La cupula de la ONU se desmorona.

SupremSobiet

Fuente: http://www.humanrights-geneva.info/The-cupola-in-the-UN-human-rights,3789

Parece ser que la cupula que nos ha costado 20 milloncejitos de nada, se esta desprendiendo a pedazos por accion del calor.

La ONU lo niega, pero la sala esta cerrada a cal y canto, y sus paredes de cristal han sido pintadas. Aun asi las filtraciones provienen de inspectores tecnicos de la ONU que aseguran que por ahora han caido varios trozos, que ya han sido reparados, pero que no pueden asegurar la seguridad en el uso de la sala, ya que el proceso de degeneracion del material, continua.

En fin, era horrible de todas formas.

Homyu

normal, parece un monton de mocos pegados al sostre.

L4Ur1T4

lo que no entiendo es que, a las alturas de la historia que estamos, no hayan aprendido a estudiar minuciosamente los problemas de humedad y clima en general de un lugar antes de realizar una obra

#5 tuché

Netzach

Este es un pequeño paso (pa'lante) para la estética de la ONU pero un gran paso hacia atrás para España.

SupremSobiet

#3 ¿Para que si la obra pretendia sintetizar lo Español?

Yo creo que lo han hecho de PM.

W

Solo diré 22 millones.

Si es que se nos rien en nuestra puta cara joder...que triste.

T-1000

Yo creía que lo de cúpula se refería a paises punteros y que estos abandomaban la ONU.

B

#3

No lo entiendes, eso estaba en la factura, pero eran 5 millones mas y por eso no se hizo.

Netzach

#8 Y seguro que esos 5 millones han ido al bolso de un amigo conocido de alguien que es familia del hermano de un político.

W

Para repararlo tendrá que desplazarse Barceló, no? O los técnicos-artistas de la ONU, podrán con ello?

M0E

¡Que se caiga a trozos es arte también pedazo ignorantes!

Que no sabéis apreciarlo...

#7 Yo también, y me puse de un contento...

Homyu

#10 si como dice #5 la obra pretende sintetizar lo español, la restauracion se hara al estilo español. Es decir, primero ira Paco, que lleba años en el negocio y dira que todo esta muy mal y que hay que tiarlo y montarlo de nuevo. Luego ira mohamed a trabajar durante 4 horas al dia parando dos horitas para comer, lo tirara y luego finalmente ira el ingeniero a decir que todo va bien.

Finalmente llegara barcelo, el qual recibira mas millones por hacer otra gilipollez.

B

#11 X-DDDDDDDDDDDDD, dentro de poco sera como admirar un picasso...

#12 Al final mohamed con 3 sacos de cemento y 4 botes de pintura, y quedara de PM por menos de 200€, ya veras :D

SupremSobiet
B

Le patina la egggre, pero aun asi podra decir "Me he fogggrado, y eshhta cupula es una fieshhhhhhhhta", menos mal que el rey lo ha solucionado en zu dizcuzo..., los de alli deben pensar que no hay un español que no sea retrasado...

M0E

No, lo mejor es q ahora habrá q pagar otros 20 millones xq Barceló cobró por decorar el techo, y claro, si ahora está decorando también el suelo, coloreando las mesas y eso, y lo hace gratis.. seguro q está quedando precioso :3

Netzach

#16 no te olvides de las cabezas de aquellos afortunados que pueden entrar a la sala... eso no tiene precio.

W

#12 xDDDD Además de verdad.

JosE_Arcadio

es todo un antisistema el barceló este se la ha colado a los peces gordos

M0E

Tranquilos, ya han encontrado a un grupo de valientes que pueden arreglarlo... el destino de la ONU está en sus manos.

spoiler
B

Joder, pero es que es de risa..., si en ArtAttack con papel higienico y cola lo hacen con 4 duros y no se cae ni con un terremoto grado 20...

CaptHilts

#14 2:27 "Me llevo dosss, una massh por aqgui y les jodo una buena cantidad por eshta miergda"

Qué genio eres, Barcelo!

Ifz44

Mi mierda es más bonita que eso.

B

No sé ni por qué es noticia. Sólo hacia falta en el titular poner "esto es España" y au. Qué tristeza.

DaRkViRuZ

no se porque pero en cuanto vi la obra esa, aparte de pensar que es una inutilidad y un malgasto de dinero pense que se caeria a la larga y por lo visto se ha confirmado

aLeoLo

yo hubiese dibujado un gran y vigoroso goatse

Adolf_Stalin

Una muestra más de lo que representa la sala de los derechos humanos y de las alianza de las civilizaciones.

Pakazo

Me estoy partiendo con el puto hilo xDDDD

Que el arte no tiene precio joder! Y lo bonito que va a quedar el suelo...

B

Joder, hay que pasarse por alli, estoy pensando recoger los pedazos y venderlos..., como paso con el muro de berlin..., si el techo salio por 20 millones, un pedazo puede ser bien 1 millon...

Bpicapiedra

" ¿Cómo fue el proceso de trabajo?

  • Muy complejo. Me trasladé allí durante nueve meses. De septiembre de 2007 a junio de 2008. En las primeras semanas no pasaba casi nada. Todo eran fracasos técnicos. En algún momento pensé incluso en colgar del techo algún cuadro, pero me pareció una impostura. No sabía bien cómo podía desarrollar el encargo. Cualquier brochazo no pasaba de ser un punto absurdo sobre la superficie inmensa. Al final encontramos la maquinaria industrial que necesitaba y todo empezó a marchar.

  • ¿Qué artefactos eran esos?

  • Pues una máquina que usaron en el túnel del Mont Blanc para tirar hormigón. Es un aparato que también se utiliza en la extracción de mercurio y otras sustancias de gran densidad. En tres días lancé con ella 25.000 kilos de pintura sobre la cúpula, que es una de mis obras más coloristas. Y lo mejor es que nunca tuve un plan B para este trabajo. Manifesté a la gente en alguna ocasión que el derecho al fracaso es legítimo, que incluso podría renunciar... Es como saber que en cualquier momento uno se puede suicidar. Libera mucho no estar obligado a que te salgan bien las cosas...

  • ¿Y al final?

  • Ahora me doy cuenta del riesgo que he corrido. Fracasar en un desafío tan fuerte habría sido tremendo. Pero estoy muy satisfecho. Se trata de un trabajo orgiástico, orgásmico, hecho sin estrategias, sin pruebas previas. La obra se fue creando día a día, se fue ordenando sola. Quise que fuera como una cueva muy viva, con estalactitas de hasta un metro que descienden del techo. La cúpula ha sido mi laboratorio, mi experimento y mi obra. Cuando la acabé me pasó como cuando terminé la capilla de la catedral de Palma, me sentí huérfano, vacío, raro"

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/01/cultura/1225571330.html

Vamos, suspenso en planificación y estudios posteriores a la ejecución de la obra.

Usuarios habituales