Debatamos alegremente sobre la amistad

Hipnos

Estaba yo meditando sobre los amigos de hace tiempo por una visita inesperada, y me gustaría compartir mis reflexiones con vosotros.

Básicamente he llegado a una serie de conclusiones que voy a enumerar, a ver qué os parecen:

  • Cada vez es más difícil hacer amigos. Conforme avanzas en tu vida, te vas limitando. Vas definiendo las cosas que te gustan y las que no, y directamente no gastas tiempo en conocer a otras personas e interesarte por lo que quieren, sino que vas a "tiro fijo" a lo que te gusta.
  • Se genera un vínculo especial con os amigos de las edades tempranas. No necesariamente de "niños", porque a veces hay chavales que tienen problemas para relacionarse y no hacen verdaderos amigos hasta llegar a los 20 años ó más. El tema es que cuando tienes un amigo de estas características, el amigo acaba siendo más importante que tus propios gustos (los cuales vais descubriendo juntos), y normalmente cada uno acabáis un poco contaminados con los gustos del otro. Básicamente, al tiempo de la amistad, vuestros gustos son muy similares, habéis generado una jerga y habéis hecho algo con otro ser humano que no habéis hecho antes, descubriros a vosotros mismos.
  • Si por cualquier razón dejas a tus amigos, probablemente acabes con gente que también ha dejado a los suyos. Hablando de mi caso personal a modo de ejemplo, yo estudié fuera de mi pueblo, e hice algunos amigos en la carrera. Curiosamente, prácticamente la totalidad de los amigos que hice eran de fuera de esa ciudad. La gente de la propia ciudad prefería gastar su tiempo y enfocarse a las amistades de toda la vida, que no habían tenido que dejar por no tener que irse a estudiar fuera. Y a ti, como recién llegado, siempre te resulta más fácil generar un círculo nuevo de "huérfanos de amigos", que unirte a un círculo de amigos locales ya establecidos.
  • Un verdadero amigo es un cómplice. Piénsalo, tienes amigos en facebook, en el trabajo, en donde quiera que vayas, pero sólo unos pocos elegidos son tus verdaderos cómplices. Un cómplice es aquel con el que puedes hacer planes para el día siguiente aunque llevéis un año o más sin veros, mensajearos o hablar. Es una amistad más cercana a la complicidad que a otra cosa. No es necesario mantenerla porque ambos tenéis tendencia natural a volver a buscaros, y sabes que se encuentra tan fuerte y tan inmóvil como el último día que os vísteis.

Podéis comentar vuestras conclusiones y anécdotas sobre la amistad, soy todo oidos :)

PD: acepto consejos en cómo meter espacios entre los puntos, porque el markdown de este foro me toca los web-os

3
sephirox

.

6 1 respuesta
XarevoK

Amigos de verdad hay muy pocos o no se tienen, colegas muchos.

Si a tus amigos quieres comerles la polla no pueden ser considerados amigos.

1 respuesta
Hipnos

#3 Un amigo de verdad se deja comer la polla y lo k haga falta.

1 1 respuesta
XarevoK

#4 No, nunca puedes sentir atracción sexual por un amigo de verdad.

2 respuestas
evening0

Los amigos realmente no existen, existen mismos intereses o necesidades temporales que se necesitan cubrir, una vez extinguida la 1º y satisfecho lo 2º, lo normal es que, dicha amistad se diluya como azucarillo en cafe caliente.

1 4 respuestas
B

#6 vaya convenío

1 respuesta
B

Hilo existencial semanal de Hipnos. Ya tocaba.

evening0

#7 Yo no inventé las reglas, no matéis al mensajero.

LaChilvy

Los amigos de verdad pasan a ser familia.

2 respuestas
InfelizTT

Yo tengo amigos que haría muchísimas cosas por ellos y viceversa, para mí es como la familia que se escoge.

#5 De hecho he perdido amistades muy buenas por llegar a algo sexual, de lo cual nunca volvió a ser lo mismo... es muy triste

denimH

Yo he tenido la suerte de hacer tres buenos amigos en el colegio. Colegas y conocidos van y vienen, pero el núcleo sigue ahi. Recuerdo que coincidió que empezamos los cuatro la universidad y nos echamos novia, y con ese cocktail explosivo estuvimos sin quedar todos más de dos años. No obstante, si a cualquiera de nosotros nos hubieran preguntado a quienes considerábamos amigos la respuesta hubiera sido bien clara.

Una amistad en condiciones y bien llevada yo sí que creo que te dura toda la vida.

HeXaN

Lo que está claro es que la amistad con las mujeres es imposible.

3 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
HeXaN

#14 Es que yo me paro fríamente a pensarlo y todas mis amigas (tres, tampoco tengo más) me atraen sexualmente.

1 2 respuestas
pablofer2

#13 Y creo que aqui se acaba cualquier posibl debate entre la amistad entre sexos.
Entre nosotros es otro tema.

InfelizTT

No se pero yo no estoy con un amigo porque quiera aprovecharme de él... muchos sí pero no todos son iguales

sephirox

.

Hipnos

#15 ¿Estás seguro de que en vez de amigas no son planes b, c y d respectivamente?

1 respuesta
Rigal01

Hacer amigos requiere de demasiada inversión y no tengo claro que merezca la pena, para que al final acaben desapareciendo.

1 respuesta
evening0

#14 Te aseguro que no he llegado a esa conclusión pronto, más bien tarde, con la llegada de las canas.

Te educan en unos valores que intentas mantener, en la vida y como no, en las amistades pero es que el patrón se repite tantas veces que si eres pragmático y realista te das cuenta que es tan absurdo seguir creyendo en ello como hacerlo en los reyes magos.

Todo tiene una edad, la amistad, se vive mejor en la niñez y en la adolescencia, ya que aún no se ha repetido el patrón lo suficiente, por el motivo que sea y según tu carácter alargas esa confianza en la amistad verdadera pero todo tiene un límite, una linea roja y a partir de allí ves la "amistad" como he comentado arriba, interés y necesidad.

Entonces ¿ me convierto en un ermitaño y me meto en una cueva ? No, necesariamente, solo tienes que saber detectar y discernir, si esa necesidad e interés del que actúa del rol de amigo, te es favorable, neutro o dañina.

Si sabes esto, vives la vida mejor y entendiendo los porqués y el comportamiento humano. Como todo se acaba, cuando lo hace la amistad, lo llevas con naturalidad, como la vida misma.

2 1 respuesta
Thouy

Pero si tú no tienes amigos

B

#6 Es ud sr sheldon cooper?

1 respuesta
Alviro

#1 Coincido en varios aspectos de los que tratas. Me explico.

En el punto 1 discrepo un poco, yo mismo me he visto haciendo grandes amistades con 25-26 años y que en dos años se han hecho muy fuertes. Eso sí, son otro tipo de amistad de la de toda la vida. Creo que es algo que se da en un momento puntual en mi caso, y encima, estoy hablando de una persona que es muy abierta a conocer gente nueva. Por situaciones de la vida nos hemos distanciado (se tuvo que ir a trabajar a otra ciudad) pero seguimos en contacto y la verdad es que tengo a esa persona bastante en mente. Sin ir más lejos la conocí por un conocido, y ambos hemos dejado el contacto con el nexo jajaja. Creo que más que 'ser difícil' hacer amigos, es otra clase de amistad... una amistad quizás un poco más madura, con otros matices.

Lo de los amigos en edades tempranas, muy verdad. Yo sin embargo he conocido las dos caras de la moneda, tengo un caso es especial que ha sido un gran amigo mío, conocernos desde muy muy pequeños y de casualidad total, y ya cuando crecimos distanciarnos porque nuestras personalidades chocaban mucho. Y de pelearnos en plan gordo, y al año hacer las paces... bueno unas movidas... Por eso digo que no es necesario acabar 'huérfano de amistades'. Yo he sido una persona que ha tenido muchos 'grupos de amigos', sin embargo sólo en uno he acabado dentro del todo y como bien dice #10, ya los tengo casi como familia (y para lo bueno y lo malo literal, porque a veces nos cogemos unos rebotes que pa que).

Y lo de los amigos 'cómplices', también creo que tienes razón, pero en mi caso, hay que tener cuidado creo con este tipo de amistades. Yo mismo me he sorprendido yendo detrás de personas a las que aprecio muchísimo y sin embargo por lo que sea no llega el momento en las que coincides con ellas. La distancia cada vez se hace más grande y al final pasa lo que pasa.

También otra cosa que quiero añadir, las amistades temporales fuertes de la adolescencia. Cuando tenía '18-23' años recuerdo que conocí a muchas personas, y que tuve bastante contacto con otros grupos de amigos y llegué hasta frecuentar grupos en los que era un completo fichaje nuevo (que si rugby, que si los amigos de otro amigo...). En la actualidad, como dije en el primer punto, esto creo que no se daría mayormente porque creo que en esa época estamos mucho más necesitados de reconocimiento, socializar, tienes ganas de estar en la calle haciendo lo que sea... es más es que recuerdo que era verano y estábamos quedando SIEMPRE para hacer cualquier chorrada. En fin.

Pues eso, ya he hablado alegremente. Aunque creo que no he aportado gran cosa jajaja.

Soy_ZdRaVo

#5 Entonces tu y yo no somos amigos?

1 respuesta
evening0

#23 A veces, otras, soy un auténtico desastre. Total, estoy condenado al olvido.

morrigann

y luego viene la de la friendzone, la de "soy tu colega" y te la meto en cuanto pueda.

DaVNiz

Oye Hipnos hazte youtuber, yo me suscribiria.

sephirox

.

1 respuesta
XarevoK

#25 Aunque nos comamos las pollas, no sentimos atraccion sexual, por lo que si, lo somos.

Usuarios habituales

  • evening0
  • InfelizTT
  • Mirtor
  • sephirox
  • HeXaN
  • XarevoK
  • Hipnos