C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

Belerum

#330 Puf... que impresentable.

Super3

#330 Por suerte vienen las elecciones el 20D y les va a caer una mierda que ni se dan cuenta.

Este año es el que España dice adios al feminazismo para siempre, será historico.

B

Sacado de: http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/gender-pay-gap/index_es.htm

La diferencia salarial entre hombres y mujeres refleja la discriminación y las desigualdades en el mercado laboral que afectan principalmente a las mujeres. Sus causas son complejas y relacionadas entre sí. En estas páginas se explica por qué existe la brecha y qué hace la UE para acabar con ella.

Reducir la diferencia de retribución entre hombres y mujeres en la Unión Europea (2014)
Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial 2014, la DG Justicia ha publicado un folleto sobre cómo reducir la diferencia de retribución entre hombres y mujeres en la Unión Europeapdf(636 kB) Elija traducciones del enlace precedente, que recoge estadísticas actualizadas, actuaciones de la Comisión y ejemplos de buenas prácticas nacionales.

Chico o chica: ¿las mismas oportunidades?
Chico o chica: ¿las mismas oportunidades?Un niño y una niña nacen con las mismas oportunidades, pero luego las expectativas de estudios y profesionales son diferentes. Si nada cambia cuando crezcan, él ganará una media del 16% más que ella.

¿Se valora igual nuestro trabajo?

¿Se valora igual nuestro trabajo?Las mujeres tienen unas cualificaciones iguales o mejores que los hombres, pero muchas veces no se valoran de la misma manera y su carrera profesional es más lenta. El resultado es una brecha salarial media del 16% en la UE.

Tener niños, ¿me perjudica en mi trabajo?
Tener niños, ¿me perjudica en mi trabajo?Las responsabilidades familiares no se comparten por igual. Son más las mujeres que interrumpen su vida profesional y luego no vuelven a trabajar a tiempo completo. Como resultado, ganan por hora un promedio del 16% menos que los hombres y, por año, incluso un 31% menos, dado que es más alta la proporción de mujeres que trabajan a tiempo parcial.

¿Misma pensión por un mismo trabajo?
¿Misma pensión por un mismo trabajo?Si se suma el salario más bajo por hora al hecho de que las mujeres trabajan menos horas que los hombres a lo largo de la vida activa, resulta que las pensiones que cobran las mujeres son más bajas. Eso revierte en que hay más mujeres que hombres que caen en la pobreza a edades avanzadas.

Como combatir la brecha salarial, UE

http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/files/gender_pay_gap/140319_gpg_es.pdf

1 2 respuestas
B

Yo a dia de hoy he conocido mas desigualdad hacia el hombre que hacia la mujer.. me gustaria saber en que mundo vivis algunos.

1
Super3

#333 Eso ya se ha explicado por activa y por pasiva, las mujeres eligen por lo general carreras que tienen por lo general un sueldo más bajo que el de hombres por ser menos peligrosas...

No deis más el coñazo con eso que ya se ha desmentido mil veces que cobren por un mismo trabajo hombres y mujeres diferente. En vez de venir con vuestro panfleto informaros un poco coño...

B

#333 Me parece que la magia está aquí:
El resultado es una brecha salarial media del 16% en la UE.
Si cogemos los países de la Europa del Este nos ha jodido.

En España NUNCA he trabajado en ningún sitio en el que a igualdad de puesto y antigüedad las mujeres hayan cobrado menos o más que yo. Si comparamos lo que ganan DE MEDIA las mujeres y hombres claro que sale desigualdad; no son los mismos empleos ni siquiera el mismo número de población.

Es como comparar (en España) lo que ganan los negros, los moros, los sudamericanosy los autóctonos y achacarlo al racismo.

Dieter

#330 llevo ya dos anuncios electorales hoy que me han dejado frio. el de DyL tambien se las trae xD

punkypie

La igualdad es el nuevo machismo

Que por querer plantear que juridicamente sean iguales el hombre y la mujer y se arme este escandalo dice mucho de la clase de pais que vivimos

legalmente en España esta claro cuales son los oprimidos y las privilegiadas, no todos somos iguales ante la ley, hay auténtico miedo en salirse de lo que la dictadura politicamente correcta dicta, no se admite la discusión de determinados temas o tener una visión distinta a la oficial, los disidentes son rapidamente acosados por la web o redes sociales, dudo mucho que Cs tenga lo que hay que tener para mantener el rumbo y luchar contra todo esto, la sociedad esta demasiado adoctrinada, muchos jovenes votarán a Podemos, incluso a sabiendas de cual es su postura sobre el tema la cual cosa me parece triste... (aunque yo también fui muy progresista años atras)

1 respuesta
Tochomosca

#6 Cómo tenéis de comida la cabeza algunos. Qué pena que a estas alturas del cuento aún haya gente que crea que la desigualdad puede crear igualdad. Es muy penoso, de verdad.

B

#338 El nuevo machismo es el neomachismo :psyduck:

Se empieza votando a podemos y se acaba meando sentado. YO NO DIGO NADA.

1
Fox-ES

#51¿Qué tiene que ver el cultivo de cannabis con el hilo del post? :psiduck:

1
S

#317
Vamos que no conoces ningún ejemplo de una mujer que cobre menos en el mismo puesto que un hombre. Normal, nadie lo conoce.

Fidelius

Es cierto que ningun camarero de piso cobra mas que una camarera de piso por recoger los mismos condones recien usados.

Aun que tambien es cierto que aún no he conocido ningun camarero de piso...

2 respuestas
S

#343

Esa camarera denuncia y gana el juicio easy.

1 respuesta
Fidelius

#344 ¿Denuncia que no hay camareros de piso? ¿Y el juez le asigna uno de oficio?

La que está liando Zapatero.

2 respuestas
B

#343 Es cierto que ninguna pocera cobra más que un pocero después de limpiar las cloacas.

Aunque también es cierto que aún no he conocido a ninguna pocera.

PD: Incluso he corregido las faltas ortográficas.

1 respuesta
Fidelius

#346 Ese pocero denuncia y pierde juicio easy.

PD: Gracias por poner 2 acentos.

1 respuesta
B

#347 El feminismo solo importa si son curros cómodos. Para ser albañil, pocero o cualquier otro trabajo duro/físico no.

PD: De nada por juntar "aun que".

1 respuesta
Fidelius

#348 Recuerdo cuando mis compañeros de clase dejaban el instituto para poder comprarse BMWs gracias a las obras.

Ah, los buenos tiempos donde nadie se quejaba de la falta de obreras.

S

#345

Son micromachismos inventados sanos.

¿Por qué sales por la tangente?, en España por ley hombres y mujeres tienen que cobrar lo mismo realizando la misma función como es lógico.

Por lo tanto si un hombre o una mujer no cobra lo mismo con denunciar lo tiene sencillo y el juicio ganado.

Entonces, ¿por qué mentir?

1 respuesta
Fidelius

#350 Por mas clara que sea la legislación, los numeros absolutos marcan diferencias notables en el salario.

Supongo que el problema es que las mujeres son gilipollas y no reclaman mas cuando todos recogen condones usados de la misma manera.

1 respuesta
B

Los números absolutos que no miden los mismos trabajos?

1 respuesta
Fidelius

#352 Es que si midiesemos por tipo de trabajo, nos saldría cosas tan absurdas como que los camareros de piso ganan uno 100% menos que las camareras de piso ;)

S

#351

No estamos hablando de la brecha salarial, de la que habría mucho que hablar al menos en España, pero no es el caso.

Estamos hablando de la afirmación de que las mujeres ganan menos que los hombres en el mismo trabajo, cosa que no es cierta y en los casos que pudiera serlo simplemente es denunciable y con un abogado laboralista fácilmente ganable.

¿Qué diablos es un camarero de piso? (ahora lo busco)

1
thunder_89

Solo 1 de cada 10 altos directivos en España son mujeres

Solo el 12% de los puestos de responsabilidad de las empresas de la Unión Europea son ocupados por mujeres. ¿Qué hacer? Para intentar revertir esta situación, el Parlamento Europeo ha invitado a los países a tomar medidas para la incorporación de la mujer en puestos directivos con el ejemplo a seguir de Noruega, donde las mujeres deben ocupar por ley el 40% en los consejos de administración. En este país, ellas han pasado de representar el 22% en 2004, al 42% en 2009.

La noticia es del año pasado, no se si habrán cambiado mucho los números.

1 respuesta
S

#355

¿Y ganan menos?

1 respuesta
thunder_89

#356 Si y no. Es difícil comparar salarios ya que los puestos directivos también tienen rangos y al hacer números hablaríamos de medias.

La discriminación no solo tiene forma de «techo de cristal»: las mujeres directivas cobran un 10% menos que los hombres que ocupan los mismos cargos. Así lo confirma la consultora Randstad, que ha elaborado un informe sobre las diferencias salariales por sexos en España durante el año 2013. Los resultados del estudio son claros: el salario medio de una mujer directiva fue de unos 33.851 euros, frente a los 37.793 euros de los hombres.

B

Matricularse en carreras del ámbido sanitario, educativo, artístico o social ANTES que en económico/empresarial.
Quejarse de no formar parte de los altos directivos.

http://politikon.es/2015/02/17/genero-educacion-y-la-brecha-de-las-carreras-tecnicas/

Una vez más los datos les dan en los morros a lxs feministxs.

1 1 respuesta
Fidelius

#358 Es decir, que si no hay camareros de piso es porque a ellos les gusta mas el Call of Duty.

1 respuesta
B

#359 Joder, qué mal lleváis que os den datos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales