Dalai Lama: "Alemania no puede ser un país árabe"

Ninja-Killer

El Dalai Lama ha asegurado, en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que Europa ha recibido a demasiados inmigrantes y refugiados y que Alemania no puede convertirse en un país árabe.

"Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania", ha afirmado Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano.

Gyatso ha señalado que la proliferación de migrantes en Europa -alrededor de un millón el año pasado- no sólo conllevó dificultades prácticas, sino también morales. "El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países", ha dicho de acuerdo con el diario.

Muchos de los migrantes que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución son musulmanes. Los países de Europa del Este, en particular, se han mostrado reacios a recibir refugiados por temor a que esto modifique su cultura predominantemente cristiana.

Sin embargo, a diferencia de partidos como Alternativa para Alemania (AfD), de derechas y populista, que hace poco incluyó políticas antiislámicas en su manifiesto, el Dalai Lama ha declarado que el islam es una religión fundada en el amor.

En cuanto a las facciones suníes y chiíes que se enfrentan en Oriente Próximo, ha destacado: "No representan a todo el islam ni a todos los musulmanes".

Fuente

¿Estáis de acuerdo? ¿Es un racista también? Es algo que hemos escuchado mucho, pero esta vez es el mismísimo Dalai Lama el que está tras esta tesis.

6
josepginer

Es sensato. Aunque ya se sabe que la gente usa el comodín del racismo cuando algo no les agrada.

23
1 comentario moderado
P

Se notan las intenciones racistas en su mensaje, el tal Dalai Lama huele bastante a facha y nazi.

Un millón de musulmanes no representan a la mayoría, ¿cómo van a cambiar la cultura de un país?

1 respuesta
poisoneftis

#1 inb4 el dalai lama racista por decir eso y tu racista y nazi por compartir una noticia

1
Akiramaster

#1 estoy de acuerdo con que El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países. Cada sociedad necesita sus propios iconos.

#3 la diiferencia es que tú simplemente aprovechas el discurso porque coincide en el fin que buscas.

5 2 respuestas
T

Sin posicionarme en ningún lado, estaría bien tener la declaración completa dentro de contexto, por que la frase "Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania" no es lo mismo si la dice Hitler en el contexto de su discurso que si se dice en otro.

Vamos, por curiosidad me gustaría ver lo que dijo completo, por que igual se refiere a que Alemania no puede suplir la falta de su país, y que lo que hay que hacer es ayudar a que regresen al suyo, pero sin insinuar que no hay que refugiarlos en Alemania. O incluso podría estar diciendo que por muchos musulmanes que vengan "Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania" como quitándole hierro al asunto y relajando a la gente que vive con el temor de que su país de repente pase a ser árabe por acoger a refugiados.

1
Shandalar

Dalai Lama tiene cuatro aes, que es la letra por la que empieza el nombre de Adolf Hitler. A mi no me engañas, genocida reencarnado.

31
P

#6 ¿En serio? parece que has cambiado de opinión, porque hace unos días bastante gente (no recuerdo exactamente si tú incluido) llamaba nazis a la gente por pensar y decir eso mismo

1 respuesta
A

Nazis nazis, fachas fachas, caca culo pedo pis me enfado y no respiro.

Guevara

No entiendo porque el Dalai Lama deberia ser un ejemplo de paz y amor cuando en el Reino del Tibet se vivia una de las peores situaciones de Explotación y servidumbre que se han dado en la historia.

10 1 respuesta
W

#6

Recuerdo que he estado miles de veces en Marruecos y aún conservo amistades allí (lo hablé hace meses con otro forero en otra discusión) así que a mi de racista más bien poco.

Lo que pasa es que tiene que salir hasta el puto Dalai Lama para deciros que dejeis de hacer el pusilánime y el beta que esto ya es ridículo, que no pasa nada por proteger las fronteras de tu país, tu cultura y tu identidad.

1 respuesta
werawk

No le falta razón.

Akiramaster

#9 pero si es lo que he pensado siempre: abrirles las puertas, darles educación y preparación para que puedan volver a sus tierras y convertirse en los iconos que necesitan sus pueblos.

Vosotros solo queréis quitároslos de en medio y punto.

#12 a mí me da igual lo qje haga el Dalai Lama xD.

¿He dicho racista? El dalai dice que los inmigrantes deben volver a sus países y es lo que quieres.

2 respuestas
cristofolmc

Es que el Dalai Lama es un nazi y un racista. En cambio el Papa Francisco es un ser de luz que quiere dejar entrar a todos.

#11 Pero no era que Tibet libre y que los malos eran China?

2 respuestas
P

#14 No. Yo estoy a favor de ayudarles en SUS países, ya sea económicamente, creando infraestructuras, dando educación... para que se desarrollen y prosperen allí.

Si de verdad eres tan ingenuo como para pensar que van a volver a sus países, en fin xD

2 respuestas
Akiramaster

#16 no hombre, lo sensato es seguir mandando dinero sin que se controle en qué se gasta, para que lo roben los dictadores o las milicias.

S

Joder que festival de comentarios juiciosos a la par que esgrimidos por cuentas variadas y sorprendentes.

9 1 respuesta
cristofolmc

#16 Que sí, ingenuo. Y a los millones de turcos a los que se les va a dar la visa free de movimiento por la UE gracias al acuerdo EU-Turkey, también van a volver a casa cuando se les acabe la visa-free. :wink: :wink: :wink: :palm: :psyduck:

W

#14

Ya y se me ha criticado un huevo por ello.

Y ahora lo dice el Dalai Lama que con tal de no hacer daño no es que ya sea vegano, es que debe salir al sol a hacer la fotosíntesis, pues os tendría que hacer relfexionar sobre el rídiculo que os gastais con este mierdiprogresismo que lleva Europa y vosotros defendeis. Y dudo mucho que vuelvan, o almenos todos.

Hipnos

"Alemania no puede ser un país árabe, porque no me sale de los cojones, he dicho."

Fixed.

P

#18 A ver cuándo os quitáis la careta de una vez los ''progresistas'' y decís abiertamente que queréis que europa sea musulmana. Porque en cada noticia que sale y cuando comentáis, lo hacéis siempre evadiendo de lo que se habla y para tachar de nazis o fachas a todo el mundo que no piensa como vosotros.

1 respuesta
T

Yo no entiendo el hate y los insultos hacia quien piense que hay que abrir las puertas a unos refugiados de guerra (si lo son) . Osea, entiendo que no puedas estar de acuerdo y no quieras ayudar por el miedo a que peligre tu calidad de vida, o que crees que vayan a quedarse y robarte los trabajos o igual hasta tu xenofobia te hace verlos como seres humanos inferiores y no los quieres en tu país ¿Pero es suficiente para ir diciendo con prepotencia a los demas que hacen el ridículo o que son giliprogres, mierdiprogresismo, betas.. por unas declaraciones sin el contexto del Dalai Lama?

Antes de que saltéis, no es mi intención defender ninguna postura pero madre mía algunos como de sobrados vais con el tema y encima venís a mezclarlo con veganismo y otras mierdas, como si tuviera algo que ver. Luego los llamareis a ellos radicales cuando saltáis a la mínima. El cacao que tenéis en la cabeza y el odio radical a gente que cree que las cosas se pueden hacer de otra forma.

5 2 respuestas
Sust0

Ningún país debería transformarse en árabe.

J

2 3 respuestas
W

#23

Si lo de vegano lo dices por mi mensaje creo que no has entendido bien lo que quería decir :D

Akiramaster

#25
Fixed

Ahora sí son todos negros.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#25 Se integran y luego les pasan cosas como estas:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/musulman-asesinado-glasgow-felicitar-pascuas-556756

Fascaso

Proteger fronteras, identidad y blablabla. No se de donde habéis sacado que el Dalai Lama diga nada sobre esto.

"El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países" De donde creéis que tienen que volver? de los mundos de yupi? en ningún momento dice nada de no aceptarlos ahora, ni de no ayudarlos ni es una arenga a fomentar vuestro odio.

En la entrevista entera habla de como es obligación en ayudarlos, pese a que sean muchos y como desde un punto de vista moral había que aceptarles y ayudarles con el objetivo final de que puedan volver a su tierra.

Además de obviar la parte en la que pide no juzgar a los musulmanes por un pequeño grupo(según sus palabras) pero supongo que esa parte no interesa.

http://www.huffingtonpost.de/2016/05/31/dalai-lama_n_10216166.html

En fin, con tal de soltar vuestras mierdas cogéis dos frases que os interesan.

Mísmisimo Dalai Lama dice....anda que, mísmisimos mis cojones que necesitáis justificación para vuestro odio.

9
cristofolmc

#23 Qué inocente eres. Dudo que en los países del norte de europa afectados quede alguien que no esté ya al tanto del enorme porcentaje de esos "refugiados" que ni son refugiados ni sirios.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • 1N9K
  • Theta
  • Hiervan
  • warren34
  • Powerdise
  • cristofolmc