Datos oficiales del MSCBS - 03/05/2020

kraqen

#28 No tendría por qué ser así, ya que se tomaron las mismas medidas al mismo tiempo y los infectados iniciales eran menos. Lo suyo es que descienda igual o antes.

Claro, que diferentes administraciones también han actuado diferente y diferentes ciudades/areas metropolitinas tienen diferentes comportamientos. Estas cosas hasta que no pasan varios días se saben. También puede ser que como decíamos al principio, Cataluña no estaba haciendo suficientes tests al principio de la pandemia y su número real de casos podría haber sido similar a Madrid.

Datos de Madrid de hoy:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200503_cam_covid19.pdf

djamb

#10 la explicación es sencilla, los madrileños se han ido a las playas de Cataluña. Por si no se entiende es
una broma, por si hay alguno que tiene mal comunicados los dos hemisferios, guiño guiño.

legent

#15 Vamos que si hoy tomo la muestra de sangre y pasado mañana te doy los resultados, ya no los contabilizo por que fue de antes de ayer la muestra. Y el estado por supuesto tampoco por que no es del día. Menudos genios.

2 respuestas
1 comentario moderado
Elinombrable

#33 No estoy seguro de cómo se hace. Entiendo que muchos tests se analizan en el día sin que haya ese retraso. Lo que tampoco es de rigor es que si tengo un atraso de 300 tests de hace 2 o 3 semanas diga que hoy tenemos 300 casos nuevos cuando no es cierto.

Lo mejor es seguir la info del Carlos III que van actualizando a diario donde se ven esas series corregidas.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Paginas/InformesCOVID-19.aspx

1 1 respuesta
Reget

Caos en los datos del coronavirus: Ceuta tiene más curados que contagiados

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido este domingo la existencia de "incongruencias" respecto a las cifras de coronavirus que afectan a Ceuta, ya que solo reconocen 101 casos positivos pero aseguran que ha habido ya 141 curados.

2 respuestas
djamb

#33 pero ehh que ayer se defendió a muerte que tanto las comunidades como el gobierno no están intentando manipular los datos a su antojo para poder decir que todo va bien. @elinombrable ahora han vuelto a cambiar la manera que se hace el conteo? De verdad tú piensas que estos datos no los están dando así para favorecer que lo de las fases se cumpla y siga adelante? Ahora vas y me insultas otra vez.
#35 claro que tiene sentido, faltaría que o se hace el test en 5 minutos o no cuenta. ¿Es que eres tú el que lleva los análisis para saber si están descartando los casos de hace 2 o 3 semanas?. Es vergonzoso que lo intentes justificar.

1 respuesta
Kr4n3oK

#9 he Estado mirando antes t no salen, al menos no los he visto.

Elinombrable

#37 La mejor forma de ver la evolución es tener los datos lo más reales posibles y eso es lo que se está tratando. En ningún caso tratar de tener la información lo más fidedigna posible a la realidad supone un problema. Faltaría más.

1 respuesta
Kr4n3oK

#21 estoy intentando los meter pero no lo consigo xd.

1
djamb

#39 que gilipolleces dices... Si quieres hacer lo que tú dices es tan sencillo como ver la fecha de la muestra y añadir esos casos antiguos al día que se tomaron las muestras en el último informe que saquen. Los datos no pueden desaparecer por arte de magia y si se cambian los criterios de conteo, tienen que seguir dando en la manera de lo posible los antiguos.
He estado muchos años trabajando con datos para que vengas a decirme que lo están haciendo bien. Es una clara manipulación de los datos y me jode que lo justifiques porque creo que eres bastante inteligente como para entenderlo.

1 respuesta
B

Para mi que es Sanchez.

Overwatch

#36 Desde luego cuando se ven estas cosas, espero que algunos se den cuenta que nos ocultan los infectados xD

No tiene ningún sentido que porque te den el resultado de un test que se hizo hace 2 o 3 dias ya no se sume como infectado.

Y ya ni hablar de todos los muertos en residencias y que haya gente diciendo que no tienen porque ser de coronavirus, obvio todos no, pero si la mayoría.

1 respuesta
Dredston

#34 100 pensiones menos. Un buen ahorro.

NocAB

#36 qué absurdo xD

Es tan ridículo que es evidente que es un error porque algo así no engaña a nadie.

1
Elinombrable

#41 Perdona pero para interpretar correctamente la información tienes que tener todos los datos y cuanto más se acerque esta información a la realidad, mejores son tus simulaciones, tu visión global y tu seguimiento en general.

Aquí nadie está hablando de que se haya cambiado el criterio. Se está hablando de que se está haciendo un gran esfuerzo para que la información se acerque cada vez más a la realidad y es posible que estos días todavía estén cuadrando esos recuentos en algunos datos y por tanto hasta lunes o martes veamos algún dato que nos descuadra pero a partir de ahí todo debería ser mejor. De hecho los datos publicados a diario son meramente para contentar al pueblo pero de cara a su análisis por parte de los que tienen que tomar las decisiones y los epidemiólogos no tiene mucha validez precisamente por todos estos fallos diarios, correcciones, cambios en criterios etc que son muy habituales cuando das la información día a día y más en datos que no se registran de forma rápida como es el caso de los infectados que dependen de exámenes de laboratorio que llevan su tiempo.

Las únicas cifras más o menos cercanas a la realidad de forma diaria son la de ocupación de UCI, ingresados en hospitales y muertos ya que se notifican prácticamente de inmediato al registrarlos. Los infectados llevamos semanas diciendo que puesta en bruto sin más detalles es una cifra que no indica nada y que está sujeta a mil variaciones. Desde el número de tests realizados hasta si son tests nuevos, atrasados de otras semanas, si son tests repetidos s personas a las que ya se les habían hecho otros tests etc etc.

#43 ¿Quién está diciendo que no cuente como infectado? Los datos de infectados se llevan TODOS. Los detectados por PCR, los detectados por test de anticuerpos y viendo los gráficos que nos ponen, tienen que tener hasta la fecha en que se realizó la prueba, la fecha en la que se notificó su resultado y la fecha en la que el paciente empezó a mostrar síntomas. Otra cosa es que toda esa información se tuviese en bruto durante el pico de la pandemia donde apenas había tiempo para nada y ahora estén analizando y limpiando toda esa información acumulada.

1 respuesta
djamb

#46 ah vale, si son para contentar al pueblo me dejan más tranquilo.
Creo que se están equivocando en la manera de dar los datos.
Ejemplo: Me pongo en el lugar de la gente que no tiene acceso tan fácil como nosotros a la información. Leo en un periódico que hay 19 infectados en Madrid y 500 en Cataluña.
Si soy de Madrid puedo pensar dos cosas, o que ya ha pasado todo y fiesta en cabina o que me están mintiendo y me vuelvo un paranoico...
Yo tengo el ejemplo en mi familia, mis padres están paranoicos y mis suegros están de guasa.

1 respuesta
Martita-

Lo de Madrid no tiene ningun sentido con los infectados.

Como es posible que tengan solo 19 infectados, y luego en Valencia, que hemos tenido una media de 200 infectados por dia sigamos teniendo los mismos o mas ahora y en Madrid este casi a 0.

Algo raro hay ahi.

https://www.infoturia.com/comunitat-valenciana/30560-grafica-de-levolucio-del-covid-19en-la-comunitat-valenciana.html

2 respuestas
Elinombrable

#47 Es el peligro de dar los datos diariamente y del caos que hemos tenido al ser uno de los países más afectados del mundo. Hay muchas cosas que no se pudieron hacer bien durante el pico y ahora toca arreglarlo de forma retrospectiva. Y siempre va a ser muy difícil dar los datos "bien". Ejemplos hay muchos. Si se dan los datos sumado PCR y Anticuerpos, un día habría de golpe 3000 infectados más y ya me imagino los titulares de algunso periódicos. Da igual que salga Simón en una rueda de prensa explicando esa información porque a estas alturas, la mitad de la gente ya ni se molesta en verlo. Se limitan a ver algún titular del periódico y ya. Si cuando se hacen ajustes y se explican en detalle las razones, las explica Simón en la conferencia, se explican en el documento que se publica a diario y aun así hay decenas de personas preguntando por esos "cambios" y acusando de ocultar datos en twitter y reenviando la mentira por redes sociales. Es lo malo de vivir en la era de la información, que hay mil fuentes y cada una da su versión de los datos así que o tienes un poco de iniciativa y te preocupas de contrastar los datos o te supeditas a lo que ponga el medio al que sueles hacer más caso, sea cierto o no.

#48 Estamos en fin de semana. Esperemos al martes-miércoles. Lo importante es que el número de infectados e ingresados en hospitales-uci siguen bajando.

1 respuesta
SiKoFTW

Ups missclick

Kr4n3oK

#49 No deberían de haber cambiado el método de conteo y ya que lo han cambiado, haberlo puesto en otra columna, sería todo mas fácil y "real", pero bueno.

1 1 respuesta
AG

#51 Los cambios, si no son para restar, no son bienvenidos xD

1
Aguiluxo

Esto ya lo tenemos chavales. 1 de Junio todos a la playa

1 respuesta
Dredston

#53 Vaaaamoooosss sin playa ni chiringuito pierdo la cabeza

Squallx19

la verdad es que lo que pongan 164 muertes por la mañana y no haya muerto nadie mas a lo largo de todo el día huele a caca

1 respuesta
Syki

En madrid si que están bastantes mas calmadas las cosas, mi madre me dijo hoy que ayer (2) fue el primer día que no murió nadie en su hospital

Aguiluxo

#55 what? xD

1 respuesta
wOlvERyN

#57 normalmente dan dos cifras, una por la mañana...

Usuarios habituales