Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Sk8eR

#594 tener un rate del 20% en los test, es solo pillar casi muertos y politicos

Pd habéis visto que dicen que se DETECTÓ en España a finales de enero? La publicidad del coronavirus...

1 respuesta
B

Como estan las cabezas y estamos en el cuarto día, de aquí a una semana están los motines

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#568 desde el decreto del domingo está prohibido exportar mascarillas.

Se consideran confiscadas todas y hay que entregarlas a la autoridad.

Si eso es cierto, que busquen a los funcionarios que lo hayan autorizado y a prision

1 1 respuesta
SeeK

#602 A mi se me da bien quedarme en casa por mucho tiempo, así que 0 problemas por aquí. xD

1 respuesta
kraqen

#594 Yo lo que estoy leyendo por prensa británica es que siguen sin hacer suficientes y que van acabar como nosotros.

Ahora querían aumentar producción de tests pero tampoco van a hacer el control que pide la OMS.

1 respuesta
legendcr7

https://www.repubblica.it/salute/medicina-e-ricerca/2020/03/16/news/coronavirus_studio_il_50-75_dei_casi_a_vo_sono_asintomatici_e_molto_contagiosi-251474302/?ref=RHPPTP-BH-I251454518-C12-P3-S2.4-T1

Según esta prueba que han hecho en Italia, la mitad o más son asintomáticos. GL para pararlo.

1 respuesta
treetops

#585 Eso de que se veía venir a leguas...... Os recuerdo que hubo un momento en que casi se consiguió aislar el virus dentro de china, en el que disminuían día a día los nuevos casos de contagios, y en el que ya se daba por sentado que la pandemia terminaría pronto.
A toro pasado es muy fácil decir se tendría que haber hecho esto o lo otro.

2 respuestas
Kaiserlau

#603 tal vez sea un envio dentro del marco de cooperacion internacional, no lo sabemos. Lo que sabemos es la falta de infromacion, fuentes etc.. que dan esos locutores.

Y noe s cuestion de 'si es cierto' si no de callarse y aportar pruebas de lo que se informa.

1 1 respuesta
TrumpWon

#605

Claro no han hecho nada pero es que nosotros acuérdate qué hacíamos cuando estábamos en su situación, nada pero sin tests y vino antes el estado de alarma que las recomendaciones

1 respuesta
legendcr7

#607 Doy fe de que dentro de este hilo quitándonos a unos pocos que nos acabamos olvidando, la mayoría lo veía venir.

B
2 respuestas
Sk8eR

#607 busca mis comentarios en el hilo de 10k de comentarios. Una semana desde que cerro Wuhan para ver que esto no era broma, y una vez tienes un caso aquí tomas medidas. O por lo menos no importas casos a lo loco.

1 respuesta
EuReKa

Trabajo en un call center de Granada y ha venido la policía local a desalojar el edificio. Todo por los subnormales que no quieren que hagamos teletrabajo.

B

para los endofóbicos

2 3 respuestas
danyes2000

#611 No le gusta na al sanchez estar todo el puto dia en prime time en vez de parar todo de una puta vez

JMBaDBoY
1 respuesta
SeeK
2
TrumpWon

#614 Mira que siempre me dicen que meto mierda. Para mí no es justificación para el Gobierno de Sánchez, si acaso la muestra total de la civilización en Occidente.

Pero en Francia se ha hecho PEOR. Permitir el 8m es de miserables, pero no desconvocar las elecciones y tener a los médicos de Francia decir que no vayas a votar que te quedes en casa está a un nivel superior

LA que se va a liar en Francia va a ser pequeña.

2 respuestas
danyes2000

#614 Vaya da igual el idioma raza o pais somos gilipollas

1 respuesta
pirobiro

#609
Y el 8m recuerda

JMBaDBoY

#619

El refranero es sabio:

"Gilipollas, los hay en todos lados"

1
challenger

#611 o sea a las 17

1 1 respuesta
Sk8eR

#606 entra en conflicto con un paper de febrero que habla sobre el 88% desarrolla al menos fiebre

Mubris

Hombre, lo mismo no es. Aquí que yo sepa después del estado de alarma no se han visto aglomeraciones en supermercados.

B

#608 ni siquiera has leído la noticia

pirobiro

#622

Espera mi llegada con la primera luz del quinto dia, al alba, mira al este.

2
B

#618 Las elecciones del otro día... y luego la rueda de prensa anunciando el cierre. Nos toman el pelo.

B
1 2 respuestas
pirobiro

#628

El ser humano es gilipollas

Y del pino el que más

1 1 respuesta
kiLLoSaMa

¿Cuántos pacientes hay graves?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau