¿Que debería saber MV sobre tu trabajo?

U

Yo solia trabajar en vacaciones, pero desde que hace dos años curré en una tienda de playa en la que yo tenia que montar casi toda la tienda de fuera, limpiar, vigilar, y encima era de 9:00 a 23:00 sin parar teniendo media horita pa comer... y recibiendo broncas porque roban, porque no has quitao bien el polvo, porque no has colocao bien un mueble... y cobraba una mierda

Y el año pasao prácticas en una imprenta, y luego un mes de curro allí, con un jefe que te mira las tetas continuamente, no te pone aire acondicionao y encima, cuando me estaba mareando de calor me invitaba a MEDIA Coca-cola... y también cobraba una mierda

Vamos, que prefiero no currar en vacaciones xDDD
Así que esto es lo que MV debe saber de mi trabajo.

M

Aunque estudié cine y televisión, me especialicé en director de fotografía y además estudié fotografía durante 4 años, desgraciadamente nunca he podido dedicarme a ello y siempre he trabajado en puestos enfocados a la hostelería.

Trabajé en un restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona) con un cocinero famoso (salia en Tv) por estos lares, Isma Prados (era un tío un poco extraño a la hora de trabajar). Mas tarde estuve durante unos meses trabajando en un restaurante de San Sebastián (A fuego Negro) y actualmente tengo una cafetería conjuntamente con mi padre, aunque mi intención es estar en otro lugar o dedicarme a otra cosa en septiembre u octubre.

DrakaN

Se me ha venido a la cabeza otro.

En Barcelona, el antiguo canal de tiendas idea, mucho cuidado con lo que compráis y no le deis tiempo a los vendedores a empaquetaros la tele de muestra.

Si no quedaban mas en almacén o en otras tiendas se le decía al cliente que lo tenia que traer el camión a la mañana siguiente, tiempo suficiente para sacar la tele del muro de exposición y meterla en la caja como si fuese nueva venida de fabrica.

Las teles estaban 16 horas, 7 días a la semana funcionando y pillando mierda (perfectamente podíamos vender teles que llevaban 4 meses con esa caña), lo hacíamos con todo no solo con las teles, ipods, portátiles etc...

Me convertí en un maestro de quitar cinta aislante con secador y como desembalar algo para que luego puedas embalarlo y que no se note xDDD sobre todo fijaros en los portátiles HP en las pegatinas que envuelven el ordenador en si, son de una especie de aluminio (al menos cuando trabajaba allí) para evitar estas mierdas, el resto de marcas parece no preocuparse de estas practicas y es relativamente fácil con experiencia.

9 de cada 10 no se daban cuenta xD y no solo lo hacia nuestra tienda lo hacían todas las tiendas de paratos del puerto TODAS y quien os diga que no MIENTE, algunas veces por llevarnos una venta con mas productos teníamos acuerdos con otras tiendas para pillar la de muestra de otros establecimientos xD es como un bazar moro allí, la picaresca al orden del día.

TR3NT

#63 en el carrefour de la gavia también, doy fé

por cierto, si vais a una tienda de electrónica, teles, neveras, etc... y no pilotais mucho de estas cosas, y estais pensando en preguntarle al vendedor, no os fieis, informaros vosotros mismos por conocidos o por internet de lo que quereis comprar, el vendedor te va a mentir SIEMPRE.

DrakaN

#64 Ves tu mentir no mentíamos xD lo que si hacia era omitir cosas, tatiles con una batería pésima etc...

En el tema de las teles era un cantazo :) si teníamos mas lcd en el almacén central, lcd era mejor, si teníamos mas plasmas, plasma era mejor xDDDDDDDD

Que teníamos mas ipods? Ipods mola mas, que teníamos mas creative zen? zen lleva radio y el ipod no.

Así con todo el stock.

#66 Si si, de esos gusanos hablaba en mi otro post xDDD los gusanos que salen en los pales de leche rota son lo mas DESAGRADABLE y asqueroso que puede tener un almacén.
Es como una pasta blanca que se mueve, lo peor es oír a tu jefe diciendo: "Pues no vamos a tirar el palé entero y como no podemos ponerlo en venta aun y las reventadas están abajo no hay nada que podamos hacer" y ves como la masa blanca día a día se va haciendo mas grande comiéndose el cartón de las de arriba hasta que se puede poner a la venta, limpiándolas con un trapo negro comió de mierda en 20 segundos y listo.

Zero_G

Yo trabajo en el Corte Ingles y os recomiendo mirar SIEMPRE la fecha de caducidad porke puedes llegar a kasa con un producto ke en teoria te dura 1/2 semanas y darte cuenta ke caduca ese mismo dia y kedarte kon tu cara de wtf?

Y ya no hablo de los pales que llegan con cartones de leche rotos y que cuando toca sacar el pack roto a la tienda observas que ya no es leche sino yogur con moscas y gusanos revozandose cual cerdo en su cochiquera. Evidentemente el roto va a la basura pero el carton de al lado que a absorbido toda la esencia de su compañero va directo a la tienda. :D

kalvinone

Yo solo os digo que ni se os ocurra ir a comer al Foster's Hollywood de la plaza del ayuntamiento en Valencia.

Avisados quedais.

LaChilvy

Joder, estoy leyendo todo y que mal cuerpo macho xD

Estoy por cultivar en el huerto mis propios alimentos... hahaha

10
DrakaN

#68 Pero tu que te crees que es un almacén xDDDD que en la estantería esta muy bonito puesto pero lo que ha pasado el producto hasta llegar allí.... xDDDD ni te lo imaginas.

Y yo era de los que decía antes de currar ese verano que las plaquitas esas que le ponen a la birra tipo yogur para proteger donde bebes es una tontería, ahora no :P prefiero comprar mil veces en una tienda pequeña que en un centro comercial con un almacén gigante donde viven hasta animales XDD familias de gatos con sus gatitos, ratas, pájaros y cuando se te rompía un palé el zoo de los insectos.

pa1nkill3r

Esta historia me la comento un amigo, decia asi:

Tengo una amga que curra en Foster Hollywood. El otro dia les llego un paquete que estaba infectado. Le habian aplicado un producto para que el alimento retomase su condicion inicial y paliar la infeccion. Luego teniamos que esperar una semana para que este producto de desinfeccion desapareciera del alimento. Pero sabes que paso: al dia siguente ya estabamos vendiendo

Por como me conto la historia se veia que se evitaba detalles para no crucificar el establecimiento. Tambien me confeso que desde aquello no pisa nangun establecimiento de comida rapida

Blacksep

#59 Ha sido un dato realmente peculiar xDD , seguid contando cosas de gusanos asquerosas :3

voodoostock

He trabajado en una empresa de catering, una vez me toco en casa américa (madrid), es un sitio ya de nivel, 40e. por persona, y la cocina estaba asquerosa, eso si de cocina para afuera impecable. Y claro mirando la cocina y la calidad de algunos alimentos y veías la clase de gente que va a comer a estos sitios dejandose mucha pasta, cuando tu cobras una mierda, el cocinero también, alguien esta haciendo el agosto.

Casi todos seríamos vegetarianos si vieramos como son los mataderos, pues igual nos pasaría con los restaurantes si los vieramos por dentro.

Hace un par de años fui con mi primo a comprar un macbook en el corte ingles y era un poco agobiante el tema de las comisiones por ventas, el primer dia nos atendión un chico majo, pero tenían el modelo antiguo, nos dijo que la semana que viene, nos dio su nombre, nos pasamos otro día preguntamos por él, pero el dependiente paso de buscarle e intentó hacerse con la venta, al final los dos coincidieron y se cortaba el aire con un cuchillo, si ya siendo cliente te das cuenta del mal rollo, no quiero ni imagina el ambiente que hay.

Depeche

Leo historias de ventas super mal hechas, y peleas por ventas por comisiones... eso en la FNAC no pasa... si un producto es de exposición se dice. "Mira, sólo queda éste... lleva X tiempo en exposición". El cliente ya decide...
Y por supuesto, NO nos peleamos por las ventas... todo lo contrario.. si la persona viene y dice "Me atendió un compañero tuyo", y en ese momento no está, se hace la venta a su nombre/número de vendedor.

Afortunadamente, todavía no me he comido ningun marrón o cliente cabreado por X motivo... pero será porque no llevo ni 2 meses... seguramente, me caerá pronto XD

Hayworth

yo creo que no voy a decir las cosas o más bien las negligencias hospitalarias porque no pisariáis uno en vuestra vida hahahaha por lo demás, pues como todos los curros, hay gente muy bruja que pisa a los compañeros para salvar su culo, típico, otros que son unos auténticos cerdos (desordenados, pero llevado ya al extremo) y claro, por no hablar de los que no pegan ni chapa. Luego están los que de verdad valen la pena, no como personas, sino como currantes, buenas personas + currantes habrá 2 como muchísimo en cada sitio xŽD

#43 Pues disparates de 'españoles' ni te cuento.

1
Kaneas

La verdad es que leyendoos uno no puede comer tranquilo, eso seguro.

Yo trabajé en carrefour de tenerife y puedo decir que la peste del almacen siempre era insoportable.

Si bien trabajé en la sección de informática y electro y nunca vi nada raro más alla de lo que uno espera.

Eso si, los que mas robaban por lo visto eran los propios trabajadores...

Thanat0s

#46 Jajaja, cuando trabajaba en el BBVA de al lado de la Vaguada siempre veía a las chicas con el carrito que tu dices ir a por la ropa al almacén y traerla al P&B xD
Pobres xD

De todas formas, el Barrio del Pilar es un foco de moros, gitanos y canis, digáis lo que digáis y todos se concentran alrededor de la Vaguada para robar.

Y ahora mi historia.

Estuve trabajando año y medio como consultor para una multinacional en el BBVA de la Vaguada (en el sótano del edificio tocho que está justo enfrente del instituto).

Total, que se supone que nadie puede tener acceso a datos reales de los usuarios que se suponen privados... jajaja, yo trabaja con datos de clientes reales, claro está que no eran clientes de a pie, sino clientes importantes del banco, que tenían comprados ciertos productos que eran de interés para los banqueros.
Lo chapucero, es que había 2 bases de datos duplicadas y cada cual era actualizada por programadas distintos, por lo cual cada mañana nada más llegar había que repasar esos clientes, ver cuales cuadraban, cuales no y borrar u editar la información.
En cualquier momento, si cometías un error y borrabas un cliente, no había vuelta atrás, te lo habías cargado de producción y tenías que apechugar.

Pero vamos, si yo tenía acceso al dni y muchos otros datos de clientes, siendo una consultora, que no debería de tener acceso a datos reales ni por asomo, no me quiero imaginar las filtraciones de información confidencial que puede haber en ese sector.

Luego he tenido un par de trabajos esporádicos gracias a MV, uno en el SIMO montando y desmontando pcs con Kartalon, BLZKZ y su hermano.
Y el último en la WCG 2008 instalando los programas necesarios en los ordenadores la madrugada anterior a que empezara el evento, ayudando a Tzz y Letto, y al día siguiente currando como una puta haciendo de todo con algunos mediavideros (Eris, Korso, Kriti, etc... )
La verdad es que estos dos trabajos fueron la risa :)

Kaneas

#76 te gustó sobretodo lo de ser la putita eh? ;) xDDDDD

PD: Los datos de los bancos son "privados" pero luego los venden muchos, porque sino de que a la gente que anda bien de dinero en tiempos de crisis no paran de llamarla para ofrecerla créditos (que no necesitan porque van bien) y a otros no les llaman ni para decirles "hola"?

Besos

xiguI

maquillo muertos.

George-Bush

#76 Currar con el Eris siempre es la risa xD

Lo del trafico y venta de datos privados siempre ha sido la marimorena, recuerdo estar haciendo la mudanza de "x" empresa y al abrir una caja encontrarme con una pila de cientos y cientos de curriculums y fichas con todo tipo de datos, los descansos nos lo pasabamos buscando mozas de buen ver ya que venian con fotos y si nos hubiese dado por pillarles los moviles hubiese sido la risa.

Eso si, haces una firma y de cabeza al incinerador todo el material.

danao

ya he oido alguna anecdota del Eris en ese "curro" xDDDDDDDDDDDDDDDDD arbitro de fifa no? jajajaja

cuanto cuesta una XXL?

GaN2

Bueno, curros de momento he tenido pocos:

Trabajando como helpdesk: Era una beca de verano, los jefes eran muy simpáticos, aprendí bastante y la empresa tenía el tamaño justo para no aburrirte ni frustrarte. Eso sí, historias de coña tengo para aburrir...

Trabajando con una beca en mi universidad: Me dediqué a hacer un CMS para un centro de investigación. En esos meses pasé del amor al profundo odio gracias a mi jefe, un proyecto que se supone que sería para 3-4 meses (y luego cambiarme a otro) se convirtió en uno de casi 9 meses, todo gracias al cambio de requisitos una y otra vez.

Además, si os contara movidas de financiación con dinero público fliparíais, este centro era pequeño (unas 7 personas trabajando) y por hacer un proyecto del ministerior (que luego se quedó en nada y nadie hizo) se llevaron 1 millón de euretes.

A ver que tal ahora el nuevo trabajo, tan solo espero aprender lo máximo posible.

QueTzaL

Además, si os contara movidas de financiación con dinero público fliparíais, este centro era pequeño (unas 7 personas trabajando) y por hacer un proyecto del ministerior (que luego se quedó en nada y nadie hizo) se llevaron 1 millón de euretes.

Doy fe de esto, trabajo en la universidad de santiago (con contrato, no como funcionario, ya quisiera yo..) y el derroche que se hace en cosas innecesarias o cosas que podrian ser mas baratas y te hacen la misma funcion es IMPRESIONANTE.
Vivan los fondos FEDER, luego no me extraña que europa nos corte el grifo a españa.

C

Soy Autónomo y trabajo en el sector del taxi con mi taxi propio.
Soy ese 15 o 20% de taxistas legales que se salvan, pero en mis primeros años además como asalariado monté 4 japonenes una tarde de 47ºC de Verano. Me dieron la dirección de un Hotel en un pueblo de Sevilla. Yo preguntaba me indicaban pero no encontraba el sitio. Así que ya artito de las quejas de los Japos que no paraban, en la primera calle en contramano que vi paré les baje las maletas y les dije, alli alli alii que taxi no run (haciendo gestos con el volante y la señal de contra mano).
PD: Me dieron propina.

Dj_Sergio

#15 te abriré un SGO o un SIRIO para quejarme de tu comportamiento mediavidero xd

H

Trabajos de verano en los que coincidi con bastantes personajillos que hacian cosas impensables:

Repartidor de publicidad: la mitad de los papeles acaban quemados, rotos en la basura o simplemente desaparecian sin mas.

Repartidores en moto: la mayoria sin carnet y haciendo todo tipo de disparates con la moto.

Vigilante nocturno: Dormir, jugar a la playstation, etc.

B

#84 y yo te lo franquearé.

I

Ya ha hablado Bush del Foster's, si me pongo yo peta la base de datos xDDDD.

kazedetodo

A ver aunque ya se ha comentado a nivel de hamburgueserias/fastfoods tambien he tenido mis epocas:

McDonalds: Bastante mas correcto de lo que me imaginaba. Era lo de siempre, algunos hacian lo de poner algo caido en el suelo en bandeja una vez más, pero cuidando no ser pillados por encargados y tal. Recuerdo que lo primero que me dijeron de hacer es limpiar un baño al que le habian prendido fuego... xD

Pizza Hut: El colmo de la mierda. Pero el colmazo. Aqui he vivido las experiencias mas surrealistas de mi vida. Desde que me dijeran un "saca esta paloma agonizante que esta dentro de la cocina encima de la nevera desde hace una semana y sales 2 horas antes pagadas" hasta un "Ha venido una auditoria que dice que los recipientes de las pizzas (los comunmente llamados panos, hechos de hierro de colada) no pueden verse negros, toma 1 taladro y una cabeza de cerdas de metal y pasate la noche lijandolos. Te pagaremos horas extra" Entre otras muchas fisnuras

Burguer king: Pase poco tiempo. De todo el equipo solo 3 personas eran nacionales, de hecho en esos 3 meses aprendi algunas frases en Urdu.... para poder entenderme con el equipo. Una cerdada de lugar, una cerdada de condiciones y no negare que ahi no me esmere demasiado. Un buen recuerdo, la maquina del infierno, una especie de cajonera lanzallamas en el que se ponian las hamburgesas para cocinarse. Un dia me empache poniendo el doble de hamburguesas de las que me pedian y zampandome el excedente a palo seco. Me trague una buena docena antes de empezar a pensar que era una mala idea xD

Quick: La pijeria hecha hamburgueseria. Creo que o solo hay una en españa o hay bastantes pocas. De origen frances el salario era bastante espectacular (700-800e media jornada) por ser lo que era, aunque te exigian hablar castellano/catalan, frances y otro idioma de la comunidad europea. Joder ni que fueramos a diseñar trajes de la nasa. Ahora bien, la pulcritud ahi era cuidada de manera extrema. Nada de hamburgesas que llevan horas en el mostrador ni nada por el estilo.

1
B

Dejad de criticar al barrio del pilar ! xD

Ediem

2 de orejas; un "cliente" amenazo con cortarse una, otro se la ha arrancado a un tercero a mordiscos.

Usuarios habituales

  • Mikelanllelo
  • barrakuda
  • Nubecillo
  • Frenzy
  • George-Bush
  • Blacksep
  • DrakaN