Dalai Lama: "Alemania no puede ser un país árabe"

T

#30 No es mi intención entrar en esa discusión. Hablo de la gente que piense que esta bien aceptar a refugiados de guerra, en el sentido de la palabra refugiado. Otra cosa es que en la realidad no sea así y esta gente no sean refugiados y los europeos que están a favor se equivoquen por eso. Eso ya lo discutes con datos y pruebas con quien tenga ganas ¿Pero es suficiente para los ataques, odio y prepotencia que se gastan algunos?

Vamos es que, al margen de quien entre en realidad, alguien dice "Yo estoy a favor de acoger refugiados de guerra" ¿Y es el, el malo de la película? Puede estar equivocado, puede no conocer bien la situación o los riesgos. ¿Pero que hay de malo en que quiera ayudar independientemente de la religión? Yo sobreentiendo que no lo hace con mala intención.

Luego hay otros que se piensan que lo que pretende esa persona es imponer el islam a los europeos.

P

#25

1 respuesta
Akiramaster

#32
No son inmigrantes, son ciudadanos españoles del norte de áfrica.

Dan más miedo que Eta, los,grapo, gal y resistencia galega juntos.

Shandalar

Si te paras a pensarlo cuando el 80% de la población alemana sean musulmanes, si Adolfo levantara la cabeza estaría orgulloso de lo que vería:

-exterminarían a los gays, como hizo él.

-exterminarían a los judíos, como hizo él.

-querrían recuperar el pangermanismo y la Gran Alemania, que sería conquistar todos los países musulmanes (Alemania para los musulmanes!)

1
T

¿Pero el miedo que tenéis es que la gente en Alemania se convierta al Islam? XD joder eso si que no me lo esperaba. ¿Pero entonces esto es una cuestión de religiones para vosotros?

4 respuestas
Kelem

muy interesante lo que ha dicho, 100% de acuerdo con esta frase "El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países"

1 respuesta
Akiramaster

#36 puedes argumentarlo?

P

#35 El miedo lo tenemos a que el mundo, especialmente europa, en vez progresar y seguir la tendencia que teníamos hasta ahora, en la que iba desapareciendo la religión católica para dejar paso al ateísmo, ahora se convierta en un paso y avance del islam.

Que no solo por ser una religión implica decadencia y retroceso, es que encima es peor que el catolicismo, y además por mucho.

2 respuestas
cristofolmc

#35 Sí por qué da igual que la civilización más prospera y brillante que ha dado la humanidad y su culutura y valores se pierdan y den paso a una religión en la que los derechos humanos brillan por su ausencia al ser la religión la ley. No problem. Lo peor es que la gente de Alemania NO se convierte al Islam. Nadie en su sano juicio en occidente se convierte al Islam porque es un horror y no casa con los valores occidentales. El problema es que los inmigrantes no se integran. Y mientras que los occidentales tenemos uno o ningún hijo, los musulmanes, a la vez que vienen en cientos de miles como vosotros queréis cada año, se reproducen 4 veces más rápido. Y NO SE INTEGRAN. Que a ti te de igual ser una minoría racial y cultural en tu propio país y que tu sociedad se convierta en la de oriente medio, perfecto, de hecho te invito a que vayas allí a vivir. Pero entiende que seamos muchos en Europa a los que no nos da igual. PARA NADA. No queremos ver siglos de progreso, muerte, guerras, y conflictos y sacrificios que han dado lugar a que Europa sea lo que es tirados a la basura porque a los progres no os parece "políticamente correcto".

5 1 respuesta
T

#38 ¿Y eso va a pasar de que manera y en cuanto tiempo? ¿Como van a convencer a un ateo que se convierta al Islam?

#39cristofolmc:

Que a ti te de igual ser una minoría racial y cultural en tu propio país y que tu sociedad se convierta en la de oriente medio, perfecto, de hecho te invito a que vayas allí a vivir.

No se en que momento he afirmado yo algo así en el thread. A ver, yo si os ponéis así de pesados y con ese nivel, falta de respeto y prepotencia paso de seguir con la discusión. Buenas noches caballero.

4 respuestas
Akiramaster

#38 y cómo pretendes acabar con ello sino es enfrentándote al problema? Pretendes que acepten nuestra cultura al darles la espalda? Crees que ellos han elegido su cultura?, la gente no es capaz ni de cambiar de equipo de fútbol y pretendes que abandonen su identidad así porque sí?

#35 integrarse dónde? Con quién si les dáis la espalda porque son diferentes y a la primera de cambio ya lo tiráis todo por la borda.

Cuanto más señaléis lo que os diferencia, más se agarran a ello para separaros de vosotros :/

1 respuesta
Shandalar

#40 no es convertirse, es simple relevo generacional.

Las familias occidentales tienen 1, poco hijos por pareja. Ahora echa un ojo a ver cuantos tienen los musulmanes (y cuanto más antiguos de mente sean, más) et voilá.

Es un poco lo que pasa aquí con los kikos y los del opus, pero a lo bestia.

P

#40 Siendo mayoría, controlando la educación y lavando el cerebro a los niños desde pequeñitos. ¿Cómo serán mayoría?

Pues ya sabrás que ellos tienen una media de 3-4 hijos y nosotros 1-2. Echa cuentas, es probable que les lleve algunos siglos. Por suerte yo ya seré polvo para cuando eso suceda.

http://www.abc.es/sociedad/abci-union-europea-cada-mas-musulmana-201602190414_noticia.html
Perdona que te ponga la fuente del abc, pero puedes buscar otro periódico o fuente que comente la tendencia. Hay varios estudios e investigaciones sobre la expansión del islam.

#41 Tú mismo te has respondido. Si traes a gente que sabes que no va a aceptar nuestra cultura sino todo lo contrario, ¿por qué leches hay que traerla?. Que sí, que están en guerra y es una lástima, pero de nuevo me mantengo firme en que les ayudemos a ganar la guerra, a reconstruir y desarrollarse allí.

1 2 respuestas
cristofolmc

#40

#35Theta:

¿Pero el miedo que tenéis es que la gente en Alemania se convierta al Islam?

Hombre, qué quieres que asuma si dices esto. No es falta de respeto ni prepotencia. Solo deduzco de lo que acabas de decir que no tienes problema de vivir en una sociedad musulmana como la del oriente medio, y por lo tanto digo que supongo que no tendrás ningún problema en ir a vivir allí xD.

PD: Para los comentarios de arriba referente al relevo generacional, natalidad etc, en los países en lo que esto es un problema real y es un tema candente día a día (si no mira las elecciones de Austria o UK), tienes cientos de miles de links en inglés con datos sobre el problema, por si te interesa. Y vídeos x1000. Pero eso, en inglés... :(

1 respuesta
T

#43 ¿Pero me estas diciendo que en el momento que los acoges no hay garantías de poder controlar que eso no suceda? En realidad ¿No pasaría como con otras religiones y dejarían de tener ese control o influencia?. Entiendo que me digas que no se integran y en parte es cierto, los motivos no los tengo claros (unos dirán que por que no quieren, otros por que no ponemos de nuestra parte, otros por que las diferencias son tantas que nunca se producirá esa integración)
A mi que tengan hijos me da igual, pero vamos que lo ideal y lo que mucha gente propone no es que se vengan y se les de la nacionalidad, si no acogerlos en calidad de refugiados si lo fueran.

#44 Pues ese es tu problema amigo. Yo simplemente pregunto para conocer vuestra opinión, si eres capaz de darme razonamientos y no prejuicios. En ningún momento me he posicionado en ningún lado, por que si te soy sincero tengo opiniones encontradas y quería conocer cual son las opiniones del resto y en base a que.

2 respuestas
B

Soy el único que pensaba que el Dalai Lama ya estaba muerto?

1 respuesta
S

#22

Sí, me has pillado. Además quiero aue se suban los impuestos para financiar a moa musulmanes los cinturones de explosivos.

T

#46 XDDDD es el 14º Dalai Lama creo

EDIT: Es que me ha hecho gracia la pregunta XD Por morir ha muerto hasta 14 veces,

1 respuesta
B

#48 Bueno hombre me refería al actual...

Acabo de ver que tiene 80 años eso para ellos es como la pubertad, aún le queda.

cristofolmc

#45 Bueno, si tienes necesidad de info, ya te digo que tienes mil millones de datos, videos reportajes y tal en inglés de sobra para darte cuenta de la situación real que los políticos en toda europa bajo el yugo de lo políticamente correcto se esfuerzan en esconder.

No es casualidad que millones en el norte y este de europa se vayan a la derecha anti europea y anti inmigración. Y esto no tiene nada que ver con el racismo o el nazismo, aquí no hay ningún político lavandole la cabeza a la gente, al revés, como digo, los políticos europeos hacen todo lo posible para intentar evitar el tema y que no se hable de esto. Esto es un movimiento de la gente normal y de a pie que está harta de ver lo que pasa en sus comunidades, vecindarios, ciudades. Por eso en España no pasa y simplemente pasa en países con enorme inmigración, como Austria, UK, Alemania (donde el partido AfD está apunto de alcanzar al socialdemocrata en las encuestas), Dinamarca, Holanda, Francia, etc.

Y lo único que van a conseguir evitando el tema es que la UE se vaya a tomar por culo y autodestruirse. De lo cual me alegro.

2 respuestas
Akiramaster

#43 Si traes a gente que sabes que no va a aceptar nuestra cultura sino todo lo contrario

Yo no he dicho eso. Es un proceso largo, como el padre que rechaza y echa de su casa al hijo porque es gay.

#50 eso es una gilipollez. Estáis usando hechos aislados de la realidad de una crisis económica y política en países cuya veracidad ni podéis ni vais a preocuparos en justificar porque créeis tener la razón de antemano y no tenéis huevos a afrontar a los verdaderos criminales que dejan a las familias en las calles, que se llevan el trabajo allá donde pueden sacarle más rentabilidad y el dinero donde tribute a menor interés.

No sois más que las putas del sistema que peleáis en el barro mientras os aplauden con las manos llenas de anillos pagados con el dinero que reclamáis a otros muertos de hambre como vosotros.

cata28

Antes de opinar y decir que los alemanes son nazis, hay que leer no solo las noticias de los periódicos o los noticieros de la televisión, hay que informarse desde todos los puntos de vista posibles para formarnos una opinión propia basada en lo que sabemos.

pike_97

Anda que no molaría ser el Dalai Lama. Tienes la vida apañada y sientas cátedra en cualquier cosa que digas.

T

#50 Pero lo políticamente correcto no ha de ser malo por mucho que se use de forma peyorativa. Entiéndeme, la actitud puede tener efectos negativos, pero la intención normalmente es de minimizar la ofensa. ¿Por que soléis lanzaros a atacar a alguien que quiere esforzarse por hacer lo políticamente correcto? Otra cosa es que sea una vulnerabilidad que se pueda aprovechar si hay intención, pero eso es una cuestión que se puede debatir, no hay que lanzarse como hacéis.

Sobre tu opinión de que no hay ningún político lavando la cabeza, permiteme que discrepe. No conozco el día a día ni el discurso de los partidos de extrema derecha anti-inmigracion en sus países, pero he visto mucha manipulación con el tema de la inmigración en el mio. Osea, ya por definición el político lo que va a hacer es precisamente eso, aprovecharse de una situación para proponer medidas extremistas y muchas veces se cuela información que no es del todo cierta, se incita a la enemistad y la separación, se magnifica el problema, etc.. pero igual pasa con todo.
En cualquier caso, quien quiera una cosa u otra que lo discutan ellos, eso entra dentro de la política buscando medidas para solucionar el problema. Si en esos países tienen democracia se votara y lo decidirá una mayoría, y si cometen un error pues lo cometerán. En cualquier caso el auge de partidos de extrema derecha, que ademas suele coincidir que llevan medidas anti inmigración, se ha dado por variados motivos no creo que se pueda simplificar a que ahora vengan refugiados y la gente en esos países les tenga asco (que también los habrá).

A mi lo que me interesa es conocer a que tiene miedo la gente para atacar al que piensa distinto sobre que hacer, si ayudar o no y ver si el miedo es fundamentado o no y si lo puedo compartir.

P

#45 Hay algunos estudios científicos que hablan sobre la evolución de las distintas generaciones y descendencia de los inmigrantes que tienen una cultura distinta al lugar de destino. Y cuántas generaciones se necesitan para que se adapten totalmente a la cultura del lugar (idioma, costumbres, etc).

No puedo ponerte el link porque lo leí el año pasado. Pero si estás interesado y buscas, no creo que tardes mucho en encontrar algo. Creo recordar que eran alrededor de 2-3 generaciones y el estudio estaba enfocado en estados unidos con la población hispana.

Guevara

#15 El Tibet es libre, lo libero el partido comunista chino. Así que de que coño me hablas y el dalai lama es un puto reaccionario y un explotador

1 respuesta
M

#15 La cuestión es que, hasta la liberación por parte de los chinos (sí, así es), el Tibet era un régimen teocrático y feudal con un atraso inimaginable en el que las condiciones de vida eran durísimas para el que no pertenecía a las clases altas. Un régimen, cómo no, apoyado por Estados Unidos; la historia ya nos ha dejado claro qué tipo de gobiernos apoyaban en esa época:
https://en.wikipedia.org/wiki/CIA_Tibetan_program

La vida de los siervos tibetanos antes de 1949 era breve y durísima. Tanto los hombres como las mujeres trabajaban en las faenas más duras y en trabajos forzados, llamados ‘ulag’ durante 16 ó 18 horas al día. Debían entregar a los dueños que no trabajaban el 70 por ciento de la cosecha. No podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que los dueños. Los castigaban con latigazos si tocaban alguna cosa del propietario. No podían casarse ni salir de una finca sin permiso del amo. Los siervos y las mujeres eran considerados animales parlantes que no tenían derecho a mirar a la cara a los amos. El experto en Tíbet A. Tom Grunfeld relata que una hija de los dueños hacía que sus siervos la alzaran para subir y bajar las escaleras. A los esclavos los golpeaban, no les daban comida y los mataban a trabajar. En la capital Lasha se compraban y vendían niños.

La palabra mujer, ‘kimen’, significaba nacido inferior. Las mujeres tenían que rezar Que abandone este cuerpo femenino y renazca como varón. El budismo les impedía levantar los ojos más allá de la rodilla de un hombre. Era común quemar a las mujeres por ser brujas, a menudo porque practicaban los rituales de la religión ‘bon’. Dar a luz gemelos era prueba de que una mujer había copulado con un espíritu maligno y en las zonas rurales era frecuente que quemasen a la madre y a los gemelos recién nacidos. Un hombre adinerado podía tener muchas esposas y un noble con poca tierra tenía que compartir una mujer con sus hermanos.

El pueblo sufría constantemente de frío y hambre. Antes de la liberación no había en Tíbet ni electricidad, ni carreteras, ni hospitales ni casi escuelas. Muchos siervos enfermaban a causa de la desnutrición mientras algunos monasterios atesoraban riquezas y quemaban grandes cantidades de alimentos como ofrendas. La mayoría de los recién nacidos morían antes de cumplir un año. La mortalidad infantil era en 1950 del 43 por ciento. La viruela afectaba a una tercera parte de la población y en 1925 exterminó a 7.000 habitantes de Lasha. La lepra, la tuberculosis, el bocio, el tétanos, la ceguera, las enfermedades venéreas y las úlceras causaban gran mortalidad. La esperanza de vida en 1950 era de 35 años.

Las supersticiones extendidas por los monjes les hacían oponerse a los antibióticos. Les decían a los siervos que las enfermedades y la muerte se debían a los pecados y que la única manera de prevenir las enfermedades era rezar y pagar dinero a los monjes.

Los feudales mantenían al pueblo en la incultura más completa para mejor someterlo y lavarle el cerebro. En 1951 el 95 por ciento de la población era analfabeta. El lenguaje escrito solo servía para el culto religioso.

El sistema feudal impedía el desarrollo de las fuerzas productivas. No permitía el uso de arados de hierro, extraer carbón, pescar, cazar, ni hacer innovaciones sanitarias de ningún tipo. No había ni comunicaciones ni comercio ni ninguna industria por elemental que fuera. Mil años atrás, cuando se introdujo el budismo, se calcula que en Tíbet vivían diez millones de personas pero en 1950 sólo quedaban dos o tres millones.

2 respuestas
Shandalar

#56 y Mao debería de ser canonizado.

1 1 respuesta
Akiramaster

#57 cuando se introdujo el budismo, se calcula que en Tíbet vivían diez millones de personas pero en 1950 sólo quedaban dos o tres millones.

¿Entonces había entre 7-8 millones de animales?

1 respuesta
M

#59 En un período de mil años. Creo que en realidad sería un período de tiempo superior, de unos mil trescientos años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • 1N9K
  • Theta
  • Hiervan
  • warren34
  • Powerdise
  • cristofolmc