de FP a universidad

djtonight

Teniendo la titulación de un ciclo de grado superior se puede entrar en la universidad.
*PERO conalgun tipo de limitacion?
*Hay que hacer una media de las notas del ciclo?
*Solo se puede entrar a ciertas carreras del ambito del ciclo?

si alguien lo sabe ciertamente que lo diga please

SUS4N4

En las carreras guardan un porcentaje de las plazas para los q entran por ciclos superiores. Si hay mucha demanda, toman tu nota media del ciclo y se entraria por nota, compitiendo solo con los q acceden como tu.

Y creo q dependiendo de la familia q sea el grado superior tienes preferencia en determinadas carreras q esten relacionadas.

LiuM

Se pueden entrar a ciertas carreras relacionadas con el modulo. Si las preguntas en tu centro o lo consultas en google fijo que te pone exactamente a cuales.

IAF

*PERO con algun tipo de limitacion?
Si y no, Solo podras hacer carreras con relacion al FP q hayas echo, pero dependiendo de la universidad creo, te convalidaran algunos creditos de primero.

*Hay que hacer una media de las notas del ciclo?
Si en una carrera hay 10 plazas para estudiantes que vienen de FP, y hay inscritos 17, se quedaran con los que tengan la mayor media.

*Solo se puede entrar a ciertas carreras del ambito del ciclo?
En www.mec.es buscando el ciclo formativo te dice que puedes estudiar luego en la uni

romeo2k

Añado a #4 que como limitación además sólo pueden ser carreras de 3 años. Aunque luego puedes hacer curso puente y acceder a los 2 años restantes de licenciatura en algunos casos.

Un saludo!

TuR0K_Vva

Yo he entrado a una carrera por un FP superior.

Como ya te han dicho, solo puedes entrar en las carreras relacionadas con tu FP y hay un numero de plazas reservadas para alumnos de FPs. Si no hay mucha demanda, no tendras problemas ( a mi me cojieroen en el puesto 8 xd)

Y bueno, depende de la carrera q te pilles, te convalidaran mas o menos creditos. A mi por ejemplo me han convalidado 58 xD

Kb

solo a diplomaturas?

tengo entendido q puedes entrar en medicina (por ejemplo) haciendo radioterapia o algunos otros modulos...

por lo demas q comentas, todo lo q te han dicho antes

Narop

yo solo digo q date por jodido en temas teoricos... si es de letras, si es ingenieria date por jodido en TODO.

guiye

#6 que carrera y que estudiaste?

yo estudio relaciones laborales y no me han convalidado una mierda xD

TuR0K_Vva

#9 pues precisamente voy a estudiar relaciones laborales xDDD y hice un ciclo de administracion y finanzas xD Y me convalidan como 58 creditos Xd ( una anual, 2 optativas, las practicas y todas las de libre eleccion en total en los 3 años xd)

Thanat0s

*PERO con algún tipo de limitación?
Sí. La limitación te la marca el propio ciclo que has hecho en cuanto a carreras a las que acceder.
Dependiendo de la universidad te convalidarán o no créditos.

*Hay que hacer una media de las notas del ciclo?
El 15% de las plazas de la universidad están reservadas para gente que viene de ciclos superiores.
Al entrar cuenta la media de los dos años de ciclo.
Los que tengan más media entran.

*Solo se puede entrar a ciertas carreras del ámbito del ciclo?
Cada ciclo tiene limitadas las carreras a las que puedes acceder:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional

Saludos.

ch3ris

Hay un 15% de plazas guardadas para gente que viene de ciclos de grado superior , precisamente es la manera mas segura de entrar a la carrera que quieres , normalmente no tienes que hacer media de la nota ya que no suele estar lleno ese 15% CASI nunca.

romeo2k

#10 ¿cómo cojones es eso? A mí no me convalidan nada, ni en la politécnica de Madrid, ni en la privada a la que voy a ir...

TuR0K_Vva

#13 pues es q tmb depende del modulo q hayas estudiado y de la carrera que hagas...

Yo hice administracion y finanzas y di contabilidad, recursos humanos, gestion financiera, derecho del trabajo y de las admininistraciones publicas... y esas , al tenerlas aprobadas, ya me las convalidan en la universidad.

Tmb me convalidan las practiacas al haber dado ya los 3 meses reglamentarios en el FP xD ( pero en mi caso las practicas no las voy a convalidar xq prefiero hacerlas para tener mas exp XD)

No se q modulo has hecho y que carrera vas a hacer xD y tmpo se como esta el tema en Madrid... pero aqui es asi XD

B

Cuando miras las carreras técnicas o superiores, al lado pone:
Acceso: PAU + Bach (o diretamente ponen la nota de corte mínima)

Y en algunas otras puedes entrar por nota de F.P. superior (las que tengan familias relacionadas, por ejemplo, informática).

Limitaciones? Ni idea. No sé si dan prioridad antes a las plazas que tengan bachiller + PAU. Lo que sí que sé es que a veces convalidan "algo" de los créditos de 1ero.

Por cierto. Generalmente, para entrar con F.P. Superior (CFGS) piden más nota que por convencional (Bach + PAU), así que no penséis en "yo saco un 5, y entro". Mirad las notas de corte. A veces he visto:
-Bach + PAU: Nota mínima; 5
-CFGS: Nota mínima; 7'5

B

Puedes acceder sólo a carreras relacionadas y sólo a carreras de 3 años.

Al menos en Navarra es así.

Sh1n0d4

Se puede entrar a la uni si, pero solo a la rama de las que has estudiado.

Yo de comercio y marketing fui a Relaciones Laborales. Solo necesité un simple 5 para entrar.

PD: En algunas universidades te convalidan algunos creditos, pero no todas, la UB en mi carrera no por ejemplo xd

SUS4N4

Mi carrera es de 5 años y puedes acceder mediante un grado superior, y te quitan casi un curso al convalidarte creditos, pero los creditos q te convalidan no son de primero, sino de libre configuarcion, q al fin y al cabo son los mas puteantes

eR_NaNo

Yo he entrado este año por grado superior.

Hice STI (Sist. Telecomunicacion e Informaticos) y me he metido en ITI Electrónica Indtl, y solo me han comvalidado 9 creditos. Si me hubiera metido a teleco, como hicieron algunos compañeros me hubieran convalidado unos 48 creditos o asin...

Pepe mari, tan tangao con el módulo xDD

B

Vaya, en cada sitio es diferente xd.

Yo puedo entrar a Ingeniería de Sistemas Informáticos (Técnica) con el CFGS, pero para que me convaliden créditos, sólo puedo ir a una universidad en concreto :S.

PD:
#21
Si la nota del CFGS iguala o supera el mínimo requerido (para carreras técnicas de la misma familia), goes.

Aunque por eso SIEMPRE recomiendan hacer la selectividad. No caduca, y ahí la tienes.

ChaNi

Aprovecho para hacer una pregunta.. Si terminas bachiller y te metes a un módulo superior sin hacer la selectividad, y luego terminas el módulo te puedes meter a la universidad sin hacer la selectividad o tienes que hacerla despues del módulo a los 2 años?

Sh1n0d4

#21 Puedes ir a la uni si vas por modulo superior y te saltas la sele! Fácilmente como diria mi amigo Matias.

O

si, te saltas la sele, cabroncete, pero te comes dos años de modulo

#24 mas experiencia, pero con dos añacos mas ._.! y lo de mas experiencia, pues bueno, depende, eh.

Thanat0s

#23 Pero cuando entras a la uni ya tienes más experiencia que tus compañeros y tienes un título más ;)

Narop

#24 creo q un modelo comparado con un titulo universitario... no hay color. Y exp... depende en q, el tema es q entraras con un minimo de 2 años mas q la mayoria y por tanto terminas con mas edad, peor para el curro...

B

?

Yo lo único bueno que veo (CFGS y después título), es que si te das una ostia, almenos tienes algo en que apoyarte.

Yo siempre recomiendo ir directo a la universidad (si te has sacado bien bach, y vas a estudiar lo que te gusta con ganas). Yo hice CFGS porque me da miedo la universidad, y seguramente cuando lo acabe y vaya, duraré menos de 1 año; pero hay que intentarlo xd.

"Experiencia". De dónde? De las asignaturas? Sólo te servirá programación, y quizás te la convaliden. Las matemáticas ahí son otro cantar mucho más heavys que lo que puedas dar en un CFGS. Y si por "experiencia" dices las prácticas... Hay algunos que les mandan hacer tonterías bastante inútiles xd.

Visp

Yo tengo pensado, terminar con el Superior y luego irme a por una ingeniería... porque no probar??

Thanat0s

#25 Sí, pero yo estaba pensando en que si te metes a la uni después de pasar por CFGS y luego dejas la uni, al menos tienes un título.

Entras con 2 años más que los demás, pero ya controlas ciertas materias y no te suenan a chino, por lo que puede que termines antes que ellos la carrera.

#26 Exacto.

Te pongo el caso que conozco que es DAI.
Llegas a la uni sabiendo programar, tus compañeros seguramente no.
Sabes bases de datos, fundamentos de computadores y los laboratorios de la uni te los sacas con los ojos cerraos.

Las matemáticas y la física son prácticamente cosas nuevas para todos, excepto la base de la que tiran todas que es segundo de bach. Quizás aquí tengan ventaja los que entran de segundo, porque tienen todo más fresco.

Luego tienes las prácticas en un trabajo que si tienes suerte y te toca un sitio bueno (a mi me tocó) aprendes bastante y sirve mucho para el curriculum.

Saludos.

IAF

#15 pero eso de las notas de corte es tan relativo... alomejor un año hay poca gente que quiera ingresar, entonces la nota de corte sera baja, pero si el siguiente año va mas gente, pues esa nota de corte subira, total, yo prefiero decir que siempre cogeran los XX alumnos con mas nota.

Ya contareis los que vayais a hacer una carrera viniendo de cfgs como os va xD

shairer

#28 a tu amigo le convalidaron alguna? o na de na?

Usuarios habituales