La cruz de los hermanos mayores

B

Hermanos pequeños mandan!

Es al revés, los que jodéis sois vosotros

B

A mi me pasa todo lo contrario. Yo soy la pequeña y siempre esta toda la familia con lo de: mira tu hermano que ha hecho noseque y nosecuantos.

Mi hermano ha repetido 2 veces en la eso (jamas le han echado la bronca por suspender), se apunto a una academia y ni siquiera iba a clase y despues no ha estudiado mas, tiene un trabajo de mierda, hace lo que le sale de los cojones y nadie le dice nada. Yo repeti una vez y todavia me lo recuerdan (fue hace 5 años), me queria apuntar a la escuela de idiomas que es lo unico que se me da bien y llevo 5 años esperando a que mi familia quiera, tengo que estar en casa a las 11 de la noche como muy tarde y mi hermano a mi edad salia un viernes y volvia el domingo sin avisar ni nada, a mi hermano siempre le han dado el dinero que el queria y a mi no me dan nada y encima no me dejan trabajar, quiero apuntarme para sacarme el carnet de conducir y me lo tengo que pagar con mi dinero y a mi hermano se lo pagaron 3 veces y le han pagado parte del coche...

En todas las familas hay un hermano con una flor en el culo.

GrimLow

pues yo soi el hermano mayor y los meritos (por lo menos los de mi padre) van para el pequeño.....
hacemos algo mal los 2 la misma cosa mal..... a el que le follen no le dicen nada y la mierda me llueve a mi, esto es asi xD

K

#62 Tienes 17 años, luego hace 5 tenías 12. ¿Dices que repetiste curso con 12 años? Yo no te lo recordaría, es que te crucificaría de por vida, porque madre mía.

En cuanto a lo del dinero y las salidas, pues bueno... El dinero no es justo que te den menos que a él cuando tenía tu edad, pero el horario de llegada a casa ahí sí que no debería ser el mismo. Al menos es mi opinión-no machista acerca de este tema.

B

#64 Es lo que hace estar toda la noche jugando al pc y luego llegar a clase y dormirte xDDD

B

#64: Cuando hay dos hermanos y uno repite puede ser por mil cosas, cuando hay dos y repiten los dos, es posible que parte de culpa sea de los padres.

N0rth_

De hecho si con 12 tacos tus padres te dejan estar toda la noche ludando aun teniendo al dia siguiente clase es que pasan un pelin del tema.

Por cierto me acuerdo ahora de muchas cosas que me contaba mi madre, que por ser la mayor y mujer en una sociedad bastante machista de aquellas pillaba de todos los lados, Lo que mas me flipo es que su abuela (mi bisabuela) le quito a mi madre una asignacion que les daba a la semana a todos los nietos (una buena cantidad de dinero segun tengo entendido para la epoca) por quedarse embarazada de mi, y a mi tio se la seguia dando pese a que era un crapula y un monta cristos.

K

Que infantiles sois algunos.

Mi padre conmigo lo tenía muy claro. Me dijo un día "Haz lo que quieras, eso sí, como el día de las notas hayas suspendido te vas al ejército". Puede sonar a gilipollez, pero nunca me decían de irme a la cama a X hora o a Y, simplemente me dejaban a mi aire. Hablábamos de todo como una supuesta familia feliz, pero cuando llegaba Junio, por mi futuro más me valía aplicarme porque sé cómo es mi padre y sabía que me sacaría del Colegio/Instituto para mandarme al ejército a hacer el panoli y a formarme como hombre, como él decía.

Y desde luego no le salió mal la jugada, tuve una infancia/adolescencia sin darle cuentas a nadie, y además me sirvió para aprender a espabilar por mí mismo.

La culpa no siempre es de los padres, si el hijo/a es responsable.

PiTaGoRaS

Dios cada vez que te leo escribir sobre los apartamentos CM es que me parto de la risa recordando cuando vivía por allí xDD

Aunque yo no recuerdo que hubiera esas restricciones de pernocta... de todas formas con lo fácil que es colarse tampoco tiene mucho misterio xD

B

#68: Precisamente el mérito no es solo tuyo, hay mucha gente que si sabe que sus padres les dan todo aún siendo unos mierdas, pues lo son. Cuánta gente en esta comunidad ve aceptable repetir en la ESO? El 90%. Pues es que en mi familia eso es directamente una vergüenza (y lo siento si ofendo a alguien, pero soy franco).

A mí mis padres no me dejaban quedarme toda la noche en el PC, pero es que aunque me dejaran no lo iba a hacer. De hecho, yo he suspendido asignaturas sueltas (nunca mas de dos en una evaluación) en la ESO y nunca me castigaron, porque no hacía falta. Por una razón u otra yo sabía que tenía que estudiar y punto, lo hacía.

K

#70 Me estás dando la razón. xD

Si dices que si suspendías 2 asignaturas sueltas en una evaluación pero luego tú mismo te aplicabas para sacártelas con el pene sin necesidad de que tus padres estuviesen encima tuya, el mérito es tuyo y solamente tuyo, como bien he dicho en el post anterior.

ClaseForNow

#70 Si ya lo decía mi hermano mi primer día en la eso, que los que suspenden la eso o son retrasados o son retrasados.

Es que yo opino igual hasta la eso es un delito repetir, luego ya en bachiller pues ahí depende hay centros donde son bastante difíciles y encima si tienes el tecnológico, claro ejemplo en mi instituto el 70% de la clase suspendió matemáticas o física, el profesor es un tio con la carrera de matemáticas, fisíca y después no se si tenía un master en física nuclear o algo así, y hablé con gente y me dijo que después en ciertas carreras eran mas faciles que la mates de 2 de bach.

B

#71: Pero porque yo tuve una educación en la que me enseñaron lo importante que es estudiar. La mitad de la gente tiene padres que no les inculcan eso, y claro, son unos ignorantes. Y no es que mis padres tengan carreras, que no las tienen, no se trata de tener o dejar de tener carreras, se trata de saber decirle a tu hijo lo que es importante y lo que no.

#72: A ver... repetir en el bachiller, también tiene bastante delito si eres medianamente inteligente. Si eres tonto del culo igual ni llegas, si no eres un tío un poco avispado te puede costar, pero si eres un tío con un MÍNIMO de inteligencia, te puede quedar alguna, pero es que si no apruebas en Junio apruebas en Septiembre. Eso está claro.

Te digo una cosa, apruebo yo más en una ingeniería que la gente que repite en el bach. A mí que no me jodan, repetir en el bach siendo algo inteligente es = a que te la sudan los estudios. Si no vas a clase y te la suda vas a repetir hasta en primaria.

ClaseForNow

#73 Creo que no me entendistes, yo no me refiero a repetir, pero por ejemplo yo en la ESO no hacía nada, pero nada literalmente y me la saque con 8 o 9 de media, y después en el bachiller lo que te comenté, bastante mas difíciles las mates y física, no me quedo ningna asignatura en ninguna evaluación y de momento tengo una media de 7,5, pero vamos que un 70% de la clase de 40 suspenda no se, y no había ningún retard ni nada, solo que al menos en mi instituto el tio ponía los exámenes difíciles, y no lo digo yo lo han dicho todos los que han pasado a lo largo de los años.

B

#74: Está claro, pero es una asignatura, la sacas en septiembre si no. Además con una pasas. Yo por ejemplo en 1º de BACH di el 70% del temario de 2º (integrales incluídas), y es una asignatura que alguna gente suspendió, pero joder, si quieres la sacas en septiembre. Y si es difícil vas a academia, si esa gente no es capaz de aprobar una asignatura de bachiller (por muy difícil que sea) ya me dirás que va a hacer en una ingeniería (a donde va el 60% de la gente que hace el científico-técnico/tecnológico).

PD: Y que conste que yo tengo una mierda de media en bach, siempre fui un estudiante mediocre. Por eso digo que si yo me saqué el bachiller, se lo puede sacar casi cualquiera xDD

Oni

tus padres quieren mas a tu hermano, no tiene que ver que tu seas el mayor.

le saco un año y medio a mi hermano y hemos sido siempre iguales para mis padres.

ClaseForNow

#75 Ya ya pero yo me refiero que en mi caso hay un cambio considerable de eso a bachiller, yo suspendí también algún exámen.
Y también tiene que ver bastante el instituto y comunidad autónoma, y a lo de instituto da igual si es público o privado, que al que yo voy es público.

B

#69 Las cosas han cambiado MUCHO-MUCHO, supongo que tú vivirías allí hace 7 años o más... la llamada "época dorada" cuando no había límites en la conexión, cuando los puertos del emule funcionaban y la mitad del tráfico del kazaa salía de apartas, cuando cada uno teníais una ip (yo estuve un año con ip única) y no compartíais ip, cuando no había cámaras de vigilancia y no había 5 pernoctas al año (había gente viviendo de más en apartamentos, etc.) y las mega-fiestas de centenares de personas (este año la primera fiesta tuvo 350, la más alta de los últimos años... un poco triste, sí).

Si quieres doy recuerdos a Charo de tu parte xD

ClaseForNow

#78 Vamos que debemos de olvidar las fiestas universitarías tal y como las imaginábamos?

minguez31

Tu anecdota yo la vivo al reves, si soy el mayor y la verdad simpre me han consentido todo en estudios y viajes, no he tenido horarios se me veia un chico responsable de cara a mis padres (aunque no lo fuera) y mis hermanas al llegar a mi edad siguieron con sus horarios y preguntando por que el mayor si y yo no.. supongo que suerte y habermelo ganado xD

B

#77: Cambio hay, pero aún así está tirado xD

MADAFACA

Tú no sabes lo que es una cruz.

1 comentario moderado
M0E

#82 ¿esto es una cruz?

HIMOTEN

no seas llorona y celosa, tu tiras del carro, la maricona se supone ke es tu hermano.

Buscate la vida y podras dirigirla a tu antojo.

sheva7

claro k si, es decir, yo k tengo 18 años casi,mis padres me obligan a volver a las 1 o 1.30 en invierno, sinembargo a mi hermano con 4 AÑOS menos, le dejan hasta las doce...yo con su edad a las 10.30 estaba en casita...

cuando algo se rompe, y es el xiko el k lo ha roto, la culpa es de los 2, cuando lo rompo yo, el desastre soy yo.... enfin

A

Mi hermana tiene 14 años más que yo por lo que nos educaron a los dos parecido (a mí con algunos mimos más por el hecho de que mi hermana es mucho mayor y lo típico, me tiene mucho cariño) pero mis padres no serían tan ineptos como para educar diferente a uno o a otro (o eso creo).

Por lo que contáis, casi preferiría ser el hermano mayor. Mejor que te limiten y que sean duros contigo (tampoco que te hagan la vida imposible, algo dentro de lo normal) a que te dejen hacer lo que te apetezca en cada momento, así lo más probable es que acabes siendo un malcriado.

Mi consejo es que habléis con vuestros padres y les digáis que tienen que dejar de echaros la bronca por todo a vosotros no porque a vosotros os moleste, que es lo de menos, sino porque están maleducando a vuestro hermano. Poneos en plan buena persona como si os diera muchísima pena la mala educación que le están dando, quizás así cambien. De todas maneras, puede que esto ya lo hayáis hecho.

Suerte.

-MakeA

#87 con los cambios tan radicales q ha sufrido España en las ultimas decadas, como t van a educar a ti igual q a tu hermana con 14 años de diferencia? venga ya!!

#1 es verdad que hay que dejarle a los hijos estudiar lo que de verdad les guste... pero tu lista de carreras favoritas solo te llevan a un sitio... al mercadona (y eso en el mejor de los casos)...

y con respecto a tu hermano, si ha aprobao 1 en ADE esque es un tocapollas a 3 manos y no se merece vivir ni en piso ni sin el

#92 vaya tela con tu laismo... despues son los andaluces los ignorantes que hablamos mal no?

SuGaRaY

Que celoso. Basas tu felicidad en las broncas que le peguen a tu hermano pequeño. Tiene tela

NdY78

Los mayores abren puertas.
Los pequeños las cierran y abren a su antojo.
Nadie sabe en que momento las cruzaron los medianos.
Nadie se acuerda de los hermanos medianos... :_(

Usuarios habituales