¿Cuál crees que sería tu jornada laboral perfecta?

azteca

Yo trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes y me siento esclavizado. Luego la gente me dice, que suerte.. tienes el finde libre.. iros a tomar por culo.

Lo suyo serian 6/7 horas en horario de mañana y hasta el dia siguiente.

3
SIRSANCHO

Yo de lunes a miercoles 6 horas.
Jueves 8 horas
Viernes 5 horas
Contento, calidad de vida ante todo,eso si la semana que me toca guardia el finde tengo lio, pero guay.

AlunaGeorge

A que os dedicais para sobrevivir con 30 horas semanales? Vivis con los padres no?

AlunaGeorge
  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?
    No
  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?
    8x5 40 a la semana, no mas.
  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?
    Para nada, donde trabajo todo el mundo hace sus cosas, tiene tiempo y el balance de vida/trabajo es medianamente bueno.
  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?
    40 semanales, es lo mas normal en cualquier sitio decente.

Personalmente, trabajo de 9 a 17, que suelen ser las 16. Soy buen compañero y aveces hago las tardes 16 a 22 pero suelen ser un 10% de las veces. Me da tiempo hasta a aburrirme. Cobro por horas y gano comision, trabajar menos de 40 no seria viable para pagar mi vida, y trabajar para sobrevivir si que no. Gracias a dios mi trabajo no me disgusta y es muy dinamico, por lo que no lloro al ir a trabajar, que es peor que hacer 10 horas al dia.

B

entrar a las 6 y salir del trabajo a las 2 de la tarde. para mi esa jornada laboral es perfectamente aceptable y viviría bien con ello.

staz

Trabajo 6 horas, dentro de esas 6 hago 25 minutos de descanso largo y 5 minutos cada hora de descanso, lo malo el horario de 3 del mediodía a 9, estaría mejor de 8 a 14h.

kukuxumuxu

Vale que el topic es cual seria vuestra jornada laboral perfecta... Por preferir esta quedando claro que todo el mundo prefiere jornada matutina intensa para tener su tarde libre y emplearlo en ocio pero... En algunos casos vuestro ocio implica que haya alguien trabajando por la tarde para que hagáis uso del mismo así que...

Zerokkk

Estaría bien también que pusiérais vuestros trabajos, porque sinceramente, hay historias que cuesta creérselas. Personalmente, no entiendo a esos que tan felices están con 40 horas semanales o incluso más, pero bueno, hay trabajos y trabajos, y no todos estresan lo mismo ni nos gustan lo mismo.

Yo ya como dije, para mi forma de ser, mi forma de trabajar, mi forma de enfrentar los proyectos y resolución de problemas, y mis necesidades fisiológicas y mentales, 6 o 6 horas y media me parecen el máximo de horas que sería capaz de trabajar siendo productivo. Soy programador full-stack, también hago tareas de arquitectura de software y gestión básica de sistemas, y sinceramente, mi trabajo me gusta y mis compañeros son geniales, pero pasar de esas horas me mata, literalmente.

Y sí, la jornada partida debería estar literalmente prohibida. Es una salvajada lo mucho que te rompe el día. Yo por suerte trabajo en horario intensivo y aún me permite hacer algo xD.

2 respuestas
D10X

#26 o que contraten a alguien para hacer 6 horas después de tu jornada.

Yo con estas cosas siempre veo el mismo problema, que ahora en una pareja trabajan los dos, y eso hace muy complicado organizar una casa (compras, mantenimiento, etc...).

Lo ideal es reducir la jornada a 35 horas, y permitir la apertura 24 horas.

Seyriuu

#81 entiendo que en tu mundo ideal me pagarían por follar con tías que estén super buenas, ludar a juegos, y comer comida de restaurantes.

Ojalá.

Pero en la vida real tengo que trabajar, los pivones no me miran, eso sí, de comer en restaurantes voy sobrado

FeRnAnV

Estoy con #128

En la hostelería. Siempre he dicho que para llevar una cocina profesional lo suyo sería hacer 5 días de horario intensivo y dos días libres.
Y la perfección seria de Martes a Sábado de 9-18. Cosa imposible en la hostelería española.

SmashingP

#128 Yo he vivido todo tipo de horarios (excepto el nocturno):

  1. Horario partido en una agencia de viajes (eso si lo tenia a 10minutos andando de casa, sino ese horario es la muerte total).
  2. Horario en el que sabes la hora que entras, pero no a la que sales, en una fábrica (el peor día fue entrar a las 10 de la mañana y salir a las 12 de la noche...).
  3. Horario hostelería: días partidos, mañanas, tardes, cierres, días libres desperdigados, pringando todos los fines de semana...un caos de vida sin poder planificar nada.
  4. Horario típico de 9-6, llegabas a casa cansado (casi todo el día de pie en un laboratorio).
  5. Horario/trabajo de funcionario de 8 a 3 (a media hora de casa), aquí es cuando mi cerebro tuvo un "click", aprovechaba las tardes para estudiar inglés/salir.
  6. Horario de charcutera (9h+1hcomer+2htrasnporte=12horas de L-J fuera de casa), mi trabajo mola, es estable, pero gente, ESO NO ES VIDA, es ser un maldito esclavo dependiente del trabajo. Las jornadas reducidas de verano no lo compensan, ni las vacaciones extras (yo no entiendo como la gente puede preferir eso ;( ...).

La vida laboral es muy larga, no vale la pena estar dando tumbos o viviendo temporadas de paro contra tu voluntad (que es la peor situación de todas), sacrifiqué mi tiempo libre para ahora disfrutar definitivamente el horario/trabajo de funcionario, vuelvo a tener hobbys y vida entre diario, en mi situación/experiencia no encontré alternativas (irme al extranjero no era una de ellas, pero es la que recomiendo a toda la gente joven).

-Shaydund-

A mí me gustaría no tener que trabajar...eso sería lo perfecto xD

Mi jornada laboral es variable...suelo echar más horas de las que me pagan y en casa tengo que seguir con cosas relacionadas con el trabajo.

Hay días que estoy en el trabajo 24h. Hay día que estoy 7 - 8h
Hay semanas que hago 35 - 40 horas. Hay semanas que hago ¿80 - 90? horas

Si que es cierto que no todo el rato del trabajo es estar trabajando...pero aún así cuesta.
Claramente mi trabajo es contra natura: pérdida de biorritmos, mucha nocturnidad, deprivación de sueño, mucho tiempo implicado en él...
No sé cuantas serían...pero lamentablemente hay que echarle muchas horas. Supongo que con los años se debería ir cambiado la forma de trabajar porque el cansancio se nota más

Kaziqeh

Yo sueño que en el futuro pueda trabajar 8 horas o 6 y quitandome de encima el estrés que tengo actualmente.

Como le ocurre a Zdravo, yo soy una persona sin horarios y básicamente pues trabajo diariamente unas 10-14 horas y findes incluidos (a veces no trabajo, a veces 4 o 8 horas, depende) y sinceramente, no es vida. No socializo, he dejado muchas actividades y la verdad, no es agradable sentirse que vives para trabajar

A

Andaba dando vueltas por internet lamentándome de mi vida y he acabado en este tema Dios sabe por qué, y me he animado a registrarme y contar mi mierda de horario, por si alguien se siente mal con el suyo. Trabajo en hostelería, un hotel de cinco estrellas, en una ciudad mediana de España (150.000 habitantes).

Tengo contrato a jornada completa, 40 horas semanales. Mis horarios varían de una semana a otra, dependiendo de los eventos/grupos/reservas/ocupación. Por lo general el jefe de cocina hace los horarios el viernes, así que cada viernes sabes cuándo te toca trabajar.

He de decir que, como algo bueno, por lo general en mi hotel los cocineros descansamos dos días a la semana. No suele ser tan normal, en cocina.

La "media semanal anual", por decirlo de alguna manera, suelen ser las 4550 horas semanales. Evidentemente esto no se consigue en época fuerte, como las navidades. Hablaré de estas, exactamente.

Con las cenas de empresa y festivos, del 6 de diciembre al 6 de enero, hemos hecho unas 65 horas semanales TODAS las semanas TODOS los cocineros (somos cuatro, y hay días que entre desayunos, comidas y cenas se juntan 1.500 servicios, así que... no queda otra). No hemos librado ninguna festividad ninguno de los cuatro cocineros (en estos cuatro entra también el jefe de cocina). Así que todos hemos trabajado en la cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año Nuevo, cena de Reyes y comida de Reyes. Ver a la familia pa' qué...

Hay bastantes días que superan las 14 horas, pero lo máximo que he llegado a trabajar son 17 horas (días muy muy concretos y muy contados, todo hay que decirlo, como el de Nochebuena, por ejemplo). Eso sí, sin parar para comer ni cenar. No porque no nos dejen, si no porque simplemente no da tiempo. Algunas semanas he llegado a comer sólo dos días, mis dos días de descanso. Si es verdad que a veces intentas picar (cuando repones desayunos, lo que está algo feo que se deja para personal, pues picas cuando lo apartas). También digo, a pesar del hambre, las ganas de comer son cero.

El horario, como he dicho, varía, una semana descansas martes y jueves, otra el lunes y el domingo... Y los horarios de cada día también cambian, a veces estás de partido, a veces de seguido por la mañana, seguido por la tarde, desayunos... Lo peor es partido a desayunos y cenas (de 6:00 a 12:00 de la mañana y de 19:00 a 23:00 de la tarde). Muchas veces los horarios también te juegan malas pasadas, como estar un sábado de evento grande hasta las 2:00 de la madrugada y entrar el domingo a desayunos a las 6:00.

Por lo general, para intentar pagar lo menos posible las horas extras (pagas a veces a 6 euros la hora, a veces a 3...), nos dan días compensatorios, donde en vez de 8 horas, nos ponen 4 (aunque por razones obvias terminas trabajando 6, porque el problema no son los horarios, no hacemos 65 semanales porque nos lo pidan, el problema es el trabajo, si no hacemos horas, simplemente no se podrían dar los servicios, no se prepararían desayunos, no se llegarían a los eventos... así que dar días compensatorios es estúpido si seguimos siendo las mismas personas).

Físicamente es duro, sí, las prisas, corriendo todo el rato, el "ambiente físico" (estar 2 horas marcando solomillos en la plancha a unos 60º de ambiente y pasar directamente a montar bolas de helado en la antecámara de congelación a 5º, con el mismo traje para una cosa y para la otra...), y que, evidentemente, no te sientas. Sean 8 horas, 12 o 17 horas, no te sientas... Además, los cortes, quemaduras, pasarte tres horas inclinado completamente parado mientras picas verdura, cargar marmitas de 50 litros con cremas. Sí, físicamente es duro, y la gente se queda ahí, pero mentalmente... Sí, vale, definitivamente es "menos duro", no es como si te llevaras el trabajo a la cama, pero a causa del estrés siempre hay gritos, insultos y golpes sobre la mesa mientras sigues corriendo y te disculpas como puedes. La exigencia es alta, y más cuando siendo sólo cuatro, sabes que si algo falla (o falta), los cuatro estaréis metidos en la mierda al día siguiente (no por quejas, si no porque sabes que tendrás que trabajar más horas, más rápido, y con más estrés aún, lo que seguramente también se traduzca en más quemaduras, más cortes y más golpes). Y eso, mentalmente, agota. No es un ejercicio intelectual abrumador, precisamente, pero... psicológicamente es muy pesado.

Ahora, respondiendo al op...

  • ¿Bajarías tu jornada laboral ligeramente, si tu sueldo también bajase proporcionalmente?

No me importaría cobrar la mitad si con eso mi jornada se redujera a las 40 horas y ni una más...

  • ¿Qué número de horas crees que sería el idóneo para poder brindar valor a tu empresa, manteniéndote productivo en todo momento, sin llegar a estresarte de más?

Esto es relativo. En cocina en ocasiones ocurre una cosa, y es que después de 12 horas, tu mente simplemente desconecta del cuerpo para no morir por el put* dolor, y empiezas a trabajar de manera automática como en un estado de "éxtasis" bastante "agradable". Casi el mayor problema es parar (puedes estar cinco días a 14 horas dándolo todo sin parar con buen humor y el día que descansas, simplemente derrumbarte en todos los sentidos). Pero creo que eso es simplemente que estamos "viciados". Es algo que no debería ser así.

  • ¿Crees que tu horario de trabajo te perjudica en algún aspecto de tu vida? ¿En cuál o cuáles?

¿Qué vida...? Evidentemente perjudica. A la salud física, a la mental, a todo... De hecho, precisamente que el horario sea completamente variable, te trastoca mucho. Ni siquiera puedes tener ciclos de sueño naturales. Si una semana descansas martes y viernes, miércoles y domingo entras a las seis de la madrugada, lunes y jueves estás de partido, y el sábado todo el día, y la semana siguiente no tiene absolutamente nada que ver, y así un mes, y un año, pues...

  • Independientemente de todo lo demás, ¿cuál crees que sería el número idóneo de horas para las jornadas de trabajo?

Definitivamente, para mi trabajo, y muchos días de calentón lo habría firmado, me vendría genial que se legislara y se considerara a la jornada laboral completa con 60 horas semanales. Eso es así. Cobraría todas las horas siempre y se me tendrían siempre en cuenta. Y a los demás que os den. Literalmente. Pero no, evidentemente entiendo que una jornada de 60 horas no es ni moral ni ético, ni siquiera una de 40... No soy experto en producción laboral ni nada de eso, supongo que habrá estudios, independientemente de la idiosincrasia de cada persona, que digan cuántas deberían ser las horas semanales para que alguien sea más o menos productivo, y 36 horas parece que se acerca a eso, diría, vamos. Pero eso, no tengo ni idea. A mí desde luego me encantaría trabajar 36 horas, aunque supusiera cobrar la mitad que cobro ahora mismo.

En fin, yo qué sé, me he desahogado...

1 respuesta
FeRnAnV

#135 El problema principal que veo es que hay falta de organización en tu hotel. No tiene sentido todo ese volumen de trabajo aunque sea Nochevieja o fiestas. Es muy fácil conseguir un extra y si encima me cuentas que es un cinco estrellas..

Igualmente siempre seran mejores condiciones en un hotel que en un restaurante, por eso me resulta extraño tan mala planificación. Ademas que es ilegal en la hosteleria.

En la restauración es otra historia.

1 respuesta
makkki

Depende, hay días que estoy a full y 10h voy bien y días que con 5h estoy hasta la polla. Lo ideal más que trabajar X horas, sería trabajar por proyectos/faena hecha.
Hoy/Esta semana Pepito toca hacer esto y eso, mientras lo termines bien hecho lárgate cuando quieras. No haría descansos ni el tato.

1 respuesta
Lenix

La de mi hermano, de 8 a 2 de lunes a viernes y 4 sábados de mierda al año.

A

#136 No es tanto de organización como sí de todo lo demás. De hecho bastante bien organizado está para que puedan dar todos los eventos y banquetes que dan sólo con nosotros. A veces nos traen un apoyo de otros hoteles que tienen (así evitan contratar a nadie más). O, como pasa en todas partes, las chicas de office te dan la vida.

Pero cuando a un dueño le trae todo al fresco y tiene el hotel para sus amigos, aparte de tirar precios perdiendo casi dinero para hundir a la competencia (será por cosas ilegales...), y a la dirección no le queda otra que contar hasta los céntimos, pues es lo que hay.

M

TRABAJO: 8:30-11:00
Descanso: 11:00-11:20
TRABAJO: 11:20-13:20
Descanso: 13:20-13:30
TRABAJO: 13:30-15:00

Total: 6h de trabajo (2h30' + 2h + 1h30') y 30' de descanso (20' + 10')

Esto sería lo ideal, lo que aumentaría la productividad, lo que fomentaría el consumo por las tardes, lo que repartiría el trabajo y reduciría el paro, lo que permitiría conciliar la vida laboral con la familiar, y un sinfín de cosas más.

JoalinH

#6 si claro y a las 12:00 el recreo bocadillito y a volver al trabajo levanta el pais monkey

1 respuesta
B

#141 Levantar el país dice. Si tú no sabrás ni lo que es trabajar, Hulio!

ajmraven

Levantar el país !=echar más horas...

2
maw1

Para mí la mayor estafa es la hora para comer, yo tardó 20-25min y el resto lo regaló a la empresa

1 1 respuesta
HALAMADRID

Uno x aqui que hace 10h diarias. No es que sea forzoso ni mucho menos el trabajo, pero llega viernes y estamos todos que no podemos x el cansancio acumulado durante la semana

Colgajo

#144 Si se lo regalas es porque quieres, coge la hora entera o sal 35-40 minutos antes.

1 respuesta
Meaven

#146 Te obligan a que sea una hora entera en muchas empresas xD si no estás tú que se iba a regalar nada a la empresa. En mi antigua empresa había fichajes, y si detectaba la máquina un fichaje a mediodía en la intranet contaba como hora aunque el fichaje de vuelta se produjese a los 5 minutos.

FerPina

Mi horario ideal es el que tengo. De 9 de la mañana a 5:30 de la tarde con 30min para comer. Vamos 40h semanales.

Trabajo en una empresa de sistemas de seguridad, mi trabajo consiste desde probar los nuevos sistemas, ver que cosas mejorsr hablar, con los fabricantes ver que productos nuevos sacar al mercado, resolver dudas tecnicas a los principales distribuidores… .Es un trabajo que me gusta, los compañeros son muy majos y la verdad me lo pasó bien.

Realmente algunls dias me quedo hasta las 6:30 porque hay mucho trabajo, pero vamos por regla general es ese.

Además es flexible si llegas tarde en plan 30min no pasa nada te quedas 30min más o vas otro dia mas temprano u otro dia te quedas mas tarde (a no ser que haya reuniones claro). Aquí nadie nos controla las horas, lo importante es que salga él trabajo.

No entiendo la gente que se queja por trabajos de 8h intensivas, los horarios partidos son un crimen, pero 8h es algo muy llevadero. 6h la verdad se me haría poco.

JackDaniels

Hay que considerar que muchos hablan de horarios de trabajo para disfrutar las tardes, pero para disfrutar esas tardes, hay gente que tiene que currar en comercios, cafeterías, bares, transportes públicos.......

Yo trabajo en una obra de expatriado, así que mi horario no es comparable al del resto porque por ejemplo ahora mi proyecto me exige un mínimo de 60 horas a la semanas, y si quiero ir el día libre (o por razones de fuerza mayor tengo que hacerlo) pues algunas horas más del día libre. La última vez que trabajé 40 horas fue a principios de 2011. Desde entonces de 50 para arriba. Y para mi, un horario que empezara a las 7.30, me diera media hora para comer y terminara a las 16:00 sería el mayor lujo posible.

1
Alatriste

Horario de ayuntamiento: de 9 a 14 seria lo ideal, se puede compaginar con la vida familiar y las aficiones

Usuarios habituales