocho post y lo he enviado y me ha llevado a la pantalla de los foros.

Por lo que no se ha enviado, es mas, no lo veo aqui.

Genial, 25 minutos escribiendo como un gilipoyas para que cuando le des tambien al boton atrás, no te haya guardado lo que escribiste.
A tomar por el culo.

Basicamente decia que en mi caso es 100% al contario Bydiox, y que yo de ser considerado el pequeño sin futuro y cabrón que acabaría siendo un "maricón de letras" en palabras de un tio mio y mi hermano estudiando ciencias, ahora es al reves.

Yo estudio Ingeniera y mi hermano cocina.

Pero como en esto, en todo, no dieron una, y mi hermano de ser tan bueno, ahora no lo es. Ahora es un lobo que tuvo piel de cordero.

Hermanos mayores, hablad y querer a vuestros hermanos pequeños, no todos los hermanos pequeños somos malos.

Un saludo.

ClaseForNow

#47 Hombre por el tema de las carreras vale, pero solo por el hecho de querer independizarte lo normal es que te digan tus padres, ok si lo que quieres es vivir solo te lo tendrás que pagar tu vamos, es que yo tengo un hijo y si necesita vivir fuera por que donde vive no hay carreras que le interesen, vale le pagaría el piso siempre que estudiase, pero solo por capricho :S...

B

#54: Es que ningún padre sin retraso mental hace eso. A mí me pagan la residencia mientras estudie y traiga ciertos resultados a casa.

#53: Maricón de letras? xDDDDDDDDDDD Que basto tu tío. Estudiar cocina valdrá para algo? Es que vamos, o eres muy bueno o trabajas en la tasca de la esquina ;S

M1RM1DoN

En mi caso yo soy hermano mayor, y si es cierto que yo me he comido muchos marrones que mi hermano no se ha tenido que comer, pero dentro de lo normal, cosas como salir de fiesta, estudiar, y puede ser que el nivel de exigencia para estudios y comportamiento en general haya sido mas alto conmigo, con la excusa de que tenia que dar ejemplo a mi hermano, aunque la verdad es que lo entiendo. Mi caso particular lo veo bastante natural.

En cuanto al tema de las injusticias a favor de los hermanos pequeños creo q no he sufrido ninguna flagrante, pero si tengo un amigo que siendo el hermano pequeño las sufre a diario, y la verdad es que cuando me las cuenta e incluso las presencio yo mismo, es para llevarse las manos a la cabeza, pero bueno, su caso tampoco es muy representativo porque esa casa parece el camarote de los hermanos Marx.

En Resumen, en mi caso como hermano mayor la "unica" carga que he soportado ha sido el tener mas responsabilidades, abrir camino y poco mas, no me puedo quejar

ClaseForNow

#55 Ya pero imaginate tu solo te independizas por que quieres sin necesidad, solo por que quieras vivir solo que me parece bien, solo por el mero interés de que te interesa independizarte y cambiar de aires, aunque saques buenas notas y estudies tus padres te pagarían el piso?
No se imaginate tu vives en pontevedra o eso dice tu perfil xD, y te quieres ir a madrid por que quieres vivir solo y a lo mejor por que en un futuro te gustaría alquilar un piso cuando acabes la carrera tal y cual, tus padres te pagarían el piso aunque estudies y te saques el curso?

#59 No no, hablo que aunque vivas fuera, solo estudiarías es decir lo mismo pero fuera.

Phatality

Pues yo soy el hermano más pequeño de 3 y mi madre siempre me raya con lo bien q hacía las cosas mi hermana mayor (q es la mayor de los 3) y lo mal q lo hago yo todo xDD Encima me dice q soy igual de desastre q mi hermano xD

PD: en algunas cosas tiene razón >_>

B

#57: Primero me llamarían gilipollas por no estudiar, me dirían que voy a ser un fracasado y que si quiero un solo céntimo ya estoy estudiando. Por supuesto que no me pagarían vivir fuera porque sí.

Scerin

lo mio es al reves, tengo una hermana mayor (21) y es a mi al que taladran dia si dia no.

Usuarios habituales