de FP a universidad

factonni

hay un porcentaje de plazas en las carreras que estan reservadas a los que vienen de las fp y entran los que tengan mayores notas en la fp.

eso si, con una fp es probable que solo puedas pasar a una carrera o igual a ninguna, quiero decir, que no puedes escoger la carrera que quieras, solo podras a la que te dejen y tiene que tener mucho que ver con la fp

LiuM

Aqui dejo un consejo para el que, queriendo ir a la universidad, va a hacer un modulo superior:

"Vete directamente a la universidad"

En el modulo vas a aprender mucho, pero no te va servir de nada cuando entres en la universidad, sobre todo en informatica, que os veo hablar de ella.

Asi que si teneis claro que quereis acabar en la universidad, matricularos directamente, en serio.

A mi personalmente no me convence ninguna carrera, despues de probar durante 3 años la ingenieria tecnica informatica mas complicada de españa (Gijon) segun las estadisticas, decidi tirar todo por la borda para dar un giro a mis estudios.

Y ahora estoy en 2º de un modulo superior de electronica de puta madre, me gusta lo que hago y salgo con curro 100%. Y sin pagar burradas por la enseñanza a granel de la universidad.

Thanat0s

#30 El caso que conozco es el mío en particular y no me han convalidado nada.

Takhisis

Si, la lastima #32 es que la universidad da mucho mas prestigio que un simple ciclo formativo.

Masackre

A mi me es mas facil entrar a una carrera relacionada con el ciclo q estoy haciendo por la nota del selectivo q x la del ciclo.
Por ejemplo para entrar en arquitectura tecnica, con la pau me piden un 5.7 y con el fp un 6.5-7 (tengo un 6 en selectivo)

Igneus

#32 una razon mas para hacer modulo primero, parece mentira que con la ostia que te has pegado no te des cuenta.

Hoy en dia el bachiller es una parida, y si vas directamente a la universidad y encima a una ingenieria tienes un 80% de posibilidades de pegarte la ostia y perder un año (o desesperarte y perder mas) si vas a modulo, aparte de aprender un oficio, vas a entrar a la universidad con una cierta madurez y sabiendo lo que quieres hacer, aparte de que seguro algo te convalidaran.

B

Os recuerdo que el CFGS son 2 años sin hacer matemáticas a un nivel mediano / alto. Si después queréis hacer carrera, seguramente no os acordéis ni de derivar a un nivel alto. Y en la técnica se dará matemáticas a nivel infinidecimal, problemas irracionales, e integrales que dan miedo verlas.

Si podéis re-tomar el camino perdido (yo espero que sí, en el próximo verano con apuntes de gente que está cursando la carrera, y mi viejo libro de bachillerato), adelante. Pero la costumbre es muy puñetera, como decimos los catalanes.

Masackre

#37 no se q decirte, xq la verdad en los ciclos si q te rascas un poco los webos, pero en bachillerato tambien, asi q el salto de bach a univerdad, y de ciclo a universidad pienso q es mas o menos lo mismo.

ViNyArD_N

#2 sabe

1 año después
trinytron

Si estudias un CFGS de informatica, te metes a la universidad a estudiar ingeniera tecnica de informatia de sistemas y al cabo de un tiempo dices.... esto no es lo que quiero... hay alguna manera de cambiar de carrera a otra que no tenga nada q ver con lo q tu estas estudiando y que no tengas acceso directo con el CFGS que has estudiado?

IAF

Si tienes más de 25 puedes acceder mediante prueba

trinytron

#41 y por simultaneidad de estudios? pq entre convalidaciones y asignaturas que he realizado tengo 88 creditos aprobados.

Nott

Omfg, me habéis alegrado la noche :_

brakeR

#42 si la carrera no tiene entrada por fp olvidate, si no tienes mas de 25 no podras asi que se tiraria de selectividad y en caso que no la tengas no hay nada mas xd

Usuarios habituales