“Cuando escucho Marruecos pienso en suicidarme”

B

España, asilo sexual de gays marroquíes: “Cuando escucho Marruecos pienso en suicidarme”

«Aumentan las solicitudes de refugio debido a la persecución y acoso que sufre el colectivo LGTBI en Marruecos. El último caso de violencia se dio hace una semana, cuando dos jóvenes fueron detenidos por mantener relaciones después de que la madre de uno los denunciara.»


Tony tiene 20 años y es de Nador, pero vive desde hace más de un año en un piso de acogida en Málaga. Antonio Sempere

Fragmentos del artículo:

«...Huyó de Marruecos por una larga lista de motivos: "No podía vestirme como quería, me echaban de las cafeterías y restaurantes, no me daban trabajo, no podía ir a estudiar a ningún centro, me echaban del autobús, se burlaban de mí, me insultaban en la calle, la familia no me aceptaba... me han pasado muchas cosas muy malas. Si las cuento todas no voy a terminar". Cuando acudía a la comisaría a denunciarlo, "la policía se burlaba más de mí que la gente de la calle".

Su abuelo lo echó de casa. Sus vecinos insultaban a su padre y a sus hermanos. La mayoría del colectivo LGBTI marroquí oculta su condición sexual a la familia....

...
Los jóvenes coinciden y relatan ante la cámara que han sufrido situaciones de abuso extremo, incluida violencia física ejercida por familiares, rechazo reiterado y generalizado por parte de la sociedad y agresiones físicas en la calle.

....El último arresto se produjo la semana, en pleno Ramadán, el mes sagrado en el islam. La Gendarmería Real detuvo el 5 de junio a dos jóvenes de 16 y 19 años en la localidad de Arekman, provincia de Nador, tras la denuncia de la madre de uno de ellos, que los sorprendió manteniendo relaciones sexuales en una casa abandonada cerca de la playa durante el ayuno. Según denunció la asociación marroquí Akaliyat, defensora de la comunidad gay, se enfrentan a los 3 años de cárcel penados por mantener relaciones teniendo el mismo sexo y al incumplimiento del ayuno en Ramadán sancionado con hasta seis meses de cárcel

Artículo completo en:
http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170613/223478225_0.html
Fecha:
14.06.2017


Debate:
¿Creéis que nos hemos estancado en la lucha global por los derechos fundamentales del ser humano? ¿Hay perspectiva de cambio en ciertos países? ¿Es el laicismo una batalla perdida?

Guevara

Pero si los Islamistas son pura tolerancia, como puede ocurrir esto

2 respuestas
Ulmo

#2 Que se lo digan a Fidel y al Che, reconocidos islamistas radicales.

3 respuestas
Ryok

Ser parte de la comunidad LGTBI en países árabes debería ser considerado deporte de riesgo.

Bashpan

Es lo que pasa cuando en el país que vive sigue en el Siglo X antes de mahoma

xoxoa

LGTBI for Islam STOP islamophobia, "Cuando escucho Marruecos pienso en suicidarme" :psyduck:

Jok3r

#1 Sería interesante que mirases los 786123123 posts en los que se debate esto cíclicamente en vez de abrir otro, cansinos.

Os lo resumo y tal:
Si, son poco tolerantes, medievales, la religión de la muerte, ya pero no. Progres del buenismo, vs cuñaos de bar, soluciones fáciles problemas complejos, terrorismo, eres racista, y tu ignorante, derecha izquierda.

Fin

/hilo

1 respuesta
B

#7 Te recuerdo que por aquí reflotar hilo antiguo = punish y cierre de hilo (ya me he llevado unos cuantos).

Es un artículo/entrevista de hoy, que describe perfectamente la situación de hoy. La situación de hace 10 años, para los historiadores.

Jok3r

Los hay activos donde se maneja este material, y el concepto "antiguo" imagino que delimita unos límites, no es lo mismo 1 semana que 2 años.

Pero bueno que estás en todo tu derecho, es porque MV es monotemática, encima este mola porque une un poco todo, igual es buen zulo para alojarlos a todos. LGTB, Islam, y vosotros ponéis el resto.

Igual has hecho bien, pero quedaros aquí.

1 respuesta
Guevara

#3 fuente?

2 respuestas
B

#9 Dime, ¿qué te molesta de lo que se habla?

¿Que "nos quedemos aquí" quiénes? ¿Los defensores de los derechos humanos?

¿Por qué no mejor te sales tú y punto?

Jok3r

Que nunca son debates que se ciñan a un análisis "clínico" veraz y con cierta neutralidad, al final solo valen para que cada uno lance sus consignas políticas.

1 respuesta
B

#12 Y eso suele pasar cuando entra gente a desviar el hilo... Como por ejemplo...

B

#3 Con tal de defender el islam, metes al comunismo, eres un genio xD

Jok3r

Here we go!!!! jajajaja

1 respuesta
D

Otra buena forma de entrar al país y cumplir con sus propósitos

B

#15 ¿Que opinión te merece la noticia en si y no al usuario en cuestión?

Jok3r

Al usuario no lo conozco de nada, que no es nada nuevo, el Islam se caracteriza por todo menos por su apertura de miras o la tolerancia hacia el colectivo homosexual, son arcaicos, medievales, trogloditas.

Aunque habría que matizar donde y como se practica, es obvio que según en que zonas geográficas la "lectura" de una misma religión es interpretada de maneras muy distintas.

RayF

Otra vez uno de los paises más "avanzados" del Islam dando lecciones de democracia condenando a gente a la cárcel por incumplir el ayuno del ramadán xD. Menos mal que son los progres.

1 respuesta
Ulmo

#10 –Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin, todo, todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba.

Fidel no rehuye el tema. Ni niega ni rechaza la aseveración. Sólo pide tiempo para recordar, dice, cómo y cuándo se desató el prejuicio en las filas revolucionarias.

Hace cinco décadas, y a causa de la homofobia, se marginó a los homosexuales en Cuba y a muchos se les envió a campos de trabajo militar-agrícola, acusándolos de contrarrevolucionarios.

–Sí –recuerda–, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia! –repite enfático–, la haya hecho quien sea.

4 respuestas
Tukaram-Man

Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos Marruecos .

1 respuesta
B

Por favor, que detengan a #21 por inducción al suicidio.

Ilore

#1 No me lo creo. Así de sencillo. No es de ningún modo posible que países islámicos como es Marruecos vean con malos ojos al colectivo LGTB cuando precisamente esos colectivos les están apoyando:

y no creo que esas personas del colectivo LGTB sean tan ignorantes como para defender a aquellos que les odian.

Que no, que no puede ser...

4 respuestas
B

#23 Perdona, pero creo más en lo que diga un pijoprogre de salón español (o inserte aquí país acomodado ____ ), que una víctima real marroquí.

Ninguna opinión desarrollada y razonada podrá superar nunca un retwitteo.

Guevara

#20 y fue una gran injusticia, la haya hecho quien sea.

angel222

allahu akbar hermanos!! El final está cerca

A

Esos gays son islamofobos. fin.

B

Y eso en uno de los países musulmanes que se consideran más aperturistas...no quiero ni imaginar lo que debe ser Irán o Araba Saudí.

miwel

religion en 2017

DonDemencia

España, desde hace muchos años, ha sido de los países más tolerantes y favorables para el colectivo LGTB. Veo casos como los de los países islámicos o Rusia, y me sorprende ver cómo ellos siguen estancados y nosotros estamos tan adelantados (sin llegar a los límites de Suecia, claro).

3 respuestas

Usuarios habituales