Debatamos alegremente sobre la amistad

Zoth

Tochaco incoming

Llevo tiempo pensando y asimilando de que no estoy hecho para poder tener amigos hoy en día. El último que tuve fue precisamente mi mejor amigo:

Me vine a estudiar un ciclo y estaba en mi clase empezamos a hablar y a conocernos y teníamos cosas en común básicamente como forma de ser y gustos musicales, series y otros temas. El primer año yo estaba algo jodido porque lo había dejado con mi primera novia y él me ayudó bastante a mejorar mi estado de ánimo. El segundo fue todo lo contrario, me enteré más adelante de que lo estaba pasando mal con su ex, que la había pillado con otro y tal así que fui yo el que estuvo ayudando en su estado de ánimo le decía de quedar, dar una vuelta, salir de noche, en definitiva hacer algo.

Al principio todo bien pero luego poco a poco se fue distanciando, cuando le decía de quedar apenas contestaba, yo pensaba que sería porque estaría hecho una mierda pero más adelante vi que iba conociendo más amigos e iba quedando con ellos, de otras ciudades e incluso se iba allí a quedar con ellos y tal. Me pareció genial porque así se distraía, conocía a nuevas personas y lo más importante, se olvidaba del mal rato. Pero no me dijo nada en todo ese tiempo, como si se olvidara que existiera o que le había estado ayudando lo mismo que él a mí. Así que estuvimos todo el curso restante sin hablarnos. Es una cosa de críos pero no nos habíamos hablado hasta el final del curso (ese año) que le hablé yo mismo porque volví a dejarlo con mi ex, esta vez definitivamente así que necesitaba hablar con alguien y le saludé por chat, empezamos a hablar y me preguntó qué tal y le conté todo, que la había dejado y tal, al momento me dijo si quería quedar en persona para hablar y así fue. Fuimos a un parque y estuvimos un buen rato hablando, hasta le comenté el por qué me había dejado de hablar, me pidió perdón por el comportamiento y como amigos de nuevo, olvidé esa tontería porque para mí seguía siendo mi mejor amigo, incluso ese mismo año se vino para mi casa en feria con su nueva novia y nos lo pasamos de puta madre.

¿Qué pasó después? al año siguiente, en un ciclo superior al que nos apuntamos, otra vez volvía a dejar de hablarme con el tiempo. Esa vez yo no sé ya por qué fue, no se lo pregunté nunca, pero a medida que pasaban los meses él iba hablándome menos, proponiendo menos planes o ninguno y no contaba conmigo para nada, como la primera vez. Como ya pasé por esto pues nada, lo asumí y para adelante pero esta vez ya me parecía increíble, una vez vale, pero dos ya... Pues dos y hasta tres veces, y ya no más me lo ha vuelto a hacer. Me jode mucho ese comportamiento suyo y no sé por qué es sinceramente, conectamos en la mayoría de cosas pero dejar de lado a alguien con el tiempo es cosa suya, no mía.

Os lo he resumido porque ya me estaba aburriendo hasta a mí, a vosotros... pero como podéis ver tenía ganas de desahogarme un poco.

No hemos tenido tiempo apenas de pasar grandes aventuras, de hecho los mejores años para pasar con amigos creo que los he perdido (27 años) y no me siento con ganas de conocer a nadie más como amigo o mejor amigo. Cada vez que conozco a alguien nuevo (en mi caso ya sólo por trabajo porque no tengo amigos con quien salir) me suelen caer mal por su forma de ser, no conectamos y suelo ser desconfiado. Hasta el día de hoy no he conocido a nadie más que me saque ganas para ir a dar una vuelta, hacer deporte juntos o simplemente charlar con una persona que me conozca (quitando a mi pareja). Suelo ver a las personas hoy en día como falsas en cuanto a personalidad, no me fiaría de ellas porque todo lo hacen por lo "políticamente correcto" te dan la opinión que ellos mismos querrían escuchar o ver en las redes sociales y todos con las mismas opiniones.

No sé, como véis no tengo muy aclarado el "discurso" pero lo siento, me he puesto a contaros la historia y no a redactarla por puntos.

Saludos, compañeros virtuales.

Dredston

La amistad está sobrevalorada, amigos vas a tener muy pocos, de esos que son como hermanos.

Al final las amistades vienen y van, salvo alguna excepción. Si tenéis alguna buena amistad, cuidadla cabrones y eh ya.

VenEZ

Habláis del fin de las amistades como la prueba definitiva de que "la amistad" no existe. La amistad, como todo en esta vida, es algo temporal, y no por ello pierde significado. No por nada, sino porque nosotros mismos vamos cambiando a lo largo del camino. El amor también es algo temporal y no por ello vamos predicando por ahí que el amor no existe blablabla (aunque muchos lo hacen). Disfrutad de las amistades, disfrutad del momento, y si se tiene que acabar pues se acabará, como todo. Yo he recuperado el contacto con amigos de la infancia que creía perdidos, y tengo otros muchos que seguirán estándolo, pero lo cierto es que sin ellos no sería la persona que soy hoy en día ni tendría los amigos que tengo, lo cual no tiene por qué restar valor a nuestra relación del pasado.

1

Usuarios habituales

  • evening0
  • InfelizTT
  • Mirtor
  • sephirox
  • HeXaN
  • XarevoK
  • Hipnos