Cuando vienen los malos

HIMOTEN

#21 Lo mismito si señor, como si sacarte la selectividad fuera imposible fisicamente.

1 1 respuesta
ivi14

#25 No, obviamente no, simplemente quería decir que no es solo suyo

1
Ivan69

Es como los medicos, o los profesores. Que esten cualificados, no significa que sean buenas personas o tengan suficiente tacto para las personas. La preparacion ayuda hasta cierto punto pero aqui en España yo diria que son bastante flojitos a la hora de actuar, exceptuando grandes dispositivos donde se envalentonan.

B

#1 si hasta el mismo pone un video donde abusan de uno xDDD el utimo le dicen que ponga las manos atras, se las pone detras de la cabeza y les dice solo fuck u y le meten con el taser y luego mientras esta en el suelo le sigue dando cuadno no se esta levantando y esta sentado xDD

Pero bueno esto es mv nido de fachas y el insultar es motivo de poder zurrarle xD eso ya por no entrar en los videos de la autentica policia abusando del poder.

Que hay policias honrados? por supuesto, sobre todo caundo salen de la academia, pero luego ven el asunto y se unen a los privilegios, y el que no pase por el aro que se prepare que le van a hacer el vacio pero bien.

2
1 comentario moderado
Vanhel

Estoy de acuerdo con el post, pero también creo que está demasiado idealizado.

En una democracia real la policía está para servir y proteger al ciudadano. En nuestro sistema de gobierno actual, al cual me niego a llamar democracia, la policía y la justicia están para proteger a los tres o cuatro privilegiados de siempre. No por nada los altos más cargos son cargos políticos, no se llega ahí sin lamer unos cuantos culos y deber unos cuantos favores.

Respecto a: "y aquellos que estén en cuerpo de policía y no sepan llevar el uniforme, que se dediquen a otra cosa porque en la era de los teléfonos móviles con cámara, sus días están contados."
¿Cuántas veces es así?, ¿cuántos policías son expulsados habiendo pruebas de abusos?
Y si vamos más allá, ¿cuántos policías son realmente efectivos y tienen vocación, y no son simplemente gente que se dedica a "estar ahí" sin más, por un sueldo fijo? Conozco policías y guardias civiles, y ellos mismos denominan a esta gente "caimanes"... y no son precisamente pocos.

Y también está el hecho de que bastantes policías nacionales están muy alienados, emperrados en que "son más" que un ciudadano normal de a pie. Creo que casi todos conocemos o hemos visto al típico madero vacilón que se cree algo en esta vida.

Ojalá un día exista un cuerpo de policía realmente humano y comprometido con la ciudadanía.

2
smarquezp

No puedo estar más de acuerdo #35

3
1 comentario moderado
Eristoff

#10 Eso de mínimo selectividad aprobada, es por un informe detallado que has realizado o es que lo has puesto al tun tun según criterio personal? Un tio con un grado superior o un grado medio no puede acceder? Un chaval que tiene claro con 16 años que quiere ser policía no puede prepararse durante 2 a aprobar oposiciones dejando de lado bachiller?

Ni que el aprobar selectividad te dotara de ética y moral... O fuera un filtro valido.

Se realizan unos test psicológicos y una entrevista personal que es muy eficiente, lo cual no implica que sea perfecto, pero ningún filtro lo es.

El problema no esta en el filtro, si no que una vez pasados no se cuida debidamente al policía, no se hacen suficientes pruebas de readaptación y de renovación. La premisa de que apruebas y eres policía para toda la vida es la que falla, las pruebas de acceso a mi parecer son suficientes.

3 2 respuestas
HIMOTEN

#39 La selectividad garantiza que esa persona tiene un minimo de disciplina, dedicacion y cultura que le capacita para desempeñar un oficio que conlleva una responsabilidad importante.

Si por mi fuera, pediria titulacion universitaria, pero claro, alli si que me saltais todos.

Y tu argumento de readaptacion se desmonta en el momento en el que das por hecho que la gente cambia, y eso no es verdad, la gente no cambia.

Y desde luego, que las pruebas son ''eficientes'' en vista de lo que vemos dia a dia, tampoco es cierto, es un coladero de macarras y paletos.

Podria aceptar que se les colaran 1 de cada 10, pero me da que estamos en una proporcion mucho mas alta.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Poner como ejemplo de buen hacer policial a EEUU es una barbaridad, están ellos mismos diciendo que eso de dotar de leyes cuasimarciales hace que ocurra justo lo contrario que se proponian (aumentan los crimenes violentos y no disminuyen) y vamos nosotros ahora a copiarles?

Sería muy de España la verdad, también copiamos la ESO a Francia cuando allí había fracasado brutalmente.

Yo pienso que faltan medios para la policia, que les falta formación y que nos falta al ciudadano mucha responsabilidad. Pero vamos, lo que no pienso aceptar es que la violencia gratuita que se utiliza en EEUU con las "armas no letales" la traigamos aquí, uno de los paises con indice de delitos violentos mas bajos del mundo.

#39 y también falta que a los propios policia les de asco que sus compañeros se comporten mal y hagan daño al Cuerpo y les denuncien. Da mucha rabia cuando se protegen entre ellos simplemente porque son policias, vocación de servicio lo llaman xD

1
M

Por ser un poco constructivo por variar estoy con #40, titulacion especifica para la labor especifica que vaya a desarrollar el policia en cuestion y por supuesto el trabajo pendiente de un hilo 24/7 toda la vida, en otros trabajos un error es perder X euros para la empresa, un policia juega con la vida de otros y ahi no hay errores posibles, si la cagas al paro y por supuesto cargando con las responsabilidades de tus errores.

jmdw12

En este país da igual que seamos policías, políticos u otro tipo de ciudadano que las leyes las consideramos como meras recomendaciones.

Y claro, todos tenemos buena voluntad, pero si no seguimos las normas básicas un día te puede parecer que soltar un cañonazo con una escopeta de bolas a la altura del maxilofacial está justificado dada la situación.

Eristoff

#40 Que disciplina te aporta la selectividad, es que no lo entiendo, que me digas cultura me parece genial, pero disciplina o dedicación? Acaso no tienen que estudiar un temario bastante tocho para aprobar?

Me encanta los argumentos de cuñao del tipo se cuelan paletos y macarras y la proporción es mayor de 1/10. Será que no hay catetacos y maltratadores que tienen magisterio o paletos con ADE.

Que no es un problema de cultura, que el estereotipo de macarra de barrio que se mete a policia esta tan manido como cualquier otro, desde hace años y gracias al elevadisimo numero de opositores y a las pocas plazas, simplemente entran los mejores preparados tanto fisica como psicologicamente.

Y ya lo de la gente no cambia... Anda que no te cambia la rutina del trabajo, que me estas diciendo que se pone el mismo empeño y dedicación el primer año de trabajo que el decimosexto, vete a cualquier hospital universitario y compara entre residentes e interinos.

Ya solo falta el "pues yo tengo un amigo que" y bordamos el oro.

El problema insisto está en el reciclaje que es algo inexistente prácticamente en el CNP y sobre todo el seguimiento psicológico que no abunda.

5 1 respuesta
HIMOTEN

#44 por partes.

Exigir estudios de selectivdad es un filtro de esfuerzo mayor que el del temario de oposicion a CNP, cuestion de variedad de asigntauras y temas a desarrollar.

Las famosas promociones de los 1500, no habrian sido un coladero de haber exigido mas estudios, ahora toca tragarse malotes con placa precisamente por no poner ese liston.

Segundo, aqui no hablamos de ADE ni de magisterio, hablamos de un cargo que conlleva una atribucion de poder que en la persona inadecuada es por norma general, una cagada monumental.

Hay mucho prepotente en la polica, MUCHO, y lo son y lo seran siempre, pasen los años que pasen. Eso es debido a un proceso de oposicion ineficaz y negligente.

Y por ultimo, un ambiente de trabajo poco profesional, sectario y que ampara los abusos de los agentes, en todo caso provocara que aquellos que son malos policias, aun lo sean mas año tras año.

No quiero entrar en argumentos at hominem, pero vamos, tienes selectividad? porque me cuesta de entender que alguien que la tenga no opine lo que yo.

1 1 respuesta
B

La policia en muchos casos hace su trabajo diligentemente eso esta claro sino en españa habria un caos absoluto. El problema esque las manzanas podridas son de lo peor y no se toman medidas realmente duras contra ellas tanto departe de la propia policia como de los jueces ( cosas de politicos me imagino)

Eristoff

#45 A mi lo que me cuesta entender es que alguien que no tiene ni putisima idea del proceso de selección opine tan a la ligera como tú. Me niego a aceptar que sabiendo como son los psicotecnicos y la entrevista personal me diga que es que con selectividad el filtro seria mejor, lo único que pones son restricciones de conocimiento, pero no psicologicas que es de lo que te quejas.

Y si, tengo selectividad y una ingeniería, conozco al dedillo los procesos de selección tanto de CNP como de la guardia civil. Y no, no soy ni Guardia Civil ni Policia ni he querido serlo, simplemente no entiendo como sentencias de forma no concluyente.

1 1 respuesta
legionella

Gilipollas hay en todas las profesiones y los habrá siempre, ya sean arquitectos ó vigilantes de seguridad. El problema viene cuando un gilipollas es autoridad pública.

evening0

Yo prefiero como en EEUU mi escopeta es mi policia.

HIMOTEN

Que no tengo ''ni putisima'' idea supongo que lo dices porque mi opinion no se ajusta a la tuya, gran premisa para tacharme de ello.

#47 En mi primer post ya dije ''crear un sistema de seleccion que purgara a los aspirantes con perfiles alejados de la vocacion policial''

Los psicotecnicos se pueden practicar, de hecho se hace en las academias.

Y de la entrevista personal no puedo decir nada, ya que no se como va, pero vamos, muy eficiente no debe ser si se les cuela tanto pajaro.

Sentencio porque nuestros cuerpos de seguridad han demostrado demasiadas veces que en sus filas tienen personal inadecuado, no critico sin pruebas, desde luego.

1 respuesta
hamai

#31 Y los que hacen modulos? A esos que les jodan no? XD

1 1 respuesta
HIMOTEN

#51 si quieres ser policia y te piden selectividad, para que haces un fp?

Ademas que hay selectividad para los que hacen fp, con asignaturas especificas.

2 respuestas
hamai

#52 Que para ser policia muchas veces no se decide en la edad de hacer selectividad. Muchos se buscan su trabajo previo para luego preprarase.

Pero si, comparto contigo que hay que cambiar los procesos de seleccion.

B

da para paja el segundo video

1
B

Pues por donde yo vivo más que ayudar se dedican a molestar.

Eristoff

#50 Criticas sin pruebas, con soberbia empírica, criticas de forma resabiada y sin cotejar. Si supieras el numero de actuaciones diarias y las cotejas las que están bien, las que están reguleras y las que están mal podria aceptar que puedes hablar con fundamento, si me vas a poner 5 videos de youtube y 4 noticias sobre la UIP y con eso asocias al sistema de selección y no a la cadena de mando, pues estas completamente errado.

Que si, que se cuelan ovejas negras, para ti el pastel. Pero lo de la selectividad una gilipollez como un piano, no porque no se ajuste a mi opinión (que fácil ese recurso eh? xD Y superancho que te quedas!!) sino porque no se ajusta ni siquiera a lo que tú quieres acotar.

Es que es de grandeza supina en #52, criticando el sistema de selección actual ya te cierres en banda a las críticas que hay en torno a tu hipotética reforma xD

1 1 respuesta
HIMOTEN

#56 Peor me lo pones, si el perfil ideal de agente es el que debe obedecer al mando sin cuestionarselo, entonces si tenemos un problema serio.

Lo de la selectividad, podras estar mas o menos deacuerdo, pero no me faltes al respeto llamandolo ''gilipollez como un piano'', en mi opinion, hay oficios que requieren mas formacion a nivel general, oficios como medico, policia o cualquiera que de él dependan vidas humanas.

Y hacer mencion a que yo me estoy refiriendo a lo que conozco, que es la policia autonomica catalana aka ''los mossos'', que tienen una oposicion parecida al CNP.

Ni falta de pruebas, ni soberbia. Existe un problema en el sistema de seleccion de funcionarios, tanto en la policia como en muchas otras ramas.

1 respuesta
Rosental

Hagamos caso a la policia, son solo personas como nosotros, pero ellos tienen una placa¿? buaaa fijo que la placa esa les da objetividad, inteligencia, conocimientos de causa y todo lo que necesitan para se intocables y omnipresentes.

O les da autoridad y la usan como les sale de la polla¿

Nose los demas pero prefiero hacer caso a mi juicio que al de otro aun cuando ese otro es un poli.

1 comentario moderado
Eristoff

#57 Hey! Has empezado tú faltando el respeto desde tu primer post sentenciando de manera tajante con:

y voy a ir mas alla, este hilo se dividira entre los que apoyan mi comentario y los que son precisamente el pefil que critico.

Ahora no te hagas la ofendida porque digo que es una gilipollez como un piano pedir selectividad porque te otorga "disciplina y dedicación".

Yo acabo aquí, tu sigue conjeturando porque así te lo parece.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • DarkNiNjA
  • Enkripted
  • Ne0x
  • HIMOTEN
  • Eristoff