“Cuando escucho Marruecos pienso en suicidarme”

evening0

#150 #149 No se que me quieres decir ni a donde quieres llegar, se donde esta Filipinas y me gusta tanto el cristianismo como el islam.

1 respuesta
Akiramaster

#151 pues brasil tiene una población de creyentes cristianos del 95% y nunca he leído a nadie culpar al cristianismo de sus problemas. ¿Las cosas son distintas cuando uno puede ver reflejada sus raíces, no?

3 respuestas
Lexor

#152 has hecho algun estudio sobre sus dirigentes? sabes el porcentaje de judios/musulmanes entre las facciones de poder del pais? que sabe usted de brasil que el resto de mediavida desconoce?

1 respuesta
evening0

#152 Pues yo veo el catolicismo también como un problema, fíjate tú.

1 respuesta
Leoshito

#148 A ver, en tu lista veo solo en africa la mitad para abajo que no es "terriblemente musulmana" y está hecha un cristo. Lo mismo se aplica a Sudamerica y los paises del sur de China. Arabia Saudí es un país muy rico así como sus cercanos, ¿eso es que el islam afecta de algún modo a la economía o la sociedad?

Pues no. Es una tontería de argumento tirar por ahí. El problema de todos esos paises (salvo arabia saudi) es que son pobres que te cagas.

Gracias por el apunte sobre historia, no tenía ni idea :P

1 respuesta
Horribeler

#152 Si claro, el narcotráfico funciona por nombre y gracia de jesucristo.

1 respuesta
Akiramaster

#156 yo no he dicho, ni creo, que el problema en brasil sea culpa del cristianismo..., a diferencia de #154 xD.

#153 hombre, pues sé que no son los dirigentes quienes cometen los actos violentos en la calle.

2 respuestas
Horribeler

#157 El catolicismo es un problema como religión al igual que el islam, pero la situación actual de ambos tiene bien poco que ver.

Fox-ES

#146 El 90% de la gente en Filipinas es católica. No sé si te suena el escándalo de Pacquiao por unas declaraciones sobre los homosexuales...

Un mapa muy fiable.

evening0

#155 Yo no me iría a África por gusto pero mira este artículo http://www.abc.es/internacional/20150707/abci-paises-africa-desarrollo-201507042001.html

Arabia Saudí es un país muy rico por las ingentes cantidades de petroleo que tienen pero de tolerantes no tienen nada.

De nada :P.

RayF

#150 Como si yo hubiese hablado de Filipinas o algo xdd

1 respuesta
Akiramaster

#161 pero por si acaso!

Ya he editado el quote.

Lexor

#157 tienes documentos graficos donde no se evidencie ninguna nariz afilada o algun turbante+barba?

1 respuesta
Akiramaster

#163 narices afiladas hay, pero es un rasgo evolutivo derivado del alto consumo de cocaína.

rob198

#123 Creo que señalas un punto clave que es el laicismo: cualquier cosa que se mezcle con el poder se contamina asi que religión y poder cuanto más lejos mejor.
En lo tocante al cristianismo (y no se si con el islam pasará lo mismo) su mensaje central se ha manipulado y retorcido (incluso a veces desde la propia Iglesia) para favorecer intereses varios. No creo que las escrituras justifiquen realmente esa persecución que ha habido contra las personas homosexuales, por lo menos el mensaje que a mi me llega (también a través de la tradición de la Iglesia) es que el valor de la persona es infinitamente superior a cualquier circunstancia o acción de ésta. El centro de la vida del cristiano debe ser el amor a Dios y al prójimo, pero de verdad no de boquilla.

De acuerdo en lo que dices. En el último punto, creo que el voto de pobreza debería ser obligatorio para todas las personas consagradas tomando ejemplo de Jesus como bien dices.
Precisar que el tema de las riquezas del vaticano proviene (no estoy seguro si todo o la mayor parte) de donaciones. Sobre el Papa, no conozco que el actual ni los dos anteriores tengan posesiones de valor. San Juan Pablo II en su testamento solo hacía referencia a objetos de uso cotidiano y objetos personales.
(Perdon por el rollo me desvío del tema del hilo)

A

#144 El del mio mataba un poco de todo, pero disfrutaba más con los senadores.

Usuarios habituales