¿Se debería prohibir el uso de los vehículo a motor a los abuelos?

MaTrIx

Ya son varias noticias que he leído esta semana más otras a mayores a lo largo de el tiempo, en el que una persona mayor, provoca un accidente en algunos casos, siendo este mortal.

Si bien es cierto que se les obliga a pasar de forma estricta el examen pisco técnico, también es cierto que es muy muy laxo,algo que me ha dicho un examinador cuando fui a pasar el psicotecnico a principios del año pasado.

Hay distintos motivos por los que bajo mi opinión se les debería prohibir el uso de vehículos, falta de visión, por la medicación que toman que en algunos casos no es compatible con conducir, por tener una coordinación bastante mala a esas edades......hay mil razones como digo por las que se debería regular. No ya por el peligro que puedan correr ellos si no por el peligro en el que ponen a los demás conductores y peatones.

http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/anciana-anos-acaba-20180202210841-nt_amp.html?__twitter_impression=true

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-fallece-conductor-84-anos-accidente-fuentes-nava-palencia-201802011753_noticia.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160303/40174725629/conductor-80-anos-direccion-contraria-malaga.html

Y esto son sólo unas de las pocas noticias en las que un abuelo conduciendo provoca un accidente o esta apunto de provocarlo.

azteca

B

B

So

nFk13

dranreb

El examen psicotécnico es un saca cuartos

6 1 respuesta
HeXaN

Sí.

Mirtor

Lo suyo sería hacer algún tipo de prueba que comprobara que siguen en facultades. Y no, lo que se hace a día de hoy no cuenta.

Alberto_

Sí, he visto cada cosa que da miedo. Por el bien de ellos y el de los demás.

1
samusamu

Que los psicotécnicos según que sitios son unos sacacuartos es verdad.

Pero me gustaría ver en que rangos de edad los conductores por proporción provocan más accidentes mortales.

2
MaTrIx

#6 para que os hagáis una idea la broma que es la prueba de coordinación :

¿En qué consiste la prueba?:
Las instrucciones que se dan al cliente son:
1- Coger los mandos negros de la propia máquina (véase 1ª imagen de la pagina anterior) y moverlos de izquierda a derecha para comprobar que los dos estiletes o marcas que aparecen en la pantalla se mueven en el mismo sentido en que la persona mueve los mandos.
2- Posteriormente, aparecen dos franjas blancas donde se deben colocar las marcas negras (véase 2ª imagen de la pagina anterior).
3- Las dos franjas blancas se empiezan a mover hacia abajo. La persona debe mantener las marcas negras dentro de las franjas blancas el máximo tiempo posible, si alguna de las dos marcas sale de su franja blanca se oye un pitido y la persona debe recolocar la marca dentro del camino lo más rápido posible.
4- La duración del test es de 1 minuto y 30 segundos, transcurridos los cuales termina la prueba, la máquina vuelve al menú principal y se procede al análisis de los resultados.

Los Resultados:
Los resultados se dividen en dos:
– TT= Tiempo total de error con las dos manos, que corresponde a la suma total de los tiempos de error de cada mano. Se mide en Percentiles (PC), es decir en porcentajes. Y para ser apto, debes obtener una puntuación entre 10% y 100%.
– NT = Número total de errores con las dos manos, y corresponde a la suma de los números de errores de cada mano. Se mide también en Percentiles (PC) y para ser apto, debes puntuar en el mismo rango que el anterior (10-100%).
Si se da el caso de que la persona está por debajo del 10% de aciertos se pueden realizar hasta dos repeticiones de la misma prueba, siempre y cuando no haya algún aspecto que pueda alterar la propia coordinación visomotora-bimanual (tratamiento con psicofármacos, drogodependencia, trastornos psicomotrices o visuales), en cuyo caso, se debe interrumpir el proceso de certificación, pidiendo en el caso que sea necesario un informe al profesional que ha tratado a ese cliente en concreto.

Lizardus

#1 Se deberían endurecer los controles psicotecnicos , y no ser el sacadinero inútil que son hoy en día.

2
aNNFFF

Yo, en octubre del año pasado fui a renovar y la prueba, lo mismito que el de arriba me hicieron pasar. En fin que las podia pasar hasta un toxicomano en su ultima fase de vida.
No digo que te pongan en un simulador de esos que usan los pilotos de la F1 y esas mierdas, pero cojones, que la prueba esa que hacen, la puede pasar hasta un mono tuerto y puesto de setas coño.

1
incorrecto

Si, y los tamagochis esos, también, pero estos para todos, prohibido en carreteras.

Alberto_

Yo me estoy sacando el carnet y hace poco hice esas "pruebas". Es lo mismo que han descrito arriba. Tienes que tener una discapacidad muy grande para no pasarlas. Y me cascaron 30 euros por dichas pruebas :man_facepalming:.

vuvefox

Que a partir de los 65 años les hagan pasar una prueba medica y actualizar su historial médico de cara a la DGT seria lo mejor. Y repetirlo cada 5 años, asi se corrigen problemas de visión, se detectan problemas de coordinacion o reflejos y se le quita a quien no pueda conducir. Tambien si tienes un "algo" médico como un ictus o yo que se y la DGT no lo sabe.... asi que tienes que actualizar tu informacion medica y una prueba, eso seria lo mejor.

B

Sí, sobre los 75 me parece buena edad, o puede que incluso antes.

sephirox

¿Se le debería de prohibir a los jóvenes inconscientes, que se atreven cuando salen a beber y después coger el coche? Sí

¿Se le debe prohibir coger el coche a todo aquel al que hayan pillado superando los límites de velocidad poniendo en peligro a los demás? Sí

3 respuestas
B

Sí. Y a los que conducen un Coccinelle nueva generación o un Sandero también

Kaiserlau

De debería poner un contador en cada rotonda, el que la haga mal, baneado del servidor. Jóvenes, viejovenes, o viejos van a caer por igual.

Hay conductores de +65 q conducen mucho mejor que la inmensa mayoría y respetando los límites.

MaLkaS

Mi padre tiene 75 años y se hace todos los días sus 30/40 kms de rigor con el Navara.. no se puede juzgar a todos por igual pero bien es cierto que el psicotécnico que hacen es una auténtica mierda.

B

se deberia de multar con medio millon de € a los centros que pasen el psicotecnico de manera irregular, he visto abuelas que no se tenian en pie, pasar el psicotecnico.

1 respuesta
RU_386

El nivel de llanto de este hilo madre mía.

personaje

Ya esta todo dicho en el hilo. Poco debate hay al respecto.

B

saopaulo

Desafortunadamente sí. Me sabe mal pero a veces veo a mi abuelo haciendo depende que cosas o con algunos despiste.. que cuando me lo imagino conduciendo me da miedo. Es un poco triste pero pienso que ya no debería conducir. Y así muchos mas.

XarevoK

fijar una edad límite no lo veo, pero vamos, se deberían hacer pruebas mucho más complicadas para renovar el carnet

MaTrIx

#22 lee lo que puse en #11 y entenderás por que lo pasan

2 respuestas
Psicodelicia

Sí.
Hoy mismo en el trabajo he tenido que pegar un frenazo en mitad de la autopista porque un señor de unos 70+ iba dando tumbos en mitad de la autovía a causa del temporal... Casi cuesta un accidente y la posibilidad de palmarla 70 personas.

2 respuestas
dambala

en mi autoescuela ninguno nos sacamos el Psicotécnico, le pagábamos al tío el dinero que costaba, y nos lo pasaban auto , así está el nivel.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • sephirox
  • Psicodelicia
  • ChaRliFuM
  • dambala
  • AikonCWD
  • Danitori